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La Sociedad Fénix

Armas, equipo y artefactos

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17/10/2010, 16:58
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02/11/2010, 17:54
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Armas

La mayoría de los países "civilizados" posee una legislación de armas que impide portar armas de fuego o hacer ostentación de armas blancas sin permisos especiales del gobierno. Las armas de fuego están permitidas, no obstante, a la policía y el ejército, que obligatoriamente debe portar sus armas reglamentarias cuando están de servicio. Esto no significa que los "malos" no suelan tener armas, pero si están fuera de su país, tendrán que ingeniárselas para hacer que pasen la aduana sin levantar sospechas. Lo mismo se puede aplicar a los jugadores en países extranjeros.

Algo distinto sucede en las colonias. En la mayoría de ellas, y especialmente las que se encuentran poco "civilizadas", se permite a los ciudadanos de la metrópoli, sobretodo a los colonos, la tenencia de armas para su autodefensa de los hostiles nativos.

Las armas tienen un coste en puntos, dependiendo de su exotismo.

Armas de cuerpo a cuerpo

(Gratuitas)

  • Nudilleras.
  • Porra o garrote.
  • Pseudoarmas (herramientas usadas como armas)

(1 punto)

  • Blackjack: Un porra especial usada para noquear a una persona con un golpe en la cabeza. Usada por los cuerpos de policía y los criminales.
  • Bastón: Bastón de paseo con cabeza reforzada (o no)
  • Bastón a dos manos
  • Cuchillo
  • Hacha a dos manos
  • Porra policial: Con cabeza reforzada para disuadir a maleantes y huelguistas.

(2 puntos)

  • Alabarda: Antigua arma de asta que combina el poder de una hacha, un gancho y una lanza.
  • Bastón de estoque: Un elegante bastón con un resorte que libera la funda de una hoja de acero de alta resistencia. Servida en varias tallas y modelos. Es un complemento habitual en caballeros esgrimistas y militares reservistas, que poseen dispensa de la reina para portar este tipo de armas.
  • Cuchillos para lanzar
  • Daga o estilete
  • Espadín/Espada de acero
  • Hacha tomahawk
  • Lanza de caballería
  • Sable de caballería: Sable de hoja recta o curva más pesado y con capacidad de corte superior, pensado para ser usado a la grupa.
  • Sable de infantería: Sable de oficial de infantería de hoja más recta y ligera, pensada para la esgrima a pie.

(3 puntos)

  • Bastón estoque desplegable: Más discreto que su homólogo, posee una hoja desplegable retráctil de alta resistencia, que hace pasar inadvertido el bastón como arma para cualquiera que lo analice y no sepa activar el resorte.
  • Bastón-hacha: Al activar un resorte, se despliega la hoja de un hacha, para que el bastón sea usado a tal fin.
  • Daga de resorte: Al apretar un botón, la hoja se separa en dos mitades, y una pequeña y más fina avanza en medio unos centímetros.
  • Paraguas-lanza: Defensa para señoritas, consistente en un paraguas de alta resistencia con punta retráctil y lona gruesa para parar algunos ataques.

(4 puntos)

  • Espada de filo adiamantado: Se trata de una espada común, pero con un filo casi imperceptible de diamante, con una dureza y capacidad de corte extremas.
  • Lanzacuchillos automático: Un aparato que se lleva en la manga, bajo la ropa. Al mover el brazo a una determinada posición, activa el mecanismo y mediante pulsiones en el antebrazo, lanza cuchillos en línea recta mediante un resorte mecánico con fuerza suficiente como para lanzarlos con efectividad hasta a 10 metros de distancia.

Armas a distancia

(Gratuitas)

  • Arco de práctica: Se trata de un arco sencillo, con el que se suele practicar tiro al blanco en competiciones desde tiempos inmemoriales.
  • Pistola de chispa: Antiguo modelo de pistola monotiro que se recarga en una complicada operación que dura bastante tiempo. Es común verla en expositores de armas antiguas en casas nobiliarias.
  • Escopeta de chispa: Un arma de caza antigua, presente en muchas casas de campo, a menudo llena de polvo o herrumbrosa por el desuso. Funciona igual que una pistola de chispa, pero con mayor alcance.

(1 punto)

  • Ballesta: Ballesta tradicional monotiro con cranequín o armatoste para recarga, servida en varios tamaños.
  • Carabina de aire comprimido: Silenciosa arma usada en la caza colonial para no espantar a los animales con el ruido del disparo. Posee menor alcance que una carabina normal.
  • Derringer: Pistola americana de bolsillo, de dos disparos. La preferida de las damas.
  • Revólver de bajo calibre: Desde 4 mm a 9 mm.
  • Escopeta monocañón de retrocarga: Usada para la caza a lo largo y ancho del mundo.

(2 puntos)

  • Ballesta de repeticiónBallesta de mayor cadencia de fuego, sistema de amartillado automático y alimentada por un tambor de virotes. Menos alcance y precisión que la monotiro.
  • Carabina de caballeríaArma de fuego de retrocarga con sistema de palanca simple. Existe una versión de infantería usada en la década anterior, el llamado rifle Martin-Henry.
  • Fusil de cerrojoRifle de combate en casi todos los ejércitos del mundo. Cargador interno o externo, usualmente de 5 balas en peine de munición. Elevado calibre para un arma de este tipo, excelente alcance y precisión. Suele servirse junto a una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo.
  • Revólver de alto calibreRevólver de alto poder de destrucción y capacidad de "parada" (detener a un blanco que cargue contra nosotros). Los calibres más usuales son el 40, 44 S&W y 45 ACP.
  • Escopeta de doble cañón de retrocargaCon capacidad de disparar una o las dos balas a la vez. Especialmente mortífera. Existe un modelo más discreto y pequeño conocido como "recortada".
  • WinchesterRifle americano con sistema de recarga de palanca, lo que facilita que un tirador especialmente hábil pueda encadenar disparos con mayor cadencia que con un fusil de cerrojo (véase la dote "abanicar el arma"). Sin embargo, tiene menor calibre y precisión.

