Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

Cargando editor
03/05/2021, 14:39
Voreno

Eso que dices es cierto, cómo puede ser que no haya magia para adelgazar o engordar en Pathfinder, o para recuperar pelo. Hay cosas sin sentido xD

Cargando editor
03/05/2021, 14:50
dhaulam

Jajajaja, si que existe... Alter Self XDDD

Cargando editor
03/05/2021, 14:54
Souhiro

A ver, en mi mundo de Pathfinder existe mucha, MUCHISIMA magia "útil". Del palo de "Ballestas Confortables" que hacen que las ballestas de un carromato amortiguen el viaje durante varias horas y lo hagan más confortable. "Avivar Equino" que sirve para dar fuerzas a un jamelgo, sea del tipo que sea, durante una jornada de labranza. "Fertilizante Fértil" Y cosas así.

Pero claro, los jugadores no suelen preocuparse de eso. No cuando una banda de orcos, de Capitanes NoMuertos o MegaBulettes están detrás de ellos!

Cargando editor
03/05/2021, 15:09
dhaulam

Por adelantarme, que estoy trazando futuros alternativos y valorando posibilidades y luego no quiero que me digáis que soy aleatorio...

Estáis en el asalto 6... en el asalto 7 Tass va a estar encima de una nave mientras Rigar sube... y en el asalto 8 teóricamente se elevará. Con esa secuencia los monos previsiblemente se quedan en tierra.

Pero el Páter se ha retrasado con este último ataque y sigue en el combate. Eso significa que como muy pronto y corriendo ya (si no sería después), llegaría donde estáis en el asalto 9 y ya estaríais arriba, de hecho se tendría que enfrentar a los 3 monos que dejáis allí y por el camino al que queda y al no muerto.

Eso saliendo ya... porque la bestia le sigue atacando, algunos combates se están quedando con adversarios libres e irán a por los demás y como decía, el último PH ya no vale para anular heridas, hay que gestionarlo.

Cargando editor
03/05/2021, 15:20
dhaulam

Y otra cosa ya en particular, la tirada te da la opción in extremis de hacerla volar... obviamente no de manejarla con precisión (volver a bajar para rescatar a un compañero, etc...). Ya tanteaste con anterioridad y por eso hay cosas que sabes (ponerla en marcha, girar, fijar el timón...) si no hubiera sido imposible todo de golpe en tan poco tiempo.

Hubiera molado la tirada en el momento porque hubiera tenido mucha emoción pero básicamente una vez comience a ascender, no hay vuelta atrás... el resto del tiempo hasta que la estabilices es probar y probar para ver cómo dejar que ascienda y avance.

Notas de juego

Todos estamos de acuerdo en que ese último ataque de Souhiro era básicamente eso, el último... ojo, que se le ocurren cosas muy chulas y puede salvar el pellejo por ingenio o suerte... pero vamos, teníais una opción de salir los tres aún no siendo fácil y ahora es muy muy complicado.

Ya era complicado por el desgaste de PG contra los no muertos (y contra todo pronóstico habéis salido ya casi dos).

Cargando editor
03/05/2021, 15:37
Souhiro

Lo dicho, si me tirais una cuerdecita, podría intentar agarrarme a ella y seguir colgado.

Lo típico de una cuerda con un lazo. Metes una bota en el lazo, y dejas que el helicóptero -o el deslizador o lo que sea- se eleve. Luego vas subiendo con la técnica del Torniquete: Enlazas un palo o una barra de metal, y la vas retorciendo, igual que un torniquete, para ir subiendo.

Cargando editor
03/05/2021, 16:29
dhaulam

Creo que no hay tiempo para eso... tenéis post.

Cargando editor
03/05/2021, 19:24
R.XIII

Lo escribo por aquí:

1. Me acabo de dar cuenta que, en la actualización anterior, cuando hice mi tirada de ataque dije que fallaba porque no llegué a superar la tirada de ataque contraria. Pero, en realidad, si la superé. ¡Se me olvidó el bless!

Yo uso u1 punto de elegancia para intentar parar y devolver al goblin 2 el ataque; gasto también 2 de inspiración y aún así nada, que tiene que ser mayor, no igual. Me como el daño.

Como no lo conté, saqués 26, no 25, y eso significa que me libré de 10 de daño.

