Partida Rol por web

La senda del aprendiz

A la sombra de los pinos

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12/04/2008, 19:32
Sun Tzu
Sólo para el director

Escena Off-Topic

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14/04/2008, 16:40
Sun Tzu

Bueno, pues creo que ya os he añadido a todos. Bienvenidos.

Ahora mismo me pondré a crear escenas con información y tal. Pero podéis ir preguntando todo lo que queráis.

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14/04/2008, 16:52

¡Hola a todos! Gracias Sun Tzu por agregarme a la partida, tengo ganas de ver como va esto xD Aunque solo con ver la complejidad del sistema.... menos mal que se tiran los dados solos, sino necesitariamos cubos y cubos xD

Bueno pues, permanezco a la espera de que nos facilites algo más de información sobre la creación de personajes.

¡Un saludo!

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14/04/2008, 17:36
Jdm

A las buenas!

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14/04/2008, 20:23
Sun Tzu

Bueno, lo pongo aqui en vez de en su foro. Sobre la ficha:
Existen 7 Grandes Clanes, pero por cuestiones de la historia, se quedan en 5 (Cangrejo, Dragón, Fénix, Grulla y León; quedan fuera Escorpión y Unicornio).
Bien, básicamente existen dos clases de personaje, bushis (guerreros) y shugenja (magos). Al principio iba a poner sólo guerreros, pero creo que quizá alguno de vosotros le apetezca ser un hechicero.
Pondré la información de cada clan después, pero os adelanto unas pinceladas para que vayáis pensando (por si no ha quedado claro en la portada, cada uno de vosotros representará al enviado de su clan en la reunión con el Emperador, por lo que no se puede repetir clan)

Clan del cangrejo (sólo bushi) -} Los que reparten estopa. Son toscos y rudos pero sus dominios están en la frontera con las Tierras Sombrías, por lo que han defendido Rokugán desde hace siglos. De política no saben mucho, pero de matar...
Clan del Dragón (bushi o shugenja) -} Los enigmáticos. Meditan en las montañas y son muy reservados, tienen un conocimiento extenso de la magia. Los personajes más extraños de este clan se afeitan todo el pelo y se tatúan el cuerpo.
Clan del Escorpión (no seleccionable) -} Los espías. No hay información en Rokugan que no pase por sus manos, tienen una red de espionaje tan grande que casi funciona de forma independiente. Maestros en el trato a dos bandas, los negocios y el subterfugio.
Clan del Fénix (bushi o shugenja) -} Los magos. Su estudios en la magia y el Tao de Shinsei les ha conferido una fama de hechiceros poderosos, tradicionalistas y religiosos. A cambio perdieron habilidad con la espada.
Clan de la Grulla (bushi) -} La clase alta. Por tradición, el emperador se casa con una mujer del Clan de la Grulla, lo que les sitúan en una posición privilegiada en la corte. Tienen las mejores escuelas de esgrima. No obstante, el resto les ve como los "samurais pijos", ya que son muy cortesanos, visten bien y poseen una elegancia y modales exquisitos.
Clan del León (bushi) -} Los tácticos. Su lealtad al Emperador nunca se pone en duda, siempre han sido los consejeros "de guerra" de Rokugan, y han tenido a los mejores estrategas de la historia. El brazo derecho de los Hantei durante siglos.
Clan del Unicornio (no seleccionable) -} Los bárbaros. Una de las hermanas de Hantei (el original) fue enviada más allá de las fronteras de Rokugan. Tras siglos sin noticias, el clan volvió lleno de riquezas y costumbres extranjeras y técnicas de lucha "bárbaras"

Cada clan tiene bushis y shugenjas, pero he decidio restringir los shugenjas a sólo dos clanes, los que le pegan más.

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14/04/2008, 20:56

Así a bote pronto, yo me decanto más por un bushi que por un shugenja. Concretamente con un fiel seguido del león (ya se va creando la historia en mi cabeza xD). Pero bueno, no es nada definitivo y si alguien tiene verdadera ilusión por ese clan que lo diga (y lo resolvemos a base de tiradas, si al master le parece correcto claro esta xD)

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14/04/2008, 21:23
Sun Tzu

Por favor, confirmadmen un par de cosas.
Primero, que véis 4 escenas y segundo, que los mensajes nuevos os aparecen en vuestra portada; porque a mi no me aparecen y estoy extrañado.

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14/04/2008, 21:38
Sun Tzu

Ah, también quiero aclarar que la historia de Rokugan es un resumen "propio" de lo que he leido en el libro, pero a partir de la historia de Hantei XXII es totalmente inventado por mí, para dar pie a esta partida.

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14/04/2008, 22:12
ojfaria

yo veo las cuatro escenas y tambien los mensajes

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14/04/2008, 22:26
ojfaria

se me olvidaba a mi me gustaría ser del clan del cangrejo para patearle el trasero al que se me interponga^^

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14/04/2008, 22:31

yo eligo a los pijos, jaja. Clan de la Grulla (bushi)

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14/04/2008, 22:51
Jdm

Yo tenia pensado un monje que luche sin armas.. el clan dragon seria una buena opcion master? o solo pueden hacer magia sin luchar?

