Partida Rol por web

La tumba de los horrores

Capítulo 6: La cripta de Acererak

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04/06/2020, 17:42
Kumal Qun 118/105

Kumal volvio a blandir la cimitarra con todas sus fuerzas

- Tiradas (2)

Notas de juego

Nada, 0 de daño, sin algun bono mas al ataque p daño nos podemos estar aqui la vida xD.

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05/06/2020, 03:03
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Notas de juego

master he echo dos intentos mas uno por garra.

No se si tengo mas intentos ya por ataque multiple o porque con la mandibula ataco 2 veces.

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06/06/2020, 16:35
Calavera

Auris consiguió por fin identificar a que se estaban enfrentando, era un constructodemiliche1 un ser inmune a toda la magia, efectos mágicos, habilidades como hechizos y supernaturales. Solo podía ser afectado por: Orden imperiosa2, Palabra de poder mortal, Hacer añicos3, Disipar el mal y Palabra sagrada. También tenía todas las ventajas de un constructor sin tener sus desventajas. Tenía una gran resistencia, pero sin tener la estupidez y falta de carácter que caracterizaban a los constructors. También consiguió identificar a la otra criatura, un demonio hezrou, muchas veces lo hechiceros poderosos esclavizaban a demonios para sus propósitos. El demonio Hezrou es inmunidad a la electricidad y al veneno; tiene una buena resistencia a los golpes físicos, al ácido, al frío y al fuego.

Los ataques de Drisdhaun y Kulma revotaron contra el cráneo sin causar el mas mínimo daño. En cambio, Kaothi pudo aferrar la calavera con sus mandíbulas. La calavera estaba muy fría, y Kaothi podía notar como el frio le absorbía poco a poco su calor. También la calavera centro su rayo contra quien le estaba agarrando.

El Demonio Hezrou ataco a Toren, cuyas flechas se habían calvado con fuerza en el torso del demonio. Las fauces del demonio se cerraron sobre el brazo del arquero. Entonces Toren se dio cuenta del nauseabundo olor que desprendía el cuerpo del demonio4.

- Tiradas (3)

Notas de juego

1-Pongo la información del Demiliche también.

2-con una orden de "Olvidar" se puede impedir durante un turno que lanza en rayo de absorber alama.

3- Creo que en este punto tengo que pedir disculpas a Yon. No he encontrado ningún hechizo que se llame “hacer añicos” literalmente y lo más parecido que he encontrado es “Estallar” (o shatter en inglés) Supongo que un error de traducción. Ya está restado el daño.

4-Toren tirada de TS Fort. Dif. 24 o tendrás nauseas, todo el que se acerque a 10´de él tiene que realizar esta tirada.

 

Calavera. CA: 27. RD:20

Demonio hezrou: CA: 23

 

Toren: 12 de daño

Kaothi: 15 pg de daño por frio

Kaothi: TS de Fortaleza dif. 23

 

  6 Turno

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06/06/2020, 17:38
Auris Escudo Arcano

Turno 5

Me alejo del demonio moviendome en circulo para tomar su espalda y atacar. Una vez en su espalda conjuro un orbe menor de ácido y lo arrojo a la espalda del demonio, estallando el ácido en su espalda. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

acción de movimiento flanquear al demnio

acción estandar: conjurar orbe menor de ácido

24 de daño de ácido-10 de resistencia +5 de daño por Knowledge devotión = 19 de daño al demonio 

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06/06/2020, 20:32
Yon Reise

Dado que en el turno anterior Yon conjuró un "Disipar el Mal", no lo duda y lo dispara contra la amenaza más extrema: La Calavera

"Vamos, Sub-Criatura! ¡Efrentate a nosotros!"
"Contempla en nosotros a quien te mandará a El Culo, pues tu sólo eres un mero obstáculo hasta que tu hacedor tambien se enfrente a la muerte"

 

Aquellos más instruidos y eruditos recordarán que en la época en la que Yon era joven, la gente era bastante supersticiosa, así que en lugar de mentar al infierno, preferian llamarlo "El Culo". Era un poco peculiar cuando te planteabas de donde venian y hacia donde iban los demonios.

Notas de juego

Dispel Evil vs Calaverita

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06/06/2020, 23:26
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Kaothi solto la calavera, eso no era la solucion. Asi que volvio a intentar golpear con todo lo que podia.

- Tiradas (4)

Notas de juego

voy justito de tiempo.

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07/06/2020, 01:05
Toren

El hedor de la criatura apenas me permitía pensar y en cuanto esta llegó a distancia de atacarme con sus garras la cosa se puso mucho peor, tanto que por un momento pensaba que perdería el conocimiento, y aun así solo en pensar volver a respirar hacía que mis fuerzas se disipasen.

Agghhhh ... malito. Una arcada casi hace que lance el escaso desayuno de la mañana. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si puedo hacer defensa total. Ya que solo puedo moverme. 

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10/06/2020, 09:13
Drisdhaun

Aunque parecían estar cerca de conseguir su objetivo la aparición del demonio había equilibrado la balanza en aquel encuentro.

