Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

Cargando editor
27/04/2021, 23:23
Voreno

Yo había tirado iniciativa para atacar, jaja, antes de que puedan quitarnos nada, pero se cruzaron nuestros posts.

Cargando editor
27/04/2021, 23:25
dhaulam

Si, actuad como queráis y edito. No problem.

Cargando editor
28/04/2021, 00:46
dhaulam

Habemus combate... quedáis el resto (Tass solo si saca 15+ en ini).

Cargando editor
28/04/2021, 08:32
R.XIII
Sólo para el director

Bueno, pues si seguimos vivos, regresamos a la ciudad y continuamos, cambiaré de pj. A Tass no le veo sentido cuando el 100% de los encuentros que ha habido, se están resolviendo a la fuerza, y el saber o no saber cosas (aunque está bien) da un poco igual cuando al final te dedicas a partir cabezas y te da igual que enfrentes 1 que 10 o lo que sean. Para eso me hago algo que pegue duro y no mire y listo jajaja. Así que una pregunta, para hacerme mi esquema mental. Si hago otro, ¿sobre qué nivel estará? ¿5 ya? (ya tiro la caña xD).

Cargando editor
28/04/2021, 13:33
dhaulam

Es muy posible que terminéis esta aventura a nivel 5.

La verdad que ya tengo asumido que PF es un sistema que fomenta el combate frente a otros con más peligro de muerte, eso envalentona bastante. Hay situaciones donde mola y otras donde la alternativa pasa a ser una opción secundaria cuando debería ser la principal. De hecho los pjs con PG bajos son los que suelen valorarla por miedo a que les pase algo grave... hasta que tienen potencial suficiente para destruir y ya se lo piensan menos y entran en el cupo 1.

Es algo a pensar.

Notas de juego

Mira, siendo sincero no contaba con el combate contra aquella bestia peluda pero claro, recibiendo un flechazo crítico en el ojo... y tampoco contaba con este, al menos no así y en desventaja, quizá más adelante aprovechando una oportunidad, o tomando a uno prisionero para interrogarlo (fallar el sigilo influye para esta situación, también hay que decirlo, que yo contaba con que no os viesen).

Pero bueno, hay que reconocer que en general lo habéis solventado bien... y yo no sé si faltando Tass hubiera sido igual. De hecho hay muchas cosas que sabéis por él, a veces solo por su INT (que voy a empezar a remarcarlas cuando mande mensajes) o sus habilidades, y eso os ha dado pistas.

Dicho esto, tanto reforma como cambio están aprobados ;)

Cargando editor
28/04/2021, 13:58
dhaulam

El último juego al que he jugado quitando Pathfinder es Symbaroum, y me dejó tan buen sabor de boca que de hecho me estoy planteando cambiar el sistema (que es poco coherente a mi ver) y masterizarlo.

Ahí por ejemplo si tratas de evitar la confrontación porque sabes que te puede pasar factura. Aparte que todo lo desconocido de ese mundo acojona, no es tanto un "mira, un elfo" sino "qué demonios es eso, estamos muertos".

Cargando editor
28/04/2021, 14:21
R.XIII
Sólo para el director

no sé si faltando Tass hubiera sido igual. De hecho hay muchas cosas que sabéis por él, a veces solo por su INT (que voy a empezar a remarcarlas cuando mande mensajes) o sus habilidades, y eso os ha dado pistas

Si no niego que haya dado mucha información, pero no deja de ser eso, y al final te da igual saber si al que matas es un no-muerto al servicio de Calistria o uno al servicio de Urgathoa o si vienen de tal o cual sitio, si al final te lo vas a cargar jajaja.

Ahí por ejemplo si tratas de evitar la confrontación porque sabes que te puede pasar factura. Aparte que todo lo desconocido de ese mundo acojona, no es tanto un "mira, un elfo" sino "qué demonios es eso, estamos muertos".

En PF también lo evitas cuando todo apunta a que vas a palmar, que tampoco es que estemos ahora en niveles muy altos. De hecho, yo creo que es que contra 8 que se han cargado a tanta peña, van a palmar (Tass va a hacerse amablemente a un lado xD). Todo depende al final (por experiencia) de si la partida tiene esa "protección" al jugador que haga lo que haga va a salir de esa, incluso llegando al punto de que el Máster retoca a los enemigos al final para no matar a todo el mundo. Pero eso me ha pasado en PF, en d&d, en Vampiro y en todo. Luego hay másters que te plantan al bicho y, como les pegues, adiós muy buenas, o no haber ido por ahí jajaja.

me estoy planteando cambiar el sistema

No lo conozco pero... Aprender otro sistema, uff, jajaja. 

Dicho esto, tanto reforma como cambio están aprobados ;)

Seguramente cambio, pero veré. ¡Gracias! :D 

Cargando editor
28/04/2021, 14:41
dhaulam

En PF también lo evitas cuando todo apunta a que vas a palmar, que tampoco es que estemos ahora en niveles muy altos. De hecho, yo creo que es que contra 8 que se han cargado a tanta peña, van a palmar (Tass va a hacerse amablemente a un lado xD). Todo depende al final (por experiencia) de si la partida tiene esa "protección" al jugador que haga lo que haga va a salir de esa, incluso llegando al punto de que el Máster retoca a los enemigos al final para no matar a todo el mundo. Pero eso me ha pasado en PF, en d&d, en Vampiro y en todo. Luego hay másters que te plantan al bicho y, como les pegues, adiós muy buenas, o no haber ido por ahí jajaja.

Esta partida es adsequible, no os iba a hacer enfrentaros a cosas imposibles... pero eso no significa que sea fácil y lo normal es morir o que solo sobreviva uno.

