Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Nocturna

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02/11/2009, 21:34
Silvania

Silvania asistió presa del miedo a la carga de aquellos dos vomitivos seres, cuando se dio de cuenta de que se había quedado como paralizada trató de actuar, pero su primer flecha casi atraviesa a sus compañeros, aullando por encima de sus cabezas, abochornada por el resultado de su primer ataque, no pudo más que disparar la segunda flecha que ni siquiera apoyó correctamente el la cuerda, cayendo torpemente a sus pies mientras el arco, soltado en vacío, hizo un sonor clank mientras amenazaba con romperse. Por suerte, era un arco mágico, y no rompía fácilmente, sin embargo la cuerda de soltó de uno de los tips, lo que obligó a la mediana a encordarlo de nuevo.

Notas de juego

Estupendo, tengo un +10  con disparo doble, ellos un -2 por haber cargado, y saco un 2 y un 1.

Menuda racha de disparos nefastos llevo en esta partida. Y lo jodido es que es mi sino habitual.

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03/11/2009, 11:59
Director

Notas de juego

Cita:

Por suerte, era un arco mágico, y no rompía fácilmente, sin embargo la cuerda de soltó de uno de los tips, lo que obligó a la mediana a encordarlo de nuevo.

Jajaja... como se nota que el jugador es arquero de verdad...

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03/11/2009, 12:49
Bhain

Esas cosas tenían un aspecto terrible. No podía permitir que avanzaran debía detenerlas ahí. Sabía que se exponía a su fin, pero si no se interponia entre ellos y su.. su... y Mama, pues podría significar el fin de todos.

Bhain apretó los dientes como resignado, se pudo al lado del muerto que Mama controlaba . Un extraño pensamiento cruzo por su mente, fue solo un instante, y no hubiera reparado en el durante un combate normal.- No puedo creerme que este aqui, luchando  brazo con brazo en primera linea con esta cosa como compañero de armas.- Pensó

La armadura completa de Bhain arranco un tintineo metálico cuando este se movió, para el fué como música en esos oscuros y tetricos pasillos de piedra, en los cuales la muerte parecía haber hecho su hogar.

El escudo apenas perdió su posición de defensa cuando el hacha de guerra enana silvó en el aire al ir a impactar contra la criatura

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: impactar Hellgast 2
Resultado: 10(+8)=18

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño Hellgast 2
Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Declaro esquiva al Hellgast 2

Me he equivocado y tengo +11 al impactar y no + 8 asi que el ataque final queda en 21

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03/11/2009, 14:49
Arthedain

Arthedain, una vez constatada la posición de la primera línea, avanza una casilla en diagonal para cerrar, y suelta un espadazo al hellghast más cercano.

Al pasar delante de Gaius le susurra: "Ten un ojo puesto en los que vienen por detrás y, si dejan sitio, busca flanqueos."

Al ocupar su puesto en la línea de batalla y antes de entrar en acción mira hacia Bhain y comenta, jocoso: "¡Hombre, tú por aqui!"

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada larga
Resultado: 15(+7)=22

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Espada larga
Resultado: 3(+1)=4

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03/11/2009, 15:08
Rómulo

- Vamos! Acaben con ellos... son solo... eh... muertos! - arengó el mediano mientras pensaba cual sería la mejor posición para ayudar a sus compañeros

Notas de juego

Esperando mi turno

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03/11/2009, 20:46
Director

Quizás fue la furia del enano, quizás su preocupación... el caso fue que su hacha encontró un objetivo que desgajar con furia. Los ojos del muerto viviente centellearon reflejando la dureza del impacto. Arthedain, que había permanecido en la formación a la espera, se adelantó para golpear a otra de esas criaturas. Su filo atravesó los jirones de ropa y la carne gélida de la criatura. El monstruo se retorció en un gesto de dolor: que estuvieran muertos no quería decir que no se les pudiera matar nuevamente. Era curioso observar como ambos héroes flanqueaban a otro muerto viviente, como si siempre hubiera sido esa la formación de combate habitual. En las guerras no hay amigos ni enemigos extraños...

