Partida Rol por web

La ruina del Hombre

Como de un sueño, despierta...(Nactas, 2 de Numa del 471 d.T.)

Cargando editor
19/06/2008, 20:27
Director

Atravesaron juntos calles y la puerta de la muralla, como un todo de nueve hombres. Andaban en silencio, como si ya no hubiera más que decir, y las luces se arremolinaron en los edificios primeros tras las murallas, los más afortunados entre los pobres, propios de mercaderes de relativo éxito y sobre todo artistas, nobles de rango discreto o taberneros de buen hacer, con negocios boyantes y platos suculentos. En la amplia calle principal quedaba algún adoquín mal dejado, pero finalmente fue la tierra la que dominó el suelo que pisaban. La oscuridad fue combatida con antorchas que encendieron tres de los hombres. Uno delante, otro en un lado y el otro detrás. A partir de pocos metros no se veía nada, pero daba más la impresión de que estuvieran encendidas no para ver, sino para anunciar que eran hombres del Donner, y que nada bueno podría pasarles a quienes se les enfrentaran.

Muy serio, el Principal Jorgall se movía como si conociera bien el lugar, y pronto se desvió de la calle más grande hacia otras direcciones, sinuosas, por donde alguien que no supiera dónde se andaba podía pronto darse por perdido.

Cargando editor
22/06/2008, 19:39
Hans Peloreon

ANTES DE SALIR DE LA CIUDAD ALTA...

El menor de los Pelóreon acompañó como al conformado grupo de recios hombres y, mientras, no hubo abandonado la ciudad alta se mantuvo a la par del Principal... atreviéndose a preguntar.

-. Señor, hay algo que me gustaría preguntaros...- Sus extraños ojos buscaron los del Principal sin detener el paso. -. ¿Por qué motivo, si podría saber, habéis enviado al escudero a investigar a un trovador?... me pregunto además si se trata del mismo que, bajo el efecto de la maldición, dió muerte al valeroso Avantess...- Revelando que aquel detalle no había pasado desapercibido a su inquieta mente. -. Antes, debo deciros algo de lo que me he percatado...- Sus ojos se desviaron al adoquinado pavimento... quizás buscando las palabras apropiadas. -. ¿Os habéis fijado en las manos del juglar... en sus dedos... en sus uñas?, es posible que estuviese confinado, aun presa de la maldición, en algún lugar que, a tenor de la voraz impetuosidad de los afectados, no creo que estuviese muy alejado del sitio en donde tuvo lugar el desgraciado ataque. Quizás consiguió huir... quizás fue liberado...- Una leve pausa... y sus extraños y preocupados ojos, jadre y ocre, buscan de nuevo los del Principal, quizás deseando añadir una nueva pregunta.

EN LA CIUDAD BAJA...

El joven Hans se mantuvo mudo, discreto siguiendo de cerca a los hombres que acompañaba por aquellas sinuosas calles de terrenosas... bajo la luz de las teas... con la certeza de que si perdiese la estela del grupo no sabría retornar.

Notas de juego

En la ciudad baja, mi pj se mantiene en un discreto segundo o tercer plano... sólamente observando y escuchando...

Cargando editor
22/06/2008, 20:59
Director

Notas de juego

¿Cuál? ¿Qué pone? Yo no veo nada raro. No te preocupes. Dime cuál es y ya los borro yo todos y seguimos :).

Cargando editor
23/06/2008, 00:32
Jayrah Ydhûn
Sólo para el director

Notas de juego

Ya lo ha borrado caballino.
Era el post en el que le decía al principal lo de las uñas. Pero tranquilo, ya no me acuerdo...
;)

Cargando editor
28/06/2008, 21:31
Jayrah Ydhûn
Sólo para el director

Entro en casa con aire aliviado. Por fin...

Le digo a la chica que quiero un baño, y que me prepare algo de cena y la ropa de caama, quiero acostarme. Pero antes de eso, mientras me prepara el baño, voy a hablar con Noro Darryyn. Es mi tutor, mi protector, y es la persona en quien puedo apoyarme para empezar mis pesquisas...

