Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

Cargando editor
29/04/2021, 01:23
dhaulam

Notas de juego

Para que veas lo que mola llevar lanza, Sou ;)

 

Cargando editor
29/04/2021, 09:02
R.XIII

Las lanzas ¿Eran lanzas largas, o lanzas cortas?

Ni una ni otra, son solo lanzas jaja.

Para que veas lo que mola llevar lanza, Sou ;)

Por la forma y como lucha con ella cortando además de atravesando, creo que es una nagigata, no una lanza; las naginatas (japonesas) están más cercanas a las alabardas, si acaso, aunque son bastante dispares en realidad.

Una buena demostración de habilidad con lanza sería la de Oberyn:

(Aunque sabemos como acaba)

Notas de juego

¡Rigar, Tas! ¡Hagamos Tangna contra el gordo! Sin nigromante, los NoMuertos sin cerebro no funcionan bien.

Estos soldados no están siendo controlados. Si ríen y opinan y esas cosas, es que son inteligentes por si mismos. Y claramente el mago no es el jefe, así que incluso matándole, no se van a desplomar sin más xD

Además, no tengo armas xD

Cargando editor
29/04/2021, 09:16
Souhiro

Menos lancero y mas colaborar en el combate, jou!

 

PD: No se si lo dije, pero creo que la única forma que tenemos de salir de esta es tratar de destruir a los nigromantes y/o no muertos inteligentes.

Si caen, los no-muertos sin inteligencia (Tipo esqueleto, Zombim etc) se moverian únicamente por mero instinto, y seguramente no nos perseguirían tras dejar algo de distancia. Que el objetivo es sobrevivir, no matarlos a todos.
 

Notas de juego

Os pongo una imagen de Jim Holloway, acerca de por que NO hay que llevar armas punzantes contra esqueletos ¡No seais como nuestros PeJotas!

 

Cargando editor
29/04/2021, 17:06
dhaulam

Si no puedo postear luego, que tras las 19h hoy me es imposible.. lo hago mañana por la mañana y si hay posts también por la noche.

Cargando editor
29/04/2021, 17:55
R.XIII

Sin prisa, tampoco te agobies :D

Cargando editor
30/04/2021, 17:40
dhaulam

Jajaja, por eso es bueno usar la lanza para que el filo corte contra ellos, a modo de aplastamiento también y nunca pinchando XD

Hoy estoy como ayer, solo que mañana hasta la noche lo tengo chungo. Si no da tiempo luego, seguimos entonces... está la situación crítica.

Cargando editor
30/04/2021, 18:17
Voreno

Ha llegado el momento de rendirse, sí. Pero los teníamos contra las cuerdas xD  U^^

Cargando editor
01/05/2021, 07:44
dhaulam

Un poco más y la rendición habría llegado, pero lo que llegó fueron los refuerzos más inesperados que podían pasar por su cabeza. Iban a combatir, solo que quizás no hasta el final.

Bueno, refuerzos, refuerzos yo no diría que son XD

Cargando editor
01/05/2021, 22:49
dhaulam

Bueno, refuerzos, refuerzos yo no diría que son XD

Ay, dios... menudo desastre de tiradas en contra vuestra :(((

Notas de juego

Si queréis revisar las tiradas de ataque, por ver si alguno no ha entrado, hacedlo y decidme... ya dije que en PF no soy un experto.

Cargando editor
01/05/2021, 22:58
Voreno

Nos han dado de palos unos goblins. Vayamos a llorar a un rincón xD

Cargando editor
01/05/2021, 23:02
dhaulam

Están "recauchutados" tienen muy pocos PG pero van bien en ataque, de todos modos las tiradas contra vuestras CA bestias han sido buenísimas.

Revisad aún así como decía, por si acaso. Todas las tiradas salvo excepciones las suelo hacer en abierto.

Cargando editor
01/05/2021, 23:11
Souhiro

Notas de juego

¿Puedo usar un PH para anular uno de los ataques?

Cargando editor
01/05/2021, 23:15
dhaulam

Special: You can petition the GM to allow a hero point to be used to attempt nearly anything that would normally be almost impossible. Such uses are not guaranteed and should be considered carefully by the GM. Possibilities include casting a single spell that is one level higher than you could normally cast (or a 1st-level spell if you are not a spellcaster), making an attack that blinds a foe or bypasses its damage reduction entirely, or attempting to use Diplomacy to convince a raging dragon to give up its attack. Regardless of the desired action, the attempt should be accompanied by a difficult check or penalty on the attack roll. No additional hero points may be spent on such an attempt, either by the character or her allies.

Si que puedes, me parece justo y para eso están.

Incluso adelantar tu iniciativa en el asalto 5 a la de la bestia peluda, aunque eso te beneficia menos.

Act Out of Turn: You can spend a hero point to take your turn immediately. Treat this as a readied action, moving your initiative to just before the currently acting creature. You may only take a move or a standard action on this turn.

Cargando editor
01/05/2021, 23:42
Voreno

Si Souhiro puede evitar un ataque entiendo que sigue en pie y se podrá retirar. Voy a postear entonces que Rigar se va también.

Cargando editor
02/05/2021, 07:52
R.XIII

A ver, antes hay que aclararse, que al no tener mapa es un jaleo. Entonces:

¿En qué punto estoy? Durante el combate yo me fui apartando sutilmente, luego volví a por mis armas, me atacaron dos goblins, y...

