Partida Rol por web

Lágrimas de Poder

Notas de juego

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19/10/2013, 00:10
Director

Eeeh... mierda. Creía que lo habíais escrito entre los dos y que Helwar ya había incluido toda su actuación en tu mensaje...

Bueno, vamos a ver: si como has dicho las frases que dice Helwar son las que están incluidas en tu post, en principio no hace falta cambiar nada de la continuación que os he escrito hoy... simplemente cuando Helwar me pase su mensaje modificaré el asunto para que aparezca antes de los últimos mensajes de Kornel y Cassius, y así se podrá ver su punto de vista (interior, porque lo que añadirá supongo que será su forma de pensar y sentir las cosas, algo que no se ve desde el exterior) antes de que los dos guardias empiecen con lo de las carretas.

Lo siento mucho por ir tan rápido, supuse que el post que puso Asariel valía para los dos (es que he visto hacer eso en alguna otra partida de umbría). A partir de ahora no contestaré hasta que los dos hayáis puesto vuestro mensaje, palabra :D

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19/10/2013, 01:52
Edrian Mysh'

No se, siempre tiene la la opción de decir mas cosas después de mi intervención, aunque eso lo tiene que ver él. No te preocupes, al menos por mi parte. Como ya dije comprendo que al escribir como narrador omnisciente se de pie a confusión y parezca que posteaba en boca de los dos. 

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19/10/2013, 04:30
Randie Mysh'

No te preocupes, pasa en las mejores familias :P

He aprovechado para responder tambien a lo que dijiste, así no tienes que recolocar nada. Faltará que Edrian responda y ya podrás continuar tu, y en siguientes rondas ya lo haremos como dios manda :P

 

En otro orden de cosas, le he lanzado telequinesis organica a la moneda (que sigo teniendo escondida en la mano), y lo mantengo con uno de los innatos. No he tirado porque no hay forma humana de que falle eso, estando en contacto y teniendo tiempo xD

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19/10/2013, 12:39
Alice Payne

Ocultarse 101. Val. Mágica 308. A la Defensiva. Probablemente, Resistir el Golpe.

Siento la extensión del post, pero no puedo sacar más sin sonar redundante.

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19/10/2013, 15:35
Paris

Hay algo que no te dije y ahora es error mío pero bueno, vamos a explicarlo.

Balder, el ser creado y guardaespaldas de Paris, debería ir siempre junto a la pareja. Ya que es un ser creado, no puedo atarlo a ningún sitio para esconderlo cual Pokémon. Por eso ya le di una apariencia humana. Técnicamente debería acompañarnos siempre, pero no hay problema si no lo llevamos ahora (podría haberlo dejado en el castillo o algo así, no sé). 

¡Besis! 

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19/10/2013, 16:07
Helena

Tirada de Lectura Mental en área para afectar al inquisidor y al otro xD

Sale a 240... es decir RP de 180

274 de proyección con penalizadores por ceguera si no ven matrices, por proyectiles disparados y demás... Afectarle les afecta sí o sí, pero tienen un +60 si no supero su defensa.

Por cierto... para mantener la lectura mental quito los innatos de Vuelo y Crear Caos

- Tiradas (2)
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19/10/2013, 16:35
Director

Ahora me voy y no vuelvo hasta la noche (a lo mejor te actualizo ya mañana), pero te quería comentar algo:

Si al final te localizan y te atacan, haré yo también tus tiradas de defensa (con Resistir el golpe), para agilizar la cosa (al menos durante esas acciones "sorpresa", luego si ya llegamos a tirara iniciativas y hacer turnos normales pues las tiradas las haces tú), ¿te parece bien?

También quería saber si te gustaría gastar cansancio en esas hipotéticas tiradas de defensa: tu puedes decirme algo como "gasto 4 de cansancio en cada tirada" o "gasto 1 en la primera, 2 en la segunda, etc.." y yo procuraré acercarme lo más que pueda a eso (es decir, si me dices lo de 4 en cada una pero solo tienes 6 de cansancio, en la primera defensa gastarías los 4 y en la segunda los 2 restantes). Ten en cuenta que si te interrumpen después de que empieces a correr (y logran alcanzarte) solo te quedaría 1 de cansancio para gastar en las defensas (igualmente puedes decirme que gastas 4 y yo intentaría acercarme lo más posible... es decir, gastando el 1 que te queda).

