Partida Rol por web

La Trilogía de Freeport

Sobre la creación (adaptación) de personajes y sus futuros lvl ups

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20/06/2013, 16:16

Páginas que no pueden dejar de tener a mano en la partida

PFSDR: http://www.d20pfsrd.com/
Todas las reglas, ojo que hay material 3rd party, sepan identificarlo. (Está mejor ordenado y es más práctica que la oficial). Está página tiene TODO lo que necesitan, y más.
PFSRD Off: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/
Acá está todo lo publicado por paizo en los libros core.
Hoja de personaje: http://www.myth-weavers.com/forumhome.php
Deben tener actualizado en todo momento sus hojas de personaje. Todo en idioma original: Inglés, esto último es importante para que yo consulte las hojas. DEBE HABER UN LINK A LA HOJA DE PERSONAJE EN LA PARTE QUE DICE NOTAS DE SU PERSONAJE EN LA PÁGINA.

Sobre Creación de Personajes
*Posiblemente se modifiquen algunas cosas mientras vamos adaptando los personajes*

-El personaje debe estar cargado en http://www.myth-weavers.com/forumhome.php y debe estar actualizado.
-Está permitido todo el material de Paizo para Pathfinder en general. Cosas raras o 3rd party obviamente preguntar. Soy muy flexible en este tema sobre todo con los spells y feats, pero igual deben consultar.
-Recuerden que las clases han sufrido cambios, igual que las razas, por lo que deben reveer
-Pueden usar material de D&D 3.5 y por supuesto de los reinos, hechizos, feats, objetos (con las clases preguntar) pero deben AVISARME para saber donde encontrar esas cosas si no se encuentran en la primer página de éste mensaje, que es sólo de Pathfinder.
-Deben recalcular los skills con el nuevo sistema (más flexible y amigable para los jugadores)
-Deben recalcular los HP, varias clases tienen un dado mayor.
-No se olviden que la clase "predilecta" ahora funciona distinto.
-Tienen que tener dos traits de diferente tipo. Se pueden sugerir (es decir inventar) traits coherentes con el trasfondo y con ventajas razonables. (más abajo dice dónde buscar lo que son Traits y Hero Points).
-Sistema de puntos: Compra de puntos (20 ptos. High Fantasy) (DEBEN RECALCULAR SUS PUNTOS)
-Comienzan con 2 Hero Points.
-Los arquetipos están permitidos y deben figurar en la hoja de personaje ejemplo Class: Monk (Zen-Archer)
-Como en Pathfinder no existe el "ajuste de nivel" que había en D&D las razas que no existan en Pathfinder serán "reconstruidas" con el sistema de creación de razas PF. Las razas van a ser "ajustadas" para que no se desbalanceen.
-Las Clases de Prestigio también serán revisadas.
-Nivel Inicial: 1
-Oro Inicial: el máximo que corresponda a su clase (como si tiraran los dados y sacaran siempre el máximo)
-Ningún objeto de su equipo inicial puede costar más de la mitad del dinero inicial ni ser mágico.
-Las deidades serán las pertenecientes a los Reinos Olvidados. Los dominios serán adaptados a los existentes en PF según el trasfondo de la Deidad.

Recuerden consultar antes de usar cualquier material 3rd party o de D&D. Este último en general es para ver si existe el equivalente en PF.

Sobre los libros:

Lecturas obligatorias:
Core Rulebook: Su raza y clase, sus feats y spells, todos los skills que planean usar. Propiedades del equipo. Leer en profundidad el capítulo de COMBATE.
Advanced Player’s Guide: Sistema de arquetipos (cómo funcionan), sistemas de traits y hero points.