Por ejemplo lo normal hubiera sido palmar contra el dragón, todos, pero teníais la posibilidad justo de que no pudiese lanzar hechizo y de que de algún modo fuera solo él sin sus lacayos. ¿Ves? Sin Tass hubiera habido lacayos y todos muertos.

Cargando editor
28/04/2021, 14:57
R.XIII
Sólo para el director

Pero si en vez de Tass, hubiera sido otra bestia parda como Rigar, entonces el dragón hubiera durado 2 asaltos, posiblemente no habría matado a Rigar, y solo habrían quedado un par de demonios lacayos que hacer picadillo. Aparte de que Tass es listo y carismático, pero un buen luchador también puede ser algo de eso (normalmente o listo o carismático, no ambas, pero no tengo que sacrificarlo del todo jaja).

no os iba a hacer enfrentaros a cosas imposibles...

La cosa es saber elegir batallas, y estos cabrones que tengo por compañeros se meten en todas xDD 

Cargando editor
28/04/2021, 15:01
dhaulam

La cosa es saber elegir batallas, y estos cabrones que tengo por compañeros se meten en todas xDD 

Ya.

Y si hubierais sido tres hubiera tenido que ser otro tipo de partida, otro tipo de estrategias y quizá hasta de enemigos... mi idea inicial era otra cosa (incluso con otro reglamento) pero ya al adaptarla, ver a los personajes, la mentalidad de los jugadores PF (que queramos o no influye al optar por este sistema)...

No obstante ya lo comentaremos pero os va bastante bien, eso de máximos PG también hace muchísimo.

A ver qué hace Rigar y seguimos...

Cargando editor
28/04/2021, 15:38
R.XIII
Sólo para el director

Ojo, que a todo esto, estoy teniendo cero problemas con la partida eh. Me gusta la trama y me gusta como la estás llevando. Y Sou y Voreno son grandísimos jugadores y me encantan de compañeros, solo que son unos brutotes, simplemente tengo que adecuarme más a ellos jajaja. Y a lo mejor ni un pegón tocho, a lo mejor prefiero un bardo o un skald que les de bonus y con eso ya pongo mi granito de arena. Tengo que ver. 

Cargando editor
28/04/2021, 15:56
dhaulam

Ya, si te entiendo porque pienso igual XD Demasiado impulsivos, jeje.

Pero yo que llevo varios personajes PF es que creo que pasa mucho cuando llevas cierto tipo... por ejemplo, con un magus más de sigilo y mecanismos tiendo a buscar soluciones, intervenir en enigmas, etc., y con Daven que lo conoces es más a pegar el primero y dejar eso al resto. Incluso mi oráculo es muy distinto a esos dos, más enigmático y de apoyo. O un warpriesto que se implica si hay religión de por medio.

Nos condiciona y en otros terrenos somos distintos.

Cargando editor
28/04/2021, 17:08
R.XIII

Completamente de acuerdo con eso. Claro, con cada pj tiras un poco a los puntos fuertes, ¡faltaría más! Yo con cada uno de mis personajes intento ser un pelín diferente, según el rol y como lo haya construido jeje.

Cargando editor
28/04/2021, 21:13
dhaulam

Ya, no solo me refiero a interpretación, que esa es la base del rol... sino que no sé por qué hay un rollo de inercia a la hora de actuar que en PF se mide por la clase que eliges.

He comprobado que puedes llevar un guerrero con intenciones de diálogo y luego zas, tiendes a pegar duro el primero y evadirte de resolver dificultades que no sean combate... o magos que son eruditos y sabios que se lían a bolas de fuego cuando alcanzan cierto nivel.

Vamos, que el sistema y la clase fomenta un estilo concreto. Será por la "zona de confort", es decir, que tiendes a usar lo que mejor tienes y el resto lo vas obviando.

Supongo que la dependencia de características (la principal y la secundaria de cada clase) marca mucho quién hace esto o lo otro... en cambio en otros juegos los personajes son más versátiles, un guerrero puede ser el líder sin problema y casi no luchar, o el que se encarga de evitar las trampas, o incluso usar habilidades de INT porque se priman más las habilidades. Aquí un guerrero tiene 2 rangos más INT, que suele ser 2 y poco puede distribuir.

Eso por poner un ejemplo.

Cargando editor
28/04/2021, 22:18
R.XIII
Sólo para el director

Si, visto así también es verdad. Es cierto que normalmente en PF/d&d al final primas ser útil y potente en combate, y luego ya pues cada uno se especializa un poquillo en algún punto y ale, como añadido no está mal, pero a la hora de la verdad, matamos lo que se pueda jajaja.

Cargando editor
28/04/2021, 22:40
Voreno

No, en su lugar, levantó las manos y se alejó de ahí, apartándose hacia los árboles, sin resultar una amenaza.

Malditos sean todos los pícaros y sus sucedáneos xD 

Cargando editor
28/04/2021, 22:45
R.XIII

No sé de que hablas, yo solo soy un humilde estudioso que deja que sus guardaespaldas hagan el trabajo sucio xDDD

Cargando editor
28/04/2021, 22:50
Souhiro

Creia que los pícaros sólo querian hacer una cosa ¡Furtivos!

Cargando editor
28/04/2021, 22:56
R.XIII

Ni de eso tengo, así que...

Cargando editor
29/04/2021, 01:12
Souhiro

Una cosita

Las lanzas ¿Eran lanzas largas, o lanzas cortas? Lo digo porque si son lanzas largas, antes de golpearme el jinete tendría que sufrir un Ad0 por mi parte. Por eso de que la lanza es LARGA