Notas de juego

Siento haberme colgado, veía un post mío como final de la escena, y no me di cuenta de que no era de roleo. Al tener la intención ya pensada, no me di cuanta de que no la había llegado a escribir.

Preguntas:
Noro es un hombre de confianza, imagino. Llevo toda la vida "racional" en su casa, qué sé de él, y cómo me siento? Qué tal la confianza? Hay una Sra. Darryyn, es decir, una "madre" para mi?
En quien confío de la casa?
Necesito hablar de lo sucedido, no tanto para mi confort, como para empezar a investigar. E imagino que empezar por la "familia" es lo más lógico. Pero quiero que me lo confirmes.
Así mismo, necesito saber cómo ha reaccionado Noro y la casa con mi probable envenenamiento.

Cargando editor
28/06/2008, 23:13
Director

La mujer se inclinó levemente con un obediente "Sí, mi señora", y se fue presta a preparar el agua. La casa estaba por lo demás bastante vacía excepto un par de sirvientes muy jóvenes que jugaban más que ayudar en la cocina. Jayrah aún no había sentido que entraba en la casa cuando un caballo piafó en la calle y trotó a buen paso hasta detenerse frente a la puerta. Pesadamente bajó Noro, con el rostro enormemente preocupado.

Entró en la casa y en cuanto vio a su pupila musitó unas palabras de alivio antes de cogerla de los brazos y apretarla como si no creyera que estaba allí. No la abrazó, pero Jayrah tuvo la sensación de que le costó un esfuerzo no hacerlo.

Cargando editor
28/06/2008, 23:17
Noro Darryyn

- Jayrah, me han contado un imposible. Dicen que mientras venias a los oficios te viste involucrada en una investigación de la guardia, y que te han eximido de la presencia en el Vatinheir ya que estabas respondiendo a preguntas. ¿Qué ha sucedido? ¿Te encuentras bien?

Su rostro estaba descolgado por las prisas y el sudor se mezclaba con el aroma a frescas hierbas de su pelo perfumado y bien peinado hacia atrás. Intentaba guardar las apariencias, embutido en otra de sus chaquetas de cuello alto, de cuero rojo, para más tragedia, salpicada de filigrana y oro. Bastante hermosa, pero no menos incómoda, y más para las prisas.

Noro Darryyn había participado en los oficios, como era su obligación, y luego habría ido al baile en el palacio, de ahí su atuendo. Sin embargo, las noticias recibidas le habían hecho dirigirse velozmente de vuelta a casa.

Cargando editor
28/06/2008, 23:25
Director

Aunque su tutor llamaba toda su atención, Jayrah vio de refilón entrar a Kyssyll, seguido de Larsil, el hijo de Noro, a quien ella llamaba "Primo". Como otras veces, la miró de refilón y se fue a sus habitaciones. Algo habría debido disgustarle, o quizá era esa su forma de estar preocupado por ella.

Kyssyll la miró con una mezcla de temor y comprensión, y se fue con él.

Notas de juego

Sí, lo sé, tengo que darte más información, pero últimamente estoy bastante liado. Te resumo por aquí.

Noro Darryyn es viudo. De vez en cuando se ausenta, así que piensas que puede tener amantes, pero es un hombre de naturaleza discreta y sabe ocultar lo que no quiere que se sepa. Tuvo dos hijos naturales, uno es Larsil, y otro era Nyro, que era algo mayor que él. Nyro murió hace tiempo, antes de que Jayrah entrara como pupila. Nadie ha hablado de eso, pero sospechas que pudo morir junto con su madre en un tipo de accidente.

Noro te trata mitad como un padre mitad como el tutor de la hija de su enemigo. Siempre con corrección absoluta, pero muchas veces conteniendo el verdadero cariño que tendría hacia un hijo. Por lo que sabes de él, es un buen hombre. Su origen no fue noble, sino que se trataba de un comerciante cuyo éxito le permitió granjear tierras por un título, una costumbre bastante común en la época en la que Los Prados estaban aún en guerra.