1) uso retirada, muevo hasta el doble de mi velocidad sin llevarme AdO y me dirijo a la nave. A ese ritmo me dijiste que tardaría 2 asaltos y otro para subir y poner en marcha la nave. En total, 3 asaltos (incluido el que estaba, así que 2 mas).

2) no uso retirada, sino que corro (x4) a pesar de comerme dos AdOs de los goblins. Si a ritmo de X2 tardaba 2 asaltos, con ese debería llegar en uno, y gastando otro PH subir a la nave.

3) el tema del guardián, en el caso 1 aún no me lo habría cruzado, en el caso 2, le pasaría de largo (llevándome otro AdO de paso), pero no me importaría con tal de subirme ya.

Notas de juego

Nota 1: todo depende de a cuánto esté la nave.

Nota 2: si corro, los goblins tendrían que perseguirme corriendo y no me podrían atacar, solo causaría AdO cuando me volviera a mover.

Cargando editor
02/05/2021, 13:03
dhaulam

Pues os propuse la maniobra para simplificar el proceso pero sin restar mucha dificultad que la situación es difícil, pero vosotros conocéis mejor las reglas que yo y creo que el sistema es el que indicas, en cualquiera de sus variantes.

La idea subjetiva es exactamente esta, si...

¿En qué punto estoy? Durante el combate yo me fui apartando sutilmente, luego volví a por mis armas, me atacaron dos goblins, y...

La de Rigar igual, que además está al lado tuyo, y el Páter un poco más allá tiene a la bestia delante... el resto de contendientes están enzarzados en sus combates.

El que viene hacia aquí lo normal es que os persiga o intente uno o dos ataques estáticos (va a ser un dado por ataque a repartir entre todos los que haya, vosotros, goblins, bestia, los que sean).

Fuera de eso (huida y ataques) llegáis a la nave, la lógica es la del botín salvo que queráis una de las otras dos.

Notas de juego

Venga, borro entonces para no liar.

Cargando editor
02/05/2021, 13:12
dhaulam

Escena ordenada...

Tass con sus armas, 2 goblins delante y a punto de huir (gastará el punto de héroe ya en la nave, quedan 3 turnos).

Rigar de pie aunque al filo de morir, 2 goblins delante, a punto de huir.

Páter en pie, la bestia delante (gastó 1 punto de héroe para evitar el último ataque).

Cargando editor
02/05/2021, 13:23
R.XIII

Fuera de eso (huida y ataques) llegáis a la nave, la lógica es la del botín salvo que queráis una de las otras dos.

Si, yo especifiqué la del botín, no pienso dejar todo eso ahí xD

Eso si, sigo sin aclararme demasiado. Si es más fácil con decir a cuanto está la nave (en pies) y ya xDD

Pues os propuse la maniobra para simplificar el proceso pero sin restar mucha dificultad que la situación es difícil, pero vosotros conocéis mejor las reglas que yo y creo que el sistema es el que indicas, en cualquiera de sus variantes.

La cosa es que, por lo general, una maniobra de combate gasta acción estándar, además debería ser contra un único enemigo. En cualquier caso, al no ser que sea derribarles, o cegarles a lo mejor, nada les impide luego seguirnos. En esta situación es mucho más útil correr y llegar cuanto antes. Respecto a esto, hay dos opciones reglamentarias útiles:

1. Retirada: mueves x2 y no generas AdO de la primera casilla de la que sales. A efectos prácticos es como un doble move sin comerte daño. ¿Problema? Luego los goblins, si tienen tu mismo movimiento, pueden cargar contra ti. Mala idea.

2. Correr: mueves x4 y pierdes el bonificador de Destreza a la CA. Te comes los AdOs si te están amenazando. ¿Lo bueno? Si te quieren perseguir no les vale con cargar, van a tener que correr detrás.

Entre medias estará el no-muerto, que seguramente tendrá derecho a un AdO (o más si tiene la dote pertinente) si le pasan de largo, y además podrá preparar acción: atacar a quien se le ponga a tiro. Al no ser que justo acabemos junto a él (que no tendría sentido xD) tampoco podrá hacer más ataques.

PD. Esto:

vosotros conocéis mejor las reglas que yo

Las reglas no sé, pero pegar con Daven si que sabes bien xDDD

Cargando editor
02/05/2021, 13:34
dhaulam

1. Retirada: mueves x2 y no generas AdO de la primera casilla de la que sales. A efectos prácticos es como un doble move sin comerte daño. ¿Problema? Luego los goblins, si tienen tu mismo movimiento, pueden cargar contra ti. Mala idea.

Exacto, os perseguirían y sería una carga cada turno. Lo mejor es la opción #2 sin duda.

Lo que yo os proponía era a Tass y Rigar una tirada de maniobra a dificultad 20 para quitaros de encima los dos goblins y aprovechar ese momento en que ellos caen para salir corriendo con cierta ventaja. Si la acertáis ya no os pillarían, si la falláis os atacan pero podríais intentarla de nuevo al turno siguiente... pero es extra reglas, por paliar algo que no me gusta de PF y es que las maniobras no dejan toda la libertad ni variedad que igual me gustaría.

Son unos 320 pies hasta la nave.

Cargando editor
02/05/2021, 13:39
dhaulam

Las reglas no sé, pero pegar con Daven si que sabes bien xDDD

Jajaja, tengo a los paladines muy dominados... que te diga Voreno ;)