Vale. Buenas tiradas.
He visto tu distribución de las características. Te recuerdo que puedes colocar la menor tirada en tu característica principal y sustituirla por un 90 si lo deseas.
Y otra cosa, en fuerza el modificador racial es -20. Por tanto el total sería también -20.
La apariencia es tu tirada más tu bonificador en presencia. 65+15 tal cual lo tienes.
Pues la verdad es que no pensaba cambiarlo, pero lo cierto es que me compensa pasar esos puntos a inteligencia y hacer a mi personaje un poco menos débil en cuanto a fuerza física. Además, puedo ir aumentando presencia a medida que voy subiendo de nivel.
Ya arreglé los detalles que me comentaste. Me iré poniendo con el resto de la ficha. Gracias por avisar.
Motivo: aprender sendas de la superficie
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: vida
Tirada: 3d10
Resultado: 17
-si , creo que queda mejor junto robleviejo.
-hecho lo de chaman
-dos pulseras de huesos de orco o pulsera de hueso de orco y collar de huesos de orco .. los 4 hechizos que me permite tirar gratis los eliges tu o como lo hacemos ?
-sendas de la superficie no la he tirado se me fue , ahora lo hago ... aprendida :)
-lo del orco +2 es por el odio a los orcos.Conviene saber acordarse de su familia pero si no lo dejo en 1 y me pongo el punto en otra cosa
-la habilidad secundaria me lo da la raza no me he puesto nada
-equipo solo he comprado el escudo 55mb , mochila 2mb ,yesca y pedernal 1mb el resto creo que es gratis , no?
-distribución de tiradas
Características | Valor | Bonif. Normal | Bonif. Racial | Bonif. Total |
Fuerza (fue) | 89 | +5 | +5 | +10 |
Agilidad (agi) | 86 | +5 | ||
Constitución (con) | 66 | 0 | ||
Inteligencia (int) | 86 | +5 | ||
Intuición (I) | +10(+15) | |||
Presencia (Pre) | 81 | +5 | ||
Apariencia | 59 | 0 |
17 de vida
Voy haciendo tiradas.
Y... igual te fías demasiado de mí xD A ver que falta en el equipo y a ver con qué salgo al final. Pero bueno, te iré comentando.
Motivo: Caract
Tirada: 7d100
Dificultad: 50+
Resultado: 6, 66, 82, 52, 35, 87, 46 (Suma: 374)
Exitos: 4
Motivo: Caract
Tirada: 3d100
Dificultad: 50+
Resultado: 67, 29, 48 (Suma: 144)
Exitos: 1
Motivo: Caract
Tirada: 2d100
Dificultad: 50+
Resultado: 14, 48 (Suma: 62)
Motivo: Caract
Tirada: 2d100
Dificultad: 50+
Resultado: 83, 23 (Suma: 106)
Exitos: 1
Motivo: Caract
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 63 (Exito)
Voy a ser un mierdecillas XD
66, 82, 52, 87, 67, 83, 63.
Edit: Pregunta: ¿Tenemos que ser buenos?
Saludos master. He pensado en lo que me dijiste, y creo que tienes razón, he orientado el personaje más al estilo de un ladrón (explorador) más que al de un montaraz. Puedes ver mi historia en "Notas".
Me he tomado la libertad de modificar un poco la hoja de personaje. Si crees que debería mantener la inicial solo dímelo.
Aquí dejo los avances:
Profesión: Explorador.