Larsil no llegó a conocer a su hermano ni a su madre, pues debía tener uno o dos años cuando ellos murieron, según has podido deducir. Es un buen chico, de pelo oscuro como su padre y hábil también con las matemáticas, pero que pasa por períodos de melancolía en los que se encierra y no se le vé durante días.

De tu servidumbre, te fías lo justo de algunas...luego tienes tus contactos, esos que te pasé. Iba a hacerte un grupo de amigas más o menos cercanas. De la que más te fías entre todas es de una chica rubia, llamada Tryyta, noble de buena casa. Últimamente, sin embargo, empieza a descubrir que puede manipular a los hombres y tú temes que quiera extender eso también a sus amigas.

Cargando editor
28/06/2008, 23:37
Director

Aún en la ciudad alta, las preguntas del joven señor hicieron que el Principal practicara una sonrisa leve.

- Ese chico ha salido de la pobreza hace muy poco. Para tener un buen infiltrado en lugares como ese, es necesario que nadie sospeche. Es un chico del poblacho que siempre será del poblacho, y por más que su suerte haya cambiado y pueda acostarse comido y bebido cada noche, no se sentirá nunca tan cómodo como entre las callejuelas o los campos, intercambiando las chanzas y las canciones de los suyos.

Miradme a mí, señor. Yo soy un soldado. Los títulos y las bandas pesan en mí mucho más que cualquier cicatriz, y sabe la Voz que prefiero mucho antes un buen caldo de campaña con tocino antes que unas fresas caramelizadas en bandeja de bronce y plata. Ese chico era la mejor elección para lo que tenía previsto...y también para lo que espero aún de él.

El trovador del que habláis no es el que mató al soldado. Cuando esto sucedió, vos no estábais ya en la posada, me parece. Hubo un altercado en ella, la servidumbre fue atacada en las cocinas por un hombre enloquecido. Fue la primera vez que vi esos ojos. Le dimos muerte, pero él se comportaba como si morir no le importara. No era ese joven, el que matamos era Kenneth, el trovador a quien sustituyó. Si recordáis, llegaba tarde y nadie sabía dónde estaba, por eso el otro se ofreció a cantar por él. Cuando finalmente Kenneth llegó... fue transformado en una bestia. Mi idea es que esto comenzó en la ciudad baja, de donde él venía. Ya he enviado hombres a investigar, pero aún no ha habido demasiada suerte.

En cuanto a el hacinamiento del trovador, por los espíritus que sólo ha pasado un día desde que lo vimos vivo y cantando. Conozco señores con tal apetito que desfallecerían si no se les alimentara al menos doce veces al día, pero a este hombre le cantaba tanto la tripa como la voz, no es tiempo suficiente como para hacerle perder la cabeza por hambre. Me inclino a creer más en un veneno. El ataque que se produjo en la taberna, ¡por mi familia que algo hubo en eso! Tuvimos que matar a un hombre que estaba mordiendo a la servidumbre, y tras irnos de allí todos, este hombre aparece con el mismo aspecto enloquecido, junto a un cadáver bien armado que sin duda tuvo que defenderse de un ataque atroz...

En ese momento atravesaron la puerta de la ciudad alta, y el señor de Peloreon calló y esperó otro momento mejor para hablar. La noche mostró una ciudad más amplia, extensa como una pradera de tejados podridos y derruidos, como un ejército de gólemes agonizantes. La calle fue descendiendo lentamente y la sensación de entrar en ella fue como la de entrar en un bosque oscuro.

La guardia llegó al lugar que el escudero había señalado. Era una tasca, un lugar pequeño y bajo donde los jaques se reunían a contar sus monedas, o los proxenetas hablaban de su día entre extorsiones y putas.

Estaba destrozado como si una manada de toros hubiera pasado en desbandada por el interior. Las contraventanas rotas, la puerta descolgada y un grupo de muertos apartados en un lateral.

En el lugar ya había otro grupo de soldados que habían estado ocupados vigilando y apartando los cuerpos. Uno de ellos se acercó al Principal e informó.

