Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Guardias

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06/03/2019, 18:57
Doflar Anchovalle

Al parecer, el fuego le afectará también (los fuegos de alquimista).

Pero a mí no me quedan. Ni aceite.

Como es inmune a la magia, yo no puedo hacerle nada. Como mucho tirarle una bolsa de maraña y 8 viales de ácido que me quedan:

Acid

You can throw a flask of acid as a splash weapon. Treat this attack as a ranged touch attack with a range increment of 10 feet. A direct hit deals 1d6 points of acid damage. Every creature within 5 feet of the point where the acid hits takes 1 point of acid damage from the splash.

Es decir, sacando todo perfecto, yo puedo hacerle 8D6 al bicho ese (si el ácido le afecta).

Necesitamos unas armas de adamantita y algún conjuro que le afecte (transmutar roca a lodo o piedra a carne).

O muchos fuegos de alquimista y aceites. XD

Notas de juego

¿Puedo lanzar grasa por segunda vez y quitarme otro conjuro del mismo nivel? Sé que los hechiceros pueden pero no se los bardos.

Pues si no me equivoco, sí. El bardo funciona en ése sentido igual que un hechicero, tiene su propia lista de conjuros, eliges cuales sabes, y de esos puedes lanzar los que quieras hasta tu límite de X conjuros/día/nivel. 

Es decir, POR EJEMPLO, podrás lanzar 4 conjuros de nivel cero, 3 de nivel 1 y 2 de nivel 2, entre los que tengas aprendidos de dichos niveles. También puedes usar un slot de nivel 2 para lanzar un conjuro de nivel 1 (malgastando poder) pero NO a la inversa (gastar un slot de nivel 1 para lanzar un conjuro de nivel 2).

Grasa es un muy buen conjuro para bichos tan grandes y con poco equilibrio.

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07/03/2019, 14:28
Fonkin

Perfecto! Entonces que recomiendan? Grasa, animar cuerda o ambos?

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07/03/2019, 14:37
Doflar Anchovalle

Pues a priori parece que Grasa será más útil. Creo que la cuerda la romperá sin ninguna dificultad.

Ten en cuenta que Darck ha lanzado grasa éste asalto, igual lo mejor sería esperarse al siguiente para lanzarla.

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07/03/2019, 17:37
Sombra

Solo para tus ojos

Doflar tus hombres son sorprendidos en una emboscada en la sala 1, de la oscuridad dos sombras atacan al clérigo por sorpresa, las manos de las criaturas incorpóreas atraviesan el cuerpo del clérigo robándole su energía y dejándole debilitado con el cuerpo intentando sostener la armadura y el equipo que porta.

Asalto 1

Fray Hostia 18

Joseph 17

Sombras 7

- Tiradas (3)

Notas de juego

Sombras esconderse cd22. si tus guardias no se dan cuenta, las dos sombras atacan a Fray Hostia por sorpresa, ataque de toque a ca 10

Fray hostia fue12-9: 3 ( los brazos le

fuerza 3 ligero 10 lb. or less, medio 11–20 lb,. pesado 21–30 lb. (armadura de escamas 30 libras, escudo pequeño de metal 6 libras, etc... ) Al llevar más de 30 libras de peso apenas puede moverse más de 5 pies por asalto.

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08/03/2019, 13:29
Doflar Anchovalle

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF !!!

Están MUY muertos (mis guardias).

Para espantar tengo que sacar un 19-20 (por la resistencia que tienen y el nivel 1 de mi guardia).

¿Protección vs CAOS le serviría a mi clérigo para que no le ataquen?

La idea es:

- Con el clérigo, lanzar el conjuro y huir, dejando todo lo que le impida movimiento (cadáver, equipo, etc..) atrás.

Lanzar un conjuro a la defensiva: "Si deseas lanzar un conjuro sin dar lugar a ataques de oportunidad , tendrás que zigzaguear y esquivar a los oponentes. Para lograrlo, necesitarás realizar una prueba de concetrnación (CD 15 + Nv de conjuro); si fallas perderás el sortilegio.
Si sufres daño mientras intentas lanzar un conjuro, debes realizar una prueba de concentracion (CD 10 + Puntos de daño + Nivel de conjuro)

Si huye más de 5 pies en un solo asalto recibirá ataque de oportunidad.

