Partida Rol por web

Lágrimas de Poder

Notas de juego

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13/10/2013, 20:27
Director

El recuerdo se sitúa unos dos años atrás, justo después de concocer a Paris/Helena+los gemelos Mysh'. Por supuesto estás (estabas, más bien) en Moth, y por aquel entonces tenías aproximadamente nivel 8. Como se trata (el recuerdo) de algo muy puntual y completamente pasajero, en vez de estar haciendo cálculos de los PD, bonos naturales, hechizos mantenidos, etc... que tendrías entonces, haremos lo siguiente:

 

Tienes POD 17, y tus habilidades primarias están al 85% (redondeando hacia abajo en grupos de 5). Es decir, tienes:

185 ataque con artes marciales
190 parada con artes marciales
140 proyección mágica ofensiva
145 proyección mágica defensiva
685 zeón
200 de ACT (y por tanto 80 de Magia innata -> 90 contando tu ventaja)

Tus habilidades secundarias también están al 85%. No te las voy a calcular todas, pero si quieres tirar con alguna te basta con coger el valor que aparece en la columna "Total" de tu ficha de Excel (en el que, como ves, ya están incluido tus bonos por hechizos) y multiplicarlo por 0.85 (redondeando hacia abajo). Por ejemplo, Intimidar creo que tendrías 180.

Por lo demás, tienes todo lo que posee tu personaje: todos sus objetos, artes marciales, hechizos mantenidos (aunque como has visto, los que te den bonos a habilidades secundarias no van a ser tan efectivos -> la habilidad la reduces a un 85% después de sumarle todos los bonos). Eso quiere decir que puedes seguir usando sin problemas tu Conjuro natural, y que puedes utilizar cualquier maniobra especial de tus artes marciales.

También tienes todos tus hechizos y metamagia (es decir, tu nivel de vía no baja).

 

No es la manera más fiel al sistema, pero considero que mantiene la esencia de tu PJ intacta a la vez que disminuye tus números para representar que no eras tan fuerte como ahora.

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15/10/2013, 18:09
Director

Soy consciente de que podéis teletransportaros, pero habéis ido andando por una buena razón: Brudge es una ciudad semi-militar (o sin el semi, pues es el principal puerto de la armada de Abel), y por tanto está muy vigilada. Si es para salir de allí no hay problema, pero para entrar y hacer negocios... usar la magia/psiónica para teletransportarse llamaría demasiado la atención -incluso en una zona más "abandonada" como es la parte pobre de la ciudad-, así que no es recomendable si luego queréis quedaros por allí un rato.

 

PD: Los artefactos que os encargó Christophe son un casco extremadamente resistente (digamos, un nivel 2-) y un centenar de Papyrus (ya os comenté que vuestra creación parece haber gustado, y se diría que Christophe desea repartirlos entre su organización). Podéis elegir quien de los dos los lleva encima (en una bolsa/bandolera o similar, supongo): ambos tenéis Indetección (Némesis), pero Paris podría tratar de ocultarlos con su Valoración Mágica frente a otros hechiceros que traten de "ver" las energías arcanas que desprenden.

PD.2: Y los artefactos ya os los pagaron por adelantado (es decir, que lo que os dieron por ellos ya está incluido en vuestro dinero inicial), así que sólo quedaría hacer la entrega.

PD.3: He tirado advertir por Ganimedes porque he considerado que os acompañaría invisible cuando vais a encontraros con Christophe, pero estaría bien que me dijeras si siempre va contigo (Paris) o si lo guardas en tu interior cuando no estáis con algún trabajo/encargo.

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16/10/2013, 19:03
Director

Nota: Puedes darte cuenta perfectamente de que los grimorios que hay a la venta en el callejón son falsos (o por lo menos no contienen ningún conocimiento arcano). Lo digo por si pensabas irte de compras como en las rebajas xD

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16/10/2013, 19:47
Director

Nota: Las primeras 20 MP que te han pagado por adelantado para que les escoltases ya están incluidas en tu dinero inicial. Estáis en la mañana del penúltimo día de viaje.

Nota 2: Los jinetes van de Berke a Bendeck, por lo que os los encontraréis de frente.

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16/10/2013, 21:19
Director

Nota: Por ahora tienes -20 a todas tus acciones, pero mientras que te tomes las hierbas diariamente se te queda en sólo -10 (alguna molestia inicial te tiene que causar una desventaja de 2 PC). Según vaya pasando el tiempo, ya te iré diciendo cuando va empeorando tu enfermedad y los penalizadores que te va dando. Aparte de eso, siéntete libre de rolear ataques de tos y demás "achaques" de la misma :D

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17/10/2013, 18:54
Director

Notas: Al final prefiero que el niño Neil tenga diez años en vez de seis (es que me viene bastante mejor para la historia), espero que no te moleste mucho...