Aunque Arthedain era el que recomendaba el flanqueo fue otro de los muertos vivientes del pasillo quien se apresuró a moverse para intentar flanquear al elfo aunque con ello se expusiera a ser atacado por el propio Gaius.

Notas de juego

Movimiento doble para Hellghast 4.

Recordad que los muertos vivientes no pueden ser flanqueados ;)

Turno de Robin.

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03/11/2009, 21:04
Rómulo

Notas de juego

Eh... perdón, pero creo que si pueden ser flanqueados (y darnos un +2 al ataque), lo que es cierto es que no admiten ni críticos ni furtivos (malditos bichos), pero el +2 al ataque siempre viene bien... y ese, creo, lo podemos obtener.

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03/11/2009, 21:24
Gaius Shelzar

:P te me adelantaste romulo. es cierto lo que dices.

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03/11/2009, 22:43
Arthedain

Notas de juego

En todo caso, siempre puedo mover 5' para negar su flanqueo.

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04/11/2009, 13:12
Robin Khelor

"Cada vez son más; y más peligrosos", pensó Robin. Había llegado el momento de recurrir, de nuevo, a La Moneda. Esperaba que Random no estuviera atendiendo otras cuestiones más importantes en este momento, claro que... ¿quién podía saberlo?

Como solía decir su viejo profesor de teología, "que los dados queden donde caigan". Robin lanzó La Moneda mientras rezaba por la desaparición de aquellos seres aberrantes.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Expulsar nomuertos
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 2d6(+7)
Motivo: DG expulsados
Resultado: 10(+7)=17

Notas de juego

Ale, 17 DG de nomuertos lvl 6 azuztaos. A correr...

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04/11/2009, 16:58
Gaius Shelzar

Notas de juego

espero ver el efecto de la expulsion para actuar.

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04/11/2009, 23:10
Director

El poder de Random era incuestionable y la fe de Robin su mejor arma. Los muertos contemplaron aterrados como la moneda imbuída por el poder del dios de los Aventureros indicaba que la suerte estaba echada a favor de sus protegidos. Los ojos relampaguearon con tanta fuerza como antes lo hicieran al ser golpeados por el filo de las armas. Las almas en pena huirían aterradas en cuanto tuvieran oportunidad...

Notas de juego

Tenéis razón en cuanto al flanqueo. Se me cruzaron los cables con los críticos...
Los cuatro Hellghast resultan afectados por la expulsión. En cuanto tengan oportunidad se alejarán de vosotros cagando virutas...
Entiendo que la expulsión NO afecta al muerto controlado por Mama, aunque me entra la duda porque es la primera vez que veo esa situación.

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05/11/2009, 00:37
Gaius Shelzar

Antes de moverse siquiera, uno de los muertos rodea a Arthedain, para atacarlo por el costado... quedando expuesto a mis estoques...

Sin vacilar, ensayo dos rapidos golpes al pecho y costado de la criatura, buscando puntos de daño... aunque con estas criaturas no es lo mismo que con un ...

-Un problema a la vez... +murmuro, enfocandome en la situacion presente.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: ataque 1
Resultado: 16(+9)=25

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: ataque 2
Resultado: 16(+8)=24

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño 1
Resultado: 2(+1)=3

Tirada: 1d6
Motivo: daño 2
Resultado: 4

Notas de juego

son 23 y 22, perdon, me olvide de sacar el -2

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05/11/2009, 01:04
Rómulo

Notas de juego

Van Mama y el primer huido... luego el controlado y luego yo... uf! Romulo está nervioso!

Respecto al controlado... creo que también huye. Despues de todo los otros no muertos también están "controlados" por quien les haya dado sus ordenes... cual es la diferencia? Según sus DG, habría que considerarlos antes o después que el resto en la cuenta de DGs... menos DG se toman en cuenta primero

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05/11/2009, 09:34
Mama Brigitte

La maga expulsó el aire antes de apretar el gatillo. El virote salió bien dirigido hacia aquel muerto viviente. Mientras el virote surcaba el aire, una sensación extraña le imbuyó, como si hubiera perdido la conexión mental con su controlado. ¿Era posible?

Notas de juego

Siento la demora.

Tiré el ataque en el tablero y el daño.

