Aguardáis pacientemente mientras el explorador Deidos y la Maga Jerra escrutaban el gran portón mientras el escudo de Kettenbar iluminaba la zona. Finalmente, Deidos negó con la cabeza advirtiendo a sus compañeros de que el portalón y sus desvencijadas puertas estaban libres de mecanismos que pudiesen activar alguna trampa oculta. No muy confiable fue la respuesta de Jerra que parecía dudar de si existía algún sortilegio que se activase al cruzar la entrada. Para alivio del grupo, el druida afirmó convencido las débiles palabras de la maga.
A los segundos de escuchar tales afirmaciones, el guerrero wilden avanzó , escudo en mano iluminando su paso y se adentró sin miedo en la torre. Poco a poco, el resto de compañeros le siguió a unos metros de distancia. El primero en cruzar el portalón después del wilden fue el druida seguido de cerca por Clevor...
Al adentraros en la lúgubre torre, os sorprendéis de la construcción de esta. Enormes losas de piedra azulada cubren el camino de vuestros pies, exquisitos telares cubren las paredes , estatuas en algo que parece mármol custodian ambos lados del camino. La que mas cerca esta de vosotros, simula a una bella joven tocando una flauta dulce, cuyo detallado trabajo hace dudar seria mente si es una estatua.....
Mientras avanzabas has sentido un ligero picazón en el cuello y acto seguido has notado que tu cuerpo no te respondía. Como si de una estatua se tratase, te has quedado paralizado!!
Intentas advertir a tus compañeros pero las palabras no salen de tus labios, ningún músculo reacciona a tus deseos de moverte y alertar al resto.
Motivo: dardo a kettenbar
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito)
Motivo: daño dardo a kettenbar
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Ha sido atacado por una trampa de dardos en el interior de la torre. Su impacto hace que quedes paralizado hasta el final de tu siguiente turno. Deberás superar una dificultad de 10 o + en una tirada de tu habilidad Aguante.
Te pediría que dicha tirada la publicases solo para el director. También me gustaría pedirte que no advirtieses de ninguna manera a tus compañeros.( Se que es algo obvio, pero por si las moscas.)
Tirada oculta
Motivo: Aguante
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Compañeros, miren estas estatuas... Parecen tan reales...
Yo no las tocaría.
Tras decir esto en voz baja, y manteniendo una distacia de 1 metro se aproxima a esta estatua para intentar dilucidar de que material están hechas.
Motivo: Naturaleza para averiguar el material
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+9)=18
Con el camino despejado y libre de trampas, me adentro en la torre siguiendo muy de cerca a Clevor, justo detrás suyo.
Motivo: Historia
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Observo la estátua intentando dilucidar si tiene algún significado histórico o cultural, si el estilo me dice si fue esculpida por un artista reconocido. Tiro historia.
Jerra espera unos segundos y sigue a shana.
Me mantengo a 2 casillas de distancia de shana
Deidos ingresa en la sombria estructura, se acerca a la estatua (K4) revisa la figura pétrea en búsqueda de algún mecanismo, que quizá no se hubiese activado en el asalto ve avanzar a kendertar y en caso de emboscada esa estatua pensó seria una excelente cobertura, apreta su mano izquierda donde lleva el arco, este lugar esta demasiando tranquilo tan tarde llegamos, es una pena por Yelmut, solo espero que l dichoso libro aun se encuentra salvo
El explorador hace señas a Klevor indicándole que de ser necesario las estatuas podrían usarse como refugios, pero de momento deberían abarcar terreno para asegurar el umbral.
Motivo: sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: percepción busco trampas
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Al observar detenidamente la estatua que descansa a tu izquierda a unos cuantos pasos, por tu cabeza se cruza las palabras de tu padre con algo relacionado con un escultor elfo llamado Yarinel; del cual decían que sus manos realizaban unas figuras tan reales que parecían tener vida propia. Por lo que recuerdas, este elfo jamas quiso descubrir su técnica de moldeado al resto del mundo,y que era contratado por los terratenientes mas adinerados del continente.
Al acercarte a la estatua, te sorprendes del exquisito acabado dela misma. Cada pliego de la túnica, cada reborde esta hermosamente conseguido. Todo ello en un tono azulado, semejante a un cielo despejado. Durante unos segundos meditando, al fin descubres de que material está esculpida : mármol azulado.
Sabes de buena tinta que se encuentra en prospecciones bajo tierra,a profundidades muy extremas, donde los mas experimentado enanos mineros se atreven a llegar. O lo que es lo mismo, se trata de un material raro y costoso.
