Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

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11/09/2018, 02:53
"Aceroamargo"
Sólo para el director

Veamos, vamos a darle caña a la subida del PJ... 

Categoria Guerrero
Movimiento y maniobra 3
Habilidades en armas 5
Habilidades generales 2
Habilidades de subterfugio 2
Habilidades magicas 0
Desarrollo fisico 3
Idiomas 0
Listas de hechizos 0

 

Movimiento y maniobra (3)
- 2 puntos, 2 grados a Cota de malla (máximo)
​- 1 transferido a Percepción

Habilidades en armas (5​)
- 3 puntos, 2 grados a Filo
​- 2 puntos + 1 punto (resultado de transferir un punto de H. generales y otro de H. de subterfugio)= 3 puntos, dos grados a proyectiles

Habilidades generales (2​)
- 1 punto, 1 grado a rastrear
- 1 punto transferido a H. con las armas

Habilidades de subterfugio (2)
​- 1 punto, 1 grado a acechar/esconderse
- 1 punto transferido a H. con las armas

Desarrollo fisico (3)
​- 3 puntos, 2 grados a DF. [2d10=8 PV's]

Percepción
​- 1 punto transferido de MM, 1 grado a percepción.

 

Y listo, espero tu OK para modificar la ficha.

- Tiradas (1)
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12/09/2018, 19:56
Director

Lanzo dos dados de 10 para tu desarrollo físico y tu ficha queda actualizada.

- Tiradas (1)
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12/09/2018, 20:18
Director

Todo perfecto.

Te acabo de actualizar la ficha.

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13/09/2018, 08:07
Gramj Haïa
Sólo para el director

Ok, mil gracias.

 

¿Sabemos porque tengo un -5 en el arma que uso? (altura objeto)

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14/09/2018, 13:25
Director

Tienes un -5 en todas las habilidades de Armas porque llevas brazales.

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14/09/2018, 13:46
Gramj Haïa
Sólo para el director

Ok.

Ya entiendo.

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14/09/2018, 14:57
Director

Cuando no los uses no se aplicaría el penalizador. Aunque tampoco te protegeran.

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14/09/2018, 15:05
Gramj Haïa
Sólo para el director

Notas de juego

Lógico.

 

Gracias.

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01/07/2019, 21:18
Menorath
Sólo para el director

Resultado Características: 98 (+20), 96 (+15), 92(+10), 86(+5), 85(+5), 67(+5), 67(+5)

Pues nada mal.

- Tiradas (8)
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02/07/2019, 11:24
Director

Bueno, va mejorando la cosa.

98 (+20), 96 (+15), 92(+10), 86(+5), 85(+5), 67(+5), 67(+5)

Realmente sería así: 98 (+20), 96 (+15), 92(+10), 86(+5), 85(+5), 67(+0), 67(+0)

La característica principal de los Montaraces es la constitución, recuerda que puedes cambiar la tirada más baja por un 90 si se la adjudicas a la característica principal. Valora qué es lo que prefieres. Los dúnedain tienen +10 a la constitución, por lo que no te iría nada mal hacer ese cambio. Además la constitución sólo se usa para la vida y las TR.

Valora también a qué habilidad va destinada cada característica. Por ejemplo, fuerza para el combate y las armaduras pesadas; agilidad para armaduras ligeras, proyectiles, trepar y nadar; intuición para montar, desactivar trampas y percepción; presencia para acechar...

Los bonificadores raciales por características que tienes son FUE +5, AGI +0, CON +10, INT +0, I +0, PRE +5. He subido la hoja de la ficha y he ido añadiendo esto y los grados de habilidad en la adolescencia de los dúnedain.

Te recomiendo que empieces por los puntos de historial por si se modifica algo de lo anterior. Tienes 3. Recuerda que puedes incrementar características, aumentar habilidades no profesionales, aprender idiomas, opción monetaria, lanzar por objetos especiales o lanzar por capacidades especiales.

Más cosas, como montaraz tienes los siguientes puntos de desarrollo: 2 Movimiento y Maniobra, 3 Habilidades en armas, 4 Habilidades generales, 2 Habilidades subterfugio, 0 Habilidades mágicas, 2 Desarrollo físico, 1 Idiomas, 1 Listas de hechizos. Como esto es por nivel y vas a empezar a nivel 2, sube primero a nivel 1 y luego a nivel 2. Eso sí, recuerda las reglas de los puntos de desarrollo.

-Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos Puntos de Desarrollo.
-Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres Puntos de Desarrollo.
-No se puede aumentar en mas de dos el grado de una habilidad.

