Partida Rol por web

La senda del destino

Creación de personajes

Cargando editor
11/11/2011, 04:18
Trøjan Önnunsonr

Jajajaja mejor! Eso va a hacer que la pasemos bomba!!!! Y que el master nos perdone la vida y no nos mate :P

Cargando editor
11/11/2011, 04:28
Trøjan Önnunsonr

Pues a mi puedes hacerme las runas que quieras xD

Cargando editor
11/11/2011, 04:28
Grunt Haraldsson

Bueno, esto son apenas unos lineamientos generales. No se demasiado sobre la elfa, así que puede que sea necesario pulir algunas cosas. Quizás demasiadas. Por eso prefería comentarlo un poco antes de narrarlo.

Primero que nada, me parece interesante aprovechar el mayor rango de vida que tienen estas razas. Grunt tiene 60 años, y lleva dando vueltas por el viejo mundo hace ya un buen tiempo. No se cuantos tendrá “Lor” (como la llamará de ahora en adelante), pero imagino que debe rondar por ahí.

De esta forma, puede que ambos sean “viejos conocidos” (realmente viejos, en verdad) y que sus caminos se hayan cruzado ya un par de veces en el pasado.

Como todavía no se prácticamente nada de la elfa, solo me arriesgo a aventurar su primer encuentro. Y también el último por supuesto.

El primero tuvo que ver con un episodio que se menciona a la pasada en el “Historial” de Lorantha. Me refiero a la vez que tuvo que buscar “un tesoro oculto para un rico mercader de la República de Rema”.

Grunt estaba en la ciudad, como miembro de una tripulación proveniente del puerto enano de Barak Varr (su ciudad natal). El enano se embarcaba seguido a ese lugar, pues mientras los dueños del navío comerciaban sus productos con los tileanos, Grunt podía dedicarse a su verdadera pasión: conseguir antiguos libros donde poder profundizar sus estudios sobre el idioma “Clásico”. Es ampliamente conocido que en Tilea se conservan muchos más registros sobre este tema que en los reinos enanos (esto aún tengo que confirmarlo).

El enano pronto se enteró de los rumores que corrían por la ciudad, y aprovechando sus conocimientos sobre antiguas ruinas perdidas, se las ingenió para que lo incluyeran en la expedición financiada por el “rico mercader de Rema”.

No se que tendrá en mente Lugom, pero a mi me suena que todo fue un terrible fiasco. Muchos murieron en la expedición, y solo algunos se salvaron por los pelos. Entre estos estaban, obviamente, el enano y la elfa. Si me preguntan, yo digo que “el rico mercader” quería ahorrarse unos cuantos salarios, y tenía a toda una hueste de sirvientes aguardando a los mercenarios para eliminarlos en cuanto aparecieran con el tesoro.

Aunque al principio pueden haber desconfiado el uno del otro, la amenaza común los volvió más unidos (y puede que hayan tenido que luchar juntos, o incluso salvarse la vida mutuamente). Después de eso, algunos intereses comunes pueden haber profundizado su relación. La elfa parecía conocer bastante sobre las creaciones enanas, y al enano lo fascinaban los misteriosos conocimientos arcanos de la muchacha (en este sentido, Grunt es bastante abierto. Puede hacer amistad con un goblin si descubre que el bichejo es alguna especie de erudito).

Más tarde, puede que se hayan encontrado alguna que otra vez durante los años siguientes, aunque eso habría que arreglarlo. Así se habría reforzado su amistad, al menos de parte del enano, que siempre se consideró algo así como un protector de la “desvalida jovencita” (aunque tal vez los números le alcancen a Lor para darle una buena tunda al buenazo de Grunt).

No se quién se unió primero al Clan “Sombra Lunar”, también podríamos estudiarlo. De todos modos, la idea es que, cuando el enano volvió a cruzarse con su vieja conocida, decidió acompañarla durante un tiempo para asegurarse de que no se metía más en problemas (ya sea uniéndose al grupo en el que ella estaba, o convenciéndola de que se sume a las filas en que él militaba).