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05/11/2009, 12:17
Director

Notas de juego

Joder... Tenía el mensaje redactado y se me ha colgado el ordenata al darle enviar :( 

Luego lo vuelvo a redactar: el caso es que los golpes aciertan a sus objetivos, el muerto de Mama huye y el del pasillo desaparece de vuestra vista (huye también, vamos).

Le toca a Rómulo.

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05/11/2009, 14:03
Rómulo

- Eh! Cobardes! con razón están muertos! - exclama el mediano mientras duda sobre que hacer. Finalmente como tiene su honda en la mano decide, antes que nada usar la bala que ya ha colocado en la cazoleta que arroja con cuidado, intentando asegurarse que el enano no será herido por su disparo. Como deseaba la bala paso sobre el cuerpo del enano... y también de su objetivo.

Espoleando a su fiel Remo con un movimiento de sus rodillas lo lanzó hacia el muerto que tenía más cerca. Sin embargo, para su sorpresa su fiel montura no mordió. "Algo" en la criatura que tenía enfrente le causo demasiado rechazo - Remo... Ataca... Vamos... Que te pasa? - preguntó Romulo sorprendido ante la situación - Es solo un muerto - aclaró antes de darse cuenta que su perro no estaba acostumbrado a tratar con ese tipo de criaturas - No le tengas miedo... ya está muerto - insistió sin mucho exito

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Hondazo al de 6-13
Resultado: 3(+4)=7

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Presionar a Remo para que ataque a un no-muerto
Dificultad: 25+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Disparo con la honda. +8 de la ficha -4 por compañeros cerca es +4. Disparo al de 6-13. Supongo que, con 7, fallo.

Luego el perro se mueve (no tiro controlar animal porque no puedo fallar la tirada. La Cd es 10 y, al tratarse de mi compañero animal tiraría con +10 (+6 rangos +4 por compañero animal) Es más, controlarlo, al tratarse de mi compañero animal, es gratuita.

El tema es que no está entrenado para atacar a muertos vivientes así que, en este caso, como acción de movimiento lo intento (CD 25 por ser "presionar" y no controlar)

El perro se mueve (con 40' de moviemiento puedo ubicarme en donde me puse en el tablero sin generar AO) y da flanqueo al picaro... pero no ataca (falla la tirada)

Cuando el bicho se vaya le dara un AO a Arthedain (Remo no, no lo ataca, Romulo tampoco, tiene una honda en la mano), pero el elfo si puede atacarlo, aunque haga una "retirada" le puede pegar cuando salga de 7-13. Gaius creo que no, con una retirada la primer celda no cuenta para los Ao :-(

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05/11/2009, 15:24
Director

Notas de juego

Nuevo asalto añadido. He movido la iniciativa de Arthedain y de Silvania para reflejar que tienen mayor destreza que los muertos, por lo que actúan antes. Arthedain antes retuvo hasta que actuasen los hellghast.

Cita:

Cuando el bicho se vaya le dara un AO a Arthedain (Remo no, no lo ataca, Romulo tampoco, tiene una honda en la mano), pero el elfo si puede atacarlo, aunque haga una "retirada" le puede pegar cuando salga de 7-13. Gaius creo que no, con una retirada la primer celda no cuenta para los Ao :-(

Depende por donde se retire el paisano... ;)

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05/11/2009, 15:43
Arthedain

Arthedain queda desconcertado al ver que los monstruos se dan la vuelta y huyen, y si bien lanza una tímida estocada al que tiene delante cuando le da la espalda, falla por bastante.

"¿Pero dónde vas, nevera ambulante?", dice, desconcertado. "No hemos acabado de bailar"

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: AdO
Resultado: 3(+7)=10

Notas de juego

Con ese 10 no le doy ni a un recién nacido, ¡dita sea!

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05/11/2009, 15:42
Rómulo

Notas de juego

Y... no parece tener mucho sentido que"huya" dando un rodeo... supongo que va hacia el tunel directamente... aunque el master siempre decide ;-)

Por cierto, no estoy seguro si lo que hacen los no muertos expulsados es solo una doble move o una retirada. En función de eso quizás incluso Gaius tenga un AO. Despues de todo, está "asustados" no intentando salir del combate sin recibir daño. Pero como dije, el master decide