Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

Cargando editor
04/05/2021, 14:38
R.XIII

Pues Páter, Rigar, más "fácil" no podríais tenerlo dadas las circunstancias. ¡Dadle caña a esos bíceps para trepar! xD

Cargando editor
04/05/2021, 15:58
dhaulam

Acabo de caer... si no te respondí a lo del guardián no muerto es porque si le diste, pero vamos, no es relevante ahora mismo porque está en su lucha personal (encima tiene RD/5 y es poco daño)... además aún les queda combate a ellos y según vaya lo vuestro volverá a la nave o apoyará a los suyos.

Si vuelve, Rigar y Tass están a salvo de él, y ya según si el Páter cae o no se enfrentaría a él.

Cargando editor
04/05/2021, 17:04
dhaulam

Intuyo que no tenéis ningún hechizo para salvar la vida del Páter (Fuerza de Toro que si no fuera de toque le hubiera dado un +1 o alguno similar para trepar).

Cargando editor
04/05/2021, 17:26
dhaulam

Pues básicamente felicitaros porque sin ser fácil... habéis terminado la aventura, y pese a que no haya sido posible sobrevivir todos si que todos habéis llegado vivos hasta el final.

Escribiré un pequeño epílogo y os toca decidir qué parte de tesoro os quedáis y cuál no (si queréis, claro, y con decir cantidad sobra y más o menos cómo lo escondéis) pero en principio el objetivo está conseguido.

Eso si, se me queda un regusto amargo de que no volváis los tres pero hubiera sido ya dar muchas facilidades cuando en todo ha sido meritorio.

Luego me explayo más.

Notas de juego

Permitidme un cambio en el prólogo para hacerlo más canon... el nombre del comandante, simplemente.

Cargando editor
04/05/2021, 17:45
Souhiro

Epa eeeepa. Que SI me eche un Fuerza de Toro durante el combate. Eso es un +2 a FUE.

Si alguien me tiene una mano ¿Podria darme un +2 a ayudar?

Notas de juego

Quedaria ultra-epico que el pater se quedase a un milimetro

Cargando editor
04/05/2021, 17:53
dhaulam

Jajaja, dime dónde y te lo acepto (dependerías de la tirada de Rigar) aunque me hagas cambiar todo lo que estoy escribiendo XDDD

Notas de juego

;)

Cargando editor
04/05/2021, 18:29
Souhiro

Notas de juego

Sep, aprendí a enlazar mensajes directamente y a usar el identificador.
Aunque cambies el nombre de la partida o de la escena, el enlace sigue funcionando ;)

Cargando editor
04/05/2021, 18:37
dhaulam

Si, si te lo hubieras echado créeme que nada me satisfaría más... lo que pasa que en esa página no lo encuentro. Edítame donde y si, tendrías un +1 que junto a la opción Rigar te salvaría.

Cargando editor
04/05/2021, 19:06
R.XIII

Tenéis que decirme qué parte del tesoro entregáis, qué parte os quedáis y cómo lo escondéis. Vais a llegar a Zimar, allí ya será todo vorágine sin poder tener tiempo para nada porque presumiblemente os llevarán rápidamente a la capital.

Tass se colaría en la ciudad (Zimar) un día antes, ocultando su condición, y gracias a su Diplomacia y Engañar vendería todas las armas, armaduras y equipo mágico que no hayamos repartido. También bastones, varitas y pergaminos. Las joyas, las que no sean identificativas de familias importantes de Taldor, también. Las que si lo sean (% a tu decisión máster), pues las devolveríamos a la Reina, ya cuando toque mentiré y diré que nos llevamos lo justo para pertrecharnos y que no pudimos llevarnos los cadáveres pero nos llevamos sus joyas familiares para honrarlos y blablabla.

Si Páter muere, quitaría lo suyo del tesoro, ya que lo que llevaba encima se habrá perdido en la selva. Creo que, en su honor, donaríamos una pequeña parte del dinero a Erastil, o si tiene familia, a su familia.

Epa eeeepa. Que SI me eche un Fuerza de Toro durante el combate. Eso es un +2 a FUE.

