Partida Rol por web

La Travesía [sin terminar]

Personaje David

Cargando editor
08/07/2017, 19:22
Director

Para que me cuentes ideas, etc.

Cargando editor
25/07/2017, 22:07
Samael Rozenberg

Samael nació en los sistemas centrales. Desgraciadamente, aunque son más ricos tambien están mas poblados, lo que trae una mayor delincuencia. Los padres de Samael pertenecian a la clase media, pero murieron tras un asalto callejero. Huérfano, Samael fue acogido dentro del Gremio, si conseguía superar el programa educativo podría ser un acompañante, si no, siempre podrían colocarlo como servidumbre en algún lugar donde sus oídos fueran valiosos. 
Creció convirtiéndose en un joven apuesto y agradable a la vista, además de superar cada año el programa previsto. Pero no todos los aspirantes siguen la curva de aprendizaje esperada. La mayoría de los amigos que hacía cada año eran sustituidos por otros. La hermandad de los acompañantes es una relación frágil, son hermanos pero también competencia. Así que las relaciones entre él y los demás acompañantes se vieron comprometidas por ello, de forma que se ha convertido en un joven que se muestra complaciente y siempre trata de agradar a los demás esperando formar los lazos familiares y de amistad de los que siempre ha carecido.

 

Cargando editor
26/07/2017, 13:43
Samael Rozenberg

Objetivos/ motivaciones:
- Llevarse bien con los demás.

-Encontrar una pareja estable.

- Establecer lazos políticos y alianzas, sean legales o no, hasta conseguir suficiente poder para dejar de ser el trofeo que acompaña a otros y convertirse en un miembro de la sociedad respetado por si mismo y no lo que representa o los servicios que presta. 

- Alternativamente, conseguir poder dentro del gremio o que las casas puedan ser dirigidas también por hombres. Cambiar la perspectiva de la sociedad sobre los acompañantes. 

- Escapar o acabar con su persecutor. Uno de sus clientes se ha obsesionado con Samael y no está satisfecho con haber tenido una sola noche inolvidable, debido a su poder personal, Samael se ha visto obligado a huir de los sistemas centrales. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/07/2017, 14:46
Director

La historia me parece guay :) Pero hay un par de cosas que me gustaría matizar sobre los objetivos, no para que los cambies sino para que les des otra perspectiva.

Ser acompañante está muy bien visto. Tú no eres un trofeo -salvo si te toca el gilipollas de turno que se cree el mandamás, como le pasa a Inara en Firefly-. El privilegio lo tienen ellos (o ellas) porque son lo suficientemente respetados como para permitirse la compañía de un acompañante, que a la vez les ha elegido a ellos como clientes.

Si quieres mantener el rasgo de 'quiero ser un miembro respetado de la sociedad' creo que deberías enfocarlo quizá más a recuperar el honor de tu familia. O quizá se haya quedado muy tocado por la experiencia con el acosador y ahora no se sienta muy a gusto siendo acompañante. Pero vaya, que ya eres un miembro respetado de la sociedad, muy bien educado, versado en las artes etc y con poder. Los gremios son muy influyentes.

Lo de pareja estable. Los acompañantes tienen absolutamente prohibido establecer lazos emocionales. Pueden aceptar contratos largos, pero eso. Ahora, todos sabemos como funcionan las emociones que no las controla nadie xD Si tu PJ está pensando en tener una pareja por la razón que sea (porque está cansado, porque ha encontrado a alguien, porque quiere cariño y estabilidad) estaría genial que pensases por qué, y también las implicaciones que eso conlleva: véase, dejar el gremio, perder estatus, los privilegios que vienen con ser acompañante. ¿Cómo se ganaría la vida entonces? ¿Qué habilidades le valdrían para recuperar su vida pasada?

Supongo que también te puedes arriesgar a hacerlo a escondidillas y tomarte una licencia, pero ten en cuenta que seguramente tienes mentores y también la líder de tu casa que te estará dando la murga sobre por qué ya no quieres trabajar. Aunque el gremio, en principio, no te puede obligar a hacerlo. Aun así, si coges una excedencia hay varias cosas importantes:

- Sigues siendo un miembro de tu casa, por lo que sigues representando a tu casa allí donde vayas.

- Tus privilegios no son tan amplios como si ejerces, pero sigues teniendo bastantes cosas chachis.