- El paladin atacará un turno para intentar darle tiempo al clérigo para huir...y pedirá auxilio a gritos. Si aguanta un turno, al siguiente tratará de huir también.

Notas de juego

Sombras esconderse cd22

Tienen que sacar un 20 para verlas.   T_T

DM: Si, correcto dif 22. Son caótico malvadas, protección contra el caos hará que obtenga un bonificador +2 de desvío a la CA y un bonificador +2 de resistencia a las salvaciones contra ataques de criaturas del Caos, el punto 2 no hace falta y el punto 3 hace referencia a criaturas convocadas, en este caso no son convocadas, por lo que no puede evitar que le ataquen.

1ro Prueba de expulsión: 1d20+Mod CAR [1]+2(Sinergia - Saber (Religión)) = 1d20+3
** 2do Vemos tabla

  

Resultado prueba de expulsión Muertos vivientes más poderoso afectado (Máximo de DG) Cantidad de DG expulsados= 2d6+Nivel del Clérigo[1]+Mod de CAR[1] = [2d6+2]
.
.
.
.
.
.
.
Si el Clérigo tiene el doble de nivel o más que DG tenga el muerto viviente,
este último será destruido/comandado en lugar de expulsado/reprendido.
La disipación de la expulsión funciona igual que la expulsión, pero el clérigo
malvado debe igualar o superar el resultado de la prueba de expulsión del
clérigo benigno que realizó la expulsión.
0 o inferior Nivel de clérigo -4
1 - 3 Nivel de clérigo -3
4 - 6 Nivel de clérigo -2
7 - 9 Nivel de clérigo -1
10 - 12 Nivel de clérigo 
13 - 15 Nivel de clérigo +1
16 - 18 Nivel de clérigo +2
19 - 21 Nivel de clérigo +3
22 o mayor Nivel de clérigo +4
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08/03/2019, 19:42
Doflar Anchovalle
Sólo para el director

Joseph y Fray Hostia se esforzaban por llevar el cadáver de Cassius hacia la entrada de la caverna, donde un grupo de Guardias vigilaban que nada ni nadie saliera de allí y pudiera atacar al resto de la Isla. Con paso pesado iban avanzando, y tenían las escaleras a la vista cuando dos figuras negras, dos sombras que, sin ruido alguno, se acercaron hacia ellos ávidos de la vida que ambos destilaban. A la vista de aquellos seres, los dos guardias eran como faros de vida, una vida que anhelaban con toda su alma, una vida que odiaban y que debían apagar a toda costa. 

Sin ser conscientes de la muerte que les acechaba, los dos guardias siguieron avanzando hasta que Fray Hostia sintió el toque gélido de aquellas criaturas. Se giró hacia uno de los lados, y contempló cara a cara a aquel ser no muerto. Las fuerzas le abandonaron y tuvo que soltar el cuerpo, incluso la ballesta y la lanza, que cayeron repiqueteando en el suelo. - ¡SOMBRAS! - gritó, casi exhausto. 

Joseph se puso alerta, mirando con horror como ambas criaturas caían sobre el clérigo, absorbiendo su fuerza vital con avidez. - ¡CORRE, CORRE, HUYE HACIA LA SALIDA! - le gritó al clérigo, mientras se interponía entre él y el enemigo, intentando darle unos segundos que serían vitales para que el clérigo pudiera escapar. 

Seguramente, el símbolo de San Cuthbert, enemigo de los no-muertos entre otros seres, había atraído el odio de aquellos seres no-muertos. 

Fray Hostia soltó la mochila y corrió todo lo que pudo, todo lo que sus exiguas fuerzas le daban de sí, intentando alejarse de aquellos seres. - ¡AYUDA, NO-MUERTOS, SOMBRAS! - gritó Fray Hostia, intentando alertar al resto. 

- ¡HIERONEUS, ACUDE EN AYUDA DE TU SIERVO! ¡DESAPARECE Y RECORRE TU CAMINO, CRIATURA! - gritó el paladín, empleando el poder de su Dios. La maza mágica que llevaba se iluminó e impactó en el cuerpo de la criatura, transmitiendo el poder sagrado de Hieroneus y dañando la forma incorpórea. 