Notas/Houserules:
- Sinergía de skills: Yo "cruzo" los skills de knowledge. Por ejemplo: aparece una puerta a otro plano, lo más lógico es tirar knowledge planes, pero si no la entrenaste no quiere decir que es imposible que sepas reconocer la puerta, con knowledge arcana podrías saber también, un mago que paso 2389470239847 años estudiando cosas locas alguna vez habrá leído algo sobre planos, pero obviamente con una DC más alta. En resumen, si no tenes rangos en el skill de knowledge correcto podes tirar con uno justificadamente apropiado con más dificultad
- Antes de usar cualquier feat/item/etc 3rd party consultar obligatoriamente. Nota: con los hechizos es casi seguro que sean permitidos, a lo sumo se cambiará el nivel del hechizo, pero la magia es algo que no debe tener límites, acepto propuestas de hechizos creados por uds/amigos suyos/sus tías o quien sea, al fin y al cabo es lo mismo que un libro 3rd party.
- Knowledge: Recomiendo fervientemente que utilicen los skills de knowledge en toda circunstancia que se presente o nombre alguna criatura, hecho o lugar que desconocen. Saber sobre la situación les va a permitir enfrentarla mejor.
- En caso de golpe crítico se tira dos veces, en vez de tirar una y duplicar (Bien: 2d6+2; Mal: (1d6+1)x2)
-A partir de ahora las tiradas de Perception, Knowledge, Sense Motive, Appraise, o cualquiera usada para obtener información debe ir cómo tirada ocultad.

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20/06/2013, 16:22

Cambios más importantes de 3.5 a Pathfinder

Hay que actualizarte en algunas cositas muy importantes
-Arquetipos: http://www.d20pfsrd.com/classes/class-archetypes
Los arquetipos son "derivaciones" de las clases base. Cambian algunos rasgos cláseos por otros. Así para jugar un "tipo" de personaje lo haces desde nivel 1 sin 23948203 clases base para revisar y sin esperar hasta tener los requisitos de las clases de prestigio.
-Rasgos raciales alternativos: http://www.d20pfsrd.com/races
Cada raza viene con algunos rasgos raciales alternativos que REEMPLAZAN alguno/s de los originales, dando versatilidad a la creación de personajes y es una forma rápida de crear subrazas (muy presentes en los Reinos).
-Maniobras de Combate: http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/combat#TOC-C...
Nuevo sistema simplificado que reemplaza grapple, bull rush, etc.
-Sistema actualizado de skills: http://www.d20pfsrd.com/skills
El sistema de skills fue rediseñado, aunque mantiene los mismos valores se modificó para ser más "amigable" con el jugador.
-Traits y hero points: http://www.d20pfsrd.com/traits  http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/hero-points
Los traits son pequeños "trasfondos" que dan pequeños bonus, suelen servir para dar un "soporte" al trasfondo del personaje.

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20/06/2013, 16:27

Sobre las fichas de Umbría:
Son una gran herramienta y nos vamos a poner de acuerdo en como ordenarla:

- Primer Pestaña: Fichas

Dentro de ésta debemos poner un bloque con los stats del personaje (más abajo explico qué bloque y cómo hacerlo). Además de un link a la ficha de personaje en la página mythweavers más arriba mencionada. Esto es para que yo pueda consultar RAPIDAMENTE sus datos, como AC o salvaciones. NOTA: al crear el "statick block" se agrega solo un link a la página de la ficha de personaje (crea un link dónde está el nombre del personaje)

-Segunda Pestaña: Descripción / Historia

En la parte descripción debe haber una imagen "grande" y/o de cuerpo completo del personaje y si se quiere del compañero animal o familiar. Y una breve descripción del personaje (color de ojos, gestos, formas de hablar, etc, lo que consideren)

En la parte historia todo lo que quieran hasta el momento actual de la partida. Y todo lo que tenga que ver con el personaje, todo va acá.

- Equipo, quién lo desee puede llevar cuenta aquí del equipo.