Hay dos excepciones en este proceso: el desarrollo de las habilidades de Movimiento y Maniobra y el aprendizaje de las listas de hechizos.

Y las de transferencia:

-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de cero (por ejemplo las habilidades en el manejo de armas para los magos o las listas de hechizos para los guerreros y exploradores) entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada cuatro transferidos.
-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de puntos de desarrollo mayor que cero. entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada dos que se transfieren.
-Se pueden transferir puntos desde diferentes categorías.
-Los puntos que no se usan se pierden.

Los puntos que se transfieren a Percepción se utilizan en base 1:1, un punto transferido igual a un punto de desarrollo.

 Y eso es todo por ahora.

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25/07/2019, 00:00
Menorath

Voy anotando por aquí los avances:

1) Asignados los atributos. He cambiado uno de los valores más bajos por un 90 y me lo he puesto en CON. 80 Puntos de Poder en total.

2) Asignados bonos 5% de Desarrollo durante la Adolescencia. 

3) Puntos de Desarrollo para grados: 

3.1. Movimientos y Maniobras (2): Cuero y Cuero Endurecido.
3.2. Habilidades en Armas (3): Contundentes*, A dos manos y Proyectiles.
3.3. Habilidades Generales (4): 3 para 2 grados en Rastrear y 1 para Trepar.
3.4. Habilidades de Subterfugio (2): [no tengo nada en emboscar, pero no sé por qué] Acechar y Desactivar trampas.
3.5. Desarrollo Físico (2): no puedo usarlos, los reservo.

Notas de juego

[EN CONSTRUCCIÓN]

*Iba a poner en De Filo, pero creo que no puedo tener más de dos grados.

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25/07/2019, 20:25
Director

¿80 Puntos de Poder en total? Los puntos de poder vienen por la Intuición en este caso, ya que tu poder vendría de la Canalización. Teniendo 92 en la característica tendrías 1 punto de poder (2 al subir a nivel 2).

3.2. Habilidades en Armas (3): Contundentes*, A dos manos y Proyectiles.

Aquí has subido a Arrojadizas, que tenías 0 durante la adolescencia y has puesto 1 dejando proyectiles a 1 también que es como te viene. No se si te has equivocado al poner los puntos o al escribirlo. 

*Iba a poner en De Filo, pero creo que no puedo tener más de dos grados.

Sí que puedes. De hecho el propio ejemplo del libro (también un dúnadan montaraz) lo sube hasta 4. Lo que no se puede es aumentar en más de dos el grado de una habilidad durante el aprendizaje. Si durante la adolescencia esa habilidad está a 1, podrá subir a 3, y si está a 2 podrá subir hasta 4. Lo que viene a significar es que no se puede repetir la habilidad a subir. Y esto es así para cada nivel.

3.4. Habilidades de Subterfugio (2): [no tengo nada en emboscar, pero no sé por qué] Acechar y Desactivar trampas.

Emboscar es una habilidad algo exótica y tiene un comportamiento diferente al resto. Esta habilidad sirve para cuando un personaje consigue colocarse detrás de un enemigo sin que éste se dé cuenta (usando acechar y tal), si realiza la maniobra con éxito y declara que va a emboscarle, el personaje realiza un ataque normal de cuerpo a cuerpo y si obtiene un crítico puede sumar el grado de habilidad si lo desea.

Es decir, imagina que consigues acechar a un orco y le atacas por la espalda decidiendo que vas a emboscar. Lanzas los dados para el ataque y sacas un 94 en la tirada. Como es un ataque sorpresa, por la espalda y además la tirada es cojonuda, pues le realizas un crítico E. Al lanzar el crítico no tienes tanta suerte con los dados y sacas un 59, que más 20 del crítico E suman un 79. Curiosamente, en este manual todos los críticos de 20 en 20 a partir de 80 son mortales, así que te has quedado a uno de matarlo de un golpe. Como tienes en emboscar 1 grado, podrías conseguir ese golpe mortal al haber emboscado. Ah, como es opcional, si sacases 80 podrías elegir no sumarlo. Ya que el crítico de 80 es mortal y el de 81 no.

Es por esto que la habilidad se incrementa de 1 en 1, en lugar de 5 en 5 como las demás. Y además no tiene bonificador de característica de ningún tipo (de ahí que tenga equis en lugar de como se ven las otras). Al principio puede no tener mucha utilidad, y de hecho creo que como director sólo he visto que la usasen una vez y no hubo mucha diferencia en el crítico. Pero si logras incrementarla en un número considerable puede convertirte en un peligroso asaltante.