- ¡GUARDIAS, A MÍ, SOMBRAS, NOS ATACAN DOS SOMBRAS! - gritó con todas sus fuerzas Joseph. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pues son unas buenas tiradas de avisar, pero no lo suficiente. 

La tirada de espantar es a 19-20, apenas un 10%, no me la juego. Prefiero probar a huir. 

Con el clérigo suelto todo lo que me dejes soltar de forma gratuíta (cadáver, ballesta, lanza y mochila) para aligerar peso. Hago la acción de RETIRADA (doble movimiento SIN provocar AdO), en dirección hacia la salida. Sería mover 40' hacia la salida.  

El paladín hace un movimiento y se interpone entre el clérigo y las sombras y hace un ataque contra una de ellas.  Impacto pero hago una caca de daño. Los dados de daño en ésta partida no me quieren nada, aún no he sacado ni un 5 ni un 6. 

Tú dirás si el resto nos oyen o no. 

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11/03/2019, 12:22
Sombra

Como las sombras son incorpóreas, aun usando un arma mágica, hay un 50 % de posibilidades de fallo. El ataque traspasa su cuerpo sin hacerle daño ( al no haberse descargado el ataque no pierde el smite evil )

Las sombras ávidas de hacerse con un nuevo compañero, persiguen a gran velocidad al clérigo ( ataque de oportunidad a una de ellas por parte del paladín ), llegan hasta el e intentan consumir su fuerza vital, el segundo falla, pero el primero introduce su puño en el cuerpo del sacerdote absorbiendo la poca fuerza que le quedaba y dejándole sin vida en el duro suelo. La fuerza vital llena el cuerpo de la sombra haciéndola más oscura, con mayor energía maligna rodeando su incorpóreo cuerpo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Smite Evil: Una vez al día, un paladín puede intentar golpear al mal con un ataque cuerpo a cuerpo normal. Ella agrega subonificación de Carisma (si la hubiera) a su tirada de ataque e inflige 1 punto extra de daño por nivel de paladín. Si el paladín golpea accidentalmente a una criatura que no es malvada, el golpe no tiene efecto, pero la habilidad todavía se usa para ese día.

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11/03/2019, 12:48
Director

Una vez que el paladín haga su ataque de oportunidad, pasamos al siguiente asalto. Ahora ofreceré al resto la posibilidad de escuchar los gritos de ayuda del paladín. La distancia hasta el grupo es de 120 pies, +1 por cada 10 pies, +5 por estar ellos distraídos en combate, dif 17+10base: 27


 

Asalto 2

Joseph 17

Sombras 7

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11/03/2019, 13:10
Doflar Anchovalle

Joseph vio como su arma atravesaba a la sombra, impotente. Las dos sombras siguieron con la mirada al clérigo y como si se hubieran puesto de acuerdo en no dejar escapar a su víctima, se lanzaron en su pos. 

Joseph lanzó de nuevo su arma hacia adelante, y en ésta ocasión el arma encontró algo a lo que golpear, pero sin poder detener a las sombras, el Paladín vio con horror como el clérigo caía al suelo tras ser atravesado por una de ellas, y supo que ya no había nada que hacer al ver el blanquecino rostro del clérigo congelado en una mueca de frío y dolor supremos. 

Impotente y maldiciéndose por no ser lo suficientemente poderoso aún, tomó la única decisión que podía tomar. No podía hacer nada contra esas dos criaturas, sólo quedaba salir de ahí para avisar al resto de guardias antes de que los dos no-muertos se abalanzaran por sorpresa sobre ellos y aquello fuera una masacre. Se giró y salió corriendo, dejando el cadáver de Cassius allí, si podía, volvería a por aquellos dos cadáveres y les daría la correcta sepultura. 

- ¡GUARDIA, GUARDIA!¡SOMBRAS, NOS ATACAN SOMBRAS, HAY QUE SALIR DE AQUÍ! - gritaba mientras corría. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

T_T mierda, ha muerto el clérigo. T_T 

¿El paladín, en el mapa, es el que está abajo acompañado o arriba sólo?

