Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Creación de personajes y subidas de nivel

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20/06/2019, 12:42
Adèle Blanc-Sec

Las características

Cada característica describe una parte fundamental del personaje que afecta a sus acciones.

Fuerza (FUE)

La Fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico, del personaje. Se trata de una característica especialmente importante pata guerreros, barbaros, paladines, exploradores y monjes, porque les ayuda a imponerse en el combate. La Fuerza también limita la cantidad de equipo que puede llevar el personaje.

Destreza (DES)

La Destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Esta característica es la más importante para los picaros, pero también es muy importante para personajes que suelen llevar armaduras ligeras o intermedias (barbaros y exploradores), o ningún tipo de armadura (monjes, magos y hechiceros); también es importante para quienes deseen convertirse en hábiles arqueros.

Constitución (CON)

La Constitución representa la salud y la resistencia del personaje. El bonificador de Constitución aumenta los puntos de golpe del personaje, por lo que es una característica importante para todas las clases.

Inteligencia (INT)

La Inteligencia determina lo bien que aprende y razona el personaje. Esta característica es importante para los magos porque afecta a la cantidad de conjuros que pueden lanzar, lo difíciles de resistir que serán estos conjuros y el poder que pueden llegar a tener. También es importante para todo personaje que quiera disponer de un buen surtido de habilidades.

Sabiduría (SAB)

La Sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición del personaje. Mientras que la Inteligencia representa la capacidad de analizar la información, la Sabiduría representa la armonía con el entorno y el ser consciente de este. Un “profesor despistado” tendrá poca Sabiduría y mucha Inteligencia. Un simplón (poca Inteligencia) podra ser muy perspicaz (Sabiduría elevada). La Sabiduría es la característica más importante para los clérigos y druidas, aunque también es importante para paladines y exploradores. Si deseas que tu personaje posea tinos sentidos agudos, asígnale una puntuación elevada en Sabiduría.

Carisma (CAR)

El Carisma mide la personalidad, la capacidad de persuasión, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico de un personaje. Esta característica representa la verdadera fuerza de carácter, y no solo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social. El Carisma es la característica más importante para paladines, hechiceros y bardos. También, es importante para los clérigos, ya que afecta a su habilidad para expulsar muertos vivientes.

Notas de juego

Compra de Características:

Todo ello en un 1º post

Tenéis 32 puntos para gastar en subir Características.

8=0pto

9=1pto

10=2pto

11=3pto

12=4pto

13=5pto

14=6pto

15=8pto

16=10pto

17=13pto

18=16pto

Por ejemplo: Adèle Blanc-Sec es una intrépida aventurera que destaca por su imponente belleza. Quiere tener el atributo de Carisma en el valor máximo, así que gasta 16 puntos en tener un 18. Le quedan 32-16=16 puntos para distribuir entre los cinco Características restantes. Gasta 4 puntos en subir 4 Características (4x4=16): Inteligencia, Sabiduría, Destreza, y Constitución. Como ya no le quedan puntos, su Fuerza será de 8. Adèle nunca destaco por su fuerza bruta.

Fue 8

Des 12

Con 12

Int 12

Sab 12

Car 18

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20/06/2019, 12:43
Adèle Blanc-Sec

En un segundo post (si lo hacéis en el mismo post que el reparto de puntos, se invalidan las tiradas), tirad:

Motivo: Características Adicionales

Cantidad: 6

Caras: d6

Desglosar: Sí.

Comparad con la siguiente tabla. Si eso sube vuestras características por encima de 18, en lugar de eso distribuye ese punto como quieras.

 
Tirada en el d6 Característica Asocia
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

5, 6, 2, 5,

Por ejemplo: Adèle saca +2 en Fuerza, +1 en Destreza, +2 en Sabiduría y +1 en Carisma . Como ya tiene Carisma al máximo, ese punto extra a Carisma puede elegir dónde adjudicarlo (en cualquier otro atributo que no tenga al máximo). Decide poner el puntos en Sabiduría, para manifestar que es una persona muy suspicaz.

Fue 8 +2

Des 12 +2

Con 12

Int 12

Sab 12 +2 +1

Car 18

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20/06/2019, 12:50
Adèle Blanc-Sec

Tercer post:

-Aplica los ajustes raciales a característica.

-Calcula los puntos de habilidad.

-Calcula los pg según la siguiente tabla (el primer nivel es con puntos de vida máximos):

Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4

 

Ej: Adèle es una humana, así que no tieneajustes raciales a característica. Una pena, porque ella siempre se considero mas guapa que las elfas.

Si se hace una bardo de nivel 3, obtiene (6+int)x4 a nivel 1, (6+int) a nivel 2 y (6+int) a nivel 3, en total 48 puntos de habilidad. Más 4 puntos a nivel 1 por ser humana, más otros 2 por el nivel 2 y el nivel 3.

Como el bardo tiene d6 de Dado de golpe, Adèle debe tirar 1d3+3 para calcular su vida, +1 pornivel por su bono de constitución. Sus pg serán 7 a nivel 1 +12 de los niveles del 2 al 3 (total 19pg).

- Tiradas (1)
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20/06/2019, 12:52
Adèle Blanc-Sec

Ficha de personaje

Nombre:
Edad:
Altura:  cm
Peso:  kg
Tamaño:

Raza:
Clase:
Nivel:

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento:

Velocidad:
Iniciativa: 
Idiomas:

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE)      
Destreza (DES)      
Constitución (CON)       
Inteligencia (INT)      
Sabiduría (SAB)      
Carisma (CAR)      

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON)         
Reflejos (DES)        
Voluntad (SAB)        

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo        
A distancia        

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           
           

 

Clase de armadura

  • 10 +
  • CA=
  • Desprevenido
  • Toque

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d
  • Puntos de golpe:

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad:

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES        
Artesanía () INT        
Averiguar Intenciones SAB        
Avistar SAB        
Buscar INT        
Concentración CON        
Conocimiento Conjuros  INT        
Descifrar escritura  INT        
Diplomacia CAR        
Disfrazarse CAR        
Engañar CAR        
Equilibrio DES*        
Escapismo DES*        
Esconderse DES*        
Escuchar SAB        
Falsificar INT        
Interpretar CAR        
Intimidar CAR        
Inutilizar mecanismo  INT        
Juego de manos  DES        
Montar DES        
Moverse sigilosamente DES*        
Nadar FUE*        
Oficio  SAB        
Piruetas DES*        
Reunir información CAR        
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT        
Saber (Naturaleza) INT        
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Saltar FUE*        
Sanar SAB        
Supervivencia SAB        
Tasación INT        
Trato con animales CAR        
Trepar FUE*        
Usar objeto mágico  CAR        
Uso de cuerdas DES        

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales

 

Dotes y habilidades de clase

 


 

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):

Equipo mágico

 

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL  

 

Dinero

  • mo: 
  • mp:
  • mc:

Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera        
Media        
Pesada        

 

 

Notas de juego

Para facilitarme un poco el trabajo, todos usareis el mismo modelo de ficha. Este, que he pegado ya en vuestros avatares.