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17/10/2013, 21:48
Alice Payne

Soy sumamente imbécil. Pensaba que con ACT 200 ya tenías 90 de Magia Innata. En fin, me lo como, por no comprobar las cosas. No para ahora, sino para el Presente, que contaba con 100 de Magia Innata sin Lágrima de Selene. Anda que yo también, para una cosa que tengo que hacer...

¿A qué distancia puede haberse quedado más o menos el chaval rezagado? Por establecer si dejarle atrás o intentar hacer un "ay si te engancho, primo". ¿El hermano en cuestión también sangre demoníaca o es definitivamente la oveja patética de la familia? Asumo que habrá visto a Alice y Jarson, con todo lo que eso conlleva. Lo digo porque es esencial saberlo de cara a ver si dejarlo atrás supone un problema de verdad, o no, desde un punto de vista egoísta.

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17/10/2013, 23:19
Director

Pensaba que con ACT 200 ya tenías 90 de Magia Innata.

Yo también tuve que mirarlo para comprobarlo, que conste. De todas maneras, si tu enemigo consigue quitarte la lágrima creo que se ha ganado el tener un poco de ventaja :D

¿A qué distancia puede haberse quedado más o menos el chaval rezagado? Por establecer si dejarle atrás o intentar hacer un "ay si te engancho, primo". ¿El hermano en cuestión también sangre demoníaca o es definitivamente la oveja patética de la familia? Asumo que habrá visto a Alice y Jarson, con todo lo que eso conlleva. Lo digo porque es esencial saberlo de cara a ver si dejarlo atrás supone un problema de verdad, o no, desde un punto de vista egoísta.

Iba de los últimos (por lo que has podido ver es un poco lento el pobre), así que en principio podría estar a -como mucho- unos 100 metros (aunque al ser un bosque bastante denso resultaría difícil buscarle).

Como sus cinco hermanos, él también posee sangre demoníaca (la mitad, para ser exactos), pero es el único que no tiene ni una pizca del Don: quizás pueda aprender alguna otra habilidad más adelante (p.ej.: Ki), pero eso es algo que sólo podrías saber si vieses el futuro. Desde luego, ahora mismo no sabría ni sostener bien una espada (aunque es verdad que aún es muy joven). Se le ve bastante torpe, para qué mentir.

Sí, os ha visto a ambos durante largo tiempo, a él paseando incómodo por la granja y a ti hablando con sus hermanos. Lo que no sabes es si tiene una idea exacta de quienes sois (es decir, aunque Jarson os haya presentado como miembros de Samael, es posible que él no sepa ni siquiera a qué se dedica esa organización exactamente... aunque también es posible que sí esté al tanto).

Como información relevante, se me ocurre que seguramente podría reconocer tu voz sin problemas, y que sabe que planeáis llevarlos a todos a Kanon (les has estado intentando convencer de eso todo el tiempo).

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17/10/2013, 23:41
Alice Payne

Si tu enemigo consigue quitarte la lágrima creo que se ha ganado el tener un poco de ventaja :D

Si mi enemigo me quita mi Lágrima se ha ganado la muerte. O como mínimo, un bofetón.

Una duda más. ¿A qué distancia a grosso modo, estarían los Inquisidores?
Por calcular margen de actuación, vaya.

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17/10/2013, 23:46
Director

Te resulta muy difícil saberlo; has escuchado flecas/virotes silbar (en ningún momento las has visto, por lo que hasta tu altura no han llegado), y el rango de alcance de los arcos/ballesta está entre 30-90 metros + que con FUErza pueden sumar entre 0-50 metros + que las flechas se habrán clavado unos 20-60 metros por detrás de ti (tienes mucho advertir, y por tanto un oído fino) pues... diría que entre 50-200 metros.

Ten en cuenta que el chico puede estar mucho más cerca de los 100 metros, ese sería el "máximo".

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17/10/2013, 23:58
Alice Payne

Vale... asumo que sólo tengo un asalto para hacer cosas, ¿no?

Por aquello de que en cada asalto puedo liarla muy parda.

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17/10/2013, 23:59
Director

Si, es bastante posible que solo tengas un asalto (aunque puede ser que te de tiempo a dos... ya lo sabrás si te arriesgas).

Si quieres ir a por él, me haces una tirada de Buscar: eso te consume una acción activa, y según te salga la tirada le encuentras antes o después (o más bien, tendrás que recorrer más o menos o menos distancia hasta dar con él). Dado que tu movimiento creo que es de 1 km. por asalto, si te mueves más de 250 metros (por una mala tirada de Buscar) se considerará otra acción activa.

