Partida Rol por web

La última esperanza de la Hondonada del Halcón (Partida 1)

1. Un antídoto elusivo

Cargando editor
17/11/2014, 07:45
Koyaanisqatsi

 

Por favor, por favor, calma gente, calma.  Todos serán atendidos.  Guarden la fila y cuiden a los pequeños, por favor, no hagamos esto peor.  

Pasaremos a tomar nombres y hacer una lista.  Lo que queremos es que estén formados, cómodos, donde no les de el sol y se puedan sentar.  Hay que cuidarnos para pasar esto con bien...

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/11/2014, 08:03
Director

Parece que todos se quedan bastante sorprendidos con tu actitud y la confianza que desprendes. Algunos empiezan a colocarse en la cola de nuevo y otros incluso empiezan a hacerte peticiones.

Por favor ayúdeme, creo que me he contagiado!

Por desgracia algunos de ellos siguen negándose a dejaros pasar y se parapetan en la puerta. Habéis avanzado aproximadamente tres cuartas partes de la cola, tenéis delante vuestra ya solamente a cinco personas.

Cargando editor
17/11/2014, 08:10
Director

Notas de juego

Al final no va a ser necesario que os quedéis en espera, tanto Kellen como Koyaanisqatsi están escribiendo.

Cargando editor
17/11/2014, 10:15
Kellen

Señores, dice el gnomo a los que se encuentran delante de él. Mientras mi compañero, sanador, hace su trabajo, ¿por qué no me cuentan como empezó todo? Hace muy poco que he llegado al pueblo, pero sé de hierbas, remedios que nos ofrece la naturaleza, así como leer los ríos, y me he enterado de que la enfermedad tiene algo que ver con los manantiales de donde se toma el agua. El gnomo intenta parecer empático con los de allí, tratando de ganarse su simpatía. Yo no les quitaré sitio en la cola, pues no estoy enfermo, estoy aquí para ayudar, termina diciendo.

Cargando editor
17/11/2014, 10:31
Kellen
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que había hecho la tirada y no me salió, que raro.

Cargando editor
17/11/2014, 10:52
Naamah - Victoria

Muchas gracias por su atención, realmente es un gran tabernero, servicial y amable, señor... bueno, no se su nombre pero yo me llamo Victoria y mi acompañante se llama Nyx.

Le tiendo la mano al posadero al tiempo que dejo la propina en la mesa.

Venimos de viaje acompañando a mi primo y estaremos por aquí un tiempo, y bueno, por lo que estoy viendo puede que los conocimientos de mis compañeros y los míos puedan intentar buscar algun tipo de solucion para la gente de este pueblo.

Gesticulo con las manos como si estuviera hablando de algo importante.

Algo que me extraña un poco es que escucho que nadie parece querer ayudar... ¿ni la iglesia ni la nobleza esta aportando su granito de arena? Creo que la gente del pueblo es la base de todo y yo estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda sin necesidad de nada por parte de nadie.

Notas de juego

Trato de persuadir al posadero para intentar sacar toda la información que tenga respecto a "la enfermedad", ademas le pongo en la mesa otra media moneda de plata que le prometí como propina.

Tengo muchas preguntas, pero creo que primero trato de hablar con el antes de hacerlas...

Cargando editor
17/11/2014, 14:15
Director

Notas de juego

Perfecto, hazme por favor una tirada oculta de Persuasión.

Y mejor así poco a poco las preguntas si, así puedo ir interpretando mejor el rumbo de la conversación.

Cargando editor
17/11/2014, 14:19
Director

Las personas que quedan al principio de la cola dudan durante un momento, y finalmente ceden a vuestros argumentos. Todos parecen bastante animados ante la idea de contar con nuevas personas que puedan ayudarles. Parece que lo que en un principio jugó en vuestra contra, vuestra extranjería y vuestras razas ahora juegan a vuestro favor, todos os miran con admiración y os hacen montones de preguntas.

¿Traen remedios de los druidas? ¡¡He oído que tienen ungüentos capaces de curar cualquier cosa!!

Señor, tengo algo de mucosidad, estoy seguro de haber contraído la enfermedad, ¿que debería hacer?

¿Tiene usted agua de algún manantial sagrado? ¿Algunas hierbas curadoras quizás?

