Partida Rol por web

La última de los vuestros

Castillo: Blbioteca

Cargando editor
06/06/2015, 13:55
Director

Mientras hablaban Rox había estado buscando por la biblioteca sin embargo, no encontró nada especialmente interesante, una gran cantidad de libros en muchos idiomas, pero no sabe realmente si tienen utilidad para ella

Cargando editor
08/06/2015, 12:29
Roxana Black

- ¿Me acompañas afuera a ver si puedo probar? - le pregunto con unos ojos de cachorro mojado - En una de esas puedes darme algunos consejos si ves que la estoy cagando en algo, o si me descontrolo. No se como va a ser la reacción de mi poder.

Tenía muchas ganas de probar a ver si podía controlar aquel humo negro... tener superpoderes!!! Que cosa mejor que esa! Es el sueño de toda chica, una superheroína como en los comics!!! Sería genial, épico... o tal vez, un desastre si no aprendía a controlarlos como correspondía.

- Total, aquí no parece que haya nada interesante ni relevante que digamos...

Cargando editor
08/06/2015, 22:16
Christopher Smith

-Soy mago desde hace una semana, no voy a poder darte muchos consejos.-¿Por qué nadie me escucha? Argh, da igual. No encuentro a Lia por ninguna parte. Si van a enterrar a TJ seguro que estará por allí, así que con suerte me la encontraré de camino. Además a la chica se la vé que le hace ilusión, y eso está bien, que tenemos exceso de caras largas en este castillo.-Pero vale, va, voy contigo.-tiro el libro que tenía en las manos al montón que hay a mi lado.-Tú sólo no te pongas nerviosa. Vamos.-me levanto y me dirijo hacia la puerta, esperando por si quiere decir algo más.

Cargando editor
09/06/2015, 11:08
Roxana Black

- Wiiiiii - digo mientras doy saltitos y una sonrisa aparece en mi rostro. Hago un tranco largo hacia Chris y le agarro del brazo para que caminemos juntos hasta afuera. - Al menos tienes una semana más de experiencia que yo, eso tiene que valer algo - le digo segura de que, al menos un pequeño consejo ha de poder darme.

Notas de juego

Salgo de la biblioteca.

Cargando editor
Cargando editor
09/06/2015, 22:00
Christopher Smith

Notas de juego

Sale.

Cargando editor
Cargando editor
11/06/2015, 15:58
Makoto Yuchi

Notas de juego

Entra

Cargando editor
11/06/2015, 15:59
Makoto Yuchi
Sólo para el director

Mientras la gente se congrega en el Comedor, trato de encontrar la tarea que quedó pendiente en la noche anterior. Voy a seguir buscando el libro que me interesa.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar libro sobre Oni

Dificultad: 0

Habilidad: 1+6

Tirada: 4 6 10

Total: 6 +1 +6 = 13 Éxito

Cargando editor
11/06/2015, 17:07
Makoto Yuchi
Sólo para el director

Moviendo viejos tomos, soplando el polvo incrustado, usando un trapo para tratar de leer el dorso de los libros apilados, muchos de ellos desordenados.

- Sabes Himiko... - hablo a la vampiro mientras saco un nuevo tomo y ojeo su índice - tampoco es este - eres mi familia. No es justo. Se supone que yo debía cuidarte, protegerte.

Ver arder la pira en el Patio Interior hace que me pregunte en que momento nos vimos obligados a cambiar mi lugar favorito para jugar con la pequeña Himiko, a usar ese espacio para incinerar a nuestros conocidos.

Dejo de buscar unos segundos y hablo mirando hacia la estantería, pensativo. Ella sabe que los demás ya me habrán contado sus charlas con ella, sin embargo, algo se rompe dentro de mi cuando veo lo que ha estado obligada a sufrir.

- Cuando decidí seguir este camino tú fuiste mi mayor argumento - una triste y sarcástica sonrisa me hace resoplar por la nariz - "Himiko jamás debería de haber vivido lo que vivió, ni pasado lo que pasó", dije - maldita ironía del destino.

- Quién quiera que haya hecho esto... - mi tono es más serio ahora de lo que nunca sería frente a los demás, ante quienes siempre procuro mostrar mi rostro amable. Pero ahora las tapas de aquel duro encuadernado crujen bajo mi mano, furioso. Sé que con ella puedo mostrar lo que siento en realidad - lo pagará caro. Créeme - busco ahora la mirada de la niña que siempre será adorable en mi corazón - lamentarán haberlo hecho tanto en la vida como en el infierno.

