El sol asoma tímidamente entre las oscuras nubes e ilumina los afilados tejados de la vieja Arkham. Amanece el 19 de Enero de 1925.
La Hermandad Oscura se reúne en Grafton´s, cerca de la Estación Boston & Maine, para desayunar caf'e reci'en hecho y pasteles caseros y artesanos tras haber pasado una buena velada que les hizo olvidarse de los problemas, de la Gran Manzana, de sectarios adoradores de viejas deidades africanas y de asesinos de largos machetes que deambulan por las calles de Harlem.
La viejísima ciudad de Nueva Inglaterra, fundada ya en 1666 tiene un ambiente antiguo y añejo, plagado de rincones que evocan viejas leyendas y con una placidez y calma que se respira en el ambiente; pero se combina en una curiosa mezcla con un nuevo aire que traen los numerosísimos estudiantes que son atraídos por su afamada universidad. La Universidad es sin duda no solo el centro cultural de toda la zona, sino también económico al ser una de las mas importantes fuentes de ingresos de la vieja villa.
Ms. Marrow, quién en su momento estudió en la universidad de Miskatonic y Mr. Vinacci, recorren el campus que tan bien conocen y guian al resto de los iunvestigadores hacia el Instituto de artes Liberales de Miskatonic el mas antiguo edificio de la Universidad erigido en la antigua Asamblea de la Ciudad, el foro dónde no hace demasiados años se daba rienda suelta a las tradicionales actividades y aficiones de los habitantes de Nueva inglaterra, tales como pronunciar inflamados discursos antibritánicos, quemar brujas, hacer reuniones dominicales, etc.
Pronto ubicáis el departamento de Antropología y el despacho del profesor invitado Mr. Cowles. No tenéis que esperar mas de media hora hasta que el proefesor termina su reunión con el catedrático de Antropología de la Universidad, el dr. Abram Bethrell.
El Dr. Cowles se dispone a ordenar varios papeles cuando pasáis a su bien ordenado, luminoso y limpio despacho con un inmenso ventanal a su espalda desde el que se puede ver la torre del campanario conmemorativo Copley en la plaza central del campus. Quizás está bastante ocupado, pero no lo demuestra, pues os transmite un cálido Bienvenidos, pasen, pasen...
... ¿qué si tengo unos minutos para ustedes? no hay problema. Ya terminaré esto mas tarde. Cuéntenme, ¿qué puedo hacer por ustedes? dice amigable.
De mediana edad y con una poblada barba rojiza os indica que os sentéis, al menos dos de vosotros, en sendas butacas situadas frente al escritorio de oscura madera de caoba.
No estoy muy seguro de si habéis acabado en la otra escena. Podéis seguir allí el roleo; sobre todo Vinacci y Marrow: el francés tenía varias dudas trascendentales sobre el libro "sectas oscuras de África" que tenía que comentar a Ms. Marrow
es cierto, ya que no hay escena privada en apartamento de Lindsey ;-P, tendré que rolearlo en la otra escena, jijiji
Os abro una escena solo para vuestros ojos
Vinacci y Lindsey estan haciendo una sesión de psicoterapia pero el resto podéis continuar....
:P
Master, de este tio se por los resumenes:
Cita:
ESCENA: 18/01 COMISARÍA CENTRAL DE NYC Y 17/01 ROOSEVELT HOTEL
Una conferencia con diapositivas impartida por el profesor doctor en Filosofía Anthony Cowles, titular del departamento de Antropología de la Universidad de Sidney y profesor adjunto de la cátedra "Polinesian Esoterica" de la Universidad de Miskatonic (Arkham, Massachussetts)
16 de Febrero de 1925, 19:00
Schuyler Hall
139 E34th st., esquina 34th y Lexington Ave.
Manhattan, New York, NY
Pero no me queda claro de si era miembro de la expedición o como se relaciona. O si mi personaje sabe algo de ésto. He intentado mirarlo, pero estoy un poco despistado ahora mismo.
Elías tenía ese panfleto que anunciaba esa conferencia entre las páginas de un libro que se encontraba en su equipaje.
No estaba en la expedición. Oficialmente todos los miembros que participaron en dicha expedición, hace ya seis años, están muertos.
- Dr Cowles, encantado de conocer a un hombre de su prestigio. - le estrecho la mano - Mis amigos aquí presentes - giro la cabeza como para señalarlos he incluirlos en la conversación - no han dejado de hablar de la universidad y mencionaron las interesantes conferencias que viene ofreciendo estos últimos años y a las que desgraciadamente no pudieron asistir....
Como parándose a mitad de frase para recordar - cátedra de "Polinesian Esoterica", eso es ¿verdad? Sería interesante charlar con usted si dispone de algo de tiempo y sin duda sería un lujo si les pudiera permitir el acceso al material de sus investigaciones a mis compañeros, están muy interesados...
El doctor Cowles sonríe abiertamente cuando escucha los halagos de Tyler.