DM: Es el que está solo más arriba, no se que le pasa a pYromancers con los dibujos de los pj, a ver si Chemo pone pronto los mapas en umbría.

Hago el AdO, acierta ésta vez. No aplico el +1 al ataque y daño de Fonkin, aplícalo tú si aún le dura al Paladín, que no lo sé (no lo llevo controlado). Si no aplica, hago 5 de daño, si aplica, hago 6 de daño. Y de verdad, putos dados macho. XD

Independientemente de quien sea, CORRE a tope, todo lo que pueda, en dirección hacia los guardias: 

- Si es el que está abajo y tiene camino libre hacia la superficie (y la salida), corre hacia allí avisando a los guardias que encuentre en el camino y sacándolos hacia el exterior, pidiendo a todos que se alejen unos metros de la entrada y que los clérigos que tengan se preparen para espantar, lanzar agua sagrada, bendecir o lo que sea. 

- Si es el que está arriba y tiene camino libre hacia el grupo de Fulgur y el resto, corre todo lo que pueda hacia ellos intentando avisarles....y ya veremos si salen. 

Madre mía, que masacre con 3 sombras....ésto va a ser un festival de no-muertos.  T_T 

Mi próximo pj va a ser un paladín o clérigo vs no-muertos. XD (priorizando el paladín, que tengo curiosidad por hacer la "quest" esa que hay por ahí). 

Editado Ap0:  Pues entonces la segunda opción:

- Si es el que está arriba y tiene camino libre hacia el grupo de Fulgur y el resto, corre todo lo que pueda hacia ellos intentando avisarles....y ya veremos si salen. 

Entiendo que como corro hacia ellos y grito, la CD para que me escuchen éste turno bajará, ¿correcto?  

DM: Correcto, cuanto más cerca menos penalizaciones 

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25/03/2019, 14:24
Doflar Anchovalle

Fulgur, he estado repasando pero hay demasiados post y mucho lío con las fechas.... XD

¿Los mercenarios (Darck, Atrus, alguno más? ) saben lo que nos contó el trasgo lugat ? No he querido decirlo abiertamente por si no se lo habías querido contar por alguna razón.

Y por cierto, no quiero usar información extra-juego, pero repasando todo, he leído otra vez el hilo del caos y según deduzco, deben quedar POCAS horas (si es que nos quedan aún) para que el pensante complete lo que sea que tiene que completar para que los del Caos puedan hacer su magia para abrir el plano ése o lo que sea. Así que tenemos que entrar a saco y que caiga quien tenga que caer...y con ello digo que si le tienes que prometer un piso en cullera, dile que le compras tres. XDDD

Notas de juego

ESTO ES LO QUE NOS CONTÓ:

" Intentaré responder todo lo que pueda, el sumo sacerdote que comento es el gran Koraagshag, avatar en la tierra de Arioco, Caballero guardian de las espadas, Señor de las Siete tinieblas, Señor del Infierno Superior. Es la representación del señor del Caos en la tierra y está loco, le da igual lo que le ocurra a los demás con tal de cumplir los designios de su Dios. En cuanto a las huestes de lo seguidores del Caos, éramos muchos, pero aquellos enviado al exterior durante estos años han perecido por vuestra culpa, otros por rencillas internas y otros por la disputa que existe contra otro culto a otro dios del Caos un tal Pyaray. Ahora existe una tregua entre los dos cultos y cada clan se mantiene en su parte del volcán. Ahora muertos vivientes y algunos seres muy poderosos atraídos por el señor oscuro moran bajo el volcán esperando la orden de Koraagshag para invadir la isla. " -

Coge aire mientras le da un sorbo a su cantimplora

- " Por nuestro nivel solo se nos permitió conocer el nivel de entrada y el inferior, además vimos ligeramente el nivel del templo ya que es por donde llegamos de la infraoscuridad, pero enseguida nos mandaron al nivel inferior de la entrada. ¿ Trampas ? muchas, pero que tengamos conocimiento, en un principio tres o cuatro, a ver...., en la entrada al volcán una o dos, son mágicas así que no tengo ni idea que hacen, en mitad del pasillo de la entrada protegiendo una puerta oculta que desciende al nivel inferior dos o tres y al final del nivel de entrada hay una trampa que invoca al demonio guardián, nunca fuimos por allí, le gustaba comer goblin. "