Sigo buscando.

Cargando editor
11/06/2015, 18:20
Himiko

Mientras Makoto buscaba este puede ver como Himiko observaba unos libros que por lo que veía podrían estar escritos en alemán o en algún idioma similar, cuando le habla la vampiresa le mira y dice:

- La mejor forma de evitar todo esto es evitando que suceda... por lo que dices supongo que ya sabes lo que ha pasado.. así que, bueno, sabes lo que hay que hacer

La vampiresa abre el libro que sostenía y empieza a mirarlo, por su parte Makoto encuentra un libro que le llama la atención y unos textos:

Yōkai ("apariciones", "espíritus", "demonios", o "monstruos") son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. Algunos tienen partes animales y/o partes humanas (por ejemplo, Kappa y Tengu). Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por monjes budistas con la bendición de Buda.

Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan en áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía. Algunas historias cuentan que los yōkai crían con los humanos para tener han'yō, o “Humanos mitad demonios”. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.

Estas criaturas han sido simbolizados en representaciones artísticas como la pintura, el teatro, hasta inclusive en el manga, anime y videojuegos.

Tipos

Hay una variedad amplia de Yōkai en el folclore japonés. En general, el Yōkai es un término amplio, y se puede utilizar para abarcar a todos los monstruos y seres sobrenaturales de manera genérica, incluyendo a veces criaturas del folclore europeo (e.g., el bugbear inglés se incluye a menudo en folclore japonés de tal manera que algunos creen equivocadamente que es originario de dicho folclore).

Zoología fantasmal

En Japón hay un gran número de animales que según el folklore poseen magia por sí mismos. La mayoría de ellos cambian su forma y a menudo imitan a los humanos, en especial a las mujeres. Algunos de los animales conocidos como Yōkai son los siguientes:

Tanuki, (perro mapache)
Kitsune, (zorro)
Hebi, (serpiente)
Mujina, (tejón)
Bakeneko y Nekomata, (gato)
Lobo Japonés
Inugami, (perro)
Kamaitachi, (comadreja)

Misceláneos

Hay un número incontable de ellos, y algunos son demasiados extraños como para encajar en alguna categoría. Éstos son generalmente la transformación de una cierta clase de perversión o de criaturas halladas en la vida común, o son enteramente nuevos tipos de duende. Algunos ejemplos son el abura-sumashi, un goblin viejo, con aire satisfecho con cara de patata, que bebe aceite; el ami-kiri, criatura que existe con el único propósito de cortar la red del mosquito; y el ushi-oni, demonio vaca que se representa a veces con el cuerpo de una araña gigante.

Transformaciones humanas

Yokai.

Hay una serie de Yōkai que eran seres humanos comunes que se transformaron en algo terrorífico y grotesco, usualmente por estados emocionales extremos como por ejemplo los celos. Un ejemplo de esto aparece en la película The Grudge. Otros ejemplos son rokurokubi, humanos capaces de alargar sus cuellos durante la noche; también ohaguro-bettari, que es una figura generalmente femenina que al mostrar su rostro presenta nada más que una boca ennegrecida; futakuchi-onna, una mujer con una boca extra sobre su cabeza; y dorotabō, el cadáver viviente de un granjero que frecuenta su tierra abusada.

Oni

Los oni (鬼?) son criaturas del folclore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en elarte, literatura y teatro japoneses.

Aspecto

Las representaciones de onis varían ampliamente, pero es frecuente mostrarles como gigantescas criaturas de afiladas garras, pelo revuelto y uno o dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas. La mayoría de las veces poseen forma humanoide, aunque en ocasiones han sido mostrados con características antinaturales, poseyendo gran número de ojos o dedos extra. Su piel puede ser de un variado rango de colores, pero rojo, azul, negro, rosa y verde son particularmente comunes. Su fiera apariencia se ve incrementada por las pieles de tigre que tienen tendencia a vestir y los garrotes de hierro o kanabō que suelen llevar. Esta imagen ha dado lugar a la expresión oni con garrote de hierro (鬼に金棒?), que denota resistencia e invencibilidad. También usado en el sentido de "fuerza para el fuerte", o poseer una habilidad natural incrementada gracias al uso de alguna herramienta. Los onis suelen aparecer como seres salvajes y feroces, pero en algunos cuentos también ayudan a las buenas personas.