Creo que no. Lanzaste BLESS, y luego un DIVINE FAVOR, pero no me acuerdo de más buffos. Rigar estuvo con el LEAD BLADES. Y yo con SHIELD, aunque creo que no llegamos a contarlo en ningún momento xDç

EDIT: ¡Es verdad! Fue aquí máster:

Aunque antes le pido ayuda a Erastil. Le imploro que me de fuerzas, la fuerza de una estampida (Conjuro con Fervor Fuerza de Toro. +2 a Dar y Daño) ¡Y esta vez funciona! ¡Menudo golpe!

Mensaje de Páter del 28/04/2021, 22:40.

Subís a nivel 5.

Mi nuevo PJ lo agradecerá. Había pensado en un Bard Arcane Duelist, humano, con entrenamiento marcial en Belzken, dónde aprendió de los orcos y semiorcos de allí a usar el hacha de carnicero y el arco de cuerno orco. Ataque poderoso, Golpe arcano, Enfoque furioso, un buen arma con impact, los propios bonos de la música de bardo (cantando, por ejemplo), y ale, unas buenas toñas y encima mejoro al resto. Algún que otro objeto para mejorar la fuerza y los bonos de la interpretación, y no está mal. Y como es bardo, tendrá unos cuantos puntillos de habilidad para aprovechar. No será tan mono de habilidades como Tass, claro, pero supongo que no irá del todo mal para cubrir puntos débiles de los otros :D

Cargando editor
04/05/2021, 19:10
R.XIII
Sólo para el director

En realidad, más que humano, quería ser semiorco, porque los semiorcos bardos molan, peeeero, es ridículo, porque

Weapon Familiarity: Half-orcs are proficient with greataxes and falchions and treat any weapon with the word “orc” in its name as a martial weapon.

Resulta que, siendo fiel a las reglas, no les da competencia con el butchering Axe, ¡y eso que es un arma fabricada por orcos! Vamos, que crearon un arma de orcos que los semiorcos no pueden usar de base, pero los humanos y los semielfos si. No sense. xD

Cargando editor
04/05/2021, 19:17
dhaulam

EDIT: ¡Es verdad! Fue aquí máster:

Aunque antes le pido ayuda a Erastil. Le imploro que me de fuerzas, la fuerza de una estampida (Conjuro con Fervor Fuerza de Toro. +2 a Dar y Daño) ¡Y esta vez funciona! ¡Menudo golpe!

Mensaje de Páter del 28/04/2021, 22:40.

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, joder, Souhiro... eres un crack!!

Perdona de verdad porque ni lo vi, te he estado contando el daño sin eso (bueno, no habría variado mucho) pero me resulta flipante.

Pues nada, me toca editar todo si Rigar saca su tirada y te vale con ese 8, pero con gusto, jajaja.

Notas de juego

Lo que si te voy a pedir si continuamos es que separes narrativa de opciones de juego XD

Cargando editor
04/05/2021, 19:21
dhaulam

Resulta que, siendo fiel a las reglas, no les da competencia con el butchering Axe, ¡y eso que es un arma fabricada por orcos! Vamos, que crearon un arma de orcos que los semiorcos no pueden usar de base, pero los humanos y los semielfos si. No sense. xD

Eso me lo ventilo yo rápido usando la lógica en lugar de las reglas troll ;)

Cargando editor
04/05/2021, 19:23
dhaulam

Y antes de lo de Souhiro, que ahora depende de Rigar y puede que esta noche (si no puedo mañana) me vaya a dar trabajo el cambio XD...

Vuelvo a felicitaros, de corazón y con mi más sincera enhorabuena. Esta aventura estaba adaptada para que no fuera imposible pero ha habido muchos momentos en los que podíais perfectamente haber muerto, vuestros enemigos también, y donde una decisión, una tirada o algo similar ha decantado el rumbo.

Obviamente Pathfinder favorece la curación y hace que tras una situación crítica se recomience de nuevo, pero eso no resta mérito.

Inicialmente iba a usar un sistema propio, más mortal, o incluso RuneQuest, donde evitar el combate es fundamental... traspasarlo todo a Golarion, cambiar el reglamento para que sea familiar para todos y haya más acción, usar prácticamente el canon Paizo, aunque con licencias... creo que ha merecido la pena.