¿Pueden mirar por favor a mi niño?

... (Durante un par de minutos apenas os dejan hablar si quiera, y todos os preguntan y piden de todo)

Ahora que llegáis al principio de la cola veis que hay un empleado de la tienda, un joven humano, al otro lado de las puertas, es el encargado de abrir dichas puertas cuando alguien ha terminado sus compras para dejarle salir, y dejar entrar a un nuevo cliente. Tenéis que esperar por tanto a que salga alguien del establecimiento, pero sois los siguientes.

Cargando editor
17/11/2014, 15:04
Nyx Turen

Termino mi cerveza y mordisqueo mi "ración".  Dejo a la Tiefling hablar y presto atención a la conversación sin estorbar, para no ahuyentar al tabernero.

Como mucho, si en algún momento duda de hablar más sobre algo, le intento persuadir diciéndole:
"Bueno, no somos de aquí y hemos hablado con muchas personas, así que sea lo que sea,  nadie sabrá que has sido tú quién nos o ha contado"

Cargando editor
17/11/2014, 15:07
Koyaanisqatsi

 

Koyaanisqatsi espera pacientemente a que se abra la puerta y que salga el enfermo que esta ahí ahora siendo atendido.  Mientras tanto aprovecha para examinar a los enfermos que están más adelante de la cola, junto a ellos.  Es sólo una revisión superficial, pero para ir adelantando.  Si, sigamos el órden que llevaban.  

Mientras va revisando y averiguando síntomas, les va preguntando:  ¿Usted de que pozo o manantial saca habitualmente su agua?  ¿Tomó recientemente de ese manantial que cerró la guardia?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/11/2014, 15:56
Naamah - Victoria
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me quedo un poco a la espera de lo que comente el tabernero... verdad?

Cargando editor
17/11/2014, 16:06
Naamah - Victoria
Sólo para el director

Notas de juego

Quiero alegar algo.

"Que conste en acta..." jeje.

Evidentemente no soy Legal bueno, ni siquiera bueno... no me importa del todo que la gente muera, pero creo que es una buena oportunidad para ser aquí una heroina o conocida y que eso me reporte beneficios en el futuro.

Ademas, la posibilidad de quedar por delante de mi primo paladín es ... gratificante. Por otro lado, esto saldaría bastante parte de la deuda de sangre que tengo por haberme salvado la vida su familia.

Por esa razón aunque parezca una tía que te cagas, siempre tengo algún giro en el texto como "Creo que la gente del pueblo es la base de todo y yo estoy dispuesta a ayudar " donde evidentemente me incluyo por encima de una forma sutil.

Cargando editor
17/11/2014, 18:13
Director

Os mira alternativamente a ambas, dudoso, pero finalmente arranca a hablar:

No hay mucho más que pueda contaros señoritas, la enfermedad llegó, se cobró la vida de alguna personas y se ha retirado de nuevo tal y como llegó, desconozco como llegó y desconozco porque se fue. Según los rumores ya no hay nuevos contagios desde hace días, aunque por desgracia algunas personas siguen enfermas aún.

La iglesia de Torm no pasa por su mejor momento en el pueblo, apartados como estamos de todo, cuando Heath murió hace un par de años nos mandaron a Cirthana y claramente la chica está muy verde aún.

Respecto a los barones locales perdieron el poco interés que tenían en la enfermedad en cuanto esta dejó de extenderse, supongo que valemos tan poco para ellos que ya no están dispuestos a gastar una moneda de oro en curar a los pocos enfermos que quedan.

Coge la media moneda de plata, la mira, se ríe y se la guarda en un bolsillo.

Cargando editor
17/11/2014, 18:30
Director

Examinas superficialmente a la gente que hay en la cola mientras esperas a que llegue vuestro turno. Encuentras tres tipos de personas:

  • Gente que no parece tener absolutamente ninguna dolencia. (Aproximadamente la mitad de la gente)
  • Gente con alguna enfermedad común. (Aproximadamente la mitad de la gente)
  • Dos personas con una fuerte tos, dolor de pecho y barriga y esputo algo negruzco. Nunca habías visto dicha enfermedad.
Cargando editor
17/11/2014, 18:41
Naamah - Victoria

Trato de transmitir una pena fingida y digo.. pobrecillos, realmente la gente esta aquí desamparada de la mano de Dios y de cualquiera que tenga dinero para querer ayudar.

