Si no necesitas que coja otro personaje me interesa el fusilero "el Navarro"
No vi este mensaje en las Novedades (no sé si porque tenía la escena abierta o porque la partida está abierta, supongo lo primero).
En cuanto pueda me pongo a crear el personaje.
Redaños 3
Disciplina 1
Influencia 2
Encanto 2
Campesino
He pensado que sea un labriego de los montes. Muy inculto y bruto, pero un cacho pan. Fiable, no muy acostumbrado a recibir órdenes (vive casi solo perdido en el monte) pero valiente y carismático.
Con facilidad para hacer amigos y muy entregado cuando creé en algo o alguien.
¿Cómo van las habilidades y demás?
¿Le busco yo una imagen al personaje o tienes alguna preparada?
Que no sea por no ser pesao... :D
Las habilidades empiezan a 0 puntos y su nivel de progresión es idéntico al de las mesuras (1, 2-3, 4-5, más de 6). En tu caso, el origen "campesino" te da Riqueza 0, 6 puntos más a repartir en Mesuras, y 4 puntos a repartir entre las siguientes Habilidades: Percepción, Primeros auxilios, Regatear, Marina (por si quieres ser pescador en lugar de granjero), Profesión, Intendencia y Equitación. Además eres analfabeto y si quieres saber leer y escribir habrás de comprar (luego) el rasgo correspondiente.
No he tenido tiempo de buscar fotos así que, adelante.
Voy a repartir...
¿Descripción e historia en la ficha por nuestra cuenta y riesgo o tenemos que seguir algún parámetro?
OK, si encuentro algún sitio con imágenes decentes ya os lo comento...
Redaños 5
Disciplina 3
Influencia 3
Encanto 3
Riqueza 0
Percepción 2
Primeros auxilios
Regatear
Marina (creo que Navarra no tiene mar)
Profesión
Intendencia ¿Para que se usa?
Equitación
No sé en que poner los otros 2 puntos... Quería hacer un pastor del monte brutote. ¿Tal vez Primeros Auxilios y Regatear?
¿Riqueza que es? ¿Una mesura o una habilidad? ¿O no se puede modificar?
Cita:
A vuestro aire hasta que ingresáis en el Ejército y os llevan a Jutlandia.
De todas formas, no corráis en hacer eso porque en la creación de personaje hay una fase de experiencia vital previa a la militar.
Intendencia: se usa en situaciones en las que diriges el inventario de una compañía, o bien intentas obtener de dicho inventario objetos más allá de los asignados normalmente a un soldado.
Riqueza es una característica aparte, que se podrá modificar más adelante.
Para los 2 puntos que te quedan, Primeros auxilios y/o Regatear son buenas elecciones.
Pues me quedo con 1 punto en cada...
Sé que sería mejor 2 por el baremo, pero saber muy poco de ambos que algo de uno y nada de otro.
Cuando me digas sigo... Si prefieres que espere y vamos todos los jugadores en las mismas fases, por mi no hay problema
Yo quedo a la espera del siguiente paso.
Mientras iré buscando la imagen.
He pasado los datos que tengo por ahora a las Notas de mi ficha.
Cita:
No entiendo lo de Doble base en los que no son Redaños, ¿se empieza en los otros con 2?
Ni puto caso, es un error mío.
Todavía no, dependen del origen social.
Así que, por favor, conforme les vaya yendo buenamente bien, me pondrán VVMM un post de la siguiente guisa:
[Nombre del personaje]
Redaños: 1 [base] + [puntos adjudicados]
Disciplina: 1 [base] + [puntos adjudicados]
Influencia: 1 [base] + [puntos adjudicados]
Encanto: 1 [base] + [puntos adjudicados]
[Clase social de origen]
Entiendo que tenemos que elegir también el número de sucesos antes de entrar en el ejército.
¿Había levas o similares?
Me voy a buscar una foto, que soy el único con un cuadro...
¿Alguna ayuda de donde buscar?
Sí, yo os sugeriría una o máximo dos experiencias prebélicas, más que nada para no alargar demasiado la historia.
Los dibujos yo los saco de Google Images.
Yo había pensado en una experiencia.
La única duda es si podría ser que lo enrolaran forzado en el ejército, por eso preguntaba si había levas o algo así...
Lo digo por si tengo que discurrir que le llevó a meterse en el ejército.
A mí me han pasado esta web de recreaciones:
En aquella época no me suena que hubiera levas forzosas, pero dado lo pobre que eran la gente, en gerenal te apuntabas al Ejército para no morirte de hambre o para escapar de la Justicia.