En esta escena se llevará a cabo el proceso de creación de personajes.
Notas importantes:
1.- El cuestionario que funge como trasfondo deberán colgarlo en su ficha de personaje. No se casen con sus trasfondos pues hay cosas que podría ser necesario retocar en un futuro.
2.- Las hojas de personaje las manejo siempre en PDF por comodidad de mi parte, yo les haré llegar su hoja cuando este terminada. Si por su parte se sienten mas cómodos teniéndola en la web pueden simplemente anotar los datos en su ficha de la partida como mejor les parezca.
3.- Consideren que dado el trasfondo ya todos se conocen bien y por ende podrían tener un trasfondo en común, por ello en futuro enlazare un tanto a los personajes. Tendrán mas noticias al respecto una vez los personajes estén someramente armados.
Cuestionario a rellenar
1.- ¿De donde eres?
2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?
3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?
4.- ¿Eres muy religioso?
5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?
6.- ¿Cuál es tu profesión?
7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues)
8.- ¿Cómo es tu carácter?
Razas disponibles
Humanos del Imperio
Humanos de Kislev
Humanos de Bretonia
Altos elfos de Ulthuan *+
Elfos del bosque de Athel Loren o Laurelorn *+
Elfos del imperio
Medianos del Imperio
Enanos del imperio
Enanos de los Reinos enanos *
Humanos de Norsca
Enanos de Norsca
*Hay que retocarlos a fin de darles el tono correcto ya que no hay manuales para crearlos.
+Estos requieren un buen trasfondo pues no es lógico que se encuentren en ese lugar y tampoco que deseen ir a vivir allí.
Manuales disponibles
Todos los oficiales
Hay opción para usar artículos no oficiales con el permiso del master
Para generar las características tienen 2 opciones:
1.- Tirar 8 veces 2d10 y acomodar los resultados entre las características como mejor les parezca para posteriormente sumarle los bonificadotes.
2.- Tirar 2d10 para cada característica especifica, y posteriormente si asi lo desean, se puede repetir hasta un máximo de 2 tiradas para características cualesquiera. Una vez se tenga el resultado final se le suman los modificadores.
Máster, lo de cambiar una de tus características por la media de tu raza sigue vigente???
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 7
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 6
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 5
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 8
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 10
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 2, 2
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 2
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Claro…
Opción 3.- Tirar 2d10 para cada característica especifica, y posteriormente aplicar misericordia de Shallya para una única característica (de ser necesario)
Pues la voy a aplicar porque mis tiradas son muy feas xDDD Solo lloro porque pueda aplicar 1 sola vez la misericordia jajaja
Motivo: Mutacion
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 41 (Fracaso)
Hagamos la tirada de mutaciones a ver que tal...
Sin mutaciones.
Motivo: Weapon Skills
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Ballistic Skills
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Strenght
Tirada: 2d10
Resultado: 13
Motivo: Toughness
Tirada: 2d10
Resultado: 10
Motivo: Agility
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Intelligence
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: Will Power
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Fellowship
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Fate Points
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Talentos
Tirada: 2d100
Resultado: 8, 50
Talentos iniciales por humano.
8 = Ambidiestro
50 = Resistencia a las enfermedades
Hador, lo de los talentos es fijos? Porque estaba viendo que si quiero usar armas a dos manos, no me sirve tener Ambidiestro. Eso puedo cambiarlo o así queda?
Perdon por ser tan molesto. :P
Según entiendo has elegido la opción 3. Sin embargo no has hecho las tiradas de forma especifica, por lo cual te las tomaré en el orden que lo hiciste, la primera a HA (29), la segunda a HP (35)… etc.
Indiquen de antemano la opción que usaran para generar las características, evitemos confuciones.
Indiquen claramente en su post la raza y el oficio base que eligen para que quede registrado formalmente.
Aps, no había visto lo de específico!!!! Retiro lo de la misericordia entonces! Disculpa, ahora lo corrijo.
Discúlpame las confusiones, estoy leyendo lo que puedo pero todavía es nuevo para mi el sistema!!!! Gracias por la paciencia!
Bueno, ya sabés que yo soy Humano de Norsca y Berserker.
Claro claro, no es regaño ni nada parecido, lo pongo por que si algo he aprendido dirigiendo es que uno debe ser muy especifico o se generan problemas, por eso intento dejar todo claro desde un inicio.
Y tu tranquilo por la experiencia, puedes equivocarte y preguntar cuando gustes, con que participes y te esmeres me basta.
Gracias! Y yo se que pedías conocimiento para la partida y es por eso que voy a poner mucho esmero para que salga bien porque en devolución.
Por lo de los talentos que te pregunte, que me dices?
Perdón, Jefe, no me di cuenta. De todos modos, había identificado cada una de las tiradas, aclarando a que característica corresponden. Crei que con eso dejaba en claro que utilizaba la opción N° 3.
Ahora me doy cuenta de que podía confundirse también con la opción N° 2. Pero creo que en definitiva es lo mismo. Ahora solo me quedaría modificar 2 tiradas o suplicar por la misericordia de Shallya.
Mi idea es utilizar esta última opción para modificar la tirada de "Ballistic Skills".
En todo caso, decime si está todo Ok o si tengo que volver a tirar.
Por cierto, al final me decanté por Saqueador de Tumbas. Me parece que los enanos no calzan bien con esa clase, pues los bonos de Agilidad son sencillamente horribles. Pero creo que puede ser más interesante.
