Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Nocturna

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05/11/2009, 21:23
Director

Notas de juego

Arthedian: Eso no fue AdO, es tu ataque de asalto normal. El AdO lo tendrás si se prestan a ello, jeje.

Turno de Silvania.

 

Cita:

Y... no parece tener mucho sentido que"huya" dando un rodeo... supongo que va hacia el tunel directamente... aunque el master siempre decide ;-)

 

Imaginemos que a ti un dragón negro te va comer los intestinos mientras varios ogros te zurran. ¿Por escapar del dragón vas a permitir que todo el mundo te de ataques de oportunidad de regalo? Están asustados y deben huir, pero cualquier criatura tiene instinto de supervivencia (o de muertevivencia, visto el caso). Según el manual los muertes vivientes huirán lo más rápido que puedan, pero eso no indica que no intenten esquivar otros daños por el camino si les es posible. ;)

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05/11/2009, 21:35
Rómulo

Notas de juego

Cita:

Imaginemos que a ti un dragón negro te va comer los intestinos mientras varios ogros te zurran. ¿Por escapar del dragón vas a permitir que todo el mundo te de ataques de oportunidad de regalo? Están asustados y deben huir, pero cualquier criatura tiene instinto de supervivencia (o de muertevivencia, visto el caso). Según el manual los muertes vivientes huirán lo más rápido que puedan, pero eso no indica que no intenten esquivar otros daños por el camino si les es posible. ;)

Se me ocurren tres respuestas...

1. Generalmente ante un conjuro de Miedo o similares los Masters no permiten que la huida sea "dando vueltas"... aunque quizás tu si lo permites y entonces no digo nada.

2. La diferencia es que mi PJ seguramente tiene algo de INT, como para pensar en cual es el mejor camino, Los esqueletos, generalmente, no tienen... Aunque son tus esqueletos. Si tu dices que tienen INT, tienen INT y listo

3. Estoy discuetiendo solo por discutir, tengo claro que el Master siempre tiene razón

Y la 3, probablemente, es la respuesta correcta ;-)

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05/11/2009, 21:40
Silvania

Notas de juego

Máster, creo que te has liado y querías decir supermuertencia, no muertevivencia :D

En el primer asalto pifié el segundo disparo ¿Hago algo en éste? (ya no recuerdo en qué partidas los másters aplican normas de pifia y en cuales no)

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06/11/2009, 09:09
Director

Notas de juego

Sí, puedes actuar Akin. Tenía la regla de pifia pero al final la he descartado al igual que multiplicar por 2 el valor de los objetos mágicos. Y sí... quería decir supermuertencia, siempre me lío con esa palabra XD

Matute: una expulsión no es un conjuro de miedo (lo he mirado en el manual para ver si en algún sitio figuran esos efectos). Mis muertos son la caña: tienen INT e incluso juegan al ajedrez cuando no vienen aventureros a invadir su casa. Discutir con el master es peligroso para la salud pero ¡a mi me encanta discutir! Además no es la primera vez que de una conversación como ésta aprendo cosas que no sabía. Normalmente las reglas de los juegos suelen ser mi punto débil (todavía no entiendo por qué me gusta tanto D&D, jeje) y siempre escucho a los jugadores. Sin embargo en este caso la discusión me parece muy subjetiva (como aquella de los mapaaaaas). ;)

Va Silvania entonces.

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06/11/2009, 11:40
Bhain

Notas de juego

Cita:

Normalmente las reglas de los juegos suelen ser mi punto débil (todavía no entiendo por qué me gusta tanto D&D, jeje)

Pero si todo el mundo sabe que es un  juego sin reglas  ( lease en tono ironico )

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06/11/2009, 11:45
Silvania

Silvania tiró de nuevo, eligió al muerto viviente que estaba en frente a Bhain, pues si caía por sus flechas sería el que afectaría a menos aliados.

 

Notas de juego

Alcanzo CA 21 y 17; en caso de dar, haría 6 y nueve daños respectivamente.