- Notas: acá se aclararán cosas como qué hacen los feats o spell del personaje, de dónde ha salido el arma que llevan (tal libro tal página)

 

Notas de juego

Como poner el bloque de stats:

Una vez creado el personaje en Mythweavers deberían tener algo así: PERSONAJE EJEMPLO
Recuerden ver que el personaje este marcado como público para todos lo podamos ver.

Se deben dirigir a la última parte de la página, dónde hay un recuadro que dice "Statick Block". Cuándo pasen el mouse por encima del cuadro aparecerá magicamente un botón que dice: [Generate Statick Block] (yo ya lo he apretado, por eso ya aparece el bloque). Al darle click aparecerá, en ese recuadro, un texto que deben copiar y pegar en la parte de la ficha. Fijense que la página mythweavers pone un código que dice SIZE+1, dicho código no es leído por Umbría, borrenlo, si no saben cómo hacerlo dejenlo que yo lo arreglo.

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20/06/2013, 16:42

Finalmente estoy a su disposición para cualquier consulta.

Uno de los personajes es psionico: te comento que si bien Paizo no ha sacado adaptación para este tipo de personajes otra empresa lo ha hecho, Dreamscarred Press, quienes han sacado infinidad de material de psionicos para 3.5. Dicho material se encuentra cargado en la página que recomiendo al principio del primer mensaje, es de calidad, confiable y totalmente permitido, de hecho sus dos libros (el principal y el soplemento gordo que compila todos los suplementos pequeños) los tengo impresos para usar en mis campañas en "mesa de madera".

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20/06/2013, 17:22
Calzaputas

Ya empiezo con los problemas... al parecer no me deja conectarme en la pagina desde el trabajo para la adaptación del personaje a la nueva versión (uhhh aunque más que hacerse una ficha, parece que es un master universitario... paciencia conmigo por favor :$)

Las tiradas las mantenemos y en el caso de Dean o nuevo Dean se las darás nuevas no?

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20/06/2013, 17:27

Nope, las tiradas no cuentan. Se hace con compra de puntos. Son muchas cosas, pero es para que no se olviden ningún detalle. No son cosas en las que haya que detenerse mucho en cada punto. Yo no tengo problema en esperar, uds son los que vienen esperando hace rato. Tómense el tiempo que les parezca y consulten si necesitan.

Nota: no lo voy a negar, son muy "ordenado". Me gusta tener todo prolijo y que no queden dudas de nada :)

Tranquilo, que una vez pasada la creación de personajes todo anda sobre ruedas, lo que pones acá es una pequeña inversión para que luego la campaña sea más fluida y también es importante que todos los jugadores "estén en el mismo canal". Quedando estos primeros mensajes como referencias.

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20/06/2013, 18:35
Alvaro-1

Hostias tio con lo que me habia currado la ficha en Umbria...

 

Me he perdido con lo de la compra de puntos en las tiradas. ¿Como se hace eso? Se que cada uno parte de una tirada base y compra bonificador con unos puntos que disponemos, pero no se ni la tirada base, ni los puntos iniciales, ni na xD

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20/06/2013, 18:41

En la página que pasé está todo el reglamento, en la barra de la izquierda tienen una muy buena guía para empezar a buscar. Uno de los primeros botones es el que explica como sacar las "tiradas" (abilities scores)
ACÁ PUEDEN VER

El sistema que usamos es el de compra de puntos. Tienen 20 puntos para gastar, cada stat empieza en 10, poner un stat en 12 cuesta 2 puntos, ponerlo en 14 cuesta 5 puntos, ponerlo en 16 cuesta 10 punto, hay una tabla que dice. Una vez finalizado eso se agregan los puntos por raza. 

Notese que los humanos y semiorcos tienen un +2 a cualquier stat que elijan. Recuerden revisar razas y clases para verificar los cambios.

El link que pasé tiene un calculador de stats, pueden hacer los stats ahí y luego sumarle los raciales.