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19/10/2013, 17:05
Alice Payne

Actually... según la dificultad de las tiradas - ya no digo necesariamente el valor exacto de los Ataques, pero sí, si se puede, el Grado de Dificultad alcanzado - es posible que gastase Cansancio en alguna de las maniobras, pero si no van a ser ataques demasiado tochos, asumiendo la TA 10, sí, me parece bien. A ciegas, sin saber ni de forma aproximada su complejidad, no gasto nada de nada. De hecho, y en realidad, también dependerá de cuantos ataques reciba, porque si va a comerse demasiados, es posible que recurra a su Escudo Perfecto, eliminando penalizadores.

Eso sí, se me olvidó decirlo, pero activamos también el Escudo de Energía Arcano, poniéndonos en TA ENE 8, y TA 10 en las otras seis. Mención especial a los ataques basados en CALor, que ven reducido su Daño Base en 150 puntos por el conjuro Inmunidad contra el Calor. No sea que le lancen una flecha en llamas o una antorcha, yo qué sé.

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20/10/2013, 01:51
Director

No quería revelarte nada para que fuese más "sorpresa" al leer la actualización mañana, pero estoy viendo que si quiero ser justo a nivel de sistema no me queda más remedio. Para desvelar lo menos posible, sólo diré que recibirás un único ataque que usará la maniobra derribo, y que ha obtenido un Inhumano (320+) muy holgado en la tirada (se ayuda con una técnica de ki).

Como ves, con tu 190 de parada actual te resultaría bastante difícil superar esa tirada de ataque. Aunque gastases 5 cansancio y no usaras resistir el golpe lo tendrías realmente chungo, y además te estarías jugando el que te pusiera a la defensiva si no lo logras (por no resistir el golpe).

Pero como prefieras :D

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20/10/2013, 01:58
Alice Payne

No quería revelarte nada para que fuese más "sorpresa" al leer la actualización mañana, pero estoy viendo que si quiero ser justo a nivel de sistema no me queda más remedio. Para desvelar lo menos posible, sólo diré que recibirás un único ataque que usará la maniobra derribo, y que ha obtenido un Inhumano (320+) muy holgado en la tirada (se ayuda con una técnica de ki).

Como ves, con tu 190 de parada actual te resultaría bastante difícil superar esa tirada de ataque. Aunque gastases 5 cansancio y no usaras resistir el golpe lo tendrías realmente chungo, y además te estarías jugando el que te pusiera a la defensiva si no lo logras (por no resistir el golpe).

Eh... gastando 5 puntos de Cansancio sería un +100 a la tirada (Quemar Energía, Lágrima de Selene), lo que sumado a A la Defensiva sería un +110, osea, 300+1d100 en Defensa. Cáscale a eso los 20 de Absorción. Si ha sacado un 439, naturalmente será muy chungo, pero si ha sacado un 320, no habrá ningún problema. No has querido darme más información, pero ha cantado bastante que la tirada Inhumana, dentro de lo Inhumano, era alta.

Sea como fuere, si usase Resistir el Golpe, me derribaría con mucha más facilidad, pero podría levantarme consumiendo una acción, ósea, que no veo mucho problema. Que me derribe y luego ya me piro o, en su defecto, mando al chaval a donde cristo metió la zapatilla, que también es una posibilidad.

A eso súmale que no estoy de pie, sino sobre el chaval, ósea, que en realidad, ya tengo las rodillas en el suelo. A efectos de juego, yo diría que ya estoy, si bien no derribada, sí a cuatro patas, que estoy cubriendo a alguien con el cuerpo, no rezando, desconociendo si eso supondría un +3 a la tirada para evitar ser derribada. Súmale un posible +5 por gastar en esa tirada los puntos de Cansancio y no en la defensa.

Desconozco si es un ataque cuerpo o a cuerpo o a distancia, lo cual me resulta importante.

En principio, yo diría que uso Parada A la Defensiva con Resistir el Golpe, pero quisiera saber si es cuerpo a cuerpo o a distancia, y a ser posible, en qué segundo se produce el ataque, que no es lo mismo hacerlo tras lanzar los conjuros que antes. Y tampoco es lo mismo que use un látigo/cadena que una espada bastarda o un puñetazo.

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20/10/2013, 02:30
Director

Ha sacado 401, con lo que, aunque no es imposible, lo tienes algo difícil (quizás no tanto como había supuesto, pues se me había olvidado lo de los 20 puntos de absorción). Y, como digo, en ese caso te arriesgas a quedar a la defensiva si fallas.

