Ya tenéis el primer turno del combate contra la Coral ratonera. Las tiradas , como pedisteis están hechas por mi, tal y como pedisteis, para poder ver como funciona. ahora que ya lo sabéis, el siguiente turno os ayudará a planificar el nuevo Director Nane. Os ayudará a elegir vuestras próximas 3 acciones y resolverá todas aquellas dudas que "secreto táctico" me impide conocer.
Dudas en general seguid preguntándomelas a mi
Te cuento. En este caso tu fallo no fue de Voluntad sino de tu intento de aprender Persuasión mediante la regla "La Suerte del Principiante" que te permite dividir Salud o Voluntad 1/2 en caso de no tener la Habilidad requerida.
¿Cómo debes anotarlo en tu ficha?
Pues apuntate Persuasión como nueva Habilidad pero en Nivel 0. Cuando la suma de las E y F sumen lo mismo que tu Naturaleza máxima actual (6), subirás Persuasión a Nivel 2 directamente.
En el caso de esta segunda tirada, al ser un Desempate, debes tirar con tu Voluntad completa (4). Y la E o F se apunta tu Aptitud Voluntad pues es la que se usa en caso de empatar Persuasión. (Al ser empate se entiende que en Persuasión ni es E ni es F por lo que no apuntes nada ahí)
PD: ignora la tirada de "Marvin: desempate por Naturaleza" fallo mio.
Motivo: Marvin, Voluntad
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Exitos: 2
Motivo: Marvin: Desempate por Naturaleza
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 5, 6, 2, 2 (Suma: 16)
Exitos: 2
Motivo: Marvin: Desempate por Voluntad
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4, 3 (Suma: 7)
Exitos: 1
Motivo: Desempate de Voluntad contra Marvin
Tirada: 4d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6, 6, 3, 4 (Suma: 19)
Exitos: 3
3 Éxitos, resulto muy convincente. Entonces me apunto: Persuasión (0) y Voluntad +1E
Sí, y de la anterior tirada (cuando querías infundirle valor contra lo desconocido) una F a tu Persuasión (0). Y digamos que tendrías 1/6 para subirla a Nivel 2
Milady, puedes usar Naturaleza (4) en vez de Erudito (3) y ganarías 1D más a la tirada.
A partir de ahora el bono de tu Espada solo te lo podras sumar en acciones de Defensa, oficialmente eres el healer/tank xD.
Las otras 2 acciones y sus tiradas están hechas en la escena secreta?
Las íbamos a hacer en rol ¿no? xD falta la 3a acción.
Entonces desde ahora las hacemos en la escena y solo roleamos? Y que sea Nane quien te diga luego?
oficialmente eres el healer/tank
que soy qué? XD
yo no tiré nada en secreto, pienso como Robin, no había que tirar en la escena principal? :O
No os preocupeis por el secreto mis acciones se las dije ayer a Nane. Esa es la idea, que el sirva de puente entre las 2 partes sin enterarnos de lo que eligen los otros.
Tira segunda defensa pues XD Por cierto lo mio es ataque XDDD
Healer es el que cura en juegos rpg lady, y tank el guerrero del escudo que aguanta los palos XD
No debías poner defensa :P si no "acción 1" aunque teniendo en cuenta que escoges en que tipo de acción utilizas la espada, supongo que igual lo debías decir xD
Mi acción, te la dirá Nane juejuejue
a mí me dijo nane que lo pusiese así. De hecho copié sus palabras. Pregunté si tenía que poner precisamente "acción 1" y me dijo que pusiese eso
A ver si lo entendí mal :S
Todo bien parece, lo entendí yo mal XDDD
Haz segunda tirada, a ver si nos ventila de un plumazo y se fuga, o si la frenamos un rato más :P
Entonces ahora tiro en la escena de conflictos lo mismo? Sin rol?
Dime antes si usas Naturaleza en vez de Erudito. Y así tirar 1D más.
sí la uso, perdón por no aclararlo. Ya tiré en "tácticas".
Entonces de momento no roleo más hasta que aclaremos si está todo bien, no?
Si queréis entro y miro (que ya me salen 10 notificaciones). Total, ya no puedo cambiar mis acciones.
Son "Maniobra-Ataque-Finta". Esta noche hago otro tochopost con roleo, mis tiradas y las correcciones de las vuestras.
Acabados con esa finta tal vez XDDD
Mira sin miedo, sin duda somos ratones va serpiente, poco que hacer XDDD
Como tenga que llevar Quentin solo todas las sacas de correo y todos los niños, se desloma antes de llegar a la primera ciudad, y adiós misión XD
Chicxs tengo un dilema. No hay ninguna regla que hable sobre si aumenta la Disposición cuando un equipo recibe refuerzos, una vez empezado el Conflicto, y yo entiendo que debería ser así...
Es decir, es como los suplentes en el deporte, cuando sale gente "fresca" al campo de juego, sin estar cansados.
Lo único que he encontrado, que puede entenderse como algo relacionado es esto (especialmente el segundo párrafo), no aclara mucho...
[...]¡Arriba la disposición del equipo!
Si ayudas a un equipo con una tirada de disposición, formarás parte de dicho equipo durante la duración del conflicto y estarás afectado por los resultados del mismo. Si no ayudas en la tirada de disposición no formas parte del equipo.
Puedes ayudar a cualquier personaje con sus acciones, independientemente de si participa con el bando de los jugadores o del DJ.[...]
pag. 116
¿Os parece bien que haga una regla casera donde suba la Disposición?
Entendiendo que lo único que diferencia la Disposición inicial de un equipo de un sólo miembro, a un equipo de más miembros, son los dados de Ayuda.
1 miembro: Luchador o Cazador + Salud base +/- Modificadores (condiciones/rasgos/equipo...)
2 miembros: Luchador o Cazador + Salud base + 1D Ayuda +/- Modificadores (condiciones/rasgos/equipo...)
3 miembros: Luchador o Cazador + Salud base + 2D Ayuda +/- Modificadores (condiciones/rasgos/equipo...)
Etc.
Por lo que lo lógico, haciendo esta regla casera, sería que si alguien entra de nuevas, suma +1D de Ayuda a la Disposición. Por lo que esta podría subir en 1 o no subir nada.
Se que no cambia mucho el asunto, pero al menos permite meter a más gente como refuerzo, cosa que antes no aclaraba, y +1 a la disposición, aunque sea poquito, menos da una piedra xD
Si no te cuadra alguna regla, tanto a nuestro favor como en nuestra contra, y quieres aplicar reglas caseras, bienvenido sea. Yo soy el primero que las hace cuando dirijo cuando considero que algo no está bien :)