- Vinimos por el aviso de un pordiosero. Tuvo miedo por los gritos y los que salían corriendo y nos buscó, señor. Al llegar aquí, todo había terminado. Había dos muertos y otros dos moribundos que ya han muerto también. Están los cuatro apartados. Hemos interrogado al tabernero. El muy idiota nos ha obligado a golpearlo con sus insultos. Dice que contrató a un chico que cojeaba, lo describió como un joven fuera de lugar, como si estuviera buscando algo, que trabajaba bien pero parecía interesado en otra cosa... y que le informó de que un cliente no paraba de pedir comida y más comida. Hubo un momento en el que saltó y atacó a cuantos se le acercaban. Por lo visto, sólo pensaba en comer y se terminó por abalanzar sobre los demás. Lo mató, de una cuchillada en el cuello, pero no antes de que atacara a unos cuantos. Hay dos cuerpos con mordiscos y desgarros, otro tiene un golpe en la cabeza y otro debió asfixiarse o romperse el cuello.

Lo más curioso es que dice que le conocía, que se llamaba Argyyll y que era buen cliente para lo que estaba acostumbrado. Que bebía razonablemente y siempre pagaba. Ah, y también dice que él sólo de atravesó el cuello con el cuchillo, pero resulta que ese tal Argyyll tenía las tripas medio desparramadas por la mesa. Había recibido una herida bastante fea en el vientre y sus ropas estaban cubiertas ya de sangre.

Jorgall asintió.

- Ah, hemos encontrado contrabando en el sótano, señor. Detrás de la escalera había unos ladrillos sin argamasa, y al rascar hemos encontrado una balda con botecitos de hierbas del sueño y componentes para bebedizos. Puede que lo proporcionara a los jaques a cambio de buen dinero.

Cargando editor
28/06/2008, 23:29
Jayrah Ydhûn
Sólo para el director

-¡Mi Señor Noro! Estoy... bueno, digamos que bien. Pero todo lo que ha sucedido, lo que está sucediendo, es terrible, además de muy extraño. Creo que debemos hablar, iba en vuestra busca, no sé dónde tenía la cabeza, ahora mismo ni me acordaba de que debíais estar en el Baile... Hay muchas cosas que debo contaros, y preguntas que haceros.

Jayrah sacude la cabeza, como para ordenar sus pensamientos, y dar un orden lógico a cuanto tiene que comentarle a su Tutor.

-Vayamos si os parece a la Biblioteca, estaremos frescos, tranquilos, y podemos hablar cómodamente...

Echa a andar casi sin esperar la aquiescencia del noble, y ya de camino, empieza a explicarle los hechos. No omite detalle, si en algún momento ha dudado de exponer por completo lo sucedido a alguien, sobre todo a raiz de sus sospechas de que podían haberla envenenado, ahora todo lo demás ha superado de tal modo el incidente, que requiere una decisión mucho más drástica. Así, le cuenta que a la vuelta de la Casa de las Savas decidió ir a los Oficios a pesar de su convalecencia, y que por eso hizo llamar a un miemnbro de la Guardia. Y siguió narrando su encuentro con Avantess, y todo lo acaecido después, sin omitir detalle, exceptuando los cambios de color de los ojos, y la sensación de antinaturalidad. No le habló de sus sensaciones y pensamientos, lo narró como si creyera realmente que una plaga o enfermedad asolaba algunos ciudadanos.

Lo sucedido era muy importante, y afectaba a varias personas, algunas conocidas directamente de Noro, como el marqués de Hyss. Siguió con su relato hasta hablarle de la indicación del Principal de no comentar con nadie lo que había visto, pero añadió que ella creía que Noro debía ser consciente de lo que estaba ocurriendo, y que estaba segura de que juzgaría con buen tino...

Notas de juego

No sé si se entiende, le cuento los hechos como si fueran explicables. Nada de lo que contó Trevor, nada de sobrenatural.
Intento ver cómo reacciona, y lo pongo en marcha, además de darme a mi la oportunidad de contar con él, es un primer paso.