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15/04/2008, 00:15

Yo veo las 4 escenas y los mensajes me aparecen en mi ficha, además de llegarme el aviso al mail. Todo correcto.

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15/04/2008, 00:35

Por mi parte, tambien me sale todo correcto

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15/04/2008, 16:37
Sun Tzu

Bueno, vamos recopilando:
Asmodai -> Bushi del Clan León
ojfaria -> Bushi del Clan Cangrejo
sandro -> Bushi del Clan Grulla

Cita:

Yo tenia pensado un monje que luche sin armas.. el clan dragon seria una buena opcion master? o solo pueden hacer magia sin luchar?

No es mala idea, para pelear sin armas tendrías que lanzar la característica Agilidad más lo que te pongas en la habilidad Jiujutsu. Al final sale un tirada que vale para pegar, el único pero que le veo, es el daño que harás.
La katana (el arma básica que usaréis como buenos samurais) tiene un daño de Fuerza+3g2, mientras que un puño sólo tiene tu Fuerza+0g1; por lo que partes con una desventaja clara. Pero por supuesto, es tu decisión.

EDITO: Creo que te he entendido mal, me estabas hablando de magos y estaba pensando en guerreros. Al menos de lo que he leido, no hay nada que impida a un shugenja usar armas o los puños en caso de no querer usar su magia. Pero esta noche lo miro bien y te lo confirmo.

Esta noche intentaré subir alguna información más, me voy que llego tarde a clase xD

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15/04/2008, 17:05
Jdm

entiendo que una katana haga un poco mas de daño pero tanta diferencia? Es decir, no es lo mismo el puño de un aldeano normal y corriente (0g1) que el de un cinturon negro! no hace diferencia el sistema? No son solo puños, es mas tecnica , llaves y demas..

Podrias poner tambien un poquito de informacion sobre los brujos?

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15/04/2008, 18:36
Sun Tzu

La verdad es que el juego no está muy preparado para las artes marciales, se centra más en los duelos de katanas y cosas así. De todas formas se podría aumentar un poco la tirada de dados, pero no puedo aumentar los dados que guardas; sino el puño se igualaría al poder de una katana, y ya me parecería demasiado.

Esta noche intento subir algo de info acerca de los shugenja.

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15/04/2008, 23:13
Jdm

hombre, pero hacerte una llave y romperte el cuello puede ser igual de mortal que un corte en el estomago, de hecho como curiosidad creo que en la ley una persona que sea cinto negro en caso de pelea su cuerpo se considera arma blanca.

Es que me parece cargarse todo rol posible para las artes marciales el limitarlo tanto.

O en vez de aumentar los dados de daño podria tener tecnicas de derribo, desarme, .. no se.

Pd: tampoco quiero ser pesado :P , sino creo que me hare un shugenja.

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15/04/2008, 23:30

Sun Tzu cuidado con lo que pones de los subenyas (lo se, no se escribe así, pero los q jugaban a las cartas conmigo los llamaban asi!! xD), a ver si me molan tanto q me paso a la magia y dejo a los leoncitos!!! xD

Aunque no creo, me apetece repartir ostias como si fuera un cura en plena misa xD

A la espera de mas info pa hacer los pjs xD

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16/04/2008, 09:11
Sun Tzu

Bueno, lamento que ayer no pudiera subir nada, pero la facultad me tiene un poco absorbido. Había puesto como fecha de inicio el lunes de la semana que viene, pero dependiendo de si podéis trabajar la ficha el finde o no, se puede alargar el inicio un poquito más; pero supongo que la semana que viene empezaremos.

Más cosas. He subido la incidencia de que no veo los mensajes nuevos de esta partida, a ver si me lo arreglan, pero de momento ando al tanto de lo que ocurre sin problemas.

Cuando comencé esta partida, busqué por umbría si había alguna similar y resulta que también hay otra partida de aprendizaje de L5A. Mandé un mensaje al master para ver si podia copiar la informacion que él transcribió del manual al foro y así ahorrarme tiempo y trabajo; lamentablemente el usuario parece que lleva sin aparecer varios dias, por lo que quiero respetar su trabajo y no copiarlo.

Pero una cosa es copiarlo, y otra que vosotros no podáis leerlo en su partida, por lo que recomiendo que os paséis por ella (Link) y reviseis cosas como el bushido, las caracteristicas de la ficha y cosas asi. Así podemos adelantar un poco y me puedo dedicar a subir otra información relevante y hacer los pnjs.

Sobre las artes marciales, intentaré buscar si en algún modulo o expansion hay algo; pero no quiero cambiar mucho, porque el objetivo es aprender lo básico de L5A y no las cosas genéricas que se pueden añadir para hacerlo más realista o espectacular o lo que sea. Espero que comprendas mi postura, quizá en otra partida no hecha para aprender se podría intentar, pero en esta soy un poco reticente.
Aun así, como te he dicho, buscaré por los manuales.

Bueno, creo que eso es todo, seguiré haciendo el trabajo de la universidad, que ya me miran raro en la biblioteca xD

P.D.: T4zzit0, pon un mensaje por aqui, por que no sé si tan sólo estas esperando y tal, o es que aun no te has pasado por la partida xD