No me gustan mucho las APs porque cualquiera puede mirar qué está por venir y se pierde emoción, pero además porque hay mil monstruos que nadie sabe por qué están allí (¿de qué se alimentan mientras? ¿Están esperando eternamente? ¿Por qué no se atacan entre sí si están a 100 metros los unos de los otros?) pero si quería una aventura con el mismo interés y con coherencia sin restar entretenimiento y épica.

Igual no lo he conseguido pero estoy contento, obvié algunos encuentros aleatorios para darle velocidad (igual que aceleré el prólogo que os iba metiendo en ambientación) porque sabía que me pillaban exámenes ya este mes y era o bajar el ritmo y encima descentrarme o acabar antes, pero la verdad que ha cuadrado muy bien y aquí el mérito es TODO vuestro, por la rapidez de mensajes, el ritmo de juego, las decisiones... salgo encantado.

Si en algún momento decidimos seguir, o incluso hacer cualquier otra, creo que este grupo promete y mucho.

Un placer, un verdadero placer.

Notas de juego

Jeje, la regla casera de máxima vida también ha ayudado pero me ha encantado eso porque os permite enfrentaros a enemigos muy superiores a vosotros y da caché de héroes.

Cargando editor
04/05/2021, 19:56
Voreno

Estoy leyendo el offtopic, tengo que hacer una tirada de ayuda pero no he leído con qué habilidad.

El fuerza de toro da +4 a fuerza, lo mismo ya la saca con ese +2.

Voy a leer ahora la escena de juego :)

Notas de juego

Veis lo que pasa cuando no llevo el saltatrampas, que nos quedamos sin él xD

Cargando editor
04/05/2021, 20:08
Voreno

Ya lo veo, una tirada de trepar dificultad 15. Tengo un aspecto animal que me da +4 a trepar pero no lo puedo tomar porque caería por perder 4 de vida. Gastaría entonces punto de héroe para ganar +8 a la tirada, con un total de +14 a la tirada.

Saco un 1, no recuerdo si era fracaso automático, el caso es que repito y sale éxito xD

¡Claudius se salvaría! ¡Yuu! xD

- Tiradas (2)

Notas de juego

Máster: los 1s repiten ;)

Cargando editor
04/05/2021, 20:14
dhaulam

Alucinante... jajaja, felicidades a todos!!

:))))

Notas de juego

Editado y listo.

Cargando editor
04/05/2021, 20:53
R.XIII

Pues al final ha sido épico todo, increíble que hayamos sobrevivido a esto jaja. La partida me ha encantado y espero que sigamos adelante, que tiene pintaza hacia dónde va!

A todo esto, está correcto cómo está el reparto del tesoro? Y os parece bien lo que he dicho de cómo vender y tal? Lo digo porque si alguien quiere algo más, es el momento.

También habría que explicar cómo va el reparto. Cómo todos somos melé y blablabla, por mi parte se cuenta el precio total del botín, se divide, y a cada uno le toca el mismo valor final, ya sea todo en oro o en oro+ítems (contando lo que valdría venderlo, no su precio real). ¿Os parece?

Notas de juego

Jajajaja no es por el saalratrampas, a ver, puedo hacerme un pícaro desencadenado, que no he llevado ninguno y seguro que está guay también, pero tampoco hemos hecho demasiado al respecto. Osea, hemos encontrado trampas, y no hemos sabido quitarlas, así que... XD

Cargando editor
04/05/2021, 21:39
Voreno

Buena partida, sí, ha sido muy, muy divertida. La verdad era que han habido varios momentos de decisiones difíciles. En fin, solo se puede decir que ¡gracias por haberla dirigido, Dhaulam!

Genial que al final se pueda salvar el páter, aunque te va a tocar modificar varios posts.

En cuanto al tesoro se puede dividir a partes iguales sin problema si los tres vamos a ser frontliners.

Notas de juego

La princesa es un bombón, lo siento Sou xD

Cargando editor
04/05/2021, 22:11
Souhiro

La verdad es que si. Ha sido muy buena partida.

Una en la que te hacen ir hasta el último hechizo, la última habilidad, el último consumible y el último PV, es algo que te pone a prueba ¡Gracias!

Cargando editor
05/05/2021, 00:49
Souhiro

Okay, la reina puede declararse como que es guapa. Si.

 

 

La reina