EDITADO:

Mauro, no tengo ni idea de qué hice con lo que me pasaste de mis contactos. A menos que sea lo que tengo en "notas" sobre el Marqués de Hyss y Rannedh, pero eso no me parece que sea. Lo siento!!! Ayuda!!!
:(

Cargando editor
01/07/2008, 20:32
Hans Peloreon

El menor de los Pelóreon asistió, en un discreto segundo plano, al parte proporcionado por uno de los guardias... aunque sus asombrados ojos no cesaban de observar aquí y allí el destrozo que le rodeaba... y el antro en el que se hallaba, pues jamás había pisado un lugar con tan poca estima como ese. Se sorprendió de la entereza del escudero al desenvolverse en un sitio como aquel...


Cita:

-... Había recibido una herida bastante fea en el vientre y sus ropas estaban cubiertas ya de sangre.-

-. Por la voz...- Musitó el joven Pelóreon al escuchar semejante afirmación... silenció nada más percatarse de que había llamado la atención de algunos ojos... Discrección... ante todo discrección... recuerda lo que dijo el Principal antes de partir hacia los arrabales. Sin embargo, un brillo de jovial impetuosidad asomó en los extraños ojos del noble... anunciando que no tardaría mucho en hablar.

Los guardias que allí se aposentaban le miraban con extrañeza, reconociéndole un desconocido... quizás preguntándose de quién se trataba... por su costoso atuendo, sin duda debía de tratarse de un señor.

Notas de juego

Jefe, Jorgal responde a las preguntas de Hans ANTES de salir de la ciudad alta??... creo que son importantes, otra cosa es que no vea el momento propicio para hacerlo o considere que no es de mi incumbencia.

Un saludo

Cargando editor
08/07/2008, 23:04
Noro Darryyn

Una vez en la biblioteca, un pedazo grande de la casa de piedra de Noro, donde volúmenes inmensos eclipsaban las paredes y recargaban el lugar de un olor a antiguo y a dulce conocimiento, el hombre estiró el cuello dentro de su recargado traje al escuchar las palabras de su pupila. Se mantuvo en silencio un buen rato, y abrió mucho los ojos cuando ella le habló de muerte, y cuando le contó el final del de Hyss. Hizo amago de levantarse, pues ambos se habían sentado, y al final, abrumado, fue a un rincón a servirse una copa de una jarra de hermoso cristal tallado y refulgente incluso con la poquísima luz que despedían las escasas velas que había encendido junto a la mesa de lectura.

- Jayrah, ¿te das cuenta de lo que estás hablando? Si dom Veeryn de Hyss ha muerto... muchos pueden verse afectados por ello. No debiera contarte según qué cosas, pero quizá te he protegido demasiado estos años, no lo sé. A veces pienso que mucho, a veces que nunca lo suficiente. Pero verás... dom Veeryn es... era un hombre desconfiado, y con razón. Hace tiempo que un conflicto de tierras le enemistó con alguien a quien no has visto en mucho tiempo, pero de quien has heredado sus ojos y tu melena. Tu madre. Ella era legítima propietaria de ciertas tierras que tu padre perdió en la guerra. Aunque correspondían a tu padre en concepto de dote, se dice que ella las administraba como si aún fueran suyas, y le molestó mucho perderlas. Fueron cedidas a dom Veeryn, y siempre ha habido problemas en las fronteras.

Noro carraspeó, incómodo.

- Dicen que tu madre...contrató bandidos y fueras de la ley para molestar a dom Veeryn...aunque no pudo probarlo en los varios juicios que solicitó. Lo cierto es que otras familias fueron también perjudicadas a su favor tras la guerra. Veeryn ya era rico antes del conflicto, pero tras él se hizo aún más poderoso. Sus hijos estaban dispersos por casi todo Irrfall. Su mujer era como un conejo a la hora de alumbrar. Los soltaba de tres en tres. Creo, si no pierdo la cuenta, que tiene catorce hijos naturales... y seguramente más de uno fuera de sus deberes conyugales. Los ha repartido entre las órdenes, entre señores para que los instruyan como caballeros... y lo peor, dispuso que sus dos hijos mayores, Bertald y Harrass, dominasen conjuntamente parte de su terreno. Nunca entendí cómo cedió tierras a sus hijos en vida, pero así lo hizo.

