En cuanto a las preguntas de Helen.
Lo de los nombres es para mantener una estética. Podrían llamarse de otras formas quizá ratones extranjeros que vinieran de fuera de los límites conocidos... pero sería un poco forzado y queriendo rizar el rizo.
Como se tomaría en la edad nedia que alguien actúe fuera de las costumbres. Supongo que como un paria, un renegado que acabaría siendo un ermitaño. A menos que toleren tus excentricidades por que eres muy necesario por X razón para la comunidad ratón...
Pues magia como tal no hay y el tema de las monturas he de estudiarlo por que he visto alguna imagen por ahi... pero por ahora dejalo en un 1 (muy raramente)
Cita:
Pues entonces ya me he decidido. Me pillo a Baron. Y salvo que las burbujas tengan efecto retardado, creo que la cosa queda:
Helen / Baron
Oirasime / Robin
Fr3d1 / Quentin
Gualterio Malatesta / Dain (Por eliminación a menos que quiera discutir por los anteriores)
Esperaremos un poco a Malatesta y uns vez queden elegidos os los asigno a cada uno.
Esto... no se como ha pasado, pero no ha llegado mi post :S... Estoy conforme!!. ^^"
Muy bien. Lo próximo será explicaros en detalle vuestras fichas. Resolver dudas etc.
Mi duda vendría con los rasgos,
Puedo entender, intrépido y generoso, y ¿zarpas firmes? Me suena a pulso firme,
A parte de obviar su significado, aporta algo que se deba tener en cuenta? O solo es descriptivo.
Los rasgos pueden usarse para beneficiarte en una tirada, o perjudicarte expresamente para ganar otros beneficios a largo plazo.
Concretamente Zarpas firmes se asocian a artesanos , especialmente los herreros.
Sobre el sistema yo tengo alguna que otra duda. Empiezo por las Aptitud Natural de Naturaleza. Ese valor que expresa y como funciona?. Un raton con valor 3 es menos raton que uno con valor 6?.
Otra duda, en realidad quiero corroborar, el funcionamiento de ambas Aptitudes Especiales;
- Circulos seria el sinonimo de Influencias, favores, amiguismo, etc?. Y su valor como funciona o influye en el PJ?
- Recursos seria su capacidad de sobrevivir por si mismo?. Imagino que no puesto que he visto la habilidad de Supervivencia.
Perdon por la ausencia de acentos. Mi movil no tiene teclado castellano.
La Naturaleza puede estar entre 0 y 7. Si llega a uno de los dos extremos es malo para el PJ. Hay que mantenerlo preferiblemente sobre el 5. Cuanto más alto tu ratón sera "más ratón" (más tranquilo y escurridizo) y con un nivel bajo será "más humano" (más temerario)
Exacto, círculos e influencia es lo mismo.
Recursos es tu capacidad de obtener bienes materiales (un equivalente al dinero o nivel económico)
REGLAS DE NATURALEZA
Naturaleza Ratón puede usarse para escaparse, trepar, esconderse y forrajear.
Actuar conforme a tu Naturaleza: Usa Naturaleza en lugar de la habilidad apropiada.
Actuar contra tu Naturaleza: Usa Naturaleza en lugar de cualquier aptitud o habilidad.
Si fallas la prueba la Naturaleza se deteriora tanto como el margen de fallo.
Invocar la Naturaleza: Puedes gastar un punto de carácter para añadir tu valor de Naturaleza
a cualquier tirada menos Recursos y Círculos. Si actúas contra la Naturaleza, ésta se deteriora
en 1 punto. Si fallas la tirada, la Naturaleza se deteriora tanto como el margen de fallo.
Tranquila, mi movil me abre Notas de juego escriba en ellas o no.
Tranquila, mi movil me abre Notas de juego escriba en ellas o no.
Por defecto añade un espacio en Notas, por eso os aparece como si hubiérais escrito algo. Con borrar ese espacio ya tenéis el post limpito ^^
Abriré otra escena en breve llamada "Plantilla de Ficha de PJ" o algo por el estilo. Alli al igual que en "Ambientación" intentaré dejar plasmados los detalles de la ficha para que los podáis consultar.
Si queréis también puedo pasaros el PDF con el Manual. Pero por el bien de la partida os aconsejo no leer nada sobre las misiones de ejemplo. Pues aunque haga algún ligero cambio serán básicamente como ahí indica y os podríais Spoilear.
Avíso de que el manual es a lo Sparrow.
Madre mía, la ambientación. Pensaba que era un universo algo más luminoso, pero es llegar a la parte de la guerra contra las comadrejas y erizárseme el vello de la nuca. Qué turbio.
Por cierto, a mí me gustaría tener el manual, si pudieras enviarme por MP el enlace OFICIAL donde COMPRARLO en formato PDF te lo agradecería, *guiño*.
Si, la verdad es que es muy "realista" en cuanto al funcionamiento de la naturaleza... "Somos ratones y estamos muy j**idos, pero le vamos a echar un par de... orejas a la vida". Me mola.
Respeto vuestro punto de vista, pero a mi ese "super buen rollito" que tiene los ratones no me parece realista. Tienen un enemigo, pero dudo que vayan a muerte como lo hacen los ratones y ratas de ciudad.