" Sí señor, eran esos tres los que nos encontramos en la entrada al volcán, hicimos un trato les contamos lo que sabíamos sobre el lugar y a cambio nos dejaron marchar, desde entonces nada más se de ellos, sería hace unas 14 horas desde que marchamos del lugar. Sobre lo de los enormes monstruos, casi nos pasan por encima, estábamos casi terminando de bajar de aquel camino que desciende desde el pequeño valle con los dos pequeños templos cuando empezó a temblar el suelo, nos escondimos rápidamente y vimos pasar a tres enormes criaturas, dos como cosidas con trozos de carne putrefacta y el tercero llevaba como una armadura de piedra o algo así, subieron hacia el pequeño valle y salimos corriendo hacia este lugar " -

Ahora parece pensativo...tras un escalofrío parece recuperarse de nuevo  

- " Cada nivel del templo está gobernado por uno de los seis, y estos tienen que encontrar un lugar mágico creo, el cual si es bendecido a su dios abrirá un plano con su Dios, al parecer es lo que más le preocupa a el gran Koraagshag, lo demás es para poder traer esclavos, comida y equipo, por eso se invade el exterior de vez en cuando. Pero si consiguen encontrar el portal, no solo caerá esta isla, serán imparables, por eso debemos alejarnos lo más posible del volcán " -

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25/03/2019, 20:13
Fulgur lazwárd

Jajajajaja mi buen (secretario) mago Doflar xDD.

A ver:

-"¿Los mercenarios (Darck, Atrus, alguno más? ) saben lo que nos contó el trasgo lugat ?" Pues...si has ido hasta el post donde el mismo Lugat nos lo dice, digo yo que habrás visto los destinatarios de los mensajes, no? Aún y así, creo recordar que Atrus y Ashrac estaban con nosotros? O esto fue después de que huyeran a mitad de la noche? Entonces solo quedaría Darck, de eso estoy seguro. Y si lo sabe Darck probablemente ya se lo haya contado a los otros dos. Pero. como buen dirigente que soy voy a hacer el trabajo chino que tú no has hecho (a buen criterio) y voy a buscar los destinatarios. (Se va.) (Vuelve) Sep, Darck estaba con nosotros. Creo que después si que se lo conté, mientras esperábamos en los templos gemelos. Pero bueno. Lástima de nosotros por no recordarlo antes xDDDDDDDDDDDDD

"deben quedar POCAS horas (si es que nos quedan aún) para que el pensante complete lo que sea que tiene que completar para que los del Caos puedan hacer su magia para abrir el plano ése o lo que sea." 100% de acuerdo contigo, por eso quería quedarme a ver cómo nos iba con el de piedra por si podíamos presionar el avance un poco más, pero ya hemos visto que no.

"y con ello digo que si le tienes que prometer un piso en cullera, dile que le compras tres." Claro, y por eso has hecho el post que has hecho en el on-topic no? xDDDD Ya, si ya le dije en unas notas de hace unos posts lo mismo que le has dicho tú, lo del templo. Y de hecho, si me hubiera pedido eso, le hubiera dicho ipso-factamente que sí. Pero al tratarse del volcán, ahí pensé: "Quieeeet'o paraoooo, eso es harina de otro costal"

Con el post que has hecho me veo obligado de hacer otro post mío -.- xD

Y PARA NADA vamos a activar la runa de ese "demonio guardián".

Gracias por este post recordatorio!!! <3

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27/03/2019, 14:15
Doflar Anchovalle

Darck contestó con los argumentos que Fulgur se esperaba. No era la primera vez que lidiaba con gente así. Se armó de paciencia y le contestó.

Máster...¿hay algún post de respuesta de Darck que yo no puedo ver? Es que Fulgur dice que me ha contestado Darck pero yo no veo respuesta suya. 

Notas de juego

DM: Arreglado, ya puedes ver el post. 
26/03/2019, 14:23
Darck de Zahíin

EDITADO JUGADOR: GRACIAS DM.  ^^

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27/03/2019, 18:47
Doflar Anchovalle

Tenéis permiso para comprar los objetos que consideréis oportunos, no vamos a reparar en gastos en estos momentos.