Notas de juego

Estudialo y me decís que te parece. O mandáselo directamente a la elfa, como quieras. En todo caso, fijate como podés acomodar el final con lo que tenés pensado para el Clan. Todavía no se muy bien como fue entrando cada uno y el lugar que ocupa.

Cargando editor
11/11/2011, 04:36
Director

Historia de Lorantha:

 

Su proximidad a la corte cambiaría para siempre su destino pues propició que conociera al noble señor "" de la casa de "". Es curioso cómo a veces funciona el amor, pues ella representaba la antítesis de aquél opulento mundo. Sus modales, sus maneras no eran nada apropiados ni acordes con la condición social de él, pero aquello no le importó a "" que se prometió con Lorantha, éste hecho le acarrearía a Lord... a tener más de un enfrentamiento con el resto de sus familiares.

Ella se trasladó a la corte, a la residencia familiar de los ... donde se sentía completamente fuera de lugar, así que aprovechaba las escapadas de negocio de su prometido para abandonar aquél lugar y disfrutar sin ataduras de la compañía de su pareja.
Lord ... normalmente frecuentaba las tierras tileanas para sus intercambios. Su familia estaba muy interesada en los productos de manufactura enana y el trato con ellos no era una opción, así que la única vía para conseguir aquellos productos era a través de los mercaderes tileanos.

En uno de aquellos viajes, en concreto al principado de Trantio, una de las capitales culturales más bellas de todas las ciudades deTtilea y, por su proximidad con las montañas del este primer punto de parada de la artesanía enana y tras varias semanas en las que ... estuvo negociando duramente durante varias semanas con una mercader llamada .... En un momento de asueto de los asuntos comerciales del noble, la pareja se dio una vuelta por los alrededores de la ciudad amurallada para poder contemplar mejor la calidad de sus minaretes y la maravillosa vista que se presenciaba en el ocaso cuando los tonos morados y violetas de la puesta de sol jugaban con los colores rosado del mármol trantino de los edificios importantes de la ciudad.
Se disponían a volverse cuando de una arboleda cercana, saltaron sobre ellos 5 forajidos al grito de ¡la bolsa o la vida! y ¡a la elfa me la tiro!... Con tal perspectiva ... les hizo frente desenvainando su estoque mientras que la Lora, desarmada, no sabía bien qué hacer. Tomó el cuchillo del cinto de su prometido y se dispuso a hacer frente a los rufianes pero ... insistió en que huyera y se pusiera a salvo. Así que haciéndole caso salió sin rumbo fijo a la carrera.

Sus pasos le llevaron a las puertas de la entrada, donde consiguió convencer a un grupo de guardias para que la acompañaran al lugar del asalto. Cuando llegaron, allí no quedaba nada, por fortuna no le tomaron por loca, ya que había claras muestras de sangre en el suelo.
Desconsolada volvió a sus residencia temporal en la ciudad para dar a conocer la terrible noticia. La reacción no se hizo esperar y, si ya de por sí su relación con la familia de su prometido ya era tensa, aquél suceso rompió por completo la relación, hasta tal punto que se negaron incluso a permitirles acompañarles en el viaje de retorno a Roble eterno en Athel Loren.

Abandona a su suerte en Tilea y sin medios para valerse hizo lo que hace la mayoría de la gente en su situación debido a la gran demanda de soldados de aquella sociedad, contratarse como mercenario. Sus conocimientos mágicos rápidamente hicieron de ella un valioso recurso.
Los comienzos fueron muy duros debido a su inexperiencia, de todos modos rápidamente supo sacarle partido a su magia y a su destreza con el arco y empezó a ser valorada por ello.

Así de este modo integrada en una banda de mercenarios, empezó a recorrer y a combatir en Tilea. Ora por la causa de un noble en el Principado de Pavona ora buscando un tesoro oculto para un rico mercader de la República de Remas, ora protegiendo los navíos de otro mercader contra los buques del principado pirata de Sartosa.

