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Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

Nocturno de París

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17/06/2008, 00:09
Director

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17/06/2008, 00:36
Director

Paris, 1485.

Lo has visto otras veces. En realidad, llevas un siglo luchando para que tu mundo no se desmorone, convertido en una locura sin sentido. No viviste la gran Edad Oscura, y por eso no puedes decir si realmente fue tan buena como dicen los vampiros más viejos, pero está claro que se ha acabado. Los vástagos ya no dominarían nunca más abiertamente a los mortales. No sin impunidad. Los mortales respondieron, y respondieron duro. No iban a aceptar el dominio de los vástagos sin lucha. Y lucharon, vaya si lucharon. La Inquisición incendió de hogueras toda la vieja Europa, y miles de los vuestros perecieron en una oleada de cólera y fuego. Cundió el miedo. Los mayores no protegieron a los chiquillos más jóvenes, y estos comenzaron a rebelarse contra sus antiguos superiores. La Edad Oscura había acabado.

Empezó la revuelta Anarquista. Contra vosotros se lanzaron miles de vampiros jóvenes: en ocasiones, recién abrazados. Chiquillos que no sabían ni por qué luchaban se lanzaban a la caza de los ancianos. Sabes que eran muy jóvenes. Sabes que muchos de ellos ni siquiera comprendieron por qué morían. Y lo sabes porque a muchos los mataste tú.

Cuando el pánico cundió, sólo clanes con una fuerte organización basada en el honor y la lealtad, como el Alto Clan Ventrue, pudieron permanecer casi intactos. Para ti, ser un Ventrue era una garantía de orden, y habías pasado la mayor parte de tu no-vida luchando contra la anarquía. Contra el Caos. Contra la cólera sin objeto.

Mientras existiera tu espada, y tu brazo fuera fuerte para blandirla, no reinaría el Caos.

Ahora dicen que la revuelta está decayendo. Que los Anarquistas se retiran, batidos en muchos frentes. Que los asesinos, los assamitas, están cesando en sus ataques. Que la guerra se acaba. Puede ser cierto, o no. Aún tienes tu espada. Y lo has visto otras veces. Muchas otras veces.

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17/06/2008, 00:50
Director

Habían esperado hasta el momento en el que la oscuridad de la noche era completa para deslizarse al interior del palacio de Laetitia de Sevres, tu señora. Al principio sólo se oyó el ruido ahogado de algún guardia desdichado al que le habían cortado el cuello por sorpresa, pero pronto se dio la voz de alarma y todos los vástagos del palacio habían acudido a repeler el ataque. No había duda. Eran rebeldes, o assamitas, o los dos. Y venían a matar a Laetitia.

Pero no habían contado contigo.

Esa noche te habías demorado más de lo normal en tu encuentro con Laetitia, y el tiempo pasó sin que os dierais cuenta mientras planeabais conjuntamente la defensa de París de los Anarquistas. Fue una suerte que aún estuvieras en el palacio cuando comenzó el ataque.

Los aposentos de Laetitia estaban situados en la segunda planta del palacio. Una puerta daba al pasillo de la planta, que finalizaba en las escaleras que llevaban a la primera planta, ocupada por las cocinas, el comedor y la habitación de la guardia y el servicio. Del pasillo de la primera planta salía otra escalera, que conducía a la planta baja, que en realidad consistía en unas caballerizas, unos almacenes y un enorme patio tapiado. En la habitación de Laetitia, había, sin embargo, otra puerta, más estrecha, tras la cual unas escaleras conducían hasta un pequeño torreón en el que tu señora había dispuesto su estudio. El torreón no tenía salida, pero la puerta era de metal, en lugar de madera.

Oíste a los guardias apresurarse a bajar. Uno de ellos gritó que os atacaban en el patio, y hacia allí se dirigían los soldados. Tu señora estaba nerviosa.

Tú no.

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17/06/2008, 01:01
Laetitia de Sevres

Tu señora te mira con preocupación, mientras el ruido de los pasos y las armas resuena en tu cabeza.

-Confío plenamente en ti, Françoise. Estoy dispuesta a vender cara mi vida, pero mis habilidades militares son inexistentes. Por eso desde este momento tú asumirás el mando de la defensa del Palacio. Mis hombres te obedecerán hasta la muerte, pero recuerda que son sólo mortales, y que no resistirán un ataque organizado de vástagos: dispón de ellos sabiamente. Yo también cumpliré con lo que me ordenes. Ahora nuestras vidas están en tus manos.

Notas de juego

-Llevas una armadura ligera y una espada ancha.

-Desconoces el alcance del ataque desde donde estás. Tampoco sabes a ciencia cierta cuántos soldados custodian el palacio, aunque es probable que los cuatro del patio ya estén muertos. El resto, unos seis hombres, esperan tus órdenes en el pasillo de la segunda planta.