Justo cuando te acercas a la estatua que representa a una joven tocando una flauta dulce; sientes un pequeño picazón en el cuello. Al momento, pierdes el control de tu cuerpo y vas sintiendo como cada uno de tus musculos se paralizan. Intentas sin suerte avisar a tus compañeros de lo que te sucede, pero las palabras no salen de tu garganta, tus ojos quedan fijos mirando a la joven de la flauta.
Motivo: Dardo a Deidos
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+10)=26 (Exito)
Motivo: daño del dardo a Deidos
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Nota:
Como debes suponer tu tirada de búsqueda de trampas no ha sido efectiva y te has comido la trampa de golpe. Has quedado paralizado hasta final de tu siguiente turno. Cuando puedas realiza una tirada de salvación con tu habilidad de Aguante con una dificultad de 10 o +. Remite dicha tirada solo al director, muchas gracias.
OFF: te pediría que no alertases de ninguna manera al resto del grupo; ya que por el momento nadie ha "descubierto" la trampa. gracias.
Timidamente, con pasos cautos el grupo se adentró en la torre. Primero el guerrero wilden, seguido por el druida y el señor de la guerra humano. Intrigados por las delicadas esculturas que vigilaban el pasillo, Clevor y Tormenta se dedicaron en silencio a observarlas. Poco después el elfo , entró con mas aplomo y se acerco mas a la misteriosa estatua que sus compañeros observaban. Las féminas del grupo entraron una vez que sus compañeros confirmasen que , aparentemente; que no existía peligro.
Como si hubieses despertado de un mal sueño, descubres que tus compañeros han entrado en la torre y que observan la delicada estatua de una flautista. Aún con el cuello algo dolorido, no sabes porque o de donde ha llegado ese diminuto dardo.
Tu cuerpo ya reacciona y puedes moverte con normalidad, lo único que queda de el impacto son los daños causados por el dardo misterioso.
Nota: Como ninguno de tus compañeros ha "descubierto" la trampa, te pediría que actuases como si dudases y no afirmando que existe una trampa solo porque has sufrido su ataque, gracias.
Un par de preguntas antes de postear para todos.
El dardo esta en mi cuello todavia? Suponfo q si, pero pref asegurrme
Apare de paralizarme me hizo daño? Es q no me acuerdo y estoy en el movil y es un infierno mirarlo (tambien escribir pero yaa q te tenia q hacer la primera pregunta aprovecho)
Tormenta queda gratamente sorprendida por le material y la belleza con la que está hecha la estatua... Parece tan real...
Esta hecha de un raro y precioso marmol, que solamente se encuentra en las profundides más reconditas de la tierra.
Propongo que sigamos con cautela.
Tormenta se quedará a un paso atrás Kentternbar a la derecha.
Motivo: salvacion
Tirada: 1d20
Resultado: 18
listo máster solo dime cuando puedo moverme.
Clevor asiente ante la seña de Deidos y se acerca cuidadosamente hasta encontrarse entre el elfo y la dríade. Se movía lentamente, observando las exquisiteces que adornaban la entrada de la torre. Sus ojos recorrían de arriba hasta abajo las estátuas y se lo veia algo pensativo, como murmurando para sí mismo.
Yarinel... el maestro de Yelmut no ha ahorrado recursos al adquirir las estátuas de tan afamado escultor. Era un elfo si las palabras de mi padre no faltaron a la verdad.
Cuando estuvo entre los miembros del grupo más adelantados habló con un tono más bajo Quienes tengan ojos más penetrantes que vayan chequeando el lugar antes de que avancemos todos.
estoy en K5
Respondiendo a tus preguntas:
- en lo tocante al dardo, este tiene mas o menos la misma consistencia como el aguijón de una avispa. Con lo cual, al pasarte la mano sobre la comezón del cuello este minúsculo artefacto se ha desprendido sin dejar rastro alguno.
- en cuanto al daño, si relees el post dirigido a ti cuando sucedió el impacto de dicho dardo hay una segunda tirada de daño del mismo que te ha ocasionado la perdida de 6 puntos de vida.
El silencio es roto por las apreciaciones de Tormenta y Clevor hacia la delicadeza y exquisitez de la estatua. Pero pronto se vuelve hacer con el lugar. Con pasos pausados y tranquilos, tanto el señor de la guerra como el druida se reagrupan acercándose al explorador Deidos y al guerrero Kettenbar. Ambos permanecen en silencio, como si intentasen sentir algo que el resto pasase por alto....
Nota: he actualizado los movimientos que Clevor y Tormenta han declarado. Asimismo, me he permitido el lujo de acercar un poco a Shana y a Jerra para que estuviesen "realmente dentro " de la torre.