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06/11/2009, 13:34
Rómulo

Notas de juego

No, de miedo no, lo puse como ejemplo (fuiste tu el que lo definiste como "están asustados"), pero el MJ si dice que huyen "lo más rápido que pueden" y eso, supongo, implica no hacer desvíos evita-AOs, pero esta claro que es solo una interpretación subjetiva. Por cierto, a mi también me gusta discutir... teniendo en claro que una discusión es solo un cambio de opiniones y, como en cualquier juego de rol "el master siempre tiene razón". Y NO TE METAS CON LOS MAPAS! Me hace acordar a una discusión que vi en el foro y en la que no me quise meter!

Van los jugadores de ajedrez y, por cierto... puedes traer el tablero más cerca?

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06/11/2009, 16:05
Director

Las flechas de la elfa se clavaron certeramente en el muerto viviente, que se tambaleaba mientras se alejaba del combate. Esquivando los ataques del enano huyó por el pasillo todo lo rápido que pudo - que no era poco - para perderse al fondo, girando en última instancia hacia la derecha. En realidad aquello se convirtió en una desbandada general de los no-muertos, ya que todos huían por el pasillo en la misma dirección... Bueno: todos los que pudieron. Uno de ellos, más lento que los demás, todavía estaba rodeado por el grupo.

Notas de juego

XD

Matute: yo no veo una cuadrícula. Veo un escenario de combate, y no veo a los personajes moviéndose en posiciones fijas y calculando distancias. Veo caos, confusión y mucha intuición por parte de los combatientes para esquivar los golpes (por eso son aventureros y/o monstruos profesionales, jeje). El hellghast no sabe si huye en dirección recta ni cuantas casillas puede mover. Lo que busca es huir del sacerdote y, a ser posible, no morir mientras lo hace. Para ello realizará las acciones que sean necesarias. Si se mueve una casilla hacia el norte no es que haya movido cinco pies ordenadamente, es que probablemente esté 'bailando' en medio de una lluvia de estocadas, mazazos y flechas...

El problema de juegos como D&D, desde mi punto de vista, es que al final acaban por convertirse de verdad en wargames donde pensamos más en las cuadrículas que en lo que está sucediendo... ¡Y me niego! ;)

Bichos huyendo (excepto el pobre que es más lento).

Le toca a Bhain.

 

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06/11/2009, 16:46
Rómulo

Notas de juego

Touché! Cuando tienes razón, tienes razón

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07/11/2009, 15:20
Bhain

Notas de juego

Comparto la opinión de chemo. Hay que saber rolear, lo demás se convertirse en seguidores fanaticos de las reglas y eso no solo no es divertido.

 

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08/11/2009, 21:05
Director

Notas de juego

Eh! Que nadie dijo que rolerar y andar con reglas estuviese reñido! Sólo estamos explicando las posiciones de cada cual...

Por cierto te toca mover Bhain ;)

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08/11/2009, 23:38
Bhain

Sabía que si no había tiempo que perder, esa cosa debía morir o ser destruida o.... lo que fuera que se hiciese con ellas, así que  alzo su hacha sobre su cabeza y descargando un poderoso golpe sobre la criatura, un golpe que iba acompañado de todo el odio que en esos momentos sentía hacia esa repuganante forma de  no-vida

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: ataque bhain
Resultado: 19(+11)=30

Tirada: 1d10(+4)
Motivo: daño ataque Bhain
Resultado: 5(+4)=9

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09/11/2009, 02:43
Rómulo

Notas de juego

Lo se, de hecho en esta partida hay unos cuantos ejemplos de quienes conocen de reglas y saben rolear ;-)

Por cierto... mensaje en negrita? Que pasó?

Va el pícaro

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09/11/2009, 06:55
Gaius Shelzar

Continuo mis dobles ataques, disfrutando el ejercicio de alternar estocadas, aunque me preocupa la carencia de puntos debiles de estas criaturas...

-Bien hecho...+murmuro por lo bajo, mientras mi estoque encantado encuentra carne que hendir..+

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: ataque
Resultado: 18(+7)=25

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque 2
Resultado: 4(+6)=10

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

No me apures matute que aun hay gente que disfruta los domingos para beber (y viernes y sabado y lunes y martes.. XD)

Ademas en el asalto anterior en este turno iba Robin, (aunque por los modificadores totales debia ir yo), pero el tablero ordena distinto, y cada nuevo asalto reacomoda las iniciativas iguales... en fin.