¿Puedes aclarar cuánto podemos gastar cada uno? Es importante saberlo. XD 

Y entiendo que te refieres a objetos normales que se pueden comprar en el mercado (lo básico del manual del jugador) o se incluye TODO lo que se pueda comprar según el DM indique?

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27/03/2019, 18:50
Fulgur lazwárd

Y entiendo que te refieres a objetos normales que se pueden comprar en el mercado (lo básico del manual del jugador) o se incluye TODO lo que se pueda comprar según el DM indique?

¿No es lo mismo? xDD Me imagino que será lo que salga en la pestaña de "la tienda en casa" más las cosas básicas como munición, pociones, etc? Y SÍ, PAGA LA CASA. Ya sacaremos la pasta del hierro de los autómatas o de las cosas que se puedan aprovechar de los templos/sótano del castillo/castillo en general.

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27/03/2019, 18:53
Doflar Anchovalle

Te contesto, oh magnánimo jefe. XD

No se me ocurrió mirar los destinatarios, tuve que bucear entre muchos post y me urgía más la rapidez en contestar, pero sí, buen detalle que no me fijé en el momento. Gracias por mirarlo. De todas formas es más por saber si puedo largarlo por mi boquita sin que me cortes la cabeza o no...XDDDD   es que Doflar es un sentido y tiene cierta incontinencia verbal. jajaja

sobre lo de las horas, creo que vamos a llevar muy justos, si es que llegamos. Y con tu último mensaje me suena a "o movéis el culo y tiráis hasta el final de vellón, o ganan los malos" XD

Sobre mi tocho-post...perdón, cuando me pongo me emociono.  :P  

Lamento obligarle a haber hecho otro post, pero creo que la escena ha quedado bastante bien. Pobre Doflar y menudo chafón se acaba de pegar con Darck...snif..snif....ya veremos que contesta a tu último post.

De nada por el recordatorio...  :)

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27/03/2019, 18:54
Doflar Anchovalle

¿No es lo mismo? xDD Me imagino que será lo que salga en la pestaña de "la tienda en casa" más las cosas básicas como munición, pociones, etc? Y SÍ, PAGA LA CASA. Ya sacaremos la pasta del hierro de los autómatas o de las cosas que se puedan aprovechar de los templos/sótano del castillo/castillo en general.

Sí, mientras lo escribía lo estaba pensando...incluso te diría que igual es menos...jajaja...creo que puso un limite de monedas de oro. Ap0 va...lo mira....vuelve... sip, si no me equivoco el límite está en objetos de 60 po como mucho (equipo normal) más el equipo mágico listado por el máster en ésa escena + el equipo que nosotros recuperamos y que está al principio.

Oído cocina. Pues a reponer los fuegos de alquimista, unos cuantos viales de agua sagrada y alguna cosa más.

Notas de juego

DM: Que majos sois os contestáis solitos a vuestras preguntas, así me gusta ;)

Cargando editor
28/03/2019, 23:04
Bráedam

Buena compra Apo, si señor! Yo me pongo en breve que no me da la vida. Pero de seguro que fuego alquímico comprare a tope. 

Cargando editor
29/03/2019, 00:13
Fulgur lazwárd

Ahora es cuando te das cuenta de que una cosa que has dicho que pensabas que iba a ser muy buena se empieza a girar en tu contra xDDDD.

Mi pobre monedero... (o más bien dicho, pobres arcas de la isla...)

Cargando editor
29/03/2019, 18:40
Doflar Anchovalle

XDDDDDDDDDD

Hombre, míralo por el lado bueno y de la ley....es todo por expulsar al caos de la isla, y es más, según nos han contado, parece ser que si lo conseguimos, salvaremos algo más que la isla, por lo que deberíamos recibir más recompensas por parte del resto del mundo...XD

A ver, que aunque seamos buenos y tengamos unos ideales, una paga extra o un pisito en la playa no viene mal, eh?  ;-)
 

Cargando editor
21/05/2019, 13:52
Director

¡ Enhorabuena Doflar, level up !

Sube de nivel y hazme un resumen de lo cambiado.