jajajajajaja, en eso tienes razón........el capitanucho que tenemos no va a ningún lado, to el día en su camarote sin salir XDXDXD
Capitán si estás de acuerdo quiero intentarlo.
Yo tengo a trepar 10 y 4 a oficio marinero.
Tambien tengo botas de trpar aracnido que supongo que no se pueden usar...
No digas nada y listo Jajajaja tú disimula un poco
Hablan de que prohíben el conjuro de vuelo e invocar criaturas. Por lo que el objeto mágico debería ser válido. De preocuparme algo sería la tirada de oficio marinero.
Si Sergio no respira esta noche, mañana lo pnjotizo y damos comienzo a las pruebas.
Después de hacer una mueca de desprecio a Harper, el experimentado hombre de Tsadok comienza a trepar por el mástil con tanta premura que termina resbalando nada más comenzar, para sorna y guasa del gran parte de los marineros que contemplan el espectáculo. Sin embargo, recomponiéndose mientras muestra el dedo corazón al público, Haines comienza a ascender con rapidez y seguridad al segundo intento.
Motivo: Trepar (acelerado) 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Motivo: Trepar (acelerado) 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Lanza iniciativa, Rodric. He adelantado el post de tu rival para no perder más tiempo. Si ganas, haz dos turnos (éste y el siguiente).
Asalto 1
Harper
Haines 4 --- a 15 pies de altura
Harper sigue a su rival por el mástil sin pausa y lo adelanta.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Trepar acelerado
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+10)=16 (Exito)
Motivo: Trepar acelerado
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito)
Motivo: Trepar acelerado 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: Trepar acelerado 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+10)=13 (Exito)
Vamos por el mismo mástil? Es por empujarlo al pasarlo.......;-)
Tienes botas de trepar cuál arácnido ¿no? No tienes ni que tirar. Tienes movimiento natural de trepar.
Si, tengo las botas. Pues el oficio marinero será más compleja...
Provocando vítores de asombro por parte del respetable, Harper aprovecha la magia de las botas de escalada para trepar con suma facilidad por el largo mástil y comenzar a desplazarse ágilmente hacia el primer enganche de la enorme vela.
-¿Cómo demonios...?--pregunta alguien en voz alta.
-¡Eh, eso es trampa!--dice otro.
-¡Ja! ¿Qué esperabas? ¿Somos piratas?--concluye uno de vuestros hombres con orgullo.
Mientras tanto, Haines se afana en ascender como puede, pero un mal paso apunto está de hacerlo caer desde una altura considerable. Atorado, el hombre inspira profundamente y luego vuelve a la carga, tratando de aguantar el infernal ritmo que ha impuesto el oficial de artillería del Grindylow Embrujado. Todo mientras soporta los feos insultos de Colmilloro y sus secuaces.
Motivo: Trepar acelerado (Haines) 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+7)=12 (Exito)
Motivo: Trepar acelerado (Haines) 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
Vamos por el mismo mástil? Es por empujarlo al pasarlo.......;-)
No, no. Uno sube por el trinquete y el otro por el mesana. Son dos mástiles distintos, el de proa y el de popa.
Ok. Si usas las botas mágicas, tienes velocidad de trepar 20 y puedes tomarte 10. Al hacerlo acelerado sufres un -5 a la tirada, pero el máximo que asciendes es 30 porque ésa es tu velocidad base. Eso es suficiente para que llegues a lo alto del trinquete en un asalto.
En el segundo, te has desplazado 15 pies hacia un lateral por el travesaño y has tratado de soltar el primero de los enganches (cojo tu cuarta tirada de Trepar como si fuera la de Oficio [marinero]). Hay que sacar 15. Tienes 4, más el 3 de la tirada; no lo consigues aún.
Asalto 3
Harper 10 --- a 60 pies de altura, sobre el travesaño, a 15 pies hacia uno de los laterales, desenganchando la vela
Haines 4 --- a 30 pies de altura
Ok. Si usas las botas mágicas, tienes velocidad de trepar 20 y puedes tomarte 10. Al hacerlo acelerado sufres un -5 a la tirada, pero el máximo que asciendes es 30 porque ésa es tu velocidad base. Eso es suficiente para que llegues a lo alto del trinquete en un asalto.
No le hace falta tirada alguna, tiene movimiento de trepar. Es como si andara normalmente.
Bueno pues iré tirando mientras llega el otro...
No le hace falta tirada alguna, tiene movimiento de trepar. Es como si andara normalmente.
Eso no es lo que pone en la descripción de la habilidad:
http://legacy.aonprd.com/coreRulebook/skills/climb...
A creature with a climb speed has a +8 racial bonus on all Climb checks. The creature must make a Climb check to climb any wall or slope with a DC higher than 0, but it can always choose to take 10, even if rushed or threatened while climbing. If a creature with a climb speed chooses an accelerated climb (see above), it moves at double its climb speed (or at its land speed, whichever is slower) and makes a single Climb check at a –5 penalty. Such a creature retains its Dexterity bonus to Armor Class (if any) while climbing, and opponents get no special bonus to their attacks against it. It cannot, however, use the run action while climbing.
Bueno pues iré tirando mientras llega el otro...
Pues ya estás tardando, petardo. Eso sí, recuerda que ahora estás soltando la vela. ^^
Conjuro de Spider Climb (que entiendo que es lo que le da las botas)
The subject can climb and travel on vertical surfaces or even traverse ceilings as well as a spider does. The affected creature must have its hands free to climb in this manner. The subject gains a climb speed of 20 feet and a +8 racial bonus on Climb skill checks; furthermore, it need not make Climb checks to traverse a vertical or horizontal surface (even upside down). A spider climbing creature retains its Dexterity bonus to Armor Class (if any) while climbing, and opponents get no special bonus to their attacks against it. It cannot, however, use the run action while climbing.
A velocidad normal, 20 pies. Pero va acelerado. ^^
No dice en ningún lado que si va acelerado tenga que tirar. Ten en cuenta que tiene movimiento trepar. Es como.si tuvieras que tirar para caminar o correr, cosa que no haces. El +8 a la tienda es porque puedes hacer más cosas con la habilidad de climb, como agarrarte si te caes o agarrar a otro. Que al poder pegarte a los sitios es normal que lo tengas más fácil. O así lo.entiendo yo al menos.
Pero vamos, que el conjuro no dice que tengas que tirar.
Lo pone en lo que colgué arriba, la descripción de la habilidad. ;D
Lo sé. Por eso especifiqué que yo estoy hablando del conjuro. Que no es lo mismo. XD
En la habilidad no pone que.no necesites tirar, y en el conjuro lo especifica claramente.
Por cierto. Doy tanto el coñazo porque puedo acceder al conjuro, y me interesa tenerlo claro. Que si tú dices que se tiene que tirar me vale, lo tengo en cuenta y listo. Simplemente quería aclararlo.
Pues creo que tienes razón:
http://paizo.com/threads/rzs2nams?Spider-Climb
Creatures with a climb speed still need to make climb checks. They just get a +8 racial bonus to climb and can always take 10s.
Spider climb says you don't have to make the check, implying you always succeed, but you still otherwise need to follow the rules for climbing.
¿Y si lo hace acelerado como quiere? Entiendo que ahí sí, porque el -5 ese tiene que salir por algún lado. ¿No?