Observo a los humanos que estaban bebiendo.

Ahora entiendo por que están tan irascibles.

Observo al elfo...

¿La enfermedad solo ataco humanos?

Y mientras contesta cojo paso mi naricilla por uno de los platos de comida mientras hace los bocadillos y añado mMmMmMmm...

Notas de juego

Mi intención es llevarle a mi terreno, que me conteste las preguntas que hago sin que se vea forzado o se de cuenta de lo que esta diciendo.

Cargando editor
17/11/2014, 22:15
Director

Tras coger la moneda comienza a girarse para volver a la barra, a ver que sigues hablando se para y te escucha. Pero solo te responde - No, por lo que he oído ha atacado también a otras gentes, elfos, halflings...

Tras eso continúa andando hacia la barra.

Cargando editor
18/11/2014, 07:09
Koyaanisqatsi

 

Bien, pues haremos tres grupos de acuerdo a sus dolencias.  Haremos tres filas respetando el orden en que venían.  Ustedes dos, porfavor -le dijo a los del esputo negruzco- pasen por aquí.  Hay que darles una revisión más profunda, quizá no sea nada, pero sus signos me preocupan.

La segunda fila sería la de las enfermedades normales.   Bien, -les dijo- seguro Laurel tendrá un buen remedio ya para ustedes.  No veo nada grave, pero si hay que estar sanos.  Ahorita veremos con ella.

En el tercer grupo puso a los que no tenían nada.  Señores, ya con una primera revisión sólo veo que les hace falta un poco de refuerzo a sus humores.  Algo de buen comer, sopa de pollo, zanahoria, limones, muchos líquidos y pronto se sentirán mejor.  Un poco de descanso también.  Veremos si Laurel tiene algunos tés o infusiones que refuercen sus defensas contra malaires, pero en general, sus cuerpos van aguantando bien...

Sería respetuoso del trato de Laurel hacia la gente de Hondonada, así que le informaría de lo que veía, pero dejaría la decisión final del tratamiento a ella.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/11/2014, 11:46
Naamah - Victoria

Cojo debidamente todos los bocadillos menos uno... el de Nyx, y me acerco a "el elfo" y le digo... discúlpeme señor, me he percatado de su presencia aquí, solo, tomándose un trago... no se si me ha escuchado cuando hemos estado hablando con el amable tabernero.

Observo de forma algo mas descarada sus manos y vuelvo a comentar... Perdone mi intromisión, pero creía que la piel de los elfos era famosa por rozar la perfección, ¿Esta usted bien?

Notas de juego

No quiero ser un estorbo en la taberna, así que trato de entablar conversación con el algo mas corta, pero intentando que sea lo menos violenta posible.

Trato de ser simpática aunque crea inicialmente que debe de ser el único elfo esclavo que existe en 100 kilómetros a la redonda.

Estoy intentando alargar mi escena de persuasión dado que antes me enfocaba en el tabernero pero todos estaban "presentes" y parece que de una forma u otra establecí contacto con el tabernero, y puede que colateralmente no se me vea como una amenaza para los demás.

Cargando editor
18/11/2014, 14:28
Nyx Turen

¿ Podémos irnos ya ? , ¡ me abuuurroooo ! - digo recuperando mi actuación infantil

Notas de juego

Creo que poco podemos sacar aquí ya.  Lo mejor será ver a Lauriel, que sabrá mucho más sobre la enfermedad (si afecta a unos y otros, etc.), aparte de que habrá que aclarar si es cierto lo que dicen de ella (que es una charlatana) y cómo sabía que la enfermedad se iría si se cerraban los manantiales.

Cargando editor
18/11/2014, 14:47
Naamah - Victoria

Tras la interrupción de Nyx, esbozo una sonrisa y digo... vaya, creo que tendremos que hablar en otro momento!

Dirijo mi mirada hacia Nyx y un Vaaale, ya nos vamos cariño- muevo mi figura hacia la salida.

Adios a todos chicos! mientras levanto la mano despidiendome.

Creo que sin mas a menos que me interrumpa el elfo.., nos vamos a ver a Laurel directamente...