Aparte de eso no sabes exactamente por qué ha gritado, así que a lo mejor tienes que amoldar tus planes sobre la marcha cuando le encuentres.

PD: Si se te ocurre otra manera de encontrarle que no sea con Buscar, también podría ser válido.

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18/10/2013, 00:15
Alice Payne

Conjuro Innato: Percibir (Luz 12, Grado Base). Mantenida como Conjuro Innato.
+50 a Advertir, Buscar, y Val. Mágica (medir/detectar potencial mágico, analizar otros conjuros).
Conjuro Natural: Conocimiento Mágico (Avanzado). Adquiere; Adquirir Habilidades (Creación 40).
Doble Conjuro Innato: Adquirir Habilidades (Grado Base). +50 a Buscar.
Conjuro Mantenido: Alterar Apariencia (RM240). Cambio el aspecto.

No es definitivo, pero para que te hagas una idea. El +100 a buscar, por no ser de conjuros diarios sino por turnos lanzados en el momento, ¿se contarían al 100% o también al 85%? ¿Aplico -25 por Buscar y Magia en el mismo asalto?

Voy preparando el post. Jum.

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18/10/2013, 00:24
Director

¿se contarían al 100% o también al 85%?

También al 85%: tienes la ventaja de tener todos tus hechizos y demás, por lo que te resulta muy fácil hacer cosas como la que me has propuesto y darte +100 a buscar en un momento, pero como compensación todos los bonos se ven un poco reducidos. Así que sí, con tu mini-combo tendrías un +85 a Buscar.

¿Aplico -25 por Buscar y Magia en el mismo asalto?

Sí, lo aplicas: por la regla casera Magia Innata no tiene ningún penalizador por haber hecho otras acciones activas antes, pero sigue siendo en sí misma una acción activa normal. Por lo tanto, si primero haces magia innata y luego buscas, contando con el -25, el total se te quedaría en +60 a Buscar (si, los penalizadores NO se reducen al 85% xD).

Conjuro Mantenido: Alterar Apariencia (RM240). Cambio el aspecto.

Creo que lo he entendido, pero por si acaso busco confirmación: ¿quieres decir que gastas una acción activa (regla casera) en modificar la apariencia que te da ese conjuro y que así no te reconozcan? Sí es que sí, entre eso y magia innata habrías gastado dos acciones activas (por lo que si buscar es lo tercero que haces el penalizador sería de -50).

PD: Supongo que ahora mismo llevas la apariencia normal (la de Alice) o la del Súcubo, la que te guste más (aunque supongo que la primera sería más adecuada para ir a hablar con niños...).

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18/10/2013, 00:45
Alice Payne

Creo que lo he entendido, pero por si acaso busco confirmación: ¿quieres decir que gastas una acción activa (regla casera) en modificar la apariencia que te da ese conjuro y que así no te reconozcan? Sí es que sí, entre eso y magia innata habrías gastado dos acciones activas (por lo que si buscar es lo tercero que haces el penalizador sería de -50).

PD: Supongo que ahora mismo llevas la apariencia normal (la de Alice) o la del Súcubo, la que te guste más (aunque supongo que la primera sería más adecuada para ir a hablar con niños...).

Hombre, en la medida de lo posible, si puedo tenerla ya cambiada de antes, pues mejor. Que en todo caso no sería Alice, sería el Súcubo Morado, pero asumo que es una deducción razonable que haya asumido una máscara (lo hace constantemente, o lo hará durante la partida, believe me) en pillarse algo que no la vincule con sus dos apariencias a sabiendas de que está siendo perseguida por una horda de Inquisidores de Mordor.

Si me dices que no, pues me lo como que para eso es tu Flashback, pero es lo que haría.

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18/10/2013, 00:52
Director

Puedo asumir que ha ido a encontrarse con los niños con otra de sus apariencias de "trabajo" (de esas seguramente tendrías unas diez-doce entre las que irías cambiando): sería una con la que estuviera lo suficientemente cómoda como para hablar largo y tendido y poder desplegar todos sus encantos, pero desde luego mucho menos conocida que sus facetas de Alice y el Súcubo.

En términos prácticos, tendría Fama 0 y desde luego ningún inquisidor podría reconocerla, pero los que sean cercanos a ella sí que podrían saber quién es (como por ejemplo, algún otro miembro de Samael con el que hayas tenido más trato que con Jarson).

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18/10/2013, 01:01
Alice Payne

Me parece correcto, jefe. Ciertamente, algo así sería.