Notas de juego

En general el jugador que emplea a Lorantha no sabe mucho del trasfondo y hay cosas en su historia que rayan en la incongruencia; sin embargo no es el tono de la partida meternos con eso, asi lo omitiremos.

Cargando editor
11/11/2011, 04:49
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

Pues si. Para ser sinceros, me suena a Conan en versión mujer, pero adaptado a Warhammer.

Pero creo que de todos modos se puede arreglar. Además, después de todo es una elfa. Los elfos tienen sus licencias, je.

En todo caso, decime cual es la parte que vamos a omitir. Con que dejes "la búsqueda del tesoro", me basta para enganchar mi historia.

Claro que si querés puedo limitarme a alguna variante de "porque me cae bien" y listo.

Cargando editor
11/11/2011, 05:02
Director

Con omitir quiero decir que haré de la vista gorda, no me pondré a exigirles que se atengan al trasfondo. Aunque como siempre si lo considerare en la experiencia.

Que hacer entonces, busca trasfondos de chaman en el bestiario y de elfos del bosque en las paginas de Igarol, GamesWorkShop o en algún reglamento de guerra. Y con eso ármate una idea de cómo es juntándole un tanto de lo que se entiende en su trasfondo.

Para evitarte problemas piensa que es aventurera y sitúa tu historia en los tiempos en que ya son parte del clan, osease en los últimos años.

Cargando editor
11/11/2011, 05:14
Director

Tu hoja de personaje esta lista

Grim Hrafnkell

Cargando editor
11/11/2011, 13:28
Nathan Von Carstein

Jefe, he empezado a leer "Herederos de Signar"; y he considerado los siguientes puntos para aumentar mi apatía y mi odio hacía el enano.

-Pag 9: Desde el punto de vista de los enanos muchas de las artes de construcción, guerra y otros oficios se las enseñaron ellos a quienes eran poco más que pastores y cazadores bárbaros. Los enanos no pueden perder la oportunidad de recordarle esto a los humanos comentando como una estructura fue comenzada o influenciada por enanos, o despreciando el producto de un maestro artesano al afirmar que no llega a la suela del zapato del más mediocre  de los trabajos enanos.

-Pag: 55: Los Middenlandeses son famosos por su tozudez. Esto unido a su sangre teútogena y su temperamento "fogoso" les ha granjeado una reputación de tradicionalistas empedernidos. Son los últimos en admitir que están equivocados y los primeros en retar a cualquier rey indigno. Aunque los del sur don menos estridentes, el resto del imperio los sigue considerando toscos, arrogantes y autoritarios.

En lo relativo a sus mejores cualidades, son fieles defensores del orgullo, la propiedad y las tráadicones. Sus defectos son su intolerancia y su rebeldía.

Notas de juego

En la tarde, nomas regrese a mi casa te posteo todo lo que me falta, Desde las preguntas y lo del enano, hasta mis enseres.

Cargando editor
11/11/2011, 13:44
Lorantha
Sólo para el director

No entiendo a que te refieres

Tratáré de explicarme mejor entonces, aunque acepto, por supuesto lo de <<Tómalo como decisión del master>>,...

En la página 20 del manual dice lo siguiente.- <<Tu carrera incluye una entrada llamada pertenencias; de nuevo, copiala en tu hoja de personaje. Los objetos listados son el equipamiento con el que empiezas tu carrera de aventurero. Además obtienes, independientemente de la carrera, los siguientes:

•Ropa común consistente en una camisa, pantalones, unas botas usadas, una capa andrajosa, una daga metida en la bota o en el cinturón, un zurrón o una mochila que contiene una manta, un jarro de madera, una cubertería de madera, un arma de mano (hacha, maza, espada, etc,...) y un bolso que contiene 2d10 coronas de oro.>>
Me extrañó tu comentario de <<Edito: Del equipo Basico yo no otorgo ni las 2d10 coronas (tomo una cantidad a mi consideración como he hecho al indicarte cuanto debias tirar) ni la arma de mano>> ya que me parecía contrario a tu anterior comentario, de <<Para finalizar les doy permiso a que gasten su dinero como mejor les parezca, pudiendo incluso vender los ítems que portan ahora a precio del reglamento con el fin de sacar mas recursos. Para las compras tendrán hasta el sábado.>>, en el sentido de que si del equipo básico no otorgas ni las 2d10 CO ni el arma de mano ¿qué objetos se pueden vender para obtener más recursos?

Bueno pues espero haber aclarado así mi comentario anterior.

No obstante, como he dicho me parece bien el equipo con el que nos has dicho que empezamos, este mensaje es solo para aclarar lo que quería decir en el mensaje anterior.

Por cierto, ¿aparte de las flechas llevo un carcaj o algo por el estilo para guardarlas?

Cargando editor
11/11/2011, 15:26
Director

Claro, un carcaj con 12 flechas, olvide ese detalle importante. Falta retocar el trasfondo de interrelación.

Cargando editor
12/11/2011, 12:13
Lorantha

En cuanto al trasfondo de la interrelación, que tal, añadido a lo ya señalado, que en el transcurso de la típica velada tras un trabajo bien hecho. En esos momentos en los que lo compañeros de armas se sinceran entre ellos, Lora contando y abriendo a los demás su corazón y los motivos que le habían llevado a aquella situación, hablando de la presumible muerte de su marido, que el norse lo trivializara "debido a su borrachera" y soltara algún comentario del estilo - si no hay cuerpo seguro que estará por ahí cepillandose a un grupo de elfas vírgenes, JAJAJAJA -

Lo anterior añadido a este agravio hacen que Lora lo odie, no tanto como para matarlo, pero sí lo suficiente como para no prestarle la suficiente atención cuando está herido, o que las curaciones practicadas sobre él sean más dolorosas que las del resto. Digamos que es la forma constante que tiene de vengarse de él.

Cargando editor
12/11/2011, 16:49
Director

Me parece correcto, si Trojan lo aprueba perfecto.
Aunque en el fondo preferiría que lo retocaras un poco escribiéndolo mas como narración de trasfondo que como notas para el director.

 

Edito: Checa el post de Grunt un poco mas atrás.

Cargando editor
12/11/2011, 16:50
Director

En cuanto lo tengas redactado postelo para Grim y para mi a fin de que sea aprobado.

Cargando editor
12/11/2011, 17:01
Director

Grim 9 con Grunt                Aprobado

Durante mis viajes para conocer el poder de las runas me encontré en el reino de los enanos, era joven e imprudente, me gustaba la buena vida, mis habilidades me habían dejado una buena suma de bienes, acostumbraba viajar arreglado y con mucho dinero encima, a pesar de las recomendaciones de mi gente de tener cuidado en los lugares lejanos no hice caso, me gustaba despilfarrar y demostrar mi riqueza a todo mundo... quizá por que eso me hacia sentir mejor o superior...todo cambio una noche que me encontraba en una taberna a las afueras del camino. Acababa de darme un festín sin notar las miradas ambiciosas de los ebrios locales, al alejarme unos metros note que un pequeño grupo me seguía, no eran muchos pero no muy seguido me había tocado llevar a cabo un combate así que no estaba lo suficientemente entrenado para hacerles frente. Trate de evadirlos pero poco a poco me arrinconaron hacia un callejón sin salida. Me pidieron que les entregara todo lo que tenia, yo apenas armado con una daga seguía siendo petulante e imprudente así que trate de enfrentarlos. El que parecía ser el líder me desarmo rápidamente y entonces empezaron a golpearme, me despojaron de las pocas joyas que portaba y una buena parte del dinero que había juntado para mi viaje. De repente escuche cuando aquel que me desarmó les dijo que ya era tiempo, me iban a quitar todo lo que pudieran y la forma mas fácil era degollarme como a un cerdo, sacaron sus dagas y cuando creí que todo estaba perdido; no se de donde surgió un enano del imperio, no parecía muy fuerte pero logro apartar su atención de mi, se volvieron hacia el pero en ese momento la guardia de la ciudad que estaba haciendo su ronda se percato del incidente y avanzaron hacia el lugar, así que las sabandijas escaparon como ratas. El enano me ayudo a levantarme y después de decirme lo estúpido que fui en la taberna me recordó que hay cosas mucho mas preciadas que los tesoros y el dinero...desde ese día fui otra persona, aun con deseos de riqueza y fortuna pero para un fin distinto, jure que si volvía a ver a aquel enano le estaría por siempre agradecido y algún día le devolvería el favor, no descansaría hasta saldar mi cuenta con aquel hermano mío.