Gracias por sus palabras, señor. Y gracias por interesarse en este tema que llevo tantos años investigando. ¡Polinesian Esoterica! se trata de una cátedra que venimos desarrollando en esta Universidad desde hace ya varios años. Es ya un poco tarde para poder apuntarse, pero sin duda podrán matricularse cuando la impartamos nuevamente dentro de dos años. La obra maestra de Malinowski está teniendo una extraordinaria aceptación y creando mas dudas e inquietudes en mentes hambrientas de conocimiento como las suyas, de ahí que posiblemente seamos requeridos para organizar mas seminarios y charlas antropográficas y antropológicas sobre el Pacífico Sur.
Pero hasta entonces estaría realmente encantado de compartir mis conocimientos con ustedes. Mis investigaciones.... hay tanto que podría contar y contar que estaríamos meses hablando... Cuéntenme, por favor, ¿qué es lo que les interesa más concretamente? ¿el fenómeno religioso en el Pacífico Sur? mmmm, no hay sillas para todos, ¿buscamos otra sala de conferencias que ahora mismo esté vacía?
Parece un hombre muy afable y abierto, encantado de hablar de su trabajo.
Tirada: 1d100
Motivo: Charlataneria
Dificultad: 55-
Resultado: 10 (Exito)
Creo que cedo el paso al antropologo, que le pega más éste tipo de conversación.
No tenemos antropólogos en el equipo, lástima.
Eso significa que cualquiera ha de meter baza.
Cita:
- Pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención las religiones y sectas del Pacifico Sur, hasta he oido hablar de las que crean zombies y aquí mi amigo Vinacci - lo señalo con la mano - ha estado leyendo un libro curioso...
Cita:
Oops, creia que Tomas lo era, como hizo un comentario de eso, en fin...
Vinacci si quieres comentarle algo del librito que yo no lo he leído...
Al mencionar el libro, no puedo evitar lanzarle una dura mirada
No creo que sea conveniente ir diciendo lo que vamos encontrando, y menos hablar de ese libro reflexiono meneando la cabeza.
Rascándome la nariz Si, la verdad es que tuve la oportunidad de echar una ojeada a un libro que hablaba sobre la posibilidad de levantar a los muertos, obligándoles a hacer la voluntad de sus creadores. No sé si será cierto o no, pero lo relacionado con las sectas y ritos es algo que empieza a intrigarme.
Me pregunto ¿cuánto de todo lo que se oye es cierto? supongo que alguien como Usted habrá desentrañado algunos de los misterios que lo rodean, separando las leyendas de la información más real.
Una pregunta, que no lo encuentro por ahi, los objetos que pillamos en la tienda ¿supimos en algún momento relacionarlos con alguna secta? o ¿no logramos saber nada de ellos?
Yo seguiré buscando a ver si lo encuentro XD
Pues era Bauberg el encargado de buscar información sobre los objetos. Me estoy dando cuenta que se le olvidó comentar los resultados de sus averiguaciones.
Paul, no sé si encontraste o no, información relacionada con los objetos, pero si la información se acerca al pacífico sur, dale caña.
Jiji, menos mal que el jefe me ha dicho que no nos habíamos comentado nada, porque me estaba volviendo loco buscándolo ;-P
El semblante del doctor cambia por un instante, tornándose mas risueño. Sigue manteniendo un tono amigable, pero parece que tiene ciertas reservas a la hora de decir públicamente ciertas cosas. No obstante se dirige hacia Tyler
¡¡¡Si, en efecto!!!. En la Polinesia se concibe el alma, no como algo inmortal, sino como algo físico; y la frontera entre la vida y la muerte es mucho mas tenue que en las creencias comunes de la Sociedad Occidental. responde divertido. No es exactamente la creación de un zombie concebido como cuerpo humano animado y sin alma. Se trata de revivir a un muerto, porque se considera que ha muerto antes de tiempo, reinsertar el alma bajo el dedo gordo de su pie y masajearlo para que vuelva a ocupar el cuerpo. Como ven está algo alejado de sus planteamientos. Esta vez se vuelve hacia Vinacci.
Al menos está alejado en las culturas del Pacífico Sur. El alma es longeva, pero no inmortal. En efecto, señor, se oyen muchísimas cosas, y muchas de ellas no son mas que leyendas, pero como todas las leyendas, todas tienen algo de real, ¿verdad? Es siempre interesante poder comprobar o al menos intentar comprobar su veracidad. Yo nunca he visto revivir a nadie masajeándole el...
por un instante, unas décimas de segundo, se detiene y sonríe ligera y casi imperceptiblemente como si se le hubiera ocurrido algún pensamiento gracioso que decide no hacer público continuando su alocución ... el pie; pero me encantaría verlo, y también me encantaría ver a un tipo con un alma de un primo suyo en las manos para intentar colarla bajo las uñas del susodicho. Y cuando ese ritual funcione y lo vea con mis propios ojos, me encantaría poder describirlo y buscar una explicación racional.