El ataque te interrumpe justo después de lanzar tus hechizos, y es cuerpo a cuerpo (de hecho, usa un arte marcial). Efectivamente, te podrías levantar gastando una acción activa, aunque si el enemigo queda encima de ti quizás tengas que superar una tirada Normal (10) de FUE o AGI para quitártelo de encima.

No sabía que se podía gastar cansancio en un control de características, pero lo he mirado y efectivamente aparece en las reglas sobre el cansancio (no sé por qué siempre se me había pasado esa parte @.@). Siendo así, el inquisidor gasta 3 de cansancio para sumarse +3 al control, por lo que en total ha sacado 17 (más o menos 3, dependiendo de por cuanto supere tu defensa). Podrías tirar contra eso con FUE o AGI, y efectivamente tendrías el +3 por estar a cuatro patas.

Pero como he dicho, solo dime lo que gastarás y ya hago yo las tiradas :D

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20/10/2013, 03:00
Alice Payne

Que conste que no quería tampoco los valores exactos (a ver, mal no vienen, pero no los pedía xD). De hecho, aunque yo en mi partida los doy de normal, no los doy siempre, y como jugador es más normal que diga el Grado de Dificultad alcanzado que la tirada exacta, al menos si hago las tiradas en oculto y son enfrentadas.

En principio, no gasto nada. Sólo uso A la Defensiva y Resistir el Golpe. Me va a tumbar, muy probablemente, pero me lo como. Si me derrumba y me quedo además debajo de él, gasto 3 puntos de Cansancio para aumentar la prueba de Agilidad, que usaría como segunda acción activa (si hay un penalizador de -1 a la prueba de atributo por ser la segunda acción activa, gastaría un cuarto punto de cansancio), y como tercera acción uso el tipo de movimiento máximo para salir de allí echando leches con el chaval.

Naturalmente digo segunda y tercera siendo la primera la de los conjuros, y la tercera del turno anterior la prueba de Ocultarse. Si no me quedo debajo de él, Atletismo y a correr con el chaval a lo Forrest Gump.


Sea como fuere, matizo una nimiedad que igual es útil. La pensé, pero no la he escrito, porque yo soy así, retrasado profundo xD. A la hora de avanzar al máximo tipo de movimiento, no corremos exactamente hacia el grupo, sino en transversal. La distancia hasta los Inquisidores resulta a efectos prácticos casi la misma, salvándose solo un par de metros triviales para los más rezagados, pero sirve como despiste o, como mínimo, para ganar tiempo de cara a que recalculen y vuelvan en línea recta, haciendo ganar tiempo al grupo principal de semidemonios y Arconte.

Adicionalmente, si podemos usar medio metro de ese tipo de movimiento activo para terminar acabando el movimiento activo teniendo la cobertura posible de un árbol, colocándonos delante del mismo a la distancia máxima que permita el Tipo de Movimiento en relación recta, pues mejor que mejor. Una tiene que explotar todo lo que le dejen.

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20/10/2013, 12:44
Dorian Arganan
Sólo para el director

La tirada es para saber si hay algún hechizo afectando a la puerta y si éste podría causarnos daño.

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20/10/2013, 14:29
Director

Por cierto, no lo había aclarado antes pero el historiador y su hija van en una carreta tirada por dos caballos de carga bastante viejos y tú les acompañas montado en tu propio caballo. Lo digo porque puedes huir de allí al galope, si quieres (tú solo, claro).

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20/10/2013, 17:03
Director

Bueno, decir que los efectos místicos que he descrito al principio solo son visibles para aquellos capaces de ver la magia, y que como ves el chico a superado la resistencia. A la tirada de ataque del inquisidor hay que sumarle +20 por posición superior que se me pasó añadir (tú estás a cuatro patas), así que en total tiene 401 y supera por más de 200% tu defensa. A su control de DES hay que sumar los 3 puntos de cansancio que te comenté que gasta, más ese +3 que le da el superar por tanto tu defensa, lo que da un total de 20 contra tu 14 (tienes +3 por estar a cuatro patas).

Por supuesto te derriba, pero elige no causarte daño. Como has resistido el golpe no pierdes tu oportunidad de actuar, y todavía te quedan dos acciones por hacer. Sigues pudiendo gastar una (y superar esa tirada de FUE o AGI contra 10) para quitártelo de encima y otra para salir corriendo, pero he pensado dejarte esas decisiones a ti por si cambias de idea después de leer como está la situación.