Raza: Humano (Dorwinrim)
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
57 |
+0 |
+5 |
+5 |
Agilidad (agi) |
|
+10 |
+0 |
+10 |
Constitución(con) |
74 |
+0 |
+0 |
+0 |
Inteligencia (int) |
86 |
+5 |
+0 |
+5 |
Intuición (i) |
96 |
+15 |
+0 |
+15 |
Presencia (Pre) |
55 |
+0 |
+0 |
+0 |
Apariencia (apa) |
59 |
+0 |
+0 |
+0 |
Puntos de Historial |
|
Tipo |
Descripción |
+2 Característica |
+2 Constitución |
Idioma |
Orco (Grado 2) |
Capacidad especial |
Muy Observador |
Capacidad especial |
+5 a una habilidad primaria |
Habilidad Secundaria | Primeros auxilios |
Adolescencia:
Lo único que puedo elegir son los idiomas, en este caso:
- Sindarin (2)
- Haradrim (3)
Puntos de Desarrollo:
Categoría | Explorador | Gasto |
Movimiento y maniobra | 1 | Cuero Endurecido (1) |
Habilidades en armas | 3 | Contundentes (3) |
Habilidades generales | 3 | Trepar (1) Montar(1) Rastrear(1) |
Habilidades de subterfugio | 5 | Acechar/Esconderse (3) Abrir Cerraduras (1) Desactivar Trampas (1) |
Habilidades mágicas | 0 | |
Desarrollo físico | 2 | Desarrollo Físico (2) (2d10 = 14) |
Idiomas | 1 | Percepción (1) |
Listas de hechizos | 0 | 0 |
Motivo: Características
Tirada: 7d100
Resultado: 59, 96, 49, 15, 33, 57, 39 (Suma: 348)
Motivo: Características (repetir 15, 33, 39 y 49)
Tirada: 4d100
Resultado: 27, 62, 86, 55 (Suma: 230)
Motivo: Características (repetir 127)
Tirada: 4d100
Resultado: 52, 87, 16, 65 (Suma: 220)
Motivo: Características (repetir 27) - perdón por la anterior
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Motivo: Hechizos (10%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Capacidad especial
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: Capacidad especial 2
Tirada: 1d100
Resultado: 22
Motivo: Desarrollo físico
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 9 (Suma: 14)
Las capacidades especiales, idiomas, etc. los he sacado directamente del libro de 2ª edición.
Más tarde, el equipo.
He añadido la ilustración del avatar a la descripción (que completaré con texto). Si hay algún problema la cambiaré.
¿Entonces qué hará más falta al grupo? ¿Fuerza bruta, exploración o magia?
Y ¿tenemos que ser buenos o no es necesario? (por saber, sobretodo)
Tienes razón, copie mal de la tabla de grados en la adolescencia; pero en la ficha si que los puse bien. Y me comí un grado a Quenya, osea que es grado 4 en vez de tres y creo que ficha acabada, no?
En cuanto al formato de la ficha: Tu partida, tus reglas :). En cuanto tenga un rato la relleno.
¿Lo has dibujado tú? Mola mucho.
¡Muchas gracias! No encontraba ninguna imagen que me gustase, así que decidía hacerla yo mismo. Lamento la calidad de la foto, intentaré subirla con más calidad.
Como hobbit, si no me equivoco, tengo 5 puntos de desarrollo que voy a repartir de la siguiente manera:
Un punto en Característica Especial.
Un punto en Objeto Especial (supongo que lo escoges tú, pero había pensado en alguna especie de instrumento musical).
Dos puntos en Idiomas.
Un punto en Subida en las Características (quiero subir un punto en Inteligencia, en Intuición y en Presencia).
Motivo: Característica Especial
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Motivo: Objeto Especial
Tirada: 1d100
Resultado: 66
-Los hechizos los puedes elegir libremente.
-Lo del lenguaje orco me parece bien, ya te dije que lo veo justificable con el trasfondo del personaje. Déjalo así.
-Por ser Hombre del bosque tienes un bonificador en forrajear, eso es correcto, pero estaría bien que te traspasaras algún punto para aprender esa habilidad. Para tu personaje sería interesante, creo yo.
-Sobre el equipo creo que está bien. Te falta descontar el precio de la cantimplora 1mc.
-Creo que ya está todo. Voy a repasarlo por última vez y lo cuelgo en tu ficha.
ok, oido cocina me planteare lo de forrajear
Te lo digo más que nada porque en caso de buscar alguna planta deberías tirar con percepción o rastrear con una dificultad mayor que si tuvieras la habilidad de forrajear propiamente dicha.
Ya he visto que has añadido los datos a tu ficha. He hecho algunas pequeñas correcciones que tenías mal, cosas pequeñas sin importancia. Y he puesto hechizos básicos dentro de las habilidades mágicas.
A la espera de si cambias lo de forrajear, dejamos tu ficha tal cual está.
No toques nada de momento que estoy probando una cosa, si quieres cambiar lo de forrajear o alguna otra cosa dímelo y lo haré yo.
Voy contigo.
-Tus tiradas no están mal, son bastante regulares. Si quieres te dejo repetir una de ellas.
-Creo que al grupo le hace falta algún mago o montaraz. Hay mucho guerrero, dos exploradores, un bardo y un animista.
-Tenéis que ser una raza de los Pueblos Libres, es decir que no sea numenoreano negro, haradrim o algo así. Y mucho menos orco. XD Ahora, siendo humano es fácil ser más susceptible a la sombra. Personalmente, más que un personaje malo preferiría uno gris, con sus sombras y tal.