3.5. Desarrollo Físico (2): no puedo usarlos, los reservo.

No, no puedes reservarlos. Este es el motivo de que cuando hay personajes que empiezan en nivel superior a uno os haga construir el personaje de nivel en nivel. Los puntos que no se usan (del modo habitual o transfiriéndolos) se pierden. Puedes transferir dos puntos de otra categoría o combinación de categorías para lograr un punto más en desarrollo físico y tener 3 PD para subir dos grados. El punto de idiomas es muy socorrido para esto. 

Por último recuerda que si no tienes ningún grado en una habilidad, la bonificación por grado es -25. De este modo en abrir cerraduras no tendrías 5, sino -20.

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04/09/2019, 21:25
Menorath
Sólo para el director

Arreglado lo de los Puntos de Poder y me he redirigido un punto de Dos Manos a Armas de Filo.

Supongo que una vez termine el reparto de puntos, tengo que sumar los que me corresponderían por nivel 2, ¿no? Todavía tengo que mirarlo.

Notas de juego

Dejo aquí este post, en construcción, con los cambios que vaya haciendo.

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10/09/2019, 13:26
Director

Te quedan los 2 puntos de Desarrollo físico por repartir. Tienes el punto de idiomas y el de lista de hechizos. Aquí tienes dos opciones:

-O bien pasas el punto de idiomas y el de lista de hechizos a Desarrollo físico, para poder subirlo en 2 grados.

-O bien usas uno de los puntos de Desarrollo físico para subirla a 4 grados y el otro lo traspasas a percepción (si diriges los puntos a percepción se pueden transferir en base 1 a 1) y gastas el de hechizos para probar suerte a ver si consigues una lista de hechizos.

También tienes un 10% de probabilidades de conseguir una lista durante la adolescencia (lanza y a ver si sacas 90 o más). Y no olvides que tienes 3 puntos de historial. 

Con eso acabaríamos el nivel 1 y pasaríamos al 2.

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20/09/2019, 19:17
Menorath

Gasto en PD (2º Nivel):
Mov. y Maniobra (+2): +1 Sin Armadura; +1 Cuero endurecido.
Hab. en Armas (+3): +1 Filo; +1 Contundentes; +1 Proyectiles.
Hab. Gen. (+4): +2 Rastrear; +1 Montar.
Hab. Sub.(+2): +1 Acechar; +1 Desactivar Trampas.
Hab. Mag.: -
DF (+2): 3 puntos (+1 de Idiomas) para Percepción +2.
Idiomas (+1): punto transferido a DF.
LH (+1):


+5 en Percepción por Capacidad Especial (C.E.).

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tiradas.

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21/09/2019, 20:14
Director

Vale, revisé algunas cosas de tu ficha y corregí algún número que bailaba.

Te queda el equipo. Tienes 2 monedas de oro para gastar y el equipo básico gratuito, que consiste en 2 armas normales a vuestra elección, armadura, ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

De entre las armaduras tienes disponibles las opciones con bonificación positiva, que vienen siendo sin armadura, cuero o cuero endurecido.

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21/09/2019, 20:29
Director

Espada bastarda: peso 3 kg. Se puede usar con la habilidad de armas de filo o con la de armas a dos manos.

De filo: pifia 1-4, Crítico principal Tajo, -5BO
A dos manos: pifia 1-5, Crítico principal Tajo, crítico secundario Aplastamiento (B), -5BO

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22/06/2020, 12:46
Gramj Haïa
Sólo para el director

¿Cómo hemos ido de experiencia, tras la batalla?

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22/06/2020, 13:11
Director

Gracias por recordármelo, ¡casi se me pasa!

Habéis subido todos de nivel.

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22/06/2020, 14:52
Gramj Haïa
Sólo para el director
  Guerrero
Movimiento y maniobra 3
Habilidades en armas 5
Habilidades generales 2
Habilidades de subterfugio 2
Habilidades mágicas 0
Desarrollo físico 3
Idiomas 0
Listas de hechizos 0

 

MM

1 Coraza
1 Sin
1 cuero

 

Así ya tengo algo en cada uno, y por si acaso. Ya empezaremos a usarlos en el futuro para pasar a otros. XD

ARMAS

2 en contundentes (que creo recordar que gastaba 3 puntos, ¿no?)
1 filo
1 arrojadizas

GENERALES

1 rastrear
1 montar

SUBTERFUGIO

1 emboscar
1 acechar/esconderse

DESARROLLO FÍSICO

3 tiradas (2 + 7 + 7)

¿Podrías actualizarme la ficha porfiiiiii? Ya sabes mis pegas con los pop-up. XD

- Tiradas (3)