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09/11/2009, 12:52
Robin Khelor

Robin volvió a guardarse la Moneda en su faltriquera. Cargó su lanza al hombro u avanzó por la sala, convencido de su inmunidad, mientrsa silbaba distraídamente la tonadilla del himno "Random es mi croupier, nada debo temer".
El clérigo, pecando ligeramente de Vanidad, no pudo evitar caer en la tentación de lanzar una pequeña pulla a la nigromante del grupo.

- Un sabio dijo una vez que el buen gobernante debería preferir ser temido a ser amado; Madamme Brigitte, vos podéis ser amada y obedecida por estas criaturas... pero por la Fe de Random que mi modo de encarar estos asuntos me parece mucho más práctico.

Notas de juego

Avanzo por el mapa, sin acercarme a menos de 10' de los bichos, no sea que se les pase la tontería.

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09/11/2009, 14:27
Rómulo

Notas de juego

Y bueno, esperemos al "bicho lento" y a Mama

Por cierto... "Random es mi croupier, nada debo temer"... buenísimo!

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09/11/2009, 15:08
Arthedain

Notas de juego

¿Éste no es de los que explotan cuando te los cargas?

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09/11/2009, 17:05
Mama Brigitte

La maga aún perpleja por su puntería, miraba la punta de su ballesta con renovada excitación. -Debe ser mi sangre élfica la que debe estar haciendo efecto. -Se escupió en la mano y refrotó con la saliva la punta del nuevo virote cargado. Con una sonrisa triunfal apuntó al muerto viviente, que rodeado de aliados, le impedían una perfecta linea de tiro. La punta del virote apuntó primero al culo del oscuro pícaro y luego pasó al culo del filo del ocaso y cuando consiguió estabilizar el pulso, encontró su objetivo entre ambas posaderas. -¿Por qué no? -pensó, y el virote salió proyectado, pero esta vez no alcanzó al zombie.

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10/11/2009, 20:53
Director

El hellghast que quedaba en pie en medio del grupo se alejó tambaleante de los estoques de Gaius pasando por el lado de Rómulo... Luego al ver que la salida estaba cortada por el sacerdote imbuído en el poder de Random retrocedió nuevamente buscando una nueva vía de escape, en esta ocasión dirigiéndose hacia las escaleras por las que habían descendido los aventureros.

Mientras tanto el aliado de Mama huyó por el pasillo pesadamente, alejándose lo más posible del clérigo, hasta llegar justo al punto donde se dividía en dos ramales.

Notas de juego

Sí.. estos bichitos son de los que explotan ;)

La negrita era para recordarle a Barlow que le tocaba, jeje.

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10/11/2009, 21:11
Rómulo

Recordando el mal rato que les hizo pasar el ultimo no muerto, al explotar, Romulo piensa un momento en sus alternativas. No tiene mucho tiempo, asi que simplemente saca una nueva bala de la bolsa que lleva al cinto y, una vez que la coloca en su lugar de disparo, revolea la honda con la facilidad que da la práctica.

El proyectil sale disparado hacia el muerto viviente, golpeando con fuerza en su armadura, por lo que el mediano mueve la cabeza de un lado a otro, de mal humor - NO, NO, debía apuntar a la cabeza - se lo escucha murmurar sin saber si el impacto dañó a su objetivo bajo la coraza.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Hondazo al bicho que huye
Resultado: 7(+8)=15

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Daño (si le di) del Hondazo al bicho que huye
Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Con tu descripción me desconcertaste... alguien tiene Ao? Romulo tenía la honda en la mano, así que no podía usarlo, y Remo no podía atacar porque no pasé la tirada de trato con los animales... pero el resto? Puede ser Gaius?

Como acción de movimiento del perro... se mueve.
Como acción standard del perro... nada
Como acción de movimiento... recargo la honda.
Como Standard... ataque. No hay nadie cerca, no cobertura no nada... tiro con +8. No se si doy con 15. Si lo hago, 6 de daño.

Cuando quieras create un nuevo asalto, a ver si el resto lo termina de matar.