En estos momento, tu posición (en negro) y la de los inquisidores (en rojo) es la siguiente:

Parece que se han dispuesto en una línea para batir el bosque, y el único que ha pasado suficientemente cerca como para localizarte es el que se te ha echado encima. Si de alguna manera tanto tú como Andrei y el siervo de la iglesia permanecéis en el suelo sin hacer ruido durante un asalto (más bien un asalto y las dos acciones que te quedan del anterior), seguramente la situación pasaría a ser ésta:

PD: En principio iba a tirar primero tu defensa y luego preguntarte cuantos puntos de cansancio gastabas sólo si te salía lo suficientemente bien como para que fuese algo verdaderamente relevante, pero al final preferí comentarte el asunto de todas maneras :D

PD.2: Parece haber más de cinco inquisidores, pero no me apetecía dibujar más circulitos xD

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20/10/2013, 17:43
Alice Payne

Artes Marciales: Es posible que haya utilizado sólo Grappling Avanzado, desconocido para Alice, pero si ha utilizado una fusión de Artes Marciales en su Ataque con Maniobra de Derribo, ¿es posible que Alice reconozca alguna de las que forman el estilo personal si ella la conoce también?

Legislador: Si se considera una Acción Pasiva, tiro Val. Mágica u Ocultismo  al Legislador, por si da información sobre su Legado de Sangre o es algún Legislador conocido a nivel histórico o personal.

Virote: Si se puede coger como Acción Pasiva, se coge. Ya analizaremos el veneno más adelante. Es algo interesante, aunque deducible, pero en absoluto urgente. Si como Acción Activa puedo cogerlo y guardarlo, lo hago como la tercera acción del asalto, siendo la segunda la que va a continuación.

Levantarse de Derribo: Me he tomado la libertad de tirar Agilidad contra la Dificultad Media en la Prueba de Atributo. No he gastado Cansancio, jugándomela. Con un 8 en el dado, eso supone un 14, teniendo 6 en Agilidad. Siendo la segunda acción del asalto, en caso de que tuviese un -1 por segunda acción, seguiría siendo un 13. Asumo la Dificultad 10 era 10 y no 6 por tener a un tío encima, con todo lo que conlleva, pero si se aplica Parálisis Menor de forma adicional, supone otro -1, quedándose en 12. Hemos tenido suerte en el dado. A mí no se me ocurre nada más xD

Ataque: Si el Virote se puede coger como Acción Pasiva, y el Legislador se puede analizar del mismo modo, atacamos. Si el Virote es una Activa, lo cogemos. Si el Virote es Pasiva y el Legislador Activa, analizamos el Legislador. Si ambas son pasivas, atacamos, asumiblemente para desenmascararlo. Si sale una buena tirada y lo permites, es posible que cambiemos una maniobra de Engatillar, tal como dicta la pg. 90 del manual básico. Asumo que no le quedan ataques con que contraatacar en este turno.

Huir: Si como tercera acción puedo coger al joven y largarme por la izquierda en horizontal según tu mapa a lo que de de si el Tipo de Movimiento con Atletismo, y con posibilidad de no alertar a los Inquisidores de adelante dada la maniobra de Sigilo, lo hago, siendo la primera prioridad. En principio no me interesa huir hacia atrás, sino reunirme con el Arconte y el resto a la mayor brevedad posible, y desde ahí, obstaculizar a los Inquisidores con Magia.

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20/10/2013, 19:38
Director

Pues sí, ahora que lo dices resulta evidente que no puedes guardar a Balder porque es un ser creado... pero no contaba con que os acompañase andando, así que mejor prefiero que -como has sugerido- lo hayas dejado en casa por esta vez (tampoco es que estés indefenso, sigues teniendo a Ganimedes y demás :D).

El inquisidor está recitando su "poema" en Yvah, la "lengua de la magia". Puede tratarse perfectamente de un conjuro que está preparando (a efectos de sistema, sería lo que vosotros oiríais cuando alguien recita para acumular zeon para un conjuro determinado). He supuesto que Paris conocía ese idioma (tiene inteligencia más que de sobra, y resultara bastante plausible por sus habilidades mágicas), y que Helena lo entiende muy por encima debido a vuestros años con Ganimedes.

En principio no voy a tirar defensa por el inquisidor & ayudante, pues ni siquiera son conscientes de que les "atacas". Al joven le lees la mente sin problemas y ya te he puesto todo lo que piensa, pero con el inquisidor mayor te das cuenta enseguida que ha sido entrenado para darse cuenta de cuando alguien lee su mente. Te he puesto lo que puedes "leer" sin arriesgarte: si quieres continuar leyendo y saber lo que piensa al recitar el "poema", tendrás un 40% de posibilidades de que se dé cuenta.