Cual fue mi sorpresa, que algún tiempo después cuando me uní al clan de la sombra lunar aquel enano se encontraba allí, lo cual me permitió sentirme mas cómodo al saber que había alguien en quien podía confiar entre aquellas personalidades. Desde aquellos tiempo traba una buena amistad con el y siempre me ha simpatizado su compañía.

Notas de juego

Versión final.

Cargando editor
12/11/2011, 17:05
Director

Trøjan  50 con  Grunt         Aprobado
-Y para que mierda quieres saber como me llevo con el Grunt? Bah, si tantas ganas tienes de saberlo...
Hace rato que ambos estamos en el clan, lo conocí en cuanto me aventure al imperio. No será el mejor de los enanos, pero no me molesta decir que salvo mi vida en un par de ocasiones. Je, recuerdo una vez en particular: Unos mercenarios habían sido enviados sobre nosotros por la vida del maldito Gnomo que nos comanda. Recuerdo que íbamos caminando tranquilos, y tu sabes... uno camina como si nada, si tu buscan los mercenarios los partes con el hacha de la cabeza al culo y no hay problemas. Pero resulto que ellos también sabían eso por lo que no se presentaron y en vez de eso tenían una sorpresa preparada. No me jodas con detalles... es simple: Yo iba caminando y el enano gritó "Quédate quieto Trøjan" (así es, sabelotodo... era el enano), el muy cabrón se adelantó unos tres pasos y comenzó a hacer unas cosas raras en el suelo. Exacto! Era una jodida trampa que pudo haberme arrancado las barbas, el bendito Enano la vio y me salvo el culo.
Claro que yo salve el suyo un par de veces más así que...; todo eso fue lo que me hizo sentirme en confianza ante aquel enano y saber que en los peores momentos podría contar al menos con el de entre todos los que componían al clan.-

Notas de juego

Versión Final

Cargando editor
12/11/2011, 18:18
Lorantha

Ok lo añadiré a la historia del personaje e incluiré un pasaje con el enano haciendo referencia a la búsqueda del tesoro y al fiasco de aquella campaña y de como una joven e inexperta elfa consiguió que todo un Enano como Grunt acabara teniendo una buena consideración de un elfo.

Veré lo de la edad, es posible que la elfa sea bastante más joven que el enano y es por eso que él halla adquirido cierto sentimiento de responsabilidad sobre ella.

Cargando editor
12/11/2011, 18:35
Director

60 años es ser joven para un enano o un elfo, sobre todo para un elfo.

Cargando editor
12/11/2011, 19:11
Lorantha

Ok, lo de la edad era porque solo me había fijado en la edad mínima y máxima inicial de un elfo (30 y 125), y había pensado que Lora fuera muy jovencita y 60 ya no me lo parecía tanto, pero es cierto que no he tenido en cuenta que los 60 años de un elfo equivaldrían a los 22 años de un humano.