2.  En esta actualización, cuando el guardián ese me ataca, gasto otro punto de Elegancia para evitar el ataque. Es +11, -2 porque es más grande que yo, +1 por el Bless. Saco un 30 (con un precioso 20 natural) y evito el golpe, así que también me libro de esos 14 de daño. Gastaría el punto que me queda de elegancia para responderle a él como acción inmediata (vs CA17, aunque he tirado aquí sin querer xD); no sé si le daré (haría 8 de daño) o no, pero no me quedo con las ganas

3. Madre mía, gastar PH así es una sobrada jajaja. Si en verdad hacen falta 2 para no morir y quedarte simplemente estabilizado pero en el suelo, es mucho más tocho poder gastar uno para evitar cualquier ataque jaja.ç

4. Si lo entiendo bien, ¿ya estamos subiendo y a Páter no le ha dado tiempo a llegar y subir?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Máster Edition Ready Boost

Muy bien, he repasado y razonado lo de los ataques...

El primero fue también fallo mío, que se me escapó... sea.

El segundo como es tras narrar se aplica inmediato, no es una retrospectiva de me olvidé, a ver si me dejas, etc.

Así que estás a -6PG y goblin eliminado, estáis con 2, no con 3.

Cargando editor
03/05/2021, 20:33
Voreno

¡Vamos al rescate, de qué sirve alejarnos si no tenemos el corazón!

Cargando editor
03/05/2021, 22:26
dhaulam

Bueno, según como vaya el asunto vemos lo de los ataques... el primero fue fallo mío al no contarlo tampoco.

3. Madre mía, gastar PH así es una sobrada jajaja. Si en verdad hacen falta 2 para no morir y quedarte simplemente estabilizado pero en el suelo, es mucho más tocho poder gastar uno para evitar cualquier ataque jaja.ç

Si que lo es, por eso el primero era factible, esa regla potencia la heroicidad. Y el segundo... siendo sinceros me puse en la piel de Souhiro, incluso en la de cualquiera de mis personajes o en los vuestros... joder, si ves que tu súper enemigo está a punto de caer, aunque puedas huir ¿cómo no vas a darle un golpe que puede ser definitivo?

Si lo matas no te va a perseguir y encima lo eliminas para siempre y sales por la puerta grande, y si no ya verás, huyes y ya está, has perdido un turno aunque te arriesgues.

Al fin y al cabo PH significa Punto de Héroe y no Punto de Huida.

Pero claro, ya más es abusar, por eso dije de cortarlo, salvo que quede muy justificado.

4. Si lo entiendo bien, ¿ya estamos subiendo y a Páter no le ha dado tiempo a llegar y subir?

Sip, eso mismo.

Y básicamente depende de ti ;)

Cargando editor
03/05/2021, 22:30
dhaulam

Y lo digo porque ¿Que es mas peligroso? ¿Intentar tumbarla, o intentar esquivarla? ¿Es la mejor defensa un buen ataque, o mejor ni pensarlo?

Sou, lo que tú veas... lee lo de arriba.

Si, estás con la bestia parda peluda y 3 goblins.

Editado: la bestia peluda y solo 2 goblins.

Notas de juego

Igual dos goblins e incluso uno según negociemos R. y yo lo de sus puntos de Elegancia.

Ahora leo los post y concretamos.

Cargando editor
03/05/2021, 23:24
R.XIII

Punto de Huida

Bueno, en nuestro caso... Jajajaja. Me he acordado de una frase del Code Vein, que me lo pasé hace poco:

Un célebre héroe dijo una vez que para ser fuerte hay que ser cobarde. Entender los peligros que acechan en el mundo es vital para sobrevivir.

Ahora al lío:

Sip, eso mismo.

Y básicamente depende de ti ;)

¿Depende de si activo la nave o no? La pregunta es... Si no la activo, ¿tiene pinta de que nos van a abordar y todo habrá sido en vano porque nos van a matar?

Igual dos goblins e incluso uno según negociemos R. y yo lo de sus puntos de Elegancia.

No he atacado a ningún goblin usando puntos de Elegancia, así que los que haya. Eso si, ¿no añades al guardián no-muerto? Para hacerlo más chungo aún y tal, por si la bestia peluda no fuera bastante jajaja.

¡Vamos al rescate, de qué sirve alejarnos si no tenemos el corazón!

De avisar a Taldor de que se están organizando los no-muertos para atacar el país, poca cosa. xD 

Cargando editor
03/05/2021, 23:30
Voreno

Viendo que lo de la cuerda puede tardar, lo que podemos hacer es dedicarnos a disparar desde arriba. Así si hay suerte se puede acabar con la bestia peluda y recoger después a Claudius.