Tsukumogami

Tsukumogami es una clase entera de Yōkai y obake, que comprenden a los artículos ordinarios de una casa que han venido a la vida en su cumpleaños número cien. Esta clasificación virtualmente ilimitada incluye Bakezouri (sandalias de la paja), Karakasa (viejos paraguas), Kameosa (viejos tarros de sake) y Morinji-ningu'n-kama (las calderas del té).

Cargando editor
11/06/2015, 18:54
Makoto Yuchi
Sólo para el director

Pasé un buen rato leyendo, en silencio, junto a Himiko.

Curiosamente, ese momento de paz junto a la niña me reconfortó, hizo que lograra evadirme por un agradable rato de las vicisitudes que nos acosaban.

El libro hacia referencia cultural a la figura del Oni y otros Yokai, sin embargo, no pude extraer demasiado a nivel práctico.

Me levanto tratando de no hacer ruido con la silla y cerrando el libro con cuidado antes de colocarlo en el mismo lugar donde lo había encontrado. Una vez en la estantería, me giro hacia Himiko y me inclino hacia la niña, agradecido.

- Gracias - gracias por este momento de compañía en silencio y paz que necesitaba - estoy seguro que no hacía falta decirle más, ella lo entendería.

Empiezo a abandonar la sala, pero me giro una última vez antes de salir al pasillo.

- Una última cosa Himiko-chan - me doy la vuelta con la duda dibujada en mi rostro antes de continuar - antes del largo sueño..., hablé con Yamamoto-sama. Era un gran hombre. Me dijo que las hermosas katanas que había en Kyoto debían haberse quedado ahí - había cierto pesar en mi tono - tanto tiempo ha pasado... ¿sabes si tenemos alguna de ellas aquí?

Cargando editor
11/06/2015, 19:51
Himiko

La vampiresa mira a Makoto y le responde:

- Si, una de ellas y la tengo yo en mi habitación...

Responde seria, aunque en su mirada se notaba que el arma se había convertido en algo importante para la vampiresa, mira a Makoto y añade:

- Dispongo de mas Katanas si quieres una puedo proporcionártela, pero la de Kyoto no

Cargando editor
11/06/2015, 19:57
Makoto Yuchi
Sólo para el director

Mi boca se abre de forma estúpida al oír la respuesta de Himiko.

¿Tiene la espada de Kyoto?

Acostumbrado a recibir siempre malas noticias, estaba tan convencido de que su respuesta iba a ser un "no" que sus palabras me dejaron aturdido por unos segundos.

- ¿L-la tienes aquí? ¿dices que tienes otras? - me acerqué a la vampiro con pasos rápidos - Hai Himiko-chan - me incliné de nuevo - por favor. La necesitaré.

Cargando editor
12/06/2015, 11:21
Himiko

La vampiresa mira a Makoto y dice:

- Esa katana es especial así que no puedo dártela, pero puedo darte cualquier otra, todas son japonesas, digamos que las conseguí por diversas formas...

La vampiresa mira a Makoto a los ojos directamente y dice:

- Puedo entregarte alguna si lo deseas

Cargando editor
12/06/2015, 15:23
Makoto Yuchi
Sólo para el director

- Hai, domo arigato Himiko-chan - es algo que es muy importante para mi, no solo como herramienta, sino porque me mantiene unido a mi infancia y mis orígenes. Algo que no puedo perder sino quiero enloquecer aquí.

- Te estaré muy agradecido también por ello Himiko-chan - estoy deseando ver la hoja de la espada, sentir su peso y equilibrio.

Cargando editor
12/06/2015, 15:30
Himiko

Himiko asiente y dice:

- Escuche que ibais a hacer una reunión en el comedor, en un rato te llevare una de las espadas allí

Cierra el libro que tenia entre las manos y lo coloca en su sitio, mira a Makoto y después sale de la biblioteca

Cargando editor
Cargando editor
12/06/2015, 15:51
Makoto Yuchi
Sólo para el director

- Gracias de nuevo, Himiko-chan - me despedí de ella, saliendo juntos de la Biblioteca continuamos caminando hasta que ella se desvió dirección al antiguo despacho del director y yo hacia el comedor.

Cargando editor
12/06/2015, 15:53
Makoto Yuchi

Notas de juego

Sale