No obstante para lo del sentimiento ese paternal podemos hacer que el enano tenga 60 y Lora 40 y haberse conocido por primera vez hace unos 5 años. Así Lora con su cara "angelical" y demás no sería más que una aunténtica chiquilla a los ojos del enano. ¿qué os parece?

Cargando editor
12/11/2011, 22:14
Director

Esperemos a que Grunt tenga su versión de cómo quedara su trasfondo final y entonces lo debatimos.

Cargando editor
13/11/2011, 14:51
Nathan Von Carstein
Sólo para el director

1.- ¿De donde eres?

 

R: Soy un noble Middelandes, de la ciudad de Carrorburgo.

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?

Soy el tercer hijo de una familia cuyo linaje se extiende hasta el mismisimo Arthur, líder indiscutible de todos los Teútogenos. Mi hermano mayor, y el heredero es un noble devoto a Ulric; mi hermana mayor, es quien administra el feudo, y la líder indiscutible de un grupo de mujeres que se encarga de alborotar a la gente para ayudar a las viudas, los huerfanos, y a todos aquellos que se encuentran en mayor o menor desgracia; en este punto, mi hermana menor, y la mas tranquila, es quien la ayuda en todo lo que puede. Yo por mi parte soy... simplemente soy. Considerado un desentendido de mis deberes, hastiado por una corte que no entiende de artes, y un poco belicoso y temperamental, decidí dedicarme a forjar mi mente y mi espada. Y, así, tras cientos y miles de años, un hijo de Arthur dejo de tener como principal fuente de su vida a Ulric; tome a Myrmidia como mi diosa principal, y releje a Ulric al segundo. Debo decir, que a mis hemanos mayores nunca le dije que ahora veía con un leve arqueo de cejas la "Fastuosa, brillante y honorable estrategia" de abalanzarse desordenadamente sobre el enemigo y en base a nuestra fuerza, nuestra furia y nuestra fe en Ulric; acabar con lo que este en nuestro paso. Una vez hice un leve comentario sobre la gloriosa muerte de nuestros antepasados en las puertas de Kislev, defendiendo el Imperio y el mundo entero frente a las hordas inontables de Arqueron. Y... eso ensombreció el rostros de mis hermanos mayores. El mayor se levanto, arrojo una maldición y se retiro de la sala. Mi hermana mayor me miro con furia, me dijo que pensara mejor las cosas, que guardase mi lengua; se retiro a hablar con mi hermano. Solo Lavinia, la menor de mis hermanas se quedo conmigo, solo ella me comprendió y me abrazó cuando más lo necesitaba. Por eso... por eso fue lo mejor el retirarme. 

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?

 

R: Decidí que lo mejor para mi era labrarme un lugar en el mundo, conseguir fortunas y riquezas, llevar algo a esa decadente e inculta corte que solo vive de historias del pasado. No, yo les daría algo nuevo con lo que soñar, yo sería admirado por ellos, por mis hermanos. Yo podría formar mi propio feudo, y no solo vivir de mis hermanos. Libraría a Livinia de su influencia, haría un lugar mejor.

4.- ¿Eres muy religioso?

Soy fiel creyente en la sabiduría de Myrmidia, en la fuerza de Ulric, y en la suerte de Ranald

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?

 

R: Soy leal a mi familia, que es lo único que tengo en este mundo, a mi caballo, que siempre me ha a compañado, y a la elfa del grupo, por que odio a ese maldito enano.

6.- ¿Cuál es tu profesión?

Noble, soy un noble que se a lanzado a la aventura para escribir canciones e historias nuevas.

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues)

 

R: Señor Noble, Mercenario, Heroe, Jefe de Forajidos.

8.- ¿Cómo es tu carácter?

R: Que puedo decir, soy como todo Middelandes. Tozudo, "fogoso" y orgulloso. Soy como la fuerza de un río, libre, valiente y rebelde. Puedo ser lo más placido, amable y refrescante que puedas haber topado en este mundo, o puedo ser furioso, fuerte e implacable como la furia misma de Ulric.