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18/10/2013, 12:27
Koft Vanderspeigle
Sólo para el director

Por cierto, he pensado que queda más azaroso si eres tú quien decide de antemano qué significa sacar una u otra cosa en el resultado del dado a la hora de decidir qué hago en las decisiones importantes. Me refiero más que nada, a que la tirada se puede hacer antes de poner el texto así que sería más justo si fueras tú el que decide qué tengo que sacar para qué sea una decisión y qué uso: runas, monedas, etc.

Luego yo hago la tirada y roleo en consecuencia.

Por cierto, en mi equipo puse qué dinero llevo encima... aunque me parece difícil que me lo roben. jejejeje

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18/10/2013, 13:19
Director

Bien, avanzar por el espeso bosque te resta 1 a tu Tipo de Movimiento (lo siento, eso debería habértelo dicho antes), así que tu movimiento pasivo se queda en 125 metros. Sin embargo, con esa tirada de Buscar le encuentras y llegas hasta él justo antes de agotar esa distancia, por lo que no llega a considerarse movimiento activo y no gastas tu tercera acción activa de ese asalto.

Los inquisidores están tan sumamente cerca que tardarán entre 0-1 asaltos en llegar hasta ti (más bien en verte, porque a distancia de ballesta ya estás). ¿Cómo haremos eso? Pues bien, aprovechando que puedes hacer 3 acciones en un asalto de 3 segundos (se podría decir que una al segundo), haremos lo siguiente:

Los inquisidores pueden tardar 0-3 segundos en llegar. Te sobra tu tercera acción del asalto anterior (antes de que empiece a contar ese tiempo que te he dicho), por lo que en total tendrás 1-4 acciones activas antes de que lleguen. Tú me dirás por aquí lo que haces en cada una de esas cuatro acciones activas, y escribirás un post en la escena de juego en el que describas únicamente lo que haces con tu primera acción (la única que tienes segura).

Después yo tiraré 1D10 de manera que:
   1-4: 0 segundos (tienes 1 acción)
   5-7: 1 segundo (2 acciones)
   8-9: 2 segundos (3 acciones)
   10: 3 segundos (4 acciones)

Si me dices que (ejemplo absurdo), gastas la primera acción en dar un puñetazo a un tronco, la segunda en buscar setas, la tercera en recogerlas cuidadosamente y guardarlas, y la cuarta en regar los árboles con un hechizo de agua... tú describirías como das el puñetazo, luego yo tiraría un dado y si me saliese (p.ej.) un 6, describiría como además te da tiempo a buscar las setas antes de que lleguen los inquisidores.

Nota:
 * Sacarle la flecha es una acción activa (si quieres no causarle daño al hacerlo tendrás que alcanzar Rutinario (20) en una tirada de Medicina -> si en dicha tirada consigues sacar Fácil (40), además de extraer el virote le cortarás la hemorragia que sufre).
 * Levantarlo y cargártelo al hombro -o donde sea- es una acción activa (el chico pesa 50 kg a efectos de ver si puedes levantarlo -> puedes tirar Proezas de Fuerza si quieres).
 * Intentar reconocer qué veneno exactamente le está afectando es una acción activa, y requiere una tirada Fácil (40) de Venenos o Medicina (no hay muchos venenos tan sumamente rápidos, por lo que es relativamente sencillo averiguar cuál de ellos es).

Nota 2: Ten en cuenta que tu primera acción (la única que tienes asegurada) es la tercera del asalto anterior, por lo que tienes -50 de penalizador y por supuesto no puedes usarla para hacer magia (ya la has usado ese asalto). En ese asalto has agotado todo tu movimiento pasivo (los 125 m.), pero nada te impide usar tu acción asegurada para salir corriendo de allí (es decir, el movimiento pasaría a ser activa y podrías recorrer los 375 m. que te quedaban ese asalto).

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18/10/2013, 13:24
Alice Payne

Mi idea, al ver el post on-rol, era meterle Luz Sanadora (si no recuerdo mal recuperar PVs de forma sobrenatural detiene las Hemorragias como lo haría una tirada Fácil de Medicina o una Regeneración suficiente) y Transporte Automático al chaval, enviándolo hasta 250m de distancia, lo cual vendría a ser delante del Arconte y los demás, justo al horizonte donde había mirado Alice antes de irse corriendo como alma que lleva al diablo.

Si se puede, diría que uso la primera acción con un -50 en Ocultarse, para que no me vean los nazis. La segunda no asegurada en el uso de los dos conjuros. La tercera en salir de allí cagando leches para volver con el grupo. Me sobraría la cuarta. Una vez con el grupo, pasados tres segundos, ya nos tomaríamos las cosas con más filosofía.

¿Oki Doki? Sino, supongo que igual me llevaría al chaval con el movimiento activo.

Edit: Si se aumentan sobrenaturalmente las Resistencias de alguien, ¿repite el control?