Si se da cuenta seguirías leyéndole la mente sin problemas, pero evidentemente vuestra fachada de nobles inocentes se derrumbaría.

EDITO: Y solo te hace falta un innato para seguir leyéndole la mente a los dos, con mantener activa Área no te hace falta tener un innato por cada mente que quieras seguir leyendo, sino un único innato para todas (siempre que se mantengan dentro del área marcada, claro).

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20/10/2013, 19:39
Director

Puedes percibir que el inquisidor acumula zeon, pero no sabes si lo hace para lanzar de verdad un hechizo o sólo para fingir que lo va a lanzar y ver si reaccionáis. Por el ensalmo que ha recitado, el hipotético hechizo parece tener la finalidad de dejar a Helena estéril para siempre.

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20/10/2013, 21:31
Director

En términos de sistema: alguien está manteniendo en la puerta el hechizo Condicionamiento (libre acceso 90-100) en grado base, y lo ha preparado para que salte si alguien toca la puerta. El hechizo que está condicionado y que saltará si tocas la puerta, es Nube de ácido (libre acceso 50-60) en grado base. Las runas son parte de un ritual de un día que el mago tuvo que hacer para sumarse +2 a la inteligencia y poder lanzar el hechizo Condicionamiento en grado base.

Además, puedes ver que la puerta ni siquiera tiene cerrojo (no hay ni donde meter una llave) y se mantiene cerrada porque alguien está manteniendo sobre ella el hechizo Cerrar realmente (libre acceso 30-40) en grado base.

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20/10/2013, 21:39
Director

Artes Marciales: Es posible que haya utilizado sólo Grappling Avanzado, desconocido para Alice, pero si ha utilizado una fusión de Artes Marciales en su Ataque con Maniobra de Derribo, ¿es posible que Alice reconozca alguna de las que forman el estilo personal si ella la conoce también?

No ha utilizado ningún arte marcial que Alice conozca, y de todas maneras su estilo ha parecido bastante sencillo y sin pulir: seguramente el inquisidor sólo conozca Grappling avanzado, o como mucho lo esté combinando con un único arte marcial adicional.

Legislador: Si se considera una Acción Pasiva, tiro Val. Mágica u Ocultismo  al Legislador, por si da información sobre su Legado de Sangre o es algún Legislador conocido a nivel histórico o personal.

Val. Mágica es una habilidad pasiva y la puedes usar como una acción pasiva, pero Ocultismo no (ese sí que requiere gastar una activa): un examen con la primera habilidad te podría decir si el Legislador es normal (1 dote de sangre), poderoso (2 dotes) o legendario (uno de los 11 originales), e incluso -si te sale muy bien la tirada- podría indicarte que tipo de dotes tiene.

Una con Ocultismo te indicaría si es uno de los 11 Legisladores legendarios, o (aunque no lo sea) cuál es su nombre y quien es su último portador conocido... o incluso te podría servir para reconocerlo si es que ya has visto ese Legislador antes. Decir que tendrías un penalizador de -30 a tu tirada de Ocultismo porque sólo puedes ver la empuñadura (y por supuesto, si el Legislador es recién forjado y no tiene una historia a su alrededor, por muy bien que te salga la tirada no descubrirías nada).

Virote: Si se puede coger como Acción Pasiva, se coge. Ya analizaremos el veneno más adelante. Es algo interesante, aunque deducible, pero en absoluto urgente. Si como Acción Activa puedo cogerlo y guardarlo, lo hago como la tercera acción del asalto, siendo la segunda la que va a continuación.

Dado que está prácticamente al alcance de la mano, si es sólo cogerlo del suelo sería una acción pasiva (como si fuese desenfundar). Si lo que quieres es cogerlo y guardártelo en algún sitio ya sería una acción activa.

Levantarse de Derribo: Me he tomado la libertad de tirar Agilidad contra la Dificultad Media en la Prueba de Atributo. No he gastado Cansancio, jugándomela. Con un 8 en el dado, eso supone un 14, teniendo 6 en Agilidad. Siendo la segunda acción del asalto, en caso de que tuviese un -1 por segunda acción, seguiría siendo un 13. Asumo la Dificultad 10 era 10 y no 6 por tener a un tío encima, con todo lo que conlleva, pero si se aplica Parálisis Menor de forma adicional, supone otro -1, quedándose en 12. Hemos tenido suerte en el dado. A mí no se me ocurre nada más xD