Cargando editor
03/05/2021, 23:33
R.XIII

Yo no tengo nada para disparar, y tengo que mantener el control de la nave o nos vamos todos a la mierda. Puedes darle caña tú, que además seguro que tienes buenos bonos. Mientras que Páter se ponga en Defensa Total y aguante como pueda. Eso si, mata a la bestia peluda y al guardián no muerto, que como bajemos suficiente vamos a tener con que se nos suban los mono-goblins.

Cargando editor
03/05/2021, 23:36
dhaulam

¿Depende de si activo la nave o no? La pregunta es... Si no la activo, ¿tiene pinta de que nos van a abordar y todo habrá sido en vano porque nos van a matar?

No, no... la nave está activada y ascendiendo.

De la velocidad que le des.

Si la mantienes así van a subir, y el Páter también si escala... si la aumentas, os libráis Rigar y tú y lo dejáis en tierra.

Solo necesito esa decisión, y saber qué hace Claudius. Rigar puede ser el punto de unión entre vosotros ahora mismo (ayudarlo a subir, quitarle enemigos, etc.). Pero ojo, que está a un toque de caer.

Cargando editor
04/05/2021, 02:23
Souhiro

Y por esto es por lo que me encanta Pathfinder.
Porque un personaje capaz no está reñido con un personaje chulo, con trasfondo, y que te puedas meter en su piel.

 

¡Por Taldor, Por Erastil. Por todos los Taldoritas!

Cargando editor
04/05/2021, 10:02
R.XIII

"ORDEN IMPERIOSA: HUID!

Si ya están sometidos a control mental, ¿les afecta otro conjuro que les contradiga? ¿Sería el nivel de lanzador más alto? ¡Interesante! Nunca me ha pasado.

Si la mantienes así van a subir, y el Páter también si escala... si la aumentas, os libráis Rigar y tú y lo dejáis en tierra.

Solo necesito esa decisión, y saber qué hace Claudius. Rigar puede ser el punto de unión entre vosotros ahora mismo (ayudarlo a subir, quitarle enemigos, etc.). Pero ojo, que está a un toque de caer.

Pues va a ser que si logra hacer que huyan todos, la subo lento. Si por hacer eso nos van a abordar dos o tres monos, la bestia y el guardián, Tass fiel a su personalidad, no va a arriesgarlo todo. ¡Quedo pendiente de lo que suceda!

Cargando editor
04/05/2021, 13:32
dhaulam

Si ya están sometidos a control mental, ¿les afecta otro conjuro que les contradiga? ¿Sería el nivel de lanzador más alto? ¡Interesante! Nunca me ha pasado.

Tampoco a mí... lo estoy meditando seriamente.

Cargando editor
04/05/2021, 14:15
R.XIII

Por suerte, PF piensa en todo. He buscado y mira: combinar efectos mágicos. Y todo un subapartado para control mental:

Multiple Mental Control Effects

Sometimes magical effects that establish mental control render each other irrelevant, such as spells that remove the subject’s ability to act. Mental controls that don’t remove the recipient’s ability to act usually do not interfere with each other. If a creature is under the mental control of two or more creatures, it tends to obey each to the best of its ability, and to the extent of the control each effect allows. If the controlled creature receives conflicting orders simultaneously, the competing controllers must make opposed Charisma checks to determine which one the creature obeys.

Si la bestia les está diciendo "atacad" y Páter "huid", se resuelve con una prueba de Carisma. Así que, si más o menos tengo el mapa en la cabeza, cada goblin y la bestia tendrían TS de Voluntad para evitar el efecto, y los goblins, además, la prueba de Carisma Bestia vs Páter; el guardián, al ser no muerto, no tendría que hacer nada porque me parece que es inmune a efectos mentales.

Cargando editor
04/05/2021, 14:30
dhaulam

Si la bestia les está diciendo "atacad" y Páter "huid", se resuelve con una prueba de Carisma. Así que, si más o menos tengo el mapa en la cabeza, cada goblin y la bestia tendrían TS de Voluntad para evitar el efecto, y los goblins, además, la prueba de Carisma Bestia vs Páter; el guardián, al ser no muerto, no tendría que hacer nada porque me parece que es inmune a efectos mentales.

Pues lo sopesé, lo pensé y tomé una decisión en base a varias cosas...

Esas TS Voluntad a dificultad 14 contando con que la bestia tiene +8 y los goblins +4... pintaba improductivo.

Pero es que encima solo dura un turno :((

El Carisma del Páter no es excesivamente alto... más improductivo aún.

Un Punto de Héroe es un Punto de Héroe, nunca suelen ser épicos pero estáis prácticamente en el final de la aventura, así que había que hacerlo molón XD

Y lo último es que ¿después de eso qué?

Así que tenéis post, espero que no os defraude.