Yo mismo... yo mismo he tenido mis intereses con la familia de Hyss. No son cosas muy recientes, ya casi están olvidadas, pero esto desempolva antiguas preocupaciones... y no quiero que te veas involucrada en estas cosas.

Así que, hija mía...ve a descansar. Tienes que recuperar la salud. Yo me informaré de todo mañana y veremos cómo se torna el Sol, ¿de acuerdo?

El hombre sonrió al final, algo apesadumbrado, pero cálido. Sin duda el vino le había sentado bien.

Notas de juego

No te preocupes. Te lo mandaré a tu dirección de correo mañana mismo, ok? Ánimo :D

Cargando editor
08/07/2008, 23:37
Director

Notas de juego

No sé por qué, las respuestas que puse a tu pregunta no han salido y no me di cuenta luego. Las he puesto en el post anterior, porque creo que si las añadía en otro posterior quedarían muy desorganizadas. Leelo y me cuentas. Todo esto, como dice, te lo comenta antes de salir de la ciudad alta. :D

Cargando editor
09/07/2008, 11:13
Jayrah Ydhûn
Sólo para el director

-De acuerdo, Mi Señor. Efectivamente, necesito ese descanso. Y un baño... Y mañana hablamos de nuevo, si tenéis a bien. Además, mañana también quisiera hacer una visita a las Sabas, de nuevo. Sólo para que me reconforten acerca de mi convalecencia... Buenas noches.

Una reverencia, un titubeo. Y un acercarse, y un beso breve, leve, en la mejilla del noble. Un beso filial, de homenaje y agradecimiento.

Y después, salir hacia sus aposentos. Mañana será otro día...

Notas de juego

Ooook, gracias, chiquillo. Suerte que lo tienes todo bajo control...
;)

A las savas quiero verlas para entrevistarme con la Dana, y contarle lo que está sucediendo. Creo que es otra potencial aliada.

Cargando editor
13/07/2008, 15:52
Hans Peloreon

Los extraños ojos del noble Pelóreon brillaron con apremio posándose en el Principal... esperando quizás sus ordenanzas antes de mostrar discretamente sus apreciaciones.

Si duda había reconocido en las palabras del soldado al joven escudero...

Notas de juego

Las respuestas bien. Entiendo que habla del suceso ocurrido en el Ocaso que debió suceder durante el altercado contra la robliza puerta XDDDD.

Lo que no debió quedar claro en la pregunta... culpa mia; es por qué Jorgal quiso investigar (qué sospechaba) al Trovador que presupongo es el mismo que atacó a Avantess... el mismo que vimos en el Ocaso...

Cita:

-. ¿Por qué motivo, si podría saber, habéis enviado al escudero a investigar a un trovador?... me pregunto además si se trata del mismo que, bajo el efecto de la maldición, dió muerte al valeroso Avantess...-

Lo demás quedó claro como el agua y esperando ver que sucede a continuación. Mi pj está a la expectativa de ver que hace el Principal y si es conveniente dará su opinión.

Siento la tardanza y el escaso ritmo de posteo...

Cargando editor
14/07/2008, 19:39
Director

Notas de juego

He vuelto a actualizar ese post :D. Perdona que no te respondiera correctamente.

Cargando editor
20/07/2008, 23:09
Jorgall

- Componentes, ¿eh? Bien, quiero que lo enviéis todo al preste Cassyr para que los estudie. Y que a nadie se le ocurra siquiera tocar los productos. Llevaos al posadero a las mazmorras y azotadle con dureza, quiero estar muy seguro de que no cambia una palabra de lo que os ha dicho. El muy idiota nos ha dado todo el derecho del mundo a maltratarlo, con ese contrabando. Llevad también el cuerpo de ese hombre al preste, y cargadlo todo en un carro bien custodiado, sin que se vea nada.