Efectivamente tenías el -1 por segunda acción, pero aun así lo superas sin problemas, así que todo lo que has descrito en tu mensaje de la escena de juego es válido (y por tanto ya solo te queda tu tercera acción por gastar). Yo no habría aplicado el -1 adicional por parálisis menor, pero es que igualmente habrías superado la tirada :D

Ataque: Si el Virote se puede coger como Acción Pasiva, y el Legislador se puede analizar del mismo modo, atacamos. Si el Virote es una Activa, lo cogemos. Si el Virote es Pasiva y el Legislador Activa, analizamos el Legislador. Si ambas son pasivas, atacamos, asumiblemente para desenmascararlo. Si sale una buena tirada y lo permites, es posible que cambiemos una maniobra de Engatillar, tal como dicta la pg. 90 del manual básico. Asumo que no le quedan ataques con que contraatacar en este turno.

Ahí ya me remito a lo dicho anteriormente: sí solo coges el virote (y no lo guardas) y únicamente analizas el Legislador con Val. Mágica, entonces sí que te sobra tu tercera acción para atacar. Sin embargo, aplicarías un -50 por ser tu 3ª acción y un -25 por desenfundado (como comenté, coger el virote del suelo lo cuento como si fuese desenfundado). En caso de necesitarlo, el virote cuenta como una Saeta ligera, añadiéndole la regla Precisa y un turno de +10 (aunque eso último dé igual).

Puedes tirar los dados y si te sale bien la cosa elegir dejarle Engatillado en vez de quitarle PV. Si lo que quieres es quitarle la mascara, puedes hacer un una maniobra de desarme apuntada a la cabeza, o bien la maniobra de ataque apuntado a la ropa del Dominus Exxet.

Efectivamente, no le quedan ataques para contraatacar (no ha declarado ataques múltiples).

Huir: Si como tercera acción puedo coger al joven y largarme por la izquierda en horizontal según tu mapa a lo que de de si el Tipo de Movimiento con Atletismo, y con posibilidad de no alertar a los Inquisidores de adelante dada la maniobra de Sigilo, lo hago, siendo la primera prioridad. En principio no me interesa huir hacia atrás, sino reunirme con el Arconte y el resto a la mayor brevedad posible, y desde ahí, obstaculizar a los Inquisidores con Magia.

Por poder puedes, pero los inquisidores están justo a tu altura, casi a tu lado que se diría (ahora estás en la posición del primer mapa). Ponerte a correr (sea en la dirección que sea) en este preciso momento (con tu tercera acción) prácticamente seguro haría que te localizasen (por lo menos los dos inquisidores que tienes justo a tu derecha e izquierda). En caso de localizarte, cada uno de los que lleve un arma de proyectiles tendría una única acción para dispararte (una vez) antes de que ya empezásemos con las tiradas de iniciativa y los turnos normales.

Otra cosa es que esperes un asalto entero: es decir, que gastes tu tercera acción en otra cosa, y luego (cuando ya tirásemos iniciativa y tal) permanecieses escondida durante todo el asalto siguiente. De éste modo los inquisidores gastarían su acción de ese turno en avanzar hacia delante y pasaríamos al segundo mapa que te he puesto. Una vez en la posición de ese segundo mapa, sí que podrías ir corriendo hacia la izquierda/derecha (o hacia atrás, en dirección contraria al Arconte) con una buena tirada de sigilo y no te descubrirían. Pero para eso ya te comento que tienes que esperar 4 segundos (el segundo de tu tercera acción + 3 segundos del asalto siguiente).
 


 

Entonces, ¿Qué te parece? ¿Coges el virote y analizas el Legislador con Val.Mágica+Ocultismo? ¿O coges el virote, analizas sólo con Val.Mágica y atacas? (o cualquier otra combinación que prefieras).

Y, ¿quieres actuar a toda velocidad? (en ese caso podrías añadir lo que haces justo a continuación de tu último post) ¿O le das un mínimo instante al inquisidor para que haga algo? (nada de acciones activas, pero si alguna pasiva de decir una par de palabras o algo así).

 

PD: Y esto ya porque me ha llamado la atención:

Ataque: Si el Virote se puede coger como Acción Pasiva, y el Legislador se puede analizar del mismo modo, atacamos. Si el Virote es una Activa, lo cogemos.

Estoy viendo que últimamente usas el plural... ¿es que te identificas mucho con el personaje y hablas por los dos o es que ahora lleváis el PJ entre dos personas? :P (por mi no hay ningún problema en esto último, que conste, solo es por curiosidad :D)