Partida Rol por web

La torre del mago

Discusión del reglamento

Cargando editor
03/10/2008, 18:22
Director

Para preguntar, hablar o lo que sea sobre las reglas.

Cargando editor
05/10/2008, 23:00
Director

Voy a hacer un pequeño resumen por si alguien va algo pegado con las reglas.

En el turno se pueden hacer una acción estándar, una acción de movimiento y una acción menor.

Se puede cambiar la acción estándar por cualquiera de las otras dos y la acción de movimiento por una acción menor.

Las tiradas de ataque y habilidades son como siempre.

Las casillas en diagonal ya no valen como 1'5 casillas en horizontal sino que valen 1 casilla normal.

Bueno este ha sido el pequeño resumen. :D Si alguien tiene alguna pregunta, que lo diga. Si no, vamos empezando... :P

Cargando editor
06/10/2008, 01:14
Yalarino
Sólo para el director

Vale, ya me he 'leído' los poderes. Lo pongo entre comillas porque no he entendido algunas cosas.

1. ¿Me puedes explicar lo de las acciones y si los poderes consumen acciones?

2. Te detallo lo que no he entendido, para que me lo expliques cuando puedas:

Impacto de víbora (No lo entiendo, 1[W]+FUE al daño), ¿qué es lo de 1[W]?

Hoja al viento (No lo entiendo, 2[W]+FUE al daño) idem

¿Puedes revisar mis notas por si he entendido bien los poderes?

 Ah, ¿y no es mejor una scaled armor que una chain mail?. La scaled da más armadura y no tiene penaltis, ¿me la puedo cambiar?

Cargando editor
06/10/2008, 08:09
Director

Los poderes consumen las acciones que te dicen en su descripción. Los que pone acción estándar, gastan una acción estándar y los de acción menor, gastan una acción menor. (No sé si hay alguno que gaste una acción de movimiento).

La [W] es tu arma, hacha de batalla 1d10. Es decir 1[W]=1d10, 2[W]=2d10.

La armadura claro que es mejor pero no el señor de la guerra no es competente con ella. De todos modos los penalizadores son mucho más bajos que en la 3.5; no pasa nada.

Cargando editor
06/10/2008, 08:27
Yalarino
Sólo para el director

Ok, miro lo de la armadura, que es que no vi las competencias.

Cargando editor
06/10/2008, 11:39
Evianrhall

Y las acciones gratuitas master, no te olvides de las acciones gratuitas. ;)

Por cierto, tengo un par de dudas con el tema de las explosiones y estallidos. Según me han dicho las traducciones en el español están mal(Oh que sorpresa, nunca me lo hubiese imaginado). Por lo que te agradeceria que me confirmaras si los poderes que he puesto estan bien.

Cargando editor
06/10/2008, 15:27
Director

Las acciones gratuitas son gratuitas... claro que se pueden hacer. :P

Los poderes que tienes puestos están bien. ¡Pues venga que empezamos!

Cargando editor
07/10/2008, 11:24
Erunya-úvë

Que son los esfuerzos curativos?

Cargando editor
07/10/2008, 11:25
Garreth

Bueno, no estoy muy puesto en 4 ed (todavía) pero creo que entre encuentro y encuentro (es decir, todos aquellos descansos de más de 5 minutos entre encuentros) se considera un pequeño descanso en el que se recuperan todos los poderes de encuentro y en los que se pueden hacer esfuerzos curativos. Estos esfuerzos curativos creo recordar que te curan un 25% de los pg totales que tienes, si no recuerdo mla. Pero lo digo de memoria (ahora estoy en el curro) y en los números puede que me equivoque.

Cargando editor
07/10/2008, 11:43
Evianrhall

Pos sí. Según tu clase tienes un número limitado de esfuerzos curativos al día. De hecho ademas de entre los descansos, puedes usarlos en combate gastando un punto de acción. El clerigo y el eñor de la guerra tienen poderes que permiten el uso de esfuerzos curativos en medio del combate y además te dan bono al daño que te curas. Y algunos poderes del clerigo te permiten curarte un esfuerzo curativo pero sin gastar usos diarios.

Con decirte que una pocima de curación no te cura, sino que te permite gastar un esfuerzo curativo.

Cargando editor
07/10/2008, 11:51
Erunya-úvë

Y sobre los puntos de accion? cuantos tenemos?

Cargando editor
07/10/2008, 11:53
Evianrhall

Uno. Puedes ganar otro por realizar hazañas extraordinarias. Pero los recuperas descansando. Es decir basicamente tienes uno al día.

Cargando editor
07/10/2008, 11:58
Erunya-úvë

Suponia que tenia 1, pero es que mi duda surgia de un poder de encuentro que tengo:

Healing word: burst 5, un aliado o yo podemos emplear un esfuerzo curativo para añadir 1d6pg (acc menor)

Este poder lo puedo usar 2 veces por encuentro. Y puede tenr 2 interpretaciones:
* me proporciona una esfuerzo curativo de 1d6 pg
* si gasto un esfuerzo curativo, este cura +1d6 pg

Cómo funciona ??

...

Que tipo de accion requiere un esfuerzo curativo?

 

Cargando editor
07/10/2008, 12:10
Evianrhall

Lo que hace ese poder tal y como has dicho es que permite gastar un esfuerzo curativo sin tener que gastar un dado de acción (que también sirve para más cosas) y además le añades 1d6 puntos de vida.

Ahora no recuerdo si es una menor o estandar. Toy en el curro y todo esto es de memoria.

Cargando editor
07/10/2008, 12:13
Erunya-úvë

Gracias por todo.... he estado miarndo por la red y me he topado con una pagina bastante interesante que aclara ciertos aspectos del reglamento.

area42.es/forum/showthread.php

Pienso que puede servirnos de apoyo.

Cargando editor
07/10/2008, 14:20
Director

Vale veo que os resolvéis las dudas vosotros solos. Guay. :)

Cargando editor
08/10/2008, 16:26
Akra

Hoy he tenido algo de tiempo para mirarme el manual (con eso de que ya tenemos combate jeje) y así de buenas a primeras me viene una duda muy tonta...

en la parte donde describen los poderes que narices significa la W que ponen en la parte de hit? Por ejemplo el poder de amenaza del villano dice que: Hit= 2W + FUE y ganas un +2 al atq y +4 al daño hasta el final del encuentro)

Otra pregunta muy tonta es: qué se le suma al dado a la hora de hacer un atq c/c? FUE a secas?

Cargando editor
08/10/2008, 16:35
Garreth

Que me corrija el master, pero la W es de Weapon, y según tu ejemplo, harías de daño 2 veces el daño del arma + el bonificador de Fuerza.

Respecto al ataque, ahora todos los ataques son 1d20 + el bonificador de la característica apropiada + 1/2 del nivel del PJ + modificadores de poderes o armas.

Por ejemplo, si no recuerdo mal, el espadón tiene un bonificador +3 al ataque si eres competente usandola, por lo que a nivel 1, teniendo una Fuerza de 16, el ataque sería:

1d20 + 3 (Fue) + 0 (1/2 nivel 1 redondeando hacia abajo) + 3 (arma) + 2 (poder)

Cargando editor
08/10/2008, 17:07
Akra

OK, gracias ^^

Cargando editor
08/10/2008, 17:12
Evianrhall

Ekemon está en lo cierto.
Lo que debes de tener en cuanta es el bonificador de caracteristica que usa cada arma, creo recordar que hay algunas que van por CON, y luego cada arma tiene su propio bono si eres competente con ella.