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20/06/2013, 18:57
Alvaro-1

Algo me dice que el brillo de inteligencia de mi pj se va a disipar xD

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20/06/2013, 21:18

Borré una línea que había quedado del mensaje original (toda la lista la tengo preparada genéricamente y la adapto según la campaña). La clase gunslinguer está permitida, al igual que las armas de fuego, sino no sería Freeport :P

 

Notas de juego

(uhhh aunque más que hacerse una ficha, parece que es un master universitario... paciencia conmigo por favor :$)

De hecho doy clases en la universidad en la que estudio. Y si bien no doy la parte teórica de la materia, doy la práctica, cuando me toca explicar teoría para fundamentar la práctica soy igual que ahí arriba. :)

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20/06/2013, 21:20

Se me ocurrió, que si tenés la idea de jugar un personaje arcano, bien pudo haber venido en el barco como pasajero, quedándose en su habitación todo el viaje, leyendo o estudiando. Lo único es que no recibirías dinero por haber ayudado en la tormenta.

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20/06/2013, 21:44
McAxel
Sólo para el director

Siempre puedo hacerlo algo huraño o con algún objetivo concreto y que su presentación sea que llaman a la puerta y sale maldiciendo por qué no tenían que molestarle para nada ;)

Para compensar el tema del pago, podemos hacerlo de familia noble o enviado de una escuela de magia con algún motivo...

Mañana revisaré a ver qué me hago.

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20/06/2013, 22:52
Calzaputas

Por ahora el tema de la conversión la llevo así... es accesible?

http://www.myth-weavers.com/sheetview.php?sheetid=...

alguna ayudita para un novato de Pathfinder??

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20/06/2013, 23:41
Alvaro-1

Que se me ocurra que es posible que no hayas tenido en cuenta:

  • Clase Predilecta: Al hacer el pj eliges una clase, que sera la clase predilecta de tu personaje. Cada vez que ganes 1 nivel de esa clase adquieres 1 pg extra o 1 punto de habilidad extra. Es posible que no lo hayas tenido en cuenta, asique lo aviso, tienes 1 pg mas o 1 punto de habilidad mas si no lo has anotado ya.
  • Por otra parte... te recomiendo que subas la CON. Yo he llevado personajes de todo tipo y creeme, CON baja termina habitualmente con fracaso del personaje. Se ke es dificil repartir los puntos y que de algun lado los tienes que sacar, pero es realmente una putada CON 8.
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20/06/2013, 23:51

Esta visible pero estoy lejos de casa desde el celu cuando vuelva te lo reviso más a fondo

Notas de juego

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21/06/2013, 02:28
SopadeOregano

Tengo unos dias liados, pero en cuanto pueda, lo paso. Creo que hasta el martes lo voy a tener jodidillo, aunque intentare sacar tiempo. Srry chicos. (Acabo examenes el martes y mi chica entrega el Proyecto fin de carrera el viernes que viene...)

Dias chungos...

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21/06/2013, 03:34
Alvaro-1

Chica... claaaro... y a tu unión con la mano derecha en vez de muñeca la llamamos matrimonio... no mientas xDDDD

Notas de juego

Estoy de vacile, por increible ke parezca, es cierto que tiene novia jajajajajaja

Tio me lo has puesto muy facil, no podia desaprovecharlo xD.

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21/06/2013, 10:47
Calzaputas

Creo que ya he realizado todos los cambios requeridos en la ficha... (con lo que me gustaba mi fuerza 17... ). Ahora la duda que tengo es... la Dote... estoy entre Pericia y Correr 

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21/06/2013, 23:04
SopadeOregano

Entre esas dos, pilla pericia... pero creo que hay dotes mejores para picaro :P

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21/06/2013, 23:33
SopadeOregano

Notas de juego

Ojo a las tiradas que tenia!

 Fue 14  (+2)
Des 14  (+2)
Con 10  (+0)
Int  16  (+3)
Sab 17  (+3)
Car 18   (+4)