Traté de retener el aliento y me lancé nuevamente hacia el Hezrou.

- Tiradas (4)

Notas de juego

¿Adivino ya el bono del arma recogida?

En primera instancia intento mantener el aliento, para permitirme atacar y luego hago el TS.

1° Ataque: 23; Daño 19

2° Paso a estar Mareado "nauseado" (limitado a una acción de movimiento por asalto)

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10/06/2020, 21:19
Calavera

El hechizo de Yon consigue producir una muesca en el cráneo, justo en la zona del hueso frontal. Una muesca no más grande que el dedo meñique de un niño, pero esta pequeña muesca sirve para que los dientes de Kaothi se sujeten con firmeza y la bestia pueda aplicar toda su fuerza. La calavera estalla en una bola de energía que lanza a Kaothi y Kulma contra las paredes de la pequeña cripta. Toda la tumba comienza a estremecerse con profundos crujidos, choques de piedras y rotura de vigas.

En el otro extremo, Auris vuelve a impactar en la gran espalda del demonio con otro orbe de ácido. Una poderosa arcada recorre la garganta del semidrow y Toren, los cuales tienen que estar más preocupados por no vomitar que por atacar a la criatura.

El demonio hezrou levanta la cabeza y mira al fondo de la cripta donde aún persisten los restos de la explosión mágica. Una sonrisa de satisfacción puede verse en su horrendo rostro reptiliano. ¡Ya soy libre! Después de tantos siglos de esclavitud atado Acererak. Un demonio de su categoría no va a desperdiciar su recién recuperada libertad luchando contra esos insignificantes seres. El hezrou da un paso hacia atrás y desaparece en mitad de un conjuro de teleportación mayor.

La tumba empieza a crujir con más fuerza, algunas planchas de mithil del techo se desprenden y varios bloques de piedra empiezan a caer. Sin la fuerza mágica del demiliche, la tumba no tiene la integridad estructural necesaria para seguir en pie. En la sala solo hay una puerta sin explorar, la puerta oeste. ¿Sera esta la salida?

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10/06/2020, 21:48
Auris Escudo Arcano

Rápido recuperad lo que podáis, debemos salir pronto de aquí. Digo mientras tomo mi cota de mallas y la meto  en mi morral que me ha traido mi sirviente invisible y valoro la integridad del dungeon para estimar cuánto tiempo nos queda antes del colapso.

 Las botas, el cinto , la capa. Ordeno mentalmente al sirviente invisible mientras se lo indico con la mano.

- Tiradas (1)
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10/06/2020, 23:53
Drisdhaun

Las náuseas van dando paso a un ligero mareo seguido del sentimiento de estar sobre la cubierta de un velero en alta mar. Echo un vistazo hacia el altar donde hace unos instantes la calavera estaba poniéndonos en jaque,... pero no está...

Me permito sonreir durante unos instantes antes de arrojarme a recoger mis pertenencias y cualquier arma, pergamino o gema de "interesante" tamaño que pueda portar usando mi capa como saco improvisado.

"-Necesitamos una salida y no hay tiempo para ir buscando más trampas, ¡reventad esa dichosa puerta antes de que esta tumba se hunda en los infiernos con nosotros dentro!".

Notas de juego

¿Sigue en pié lo de los 4 niveles de subida? ^.^

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11/06/2020, 00:24
Toren

Cuando la peste que emana el demonio se evapora, y al fin puedo respirar sin miedo a arrojar lo poco que guardo en el estómago, veo que hemos obtenido la vitoria, sin demasiadas pérdidas.

Hemos de recoger el tesoro, pues aunque el liche haya desaparecido, sin el oro tendremos problemas con el príncipe y su guardia. Niego con la cabeza. - Son casi peores los noble que los liches. 

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11/06/2020, 00:53
Kaothi Stealyhand hunukalathi

Si alguien puede hacer magia para recoger tesoros, ahora es el momento, dice ya Kaothi en su forma humanoide.

Recojo cosas al azar que que puedan tener el maximo valor, tipo gemas de alta calidad, como diamantes etc...

 

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11/06/2020, 01:54
Yon Reise

Todo pasa en unos segundos.

Mi hechizo abre un camino, y el Druidra usa la forma Yautja, el poderoso Predator, para acabar con el Constructo.
"¡AL FIN! ¡Tras siglos y siglos! ¡Al fin!" en mi euforia no caigo en la cuenta de que esto es sólo un señuelo. Algo dejado por el verdadero Acererak, y que este puede estar quien sabe donde.

El hezrou escapa. Pero en mi era ya se decía "a enemigo que huye, puente de plata". Seguramente intente escapar de vuelta a su plano. Y ese es el lugar al que pertenece.

 


"No perdamos más tiempo" digo tomando rápidamente algo del botín que no hayan reclamado los compañeros. Una pieza sencilla que pueda guardar en la mano. En la otra mano, un fragmento de la calavera, con gema, si es posible, mientras pienso que servirá para investigar e inquirir aun más. Al estilo inquisido.
"Huyamos de aquí"

 

No dejandome engañar por ilusiones, sigo al pícaro drow de pies ligeros.

