No sabéis quien es el primero que abre la puerta, pero cuando esta se abre os encontráis con el resto del grupo en la gran sala de las esferas. Todo sigue igual en la sala de las esferas, salvo porque al final de túnel hay un arco de niebla. Tres grandes piedras se encuentran incrustadas en el arco. Cada una tiene un tono diferente -verde oliva en la parte inferior izquierda, rojizo en la parte superior del arco, y amarillo limón en la parte inferior izquierda. Es muy parecido al arco de la entrada.
El grupo se encuentra otra vez unido en la sala de las esferas. Ayand y Drisdhaun explican someramente que les ha pasado. Tras atravesar el arco mágico, cayeron en una habitación que era una trampa de foso. Tras encontrar una salida del foso, siguieron un estrecho túnel hasta una sala con tres cofres, y desde esta sala llegaron a la puerta secreta que da a la gran sala de las esferas.
El resto del grupo, simplemente, había esperado y había descubierto un arco de niebla al final de la gran sala de las esferas.
Las esferas aparecen siguiendo este orden de norte a sur, en el muro oeste.
DORADA esta esfera permanece por encima de la cabeza de una naga. Velo invisible que da a Sala 11
NARANJA esta esfera la porta una momia. La esfera es un velo ilusorio que oculta una puerta falsa que conduce a una trampa lanza
PÚRPURA está a los pies de un minotauro Esfera pintada
BRONCE sujeta por una ninfa a la altura de la cintura. Esfera pintada
GRIS a la altura del hombro por un Osolechuza. Esfera pintada
AZUL BRILLANTE se encuentra a los pies de un Sajuaguín. Velo invisible que da a Sala 10B
BLANCO esfera a la altura de la cabeza de un slaad rojo. Esfera pintada
TURQUESA esfera sostenida a la altura del hombro por un sátiro. Esfera pintada
ESCARLATA esfera a la altura de la cintura de un azotamentes. Esfera pintada
VERDE PÁLIDO esfera a la altura de los pies de una medusa. Esfera pintada
Final de la sala de las esferas: ARCO DE NIEBLA
La figura y su correspondiente esfera aparecen en el muro este, desde el norte al sur.
AZUL PÁLIDO por el hombro de un hombre lobo
PLATEADO esta esfera la porta una gárgola de cuatro brazos.
VERDE esta esfera está sujeta en lo alto por un semi orco
AMARILLO a la altura del hombro de una criatura con cabeza de halcón
ROSA esta esfera se encuentra por encima de la cabeza de un yuanti
NEGRA esta esfera está a los pies de una hidra.
VIOLETA PÁLIDO portada a la altura del hombro por un Kuotoa
ROJO esfera sostenida por encima de la cintura por un esqueleto. Velo invisible que da a Sala de los tres cofres (sala 13)
AMARILLO PÁLIDO a los pies de un mago humano de luenga barba blanca. Esfera pintada
INDIGO esfera en lo alto de la cabeza de una mujer con alas de murciélago.
- Gracias a algún dios que os encontramos .... prefería decir algún dios que uno en particular, bien sabía como se la gastaban los paladines si no seguías el camino del hombre recto ... - Ya casi os dábamos por perdidos.
-"La verdad que yo ya me daba por perdido. Si no llega a ser por la ayuda de Drisdhäun estaría criando malvas seguramente. Yo también me alegro de veros."
"-En nuestro lado hemos dejado un par de cofres con poderosa sin investigar y un pequeño tunel de no terminamos de recorrer."
Mientras decidían el rumbo a seguir, Drisdhaun se acercó a Kumal...
"-¿No tendrás algo para la jaqueca?, desde el encuentro con el cerebro no me encuentro del todo bien."
Drisdhaun os guía por el pasillo hasta una sala cuadrada. La habitación está vacía a excepción por tres sospechosos cofres, cada uno de 4 pies de largo, 2 de ancho y 3 de alto. El primero está hecho de oro, el segundo de plata, y el tercero de madera de roble reforzada con gruesas bandas de bronce. El segundo cofre se encuentra abierto y hay un montón de dardos venenosos a su alrededor, resultado de la trampa desactivada.
El cofre de oro emana magia de la escuela de conjuración muy poderosa, pero no tiene ninguna trampa. El cofre de roble emana magia de la escuela de conjuración también muy poderosa y tampoco tiene trampas.
En el suelo de la habitación también hay una baldosa levantada que conduce a un túnel estrecho. Por un lado, el túnel da a la trampa de foso de donde escaparon Drisdhaun y a Ayand, el otro extremo del túnel aún está por investigar.
Asiento ante las palabras de Ayand. - Cuanto mas nos internemos en esta tumba, mas tendremos que apoyarnos unos en otros. Nos encaminamos por el mismo túnel que apenas unos momentos antes habían recorrido Ayand y Drisdhaun, encontrándonos con tres cofres. - ¿Sacamos todo lo de los cofres y continuamos?. Aunque es posible que también nos den un buen dinero por ellos mismos.
-"Toren, hay que revisarlos bien antes de abrirlos. Noto en ellos una magia muy poderosa. No se si nuestros compañeros Auris o Kumal pueden ver algo que los demás no vemos."