(3 puntos)

  • Arco telescópicoArco de competición con sistema óptico y de ayuda al tensado del arco. Magnífico alcance y precisión para este tipo de arma. Puede disparar todo tipo de flechas, inclusive las que poseen cabeza explosiva.
  • Ballesta de precisiónGran ballesta con óptica acoplada. Permite disparos precisos a larga distancia.
  • Bastón-pistolaBastón de paseo aparentemente normal cuya empuñadura es realmente un revólver, especialmente preciso y de buen alcance dado a lo largo de su cañón (que está dentro del bastón)
  • Bastón-escopetaBásicamente el mismo diseño, pero más grueso. Dispara mortíferos proyectiles de escopeta en las distancias cortas.
  • Rifle de francotiradorFusil especialmente diseñado para mejorar sus prestaciones de alcance y precisión, aunque generalmente a costa de una recarga más lenta de su cargador interno (bala a bala).
  • Pistola semiautomática de bajo calibreArma moderna que utiliza un sistema de corredera para disparar proyectiles en rápida sucesión (actua como si se poseyera la dote de abanicar el arma).
  • Escopeta de correderaEscopeta de diseño moderno de cargador interno para 5 a 7 balas, de rápida recarga a pesar de ser monotiro por su sistema de corredera.
  • Sable-pistola: Un sable cuya empuñadura posee un revólver de bajo calibre incorporado.

(4 puntos)

  • Ametralladora: Arma pesada, generalmente montada en un afuste fijo o trípode portátil, que dispara balas de calibre de pistola o fusil de un cargador o una cinta. Un arma muy mortífera, como se ha demostrado en las guerras coloniales, aunque cara y pesada. La más famosa es la alemana Maxim.
  • Fusil-ametrallador: Arma experimental que combina las prestaciones del fusil con el fuego automático de la ametralladora. Por ahora solo se conoce un modelo, el americano Browning, todavía no introducido en su ejército.
  • Pistola semiautomática de alto calibre: Un arma especialmente mortífera pero bastante rara de encontrar. Nuevamente, el pionero en su diseño es Mohses Browning, adaptando el poder de fuego de los revólveres calibre 45 con las prestaciones de un arma semiautomática.

Equipo y artefactos

Protecciones

(Gratuitas)

  • Chaquetilla interior de cuero.
  • Chaquetilla de esgrimista.
  • Mandil de soldador.

(1 punto)

  • Chaquetilla de algodón prensado: Nueva chaquetilla en clubes de esgrima. Es capaz de detener hojas de acero afiladas que impacten contra ella, siempre y que no superen una determinada velocidad, y siempre y que no estén diseñadas para penetrar este blindaje (como espadas de estocada afiladas).
  • Máscara antigás: Un diseño pensado para los trabajadores de las fábricas de productos químicos especialmente peligrosas. Filtra el aire del exterior eliminando impurezas contenidas en el oxígeno.

(2 puntos)

  • Armadura: Sea una antigua cota de mallas o una armadura moderna de plástico o cuero cocido, está pensada para absorver impactos de armas de cuerpo a cuerpo.
  • Equipo de protección qúimico: Combina una máscara antigás con ropas de plástico estancas que permiten a su usuario aislarse de agentes químicos externos.
  • Chaleco antibalas: Nuevo diseño basado en un material industrial llamado kevlar, un entramado que permite detener balas de diferentes calibres, siempre y que no estén especialmente diseñadas para penetrar este blindaje, o sean lanzadas con demasiada fuerza (como en el caso de fusiles o carabinas).

(3 puntos)

  • Corsé antibalas: Para damas o caballeros. Combina las prestaciones de un chaleco antibalas con la elegancia de un corsé. Combine talle y protección.
  • Corsé antitrauma: Versión acolchada del anterior, cumple las mismas funciones que una armadura.
  • Traje de buzo: Pesado y caro traje de goma, cristal y latón especialmente diseñado para salvamento marítimo. Es muy pesado, especialmente la escafandra, y requiere de ayuda para su colocación.

(4 puntos)

  • Traje presurizado: Un traje que aisla totalmente a su portador del exterior. Los modelos más modernos incoporan un sistema de respiración autónoma mediante bombonas de oxígeno.

Artefactos y equipo vario

(Gratuitas)

  • Equipo y ropa cotidiano

(1 punto)

  • Equipo y ropa cotidianos, aunque caros.

(2 puntos)

  • Equipo y ropa normalmente utilizado por policía, exploradores o cuerpos militares.

(3 puntos)

  • Equipo e inventos caros y exclusivos. Engloba inventos y pócimas generados en laboratorios con fines de utilidad más o menos común.

(4 puntos)

  • Equipo e inventos que rallan la fantasía. Muy caros o díficiles de obtener (y fabricar) poseen funciones sorprendentes. Engloba también a los objetos normalmente considerados como "mágicos".