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13/06/2020, 08:43
Narrador

El grupo recoge apresuradamente el tesoro, lo primero en recoger es el equipo perdido y luego un sinfín de objetos y monedas sin prestar atención a que están recogiendo, solo buscando aquellas cosas que “parecen más caras”.

Cuando Auris indico que la integridad de la tumba ya no era segura emprendisteis la marcha a través de la puerta, esta conducía directamente al pasillo principal de la tumba, el pasillo que estaba lleno de frescos. Desde el pasillo pudisteis ver la luz del sol en el exterior. Lo habíais logrado, habíais sobrevivido a la tumba de los horrores.

Notas de juego

Tesoro

Todos los objetos que los personajes hayan perdido en las diferentes trampas.

97 gemas de 10 po de valor cada una y tres grandes gemas (1 peridoto de 1000 po de valor, 1 esmeralda de 5000 po de valor y 1 ópalo negro de 10000 po de valor).

Las gemas insertadas en la calavera del constructo de-miliche, dos rubíes de 5000 po cada uno en los ojos y 6 diamantes puntiagudos (como dientes) valorados en 500 po cada uno que forman los dientes de la mandíbula.

3 pociones de curar heridas serias, 1 poción de heroísmo, 2 aceites de filo afilado, 2 pociones de volar y una poción de colmillo mágico superior.

2 pergaminos de orden imperiosa, un pergamino de lentitud, un pergamino de ojo arcano, un pergamino de hacer añicos, un pergamino de rayo abrasador, un pergamino de disipar el mal, un pergamino de flecha ácida de Melf y un pergamino de palabra poderosa: matar.

Un anillo de caída de pluma, un cetro metamágico: silencio y un bastón de fuego.

Una espada a 2 manos defensora +3, una lanza traidora maldita y 2 espadas largas malditas.

Unas gafas de vista vital (Libris Mortis página 78).

Un pavés envuelto (Libris mortis página 77).

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13/06/2020, 09:46
Yon Reise

Conforme llegamos, contemplo el Sol de la Mañana.

Tras más de cien años, por fin. El Sol. Su hermoso rostro, y su luz blanca. Luz Nueva. Una luz que podría haber dado ya por perdida. Y tras contemplarlo durante un tiempo que parece una eternidad, hago lo único que una persona cuerda podría llegar a hacer en esta ocasión.

Reir como un loco.

"¡Lo logramos! ¡Lo conseguimos! ¡Hemos vencido todas las artimañas, y esta tumba no volverá a segar más vidas!"
"Vuecencias, mis buenos amigos ¡Lo logramos! Y que el segador se lleve para siempre al infame arquitecto de este lugar!"

Y no puedo sino contemplar el tesoro. Mi parte, será suficiente, espero, para dar una oportunidad a mis amigos de juventud de volver. Si lo desean

Notas de juego

No voy a enrollarme, no a priori

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13/06/2020, 10:54
Drisdhaun

Dridhaun se cubre el rostro con su mano para proteger sus ojos del ingrato sol, el cual emite el brillo del que los nativos de la infraoscuridad prefieren evitar. Sin embargo , aunque molesto, su calor y destello incesante tiene un significado distinto esta vez. La consecución de una meta, que aunque no fue en ningún caso la original, según avanzaban por la tumba se convirtió en su único propósito... sobrevivir.

"-Nunca creí que me alegraría tanto de sentir a ese incomodo astro bañando mi cuerpo con su luz".

No tardó mucho en despojarse de toda su ropa y reponer una a una las piezas de su equipo empezando por sus botas, siempre sus botas. Parecía tener una especial fijación con ellas, son la primera cosa que intentó recuperar de la cripta y la que ocasionó el despertar del demiliche, fueron esas botas las que activaron la primera de las trampas de la tumba y ahora son la primera prenda con la que se pertrechaba. Quizás fuera simplemente una especie de amuleto de la suerte o solamente una simple manía, pero las tenía en muy alta estima.

"-Y bien, compañeros, ¿repartimos ahora el premio o esperamos a llegar a un lugar más cómodo?. Después de lo que hemos pasado no creo que un puñado de bandidos que nos puedan salir al paso puedan resultar un problema, pero nunca se sabe".

Notas de juego

¿Sigo portando en mi equipo la gema naranja?, sí esa que me susurra al oido ^.^

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14/06/2020, 16:25
Director

El grupo encuentras las balsas que les ayudaron a cruzar la ciénaga y con ellas llegar a la tumba. Los guardias rápidamente os dan la bienvenida y os ayudan a cruzar la ciénaga de vuelta a los carros con las provisiones para el viaje de regreso. Todo son parabienes y enhorabuenas, muchos de ellos os preguntan sobre la aventura y como ha ocurrido todo, otros preguntan sobre el tesoro y algún valiente pregunta sobre el paradero de Ayand, el único miembro del grupo que había muerto, otros preguntan por Yon el nuevo miembro del grupo.

Notas de juego

Fin de Escena