Claro que si de repente han surgido dos o tres ladrones en el grupo podría reconsiderar mi elección.
Personaje de Hildorf
Raza Humano de Norsca
Oficio Berserker
Características:
HA 29
HP 35
F 34
R 30
AG 28
INT 31
V 24
EM 31
Secundarias:
A 1
H 10
M 4
Mag 0
PL 0
PD 3
PS 3
Notas: Obtienes hablar idioma Nordico y Rekspiel como rasgos raciales.
Pendientes: Tu personaje es de Norka y no un humano normal, checa como van sus reglas en el tomo de corrupción. Obtienes un solo talento aleatorio, por ser nuevo en warhammer te tomo resistencia a enfermedades para tu conveniencia. Elige entre arma grande o escudo. Indica cuales serán tus 3 mejoras gratis y si aplicas o no misericordia de Shallya.
Ya modifique eso, Hador. Utilice la primera opción por lo que acomode a mi parecer las características. Si entras en mi planilla, ya veras que acomodé todo.
PD: Si 1 es aleatorio, el otro lo elijo?
Tu post se entiende, te tomo la opción 3 tal como indicas. En un rato analizo tu personaje a fondo. Cuestión: Enano de los reinos enanos, del imperio o de Norsca.
En lo personal te recomiendo el primero para el saqueador, el segundo si quieres estar balanceado (aunque creo que las otras 2 opciones son mucho mejores), o Norsca si quieres que además pegue bonito.
Como dato curioso para un jugador meticuloso, te comento que funcionalmente hablando siempre es mejor tirar y acomodar luego así potencias al personaje en lo que quieres, y probabilisticamente hablando repetir 2 tiradas es la mejor opción. Años de experiencia y un toque de ciencia xD.
Te comento lo que dije al principio de la partida (y te recomiendo lo busques y lo leas por si se me pasa algo aqui).
Yo no uso la hoja de personaje en las fichas, ustedes pueden pegarla alli por comodidad, eso es asunto de ustedes mismos.
Yo llevare a sus personajes con hojas en PDF que les suministrare una vez hayan terminado de crear al personaje.
En resumen, si quieres indicarme algo sobre la creación de tu personaje hazlo en esta escena, tu ficha solo la miraré para el trasfondo.
Lo leí, máster pero pensé que te basabas en las fichas que teníamos para armar los pdfs. En todo caso, te dejo aquí todo lo que avance con la ficha.
CARACTERÍSTICAS
Primarias | HA | HP | F | R | Ag | Int | V | Em |
Iniciales | 35 | 30 | 31 | 34 | 31 | 28 | 29 | 24 |
Mejora | 5 | 10 | ||||||
Actuales | 40 | 44 |
Secundarias | A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
Iniciales | 1 | 10 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 |
Mejora | ||||||||
Actuales |
HABILIDADES BÁSICAS
Habilidad | Adquirida | 10% | 20% | Talento Asoc. |
Buscar (Int) | ||||
Carisma (Emp) | ||||
Conducir (Fue) | ||||
Consumir alcohol (Res) | X | |||
Cotilleo (Emp) | X | |||
Criar animales (Int) | ||||
Disfraz (Emp) | ||||
Escalar (Fue) | ||||
Esconderse (Ag) | ||||
Intimidar (Fue) | X | Amenazador | ||
Jugar (Int) | ||||
Mando (Emp) | ||||
Montar (Ag) | ||||
Movimiento silencioso (Ag) | ||||
Nadar (Fue) | X | |||
Percepción (Int) | ||||
Regatear (Emp) | ||||
Remar (Fue) | ||||
Supervivencia (Int) | ||||
Tasar (Int) |
HABILIDADES AVANZADAS
Habilidades | Entrenada | 10% | 20% | Talento Asoc. |
Actuar (Narrador) (Emp) | X | |||
Adiestrar animales (Emp) | ||||
Canalización (Vol) | ||||
Carisma animal (Emp) | ||||
Charlatanería (Emp) | ||||
Código secreto (varios) | ||||
Esquivar (Ag) | ||||
Forzar cerraduras (Ag) | ||||
Hablar idioma (Reikspiel) | X | |||
Hablar idioma (Nórdico) | X | |||
Hipnotismo (Vol) | ||||
Leer/escribir (Int) | ||||
Leer labios (Int) | ||||
Lengua arcana (varias) (Int) | ||||
Lengua secreta (varias) (Int) | ||||
Navegar (Ag) | ||||
Oficio (varios) (Varía) | ||||
Orientación (Int) | ||||
Poner trampas (Int) | ||||
Preparar venenos (Int) | ||||
Prestidigitación (Ag) | ||||
Rastrear (Int) | ||||
Sabiduría académica (varios) | ||||
Sabiduría popular (El imperio) | X | |||
Sabiduría popular (Norsca) | X | |||
Sanar (Int) | ||||
Seguimiento (Ag) | ||||
Sentir magia (Vol) | ||||
Tortura (Emp) | Amenazador | |||
Ventriloquía (Emp) |
TALENTOS
Talento | Descripción |
Amenazador | +10% habilidad de Intimidar o Tortura |
Desenvainado Rápido | 1 vez por asalto, usar acción equipar como libre |
Especialista en Armas (A 2 Manos) | Usar Armas a 2 manos sin penalizador |
Frenesí | +10% F y V/-10% HA e Int |
Resistencia a las Enfermedades | +10% para resistir enfermedades |