- Tienes que hacerte los exámenes médicos anuales

- No puedes aceptar clientes

- Puedes acceder a la base de datos de clientes, pero no dentro de las fichas de cada uno

 

Ideas

¿Algunos PNJs has pensado? Ares me ha pasado su mentora y algunos coleguis del gremio, además de PNJs adicionales que ha encontrado en su vida.

¿Alguien de su vida pasada? Quizá no familiar, pero algún amigo de sus padres que quizá quiera ayudarle a regresar a su estilo de vida. O alguien a quien pueda pedir ayuda.

Un besote! Y me gusta mucho por dónde va tu PJ :)

Notas de juego

PD: Ayer estuve mirando naves y casi seguro que será esta la elegida para ustedes. Está guay porque tiene bastante lujo para ser pequeñita y el espacio superior de la derecha (el cuadrado) se puede habilitar bastante bien para que Samael tenga allí su habitación / lugar de trabajo, y queda separado del resto. Para dar más privacidad a sus clientes. 

Cargando editor
26/07/2017, 16:27
Samael Rozenberg

Como yo lo veo, el hecho de ser acompañante ocupa todas las facetas de la vida del acompañante, al final, aunque sea una élite, es una élite que se ve como un elemento de ocio y de prestigio. El hecho de ser acompañante ocupa las 24 h de su día, no hay un tiempo que diga, ahora no estoy trabajando, me voy a relacionar con gente que me trate con normalidad y pueda tener aparte mi pareja. 
El conflicto de Samael es ese, él quiere seguir ejerciendo como Acompañante, es lo que sabe hacer y le gusta su trabajo, pero no quiere que esa faceta de su vida bloquee todas las demás. 
Aunque son objetivos conflictivos con su situación actual (al fin y al cabo, una vez ganado el status de Acompañante es muy comodo de vivirlo mientras no eches en falta asentar la cabeza), quiero que viva con ese conflicto.

Voy a añadir:
-Vengar a mis padres. Sé que es improbable y vamos a estar en los sistemas externos, pero oye, si suena la flauta no voy a dejar pasar la oportunidad de tirar del hilo y ver hasta donde llega.

Notas de juego

te escribo ahora pnjs: La jefa de su casa, una amiga de la infancia no acompañante y una relación de amor-odio con un crush que tambien es acompañante (y su mayor competidor)

Cargando editor
26/07/2017, 16:41
Samael Rozenberg

 

Natalie Wo

Natalie es una prodigio de la música, perteneciente a la clase media de los sistemas centrales, consiguió mecenas entre los miembros de los grupos adinerados. Natalie nunca pretendió ni quisó ser una acompañante, sin embargo, compartía con ellos sus lecciones de música, al menos con los que tenían un talento equiparable al suyo. Así es como conoció a Samael. Al ser alguien de fuera, el Gremio no tenía potestad ni motivo dado su excelencia para echarla. Mientras que los demás iban y venían Samael y Natalie crecieron juntos, compartiendo su amor por la música y superando cualquier prueba al respecto que se les impusiera. la amistad que surgió de esta relación se mantuvo incluso cuando su educación conjunta se terminó. Siempre que podía Samael le abría puertas a Natalie, que terminó haciendo los contactos adecuados entre la gente adecuada. A día de hoy, aun siendo muy joven, rige su propio conservatorio y la vida le sonríe. Excepto por la parte de lamer culos de todos los mecenas y accionistas cuya fortuna mantienen a flote su nivel y medio de vida.

 

Cargando editor
26/07/2017, 16:51
Samael Rozenberg

Cho Blacksmith

La jefa de la casa Gremial. Cho es una mujer joven de grandes ambiciones a la que le gusta ejercer su poder e influencia sobre otros. Además de dedicarse a las artes efímeras (interpretar música, bailar, cantar) es compositora y escritora de gran renombre. 
Cho está obsesionada con la juventud y la belleza, se somete con regularidad a cirugías y tratamientos para mantenerse joven y desafíar al reloj, de hecho es bastante más mayor de lo que aparenta. Frente a los clientes puede mostrarse educada y algo distante, pero realmente es una fría manipuladora. Cubre bajo su ala a los huérfanos que encuentra, si sirven como acompañantes, continuan por ese camino, si no los coloca como secretarios o al servicio de aquellos a los que quiere espiar. Tiene oídos por varios sistemas, oídos que le deben el seguir con vida, su formación y su puesto actual, aunque su lealtad aparente sea con su nuevo jefe, siempre será de Cho. Recurrirá a la extorsión y el chantaje, la contratación de matones y cualquier otro modo de conseguir sus objetivos.