Me aparto un poco de los cofres para no entorpecer la visión de mis compañeros, aunque es más por seguridad.
Ya estaban todos y Drisdhaun se había preparado para lo peor. Forzó la cerradura de forma lo más suave posible y una vez conseguido se apartó un par de pasos y con ayuda de su rapier levanto unas pulgadas la tapa.
"-Que no me reviente en la cara... que no lo haga...", la tensión en aquella tumba empezaba a hacer mella en su convicción. Si hace dos días le hubieran propuesto descerrajar un cofre construido en oro no se hubiera andado tantos remilgos.
Al abrir el cofre de oro una pequeña cabeza escamosa se lanza contra el brazo de Drisdhaun pero falla en su intento de morder. Al mirar con más detenimiento el interior del cofre podéis ver un total de veinte pequeñas víboras que se sisean mientras lanzan mordiscos a todo aquello que se acerque.
Tirada oculta
Motivo: Ataque Vibora
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Apenas me da tiempo a apartar el brazo cuando me doy cuenta del leve destello de dos colmillos que intentan alcanzarme.
"-¡¡Binti mkubwa wa uhamishwaji!!"
Spoiler (marca el texto para leerlo):
, alcanzo a gritar al tiempo que agarro mi ballesta de mano y disparo contra la pequela serpiente.
La saeta impacta y la víbora se enrosca de dolor sobre ella.
Recupero un poco el control y me golpeo las ropas como si me quisiera quitar alguna arruga invisible. Tras lo que me giro hacia mis compañeros diciendo.
"-¿Qué, os vais a quedar mirando?, que alguno queme a esas guarras. Me gustaría saber que hay debajo".
Motivo: Ataque a distancia vs vibora pequeña
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+11)=21 (Exito)
Motivo: Daño vs vibora pequeña
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Pyros, digo mientras el fuego ruge en el interior del cofre dejando un olor a ofidio asado.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: conocimiento natural
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17
Motivo: Fiercy Blast
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 3, 3 (Suma: 13)
15 de daño a las vívoras que estan en el cofre salver reflejos contra 20 paara la mitad de daño
Fueron necesario más virotes y más conjuros para terminar con las víboras1. Aunque aparentemente normales, las víboras se resistían a morir. Tras matar a todas las sabandijas, removisteis sus cadáveres en busca de algún tesoro, pero el cofre estaba vacío. En el cofre solo estaban los diminutos cuerpos escamosos de las serpientes.
Ahora en la sala solo quedaba el otro cofre, el cofre de roble con bandas metálicas. ¿Quién lo abriría? ¿Sería Dris otra vez?
1- Con el conjuro y el dardo solo matáis a 2 víboras de las 20 que hay en el cofre. Pero por no alargar innecesariamente una escena de “tiro a la víbora” y “lanzar tropecientos dados” con el mismo resultado de víboras muertas y jugadores ilesos, pongo directamente el resultado
Ya estaba avisado del anterior cofre así que en este tomó medidas. Se preparó para otro ataque a traición de alguna sabandija salida de la enferma mente de algún arcano.
[Acción estándar] Defensa total (+4 esquiva a CA)
[Acción movimiento] Abrir el cofre
Dos cimitarras silban en el aire con gran velocidad produciendo dos cortes en los brazos del ladrón. Un gran esqueleto se alza en el cofre empuñando las dos armas, en las vacías cuencas de los ojos brillan dos resplandores rojos y su boca parece no parar de sonreír.
Tirada oculta
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Dificultad: 24+
Resultado: 14(+14)=28, 20(+14)=34 (Suma: 62)
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 4(+7)=11, 7(+7)=14 (Suma: 25)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(-1)=18
Drisdhaun PG: 25 de daño
Para actuar este primer turno hay que sacar más que la iniciativa del esqueleto.
Golem de hueso: CA 22, toque 18
Primer turno
Estoy conjurando un orbe menor de ácido y cuando termino de tonar las palabras tropiezo saliendo el orbe disparado en cualquier dirección
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: sab religion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27
Motivo: orbe acido ataque toque distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
pos nada master tu diras
+3 al ataque y al daño para mi al bicho y dime que es y qeu podefes ofensivos tiene
Pifion del 11 al lanzar el orbe
Un golem de hueso es inmune a cualquier conjuro o aptitud sortílega que esté sujeta a RC . También puede acelerarse ganando un ataque después de un asalto completo.
Como todo Golem es inmune a los críticos.
La CA la he puesto en el post principal, así la ve todo el mundo
el orbe de acido no permite ni rc ni salvación.
Los cortes dolieron, pero más el no haber podido reaccionar a tiempo.
"-Estoy perdiendo facultades."
Se apartó de un salto, otro corte de aquel montón de huesos y tendría que reunirse de forma prematura con la reina araña.
Motivo: Iniciativa (Ring of anticipation)
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+8)=10, 16(+8)=24 (Suma: 34)
Iniciativa: "24"
Huida...
GRrr, ¡enemigos escondidos! Cobardía. Yo te enseñaré.
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Disculpad, llevo unos días agotado con el trabajo, le pido al master que me pnjotice hasta la primera semana de septiembre que necesito una desconexión urgente del mundo.