El soldado asintió y se dio prisa en impartir las órdenes del Principal. Jorgall se volvió hacia Hans con disgusto en su voz.

- Si son venenos, malas artes o... magias antiguas, es mal asunto. A mí se me escapan estas locuras, y aún peor, aparte de rumores y de maldiciones de los cuentos, quizá si nos olvidamos del fuego mágico de Tadayr y dos o tres antiguos legados, no ha habido magia semejante desde hace siglos, que sepamos, capaz de hacer que un destripado se arroje sobre otro hombre para devorarlo.

Cargando editor
20/07/2008, 23:22
Director

Notas de juego

Jayrah pasa a la escena "Como de un sueño, despierta (Fajssel, 3 de Numa del 471 d.T.)

Cargando editor
25/07/2008, 12:01
Hans Peloreon

Los soldados llevaban a cabo, con presteza, las órdenes recibidas... órdenes profesadas con autoridad por el Principal. Mientras éste se dirigía, con evidente disgusto en la voz, al menor de los Pelóreon cuyos extraños ojos brillan con inquietud... quizás por lo extraño de aquel lugar... quizás por lo extraño de aquella noche... quizás por todo lo acontecido hasta ahora...

-. Cierto mi Señor...- Expuso pensativo. -... pero... ¿por qué este hombre?... ¿por qué ambos juglares?... ¿por qué el Marqués de Hyss?. ¿Son sucesos al azar o responden a una meticulosa conspiración?... ¿Por qué en la ciudad baja entonces… distracción… encubrimiento??.- Demasiadas preguntas sin respuestas, pero a tenor de las ordenes impuestas por el dom se estaban siguiendo los pasos adecuados para obtenerlas. -. Como bien decís y apuntan los testimonios, el difunto Argyyll fue herido de muerte previamente… quizás la enraizada costumbre lo condujo hasta aquí cuando su raciocinio fue eclipsado por la locura.- Compartió con el Principal sus divagaciones. -. Quizás deberíais averiguar, como con el resto de afectados, que hicieron durante este último día… sus compañías… registrar sus hogares en busca de algún vínculo que les una y pedir a la voz que éste exista, pues el azar es impredecible.- No quiso hablar demasiado alto para no llamar más aun la atención del resto de presentes, bastante extrañados se mostraban con la presencia de aquel joven Señor. -. Algo me dice que la desaparición del señor Rannedh, por sus antecedentes, está relacionada de alguna forma, quizás compartió sus secretos con quién no debiese… y éste optase por silenciar a su mentor con sus propias enseñanzas. Le sugiero, si no lo hizo, que intente recuperar su cuerpo del pozo… para averiguar si comparte los mismos estigmas de la maldición.- Terminó por decir al Principal.

Notas de juego

Lamento la demora Mavros... si es preciso adelantar más rápido avisame y nos ponemos. Me imagino que algún momento necesitarás adecuar el tiempo de partida (Pa la semana estaré de vacaciones y con más tiempo). Un saludo.

Cargando editor
28/07/2008, 22:52
Jorgall

El Principal quedó un momento pensativo, con su manaza acariciando la barbilla y la nariz marcada.

- Sí, enviaré a unos hombres para que se enteren de lo que puedan de ese individuo...quizá eso y el interrogatorio del posadero añadan luz sobre esto.

Respecto al cuerpo de Rannedh, ya ha sido recuperado. Dom Alessian y su escudero lo han traído y lo han examinado...parece que le arrancaron la lengua de cuajo. Mal asunto. Esa forma de matar no es propia de caballeros.

Se atusó ligeramente el bigote roto y suspiró.

- Bien, nosotros tenemos para rato, mi señor. Si queréis, podéis acompañarnos, aunque no permitiré que vayáis solo o a algún lugar de peligro. O bien podéis regresar. Es tarde, y quizá queráis descansar o relajaros en el baile...aunque no os recomiendo lo último. A pesar de tener dispensa, los corregidores podrían ver burlesco que evitárais el oficio pero os sumárais a los festejos.