Samael de mayor quiere ser como ella. 

Cargando editor
26/07/2017, 17:08
Samael Rozenberg

Johan García

Johan es un acompañante que vende la fantasía del rebelde malote, y le funciona. Aunque sus conocimientos de música son de guitarra eléctrica y bandas de música legendarias desde el punto de vista futurista, son igualmente válidos a los ojos del Gremio, al fin y al cabo hay gente con todo tipo de gustos, y el Gremio debe proveer.  Johan es otra de las pocas personas constantes en la vida de Samael, sin embargo, tras un escarceo adolescente que les conllevo a ambos una reprimenda por implicarse emocionalmente entre sí, la relación se deterioró rápidamente. Johan se volvió distante, y Samael nunca acumuló el coraje para contravenir a Cho. La competencia se volvió brutal, sin embargo, cada vez que Johan necesita desahogarse (principalmente despues de una "charla" de Cho) aparece en la puerta del cuarto de Samael con una botella de vino y comienza a hablar de los tiempos en los que ambos eran más inocentes.  
Aunque no nunca se ha dado una queja por parte de ningún cliente, el espíritu rebelde de Johan, le ha traído conflictos dentro de la jerarquía del Gremio más de una vez. 

Cargando editor
26/07/2017, 20:25
Samael Rozenberg

voy a ser de la casa Zhizhu, de Perséphone

Cargando editor
26/07/2017, 23:34
Samael Rozenberg

 

Cargando editor
27/07/2017, 01:43
Director

Haytham al-Karr AKA acosador

Haytham fue uno de tus primeros clientes. Un hombre maduro, de modales correctos, pudiente y con gustos refinados. Si bien no hablaba mucho de sí mismo, gozaba de ir a fiestas y llevarte con él, lo que te permitió conocer gente y experimentar la alta sociedad de los Planetas Centrales. Siempre parecía tener un halago para todo el mundo y jamás alzaba la voz más de lo necesario.

Al principio fue más que correcto y agradable, visitándote esporádicamete durante unos meses en los que para nada se mostró celoso de tu trabajo. Después intentó negociar un contrato a largo plazo que Cho no te aconsejó debido a tu escasa experiencia y juventud. Y aunque en el momento quizá no te pareció tan buena idea dejar pasar tal oportunidad, casi das gracias por haberlo hecho.

Las cosas empezaron a volverse raras poco después y de forma gradual: llamadas frecuentes, contactos no autorizados e incluso visitas sin anunciar. Ahí fue cuando te saltaron las alarmas. Que terminase volviéndose tan controlador y posesivo fue una sorpresa tanto para ti como para tu Casa, quienes tomaron acción inmediata. Pero todavía fue más sorpresa cuando Cho te hizo llamar para decirte que la 'marca negra' no se había podido aplicar sobre el susodicho. No pudo darte muchas explicaciones y entre estas apareció la palabra 'Sindicato' -algo que siempre habías asociado a rumores y que parece no tan leyenda, sino una mafia de las que andarse con cuidado-.

El por qué sigue siendo un misterio para ti, aunque sospechas algún tipo de entramado político o incluso chantaje -puede que a tu mentora o incluso a tu propia Casa- pero por miedo y tu propia seguridad, tu Casa te recomendó alejarte durante una temporada hasta que averiguasen qué hacer al respecto.

Cargando editor
27/07/2017, 10:13
Samael Rozenberg

es un madurito sexy, que pena que este tarado

Cargando editor
28/07/2017, 00:12
Samael Rozenberg

Bio pública:

Samael. 19 años. Acompañante de la Casa Zhizhu (araña en chino) del planeta Perséfone. Samael es un joven que ha terminado su adiestramiento recientemente y tras pasar toda su vida dentro de las instalaciones Gremiales quiere salir a conocer universo. Además de un montón de ropa y ajuar variado, lleva un piano de pared que ha instalado en su cuarto (y asegurado contra la pared). 
Si no tiene nada que hacer es fácil encontrarlo leyendo, componiendo, tocando o echándose la siesta con la cabeza enterrada en una chupa de cuero que le queda grande. 
Cuando no está dedicándose a sus hobbyes o su trabajo (que incluye el ejercicio y el cuidado de su aspecto) va a todas partes con una libreta y un bolígrafo en las manos, apuntando todo lo que le resulta interesante y apuntando las ideas que se le puedan ocurrir para nuevas obras.