No he podido leer las descripciones, historias y demás. Estoy centrado en la parte numérica de las fichas, en cuanto tenga un rato te digo.
Con la hoja del personaje no te preocupes, estoy trabajando en una nueva versión mejorada y haré el cambio cuando la termine.
A ver, tal como te comenté, al concepto que me enviaste creo que le pega ladrón. En el libro hay un material opcional y en él describen la profesión de ladrón, que es a lo que me refería. Si quieres puedes dejar explorador como tal pero te explico como va por si ves que te interesa más. Te pongo una tabla comparativa para que lo tengas más visual, básicamente son parecidos pero el ladrón tiene peor habilidad con las armas y mucho mejor con el subterfugio.
Profesión | Explorador | Ladrón |
Característica principal | Agilidad | Agilidad |
Bonificaciones por profesión | +1 habilidades armas +1 habilidades generales +2 habilidades de subterfugio +3 percepción |
+1 habilidades generales +3 habilidades subterfugio +3 percepción |
Restricciones en hechizos | listas abiertas de uno de los dos reinos. Limite nivel 5 | listas abiertas de uno de los dos reinos. Limite nivel 3 |
Movimiento y maniobra | 1 punto de desarrollo | 2 puntos de desarrollo |
Habilidades en armas | 3 puntos de desarrollo | 1 punto de desarrollo |
Habilidades generales | 3 puntos de desarrollo | 2 puntos de desarrollo |
Habilidades de subterfugio | 5 puntos de desarrollo | 8 puntos de desarrollo |
Habilidades mágicas | 0 puntos de desarrollo | 0 puntos de desarrollo |
Desarrollo físico | 2 puntos de desarrollo | 1 punto de desarrollo |
Idiomas | 1 puntos de desarrollo | 1 punto de desarrollo |
Listas de hechizos | 0 puntos de desarrollo | 0 puntos de desarrollo |
Lo dejo completamente a tu elección. Si quieres lo cambiamos y si no se queda como está, que voy a revisar ahora lo que has hecho:
-El nombre del idioma de los haradrim es haradaico. El sindarín es un idioma inicial a grado 2, tal como lo tienes. Puedes aprender atliduk (4), labba (3), nahaiduk (4), varadja (3).
-Has repartido bien los puntos, la pena es que se haya perdido ese punto de desarrollo físico.
-Recuerda que tienes +30 a las TRs contra venenos, +15 a las situaciones en las que haya que actuar o hablar en público y +10 a las maniobras con remos por ser Dorwinadan.
-En cuanto al dibujo me parece magnifico. No me importa que aparezca en la descripción. Es una pena que en foto de la ficha no se vea tan nítido. Si lo puedes subir con más calidad sería perfecto. Dibujas muy bien.
-Correcto. Tienes 5 puntos de historial.
-En la sociedad hobbit no hay sumando de hechizos ni objetos con hechizos diarios. Los objetos mágicos tienen que ser objetos que permiten llevar a cabo una tarea natural con más eficacia. Tu idea del instrumento podría ser buena. Piensa de que manera te beneficiaría.
-atliduk (3), dunael (3), nahaiduk (2) orco (1), rohirrico (4) o la lengua élfica de los silvanos llamada bethteur, la lengua de los bosques (4)
-Te recomiendo gastar uno de esos puntos de idiomas en una habilidad secundaria.
No soy amigo de repetir tiradas porque me salgan mal, si me sale un personaje mediocre pues me peleo con él xD. Si te parece que tengo que tirar para ponerme a la altura del resto o lo qué sea tiro, pero por mí está bien así.
Pues igual me lanzo a por el mago, que es lo que normalmente no juego nunca XD. Al montaraz que falta igual lo suplen mejor entre los dos exploradores.
Si, me refería a malo pero siendo de las razas "buenas" (Al menos esa era mi pregunta, no es que tuviera nada en mente.) Pues me centro en el mago y espero no tardar en proponerte ideas, a ver cual te parece mejor y cuales viables XD
Mago de 1 punto de poder... ains XDDDDDDDD
No estás muy por debajo. Ya te he dicho que yo no las veo mal, pero le he ofrecido eso mismo a todos los que han expresado que sus tiradas eran malas. Si lo prefieres así por mi perfecto, ya habrá tiempo de subir nivel.
A por el mago pues. La verdad que hace mil años que no dirijo ni juego con magia y casi no me acuerdo. Para mí va a ser un reto también el que haya un animista y un mago. Me gusta :)