Será mejor que vayamos al grano...
En realidad nos interesaba más su última conferencia en el Schuller Hall de Nueva York de hace unos días.
Un colega y amigo nuestro, Jackson Elias, quiso asistir pero lamentablemente no pudo. Estaba haciendo una investigación sobre una secta africana y la desaparición de la expedición Carlye. Nosotros estamos continuando sus investigaciones por encargo de la editorial Prospero.
Y por ello hemos venido hasta aquí: si nos pudiera facilitar un resumen de su conferencia quizá podríamos saber qué interés tenía Elias en ella o si había alguna relación entre el culto de las sectas africanas y el culto a la oscuridad en el Pacífico, la Polinesia o Australia...
Tomas entró discretamente como siempre suele hacer, se posicionó un poco al margen de la situación y dejo a sus compañeros que comenzaran la conversación. Estar separado de los demás no impedía que escuchara y tomara nota mentalmente de todo lo que se decía. Incluso sus ojos se sobresaltaron ante el comentario relacionado con los zombies que hizo el policía.
Se de antropología pero no lo soy. Soy autodidacta por mis convivencias con las tribus de las misiones.
¡Caramba! me complace sobremanera que el señor Elías y su equipo se interesen en mis conferencias. ¡Ójala hubiera venido el personalmente pues me habría encantado conocerle.! sonríe abiertamente mientras se levanta y busca en una estantería.
Veamos, en qué carpeta tengo guardado el texto.... y mientras rebusca, el barbudo australiano prosigue su charla.
Sinceramente dudo muchísimo que vayan a encontrar la información deseada en mis notas e investigaciones. Todo paralelismo entre el fenómeno religioso de ambos continentes es mera casualidad, aunque estaría encantado de escuchar si tienen una teoría contraria al respecto, pues sería muy interesante de estudiar. ¡Bien!, ¡aquí está! Échenla un vistazo si lo desean. Se trata de una copia hecha con papel carbón, y debo tener el original en mi apartamento así que pueden quedársela dice extrayendo un fajo de papeles de una carpeta color manila.
Estoy de vuelta. Lo siento, no tuve posibilidad de conectarme.
Voy a buscar un proyector mientras leen los papeles. Hay algunas diapositivas que tal vez encuentren interesantes como complemento para la lectura añade Cowles mientras léeis ávidamente las hojas mecanografiadas.
Las hojas hablan de que existió un culto al murciélago entre los aborígenes australianos. Era conocido en todo el continente y el dios del culto era siempre conocido como el Padre de Todos los Murciélagos. Sus adeptos creían que haciendo sacrificios humanos a su dios, ellos se beneficiarían de que su dios se les apareciera. Y una vez la entidad apareciera, conquistaría al resto de la humanidad. Los sacrificios se hacían cuando un grupo de adeptos sujetaban y golpeaban a las víctimas con una porra que tenía incrustados afilados dientes de murciélago, que estaban impregandos con una sustancia extraída de los murciélagos rabiosos. El veneno actuaba rápidamente pero las víctimas aparentemente enloquecían antes de morir. Se decía que los líderes del culto tomaban forma de serpientes con alas de murciélago para secuestrar víctimas sacrificables por todo el país.
Un ciclo de canciones aborígenes mencionan un lugar dónde se reúnen criaturas enormes, en algún lugar de Australia Occidental. Las canciones hablan de que estos dioses, que no se parecían del todo a los humanos, construyeron grandes murallas y cavaron grandes cuevas. Pero los vientos vivientes les borraron del mapa destruyendo sus asentamientos. Y cuando esto sucedió se abrió camino para el Padre de Todos los Murciélagos, que llegó al país y comenzó a hacerse fuerte.
Cowles regresa con el proyector y le pone en funcionamiento, mientras cierra las contraventanas para seguidamente mostrar un juego de cuatro diapositivas. cada una de ellas muestra a unos pocos hombres sudorosos de pie al lado de unos enormes bloques de piedra, horadados y erosionados pero claramente diseñados y emplazados con propósitos arquitectónicos. Unas ténues curvas decoran algunos de ellos. Por todos lados se pueden ver dunas.
Pero toda esta historia tiene un final feliz. Recogí un cuento en el mar de Arafura en el Norte de Australia. En él se narra como el murciélago de arena, el Padre de Todos los Murciélagos, tuvo una batalla dialéctica con la Serpiente del arco Iris, la divinificación del agua y el patrono de la vida. La serpiente del arco Iris sale triunfante con sus trucos y argucias encerrando al Murciélago de Arena y a sus seguidores en un pozo desde el cual la Serpiente de arena solo puede quejarse sin ser capaz de retornar para poner en apuros a los humanos.
Y reconozco que han conseguido hacer despertar mi curiosidad. Díganme, ¿qué les hace pensar que esas conexiones culturales o religiosas entre la Polinesia y el África existen?