Como podéis intuir, vuestro viaje va a ser un sin fin de aventuras, algunas, incluso, llegando al borde del surrealismo. Es por ello que cada 'nivel' requiere una dificultad. Es por ello, por lo que las habilidades de vuestros personajes cobrarán protagonismo.
Tirada:
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 7+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
Por otro lado, el cansancio y el estrés también supondrán un MD- de un punto por cada 2 puntos de pérdida, a las tiradas que tengan que ver con el CONOCIMIENTO y la AUTODEFENSA.
En resumen, se podrán tener hasta +3 de MD positivo y como MD negativo, -4 para las tiradas de cada uno de los dos tipos, físicos y mentales.
En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.
Como siempre, mi sistema de juego es adaptado a las normas de Erica Strange. ;)
A pesar de que la partida sea narrativa nunca se sabe qué le podría suceder a uno de los villanos que pueden que nos acompañen...
Una de las reglas básicas que tengo es que la HISTORIA y DESCRIPCIÓN han de estar completas. ¿El por qué? Es una cuestión lógica. Necesitamos saber de los aventureros.
ATRIBUTOS
Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 4... o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | |
Destreza | |
Percepción | |
Constitución | |
Inteligencia |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Cansancio (FUEx2) | |
Salud ([CON+FUE]) | |
Ansiedad (INT+1D4) | |
Voluntad (INT) |
1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes y/o monstruos. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.
2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.
3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. Cuando un personaje haga una actividad física DIFERENTE a andar, gastará puntos. El cansancio irá disminuyendo progresivamente, lo cual dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos. Cuando se gasten, el personaje estará EXHAUSTO y no podrá realizar ni esa actividad ni otras, y tendrá una probabilidad de caer inconsciente por agotamiento. Se recuperan al descansar en forma de 1D3.
4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte.
5ANSIEDAD: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que los jugadores se encuentren con algo inesperado o el miedo actúe sobre ellos, deberán realizar una tirada de cordura con 1D10. Si se obtiene más del valor que se tenga, se restará un número de puntos, 1,2 o 3, y el personaje estará un paso más cerca de la locura, así como de perder el control sobre uno mismo. Un personaje que esté loco no acatará órdenes ni tampoco seguirá la lógica, sino que atacará a todos y huirá. Además, una persona estresada no podrá centrarse, por lo que dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos.
6VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.
ATRIBUTOS
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 1 |
Destreza | 2 |
Percepción | 3 |
Constitución | 2 |
Inteligencia | 4 |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 3 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 8 (7+1) |
Cansancio (FUEx2) | 2 |
Salud ([CON+FUE]) | 3 |
Ansiedad (INT+1D4) | 8 (4+4) |
Voluntad (INT) | 4 |
Así se quedaría la ficha, si le das el visto bueno :)
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Atributos
Tirada: 5d4
Resultado: 4, 2, 1, 1, 1 (Suma: 9)
He probado a hacer las tiradas... peeeeroooo... ¿me puedo retractar? XDD
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Master una consulta... con el tema de los puntos a repartir en los tributos. Si me tiento por lanzar los dados, ¿Los resultados los puedo asignar al atributo que quiera aleatoriamente o tiene que ir tirando los dados por orden de tributo? ^^
Lo veía venir, ya empiezo xDD
Motivo: Dado para ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Master una consulta... con el tema de los puntos a repartir en los tributos. Si me tiento por lanzar los dados, ¿Los resultados los puedo asignar al atributo que quiera aleatoriamente o tiene que ir tirando los dados por orden de tributo? ^^
Como quieras!
Pues me han salido bien las tiradas
Motivo: atrib
Tirada: 5d4
Resultado: 13 [4, 3, 2, 2, 2]
yujuuu
Motivo: ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Probando la tirada para hacer la ficha de personaje
Motivo: Atributos
Tirada: 5d10
Resultado: 25 [7, 1, 8, 1, 8]
Motivo: Atributos
Tirada: 5d10
Resultado: 5, 1, 8, 1, 5 (Suma: 20)
He tirado dos veces sin querer porque no sabia como funcionaban las tiradas, la primera es la que sale abajo, luego le ha dado a desglosar y he tirado de nuevo, y parece que se envian ambas, cual usamos para la ficha?
EDIT: Ay perdon, ademas eran D10 xDD voy a hacer otra tirada para los atributos con dado D4
Bueno, yo reparto puntos:
ATRIBUTOS
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 4 |
Destreza | 2 |
Percepción | 2 |
Constitución | 3 |
Inteligencia | 1 |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 3 |
Cansancio (FUEx2) | 8 |
Salud ([CON+FUE]) | 7 |
Ansiedad (INT+1D4) | 5 |
Voluntad (INT) | 1 |
Listo. Lo subo a la ficha. Ya estaría todo, ¿no?
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Atributos
Tirada: 5d4
Resultado: 7 [2, 1, 2, 1, 1]
Motivo: ficha
Tirada: 5d4
Resultado: 12 [1, 3, 4, 3, 1]
Motivo: ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Bueno, no sé ni para qué hago la tirada XD
Motivo: ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
ansiedad
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Motivo: Atributos
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 2, 4, 4, 3 (Suma: 16)
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Yo escribir hoy yo trabajar trabajar no dejsr tiempo pero yo escribir hoy.uga uga uga
No pos tarde pero seguro xd no se si las tiradas estan bien pero tu me escribes por aqui y me explicas el +4 de ls tienda por que aja no entendi xd y ... Garfio se fue o se queda?
Motivo: Atributos
Tirada: 4d4
Resultado: 3, 4, 2, 3 (Suma: 12)
Motivo: Atributos 2 por que se me olvido lanzar el 5* d4 xd
Tirada: 5d4
Resultado: 4, 3, 2, 4, 2 (Suma: 15)
Motivo: Anciedad
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 4, 2, 2, 2 (Suma: 13)
Motivo: Anciedad 2 por que se me olvido quitar los 5 dados xd sorry master es que aveces me paso de joto xd
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: Anciedad 3 por que medio vi las reglas y creo que tengo que lanzar un d10 xd pero al final tu me sices que me sirve master jaja salu2 no me odies y me expulses please
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]