Por cierto, a mí me gustaría tener el manual, si pudieras enviarme por MP el enlace OFICIAL donde COMPRARLO en formato PDF te lo agradecería, *guiño*.
https://www.holocubierta.com/market/marketview/rpg...
También creo que Norma Editorial lo distribuye. Salen muchos títulos, por lo que aparte del primero igual el resto son módulos o comics.
Y si te interesa ahorrarte unos L€rus con el PDF, pues te lo remito por MP. Yo quizás me compre el formato físico si al final me entero de como funciona y si me termina gustando (como creo) el sistema.
Tampoco soy una experta en relaciones humanas. Así que si puedes me explicas lo del guiño qué significa.
Avíso de que el manual es a lo Sparrow.
Me refería a este punto, de ahí el guiño. Sé perfectamente dónde comprar el juego, así que te agradecería el MP.
Todo lo que estoy subiendo a Ambientación y Plantilla de Personaje no es para leer del tirón, si no más bien para consultar.
El Domingo 1 empezamos así que ya queda poco material que subir. Sobretodo reglas de juego que es lo que es más engorroso. Empezaré con lo básico y una vez esté todo claro seguiremos con lo más complejo.
Ya sabéis que para cualquier duda aquí estoy.
¿Podemos hacerte preguntas sobre nuestros Personajes para poder interpretarlos mejor?
Rasgos: Inquisitivo (1), Callado (1), Valiente (1) - Sé qué significan todas, pero quisiera saber qué efectos tiene ingame.
Habilidades:
"Conocimiento de los Duros de Mollera", ¿puedes decirme quiénes son?
"Maestro", ¿a qué se refiere?
Todo muy interesante y la mar de educativo. Tras leer todo lo de Plantilla, me han surgido algunas dudas.
Respondo para todos lo que me pregunta Quentin para no tener que repetirme.
Los Rasgos, tengáis los que tengáis, se "invocan" para modificar una tirada. El jugador lo propone pero es el DJ el que decide si ese Rasgo puede usarse para sumar o restar en una tirada de Aptitud o Habilidad concreta.
Los rasgos pueden usarse para sumar un 1d6 o restar 1d6. Usar un rasgo en tu contra tiene beneficios a largo plazo
Todo estos de los rasgos lo aclarare en la escena "Reglas de Juego" en breve
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Los Conocimientos son habilidades especiales que también van a la interpretación del jugador y es el DJ el que decide si ese Conocimiento puede usarse como 1d6 extra.
En el caso de Quentin Conocimiento de los "duros de mollera" podría ayudarle para convencer a gente poco espabilada o a gente de mente muy cerrada y obtusa.
Lo de Maestro lo explique más arriba y además lo tienes la escena "Plantilla de PJ" como Maestro Artesano
1. El "malus" es que con la edad van ganando en Voluntad pero van perdiendo en Salud.
2. Es una errata en una parte del manual. Sí hay blancos y son tan infrecuentes como los negros, pero no tanto como los rojos que son los más raros. Me lo apunto para modificarlo, gracias por la observación.
3. Exacto, como son fichas pre-generadas más que "Decir" sería "Definir". En tu caso Paul (guardián) aunque me da algo de información, es muy limitada y preferiría que debajo de vuestra descripción (donde os puse la imagen de la ficha de PJ) en NOTAS me dejéis un muy breve resumen de quien son esas personas importantes en vuestra vida.
No te aconsejo que sea otro PJ por que ya estáis juntos y trabajais en equipo en la misma patrulla y no podríais usarlo como beneficio en las tiradas de Círculos. Sería como no poner nada en ese apartado.
4. Lo explique anteriormente, busca donde presente a los PJ antes de que los eligierais.
5. Lo primero es aclarar que hay Naturaleza máxima y actual. Si la máxima llega a 0 pierdes el PJ hasta la primavera siguiente después de descansar todo el invierno. Si la actual llega a 0 no es tan grave, simplemente bajas tus puntos máximos en 1, cambias uno de tus Rasgos y vuelves a tenerla llena. Ojo que si estas 7/7 (que es el tope ) tampoco es bueno y tu ratón será demasiado asustadizo para salir de aventuras y obtendrá algún rasgo como Asustadizo, Acomodado...
Ejemplo de deterioro (actual/máxima): 6/6... 5/6... 4/6... 3/6... 2/6... 1/6... 5/5... 4/5... 3/5... 2/5... 1/5... 4/4... etc.
6. Las habilidades que ya conoces empiezan con el valor que tienen. Para mejorarlas has de usarlas tanto como puedas. Cuantos más éxitos y fracasos tengas antes subirá al siguiente nivel. Lo de aprender una habilidad nueva lo explicaré más adelante...
7. Los rasgos no suben o bajan de nivel. Se obtienen por diversas cuestiones de interpretación. Como mucho los puedes potenciar temporalmente con "marcas de rasgo" que ya explicaré más adelante. Simplemente decir que (ese aumento temporal) es uno de los beneficios que te otorga usar un rasgo en tu contra como le he explicado antes a Quentin.