-Suerte :)

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17/06/2008, 10:56
Françoise de Paris

No os preocupeis,mon chère.No os ocurrirà nada,lo juro por mi honor! exclamò el ventrue mientras apremiaba a su señora para que se dirigiese al torreòn Encerraos en la torre y no abrais a nadie que no sea yo.
Vosotros dos! gritò a los guardias mortales Os quedareis en esta estancia como ùltima lìnea de defensa.Preparad una hoguera al otro extremo de la habitaciòn y colocaos uno a cada lado de la entrada con las armas listas.Si alguien intenta acceder sin la contraseña adecuada,cortadle la cabeza sin preguntar.El fuego serà suficiente para distraer a los cainitas,y la luz deslumbrarà a los mortales que suban demasiado ràpido.

Acto seguido ordenò a los otros 4 guardias que le siguieran.Antes de salir de la sala,se volviò a los dos humanos La contraseña serà Honor y lealtad,por supuesto

Françoise se dispuso a descender con los otros guardias las escaleras mientras les indicaba que hacer.
En una lucha igualada en nùmero no serìais rivales para cainitas,pero no tenemos otra opciòn.Odio emplear argucias pero...no permitiremos que nuestra señora sea atacada!Dos de vosotros sereis la siguiente lìnea defensiva,preparad una barricada con mesas en mitad de las escaleras que suben a la segunda planta,y apostaos allì con ballestas y todo lo que podais arrojar.El resto de nosotros nos esconderemos en la primera planata.En cuanto comenceis a lanzar cosas,saldremos y tomaremos a nuestros enemigos por la espalda!

Notas de juego

Bueno,aqui vamos XD

¿Puedo animar a las tropas con la disciplina de Presencia para que confien màs en sì mismos,o en que yo les pueda llevar al èxito?

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18/06/2008, 02:25
Director

Tomas a los dos soldados más robustos y desciendes con sigilo hasta la primera planta. No parece que los atacantes hayan entrado en el palacio aún, pero mirando por la ventana distinguís los cuerpos de los guardias tendidos bajo la luz de la luna. Escoges una despensa cuya puerta ofrece una buena panorámica de las escaleras para apostaros en silencio. Y esperas.

Notas de juego

-Antes de recurrir a lo sobrenatural vamos a probar con lo mundano: Tírame Carisma + Liderazgo para ver si consigues que ningún soldado se acobarde y huya. Con un éxito me vale. Además, cualquier éxito a partir del tercero aumentará en 1 la reserva de dados de tus soldados para atacar y defenderse.

-Tírame también Destreza + Sigilo para la emboscada.

-Todo a dificultad seis, claro.

-Buena estrategia de defensa, me has impresionado ;)

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18/06/2008, 10:49
Françoise de Paris

Los soldados escucharon atentamente las órdenes del joven Ventrue,y como este esperaba,su eficaz adiestramiento les permitió sobreponerse rápidamente a la primera impresión.

Françoise dejó atrás al resto de sus hombres y descendió para preparar la emboscada,evitando cualquier ruido.Los tres tomaron posiciones,listos para dar sus vidas( o no-vida en su caso) por su señora...

Preparaos,aqui llegan susurró el vampiro con la espada ya empuñada,pero oculta por su capa para evitar destellos...

- Tiradas (2)

Tirada: CARISMA+ LIDERAZGO
Resultados: 10,9,8,6,1,8,1
Resultado final: 3

Tirada: DESTREZA + SIGILO
Resultados: 6,9,9,8
Resultado final: 4

Notas de juego

Muajaja,que tiradaaaas!!! A ver que tal sale la cosa XD

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18/06/2008, 11:45
Director

Apostados tras la puerta de la despensa, visteis perfectamente a las tres figuras que subieron las escaleras. El primero era ancho de espaldas y alto. Las garras en las que terminaban sus dedos no dejaban demasiadas dudas acerca de su origen. El segundo era mucho más delgado, moreno y con rasgos árabes. Llevaba una cimitarra curva. El tercero parecía el lider: llevaba una armadura negra y una espada tinta en sangre.

Cuando llegaron, sin tener noticia de vosotros, hasta el inicio de las escaleras del segundo piso, empezó el fuego. Desde la barricada que había arriba comenzaron a volar flechas y botellas. El gangrel recibió sin inmutarse el impacto de una botella en su cabeza, antes de aullar y subir escaleras arriba a gran velocidad. El assamita dio un ágil salto para apartarse del zaguán, y blandió amenazadoramente su espada. El lider, por el contrario, dio un par de pasos hacia atrás para evitar ser alcanzado.

Ninguno de ellos se había dado cuenta de vuestra presencia.

Notas de juego

-Suertudo...

-Tus hombres tienen un +1 a atacar / defenderse y Fuerza de Voluntad por motivación.

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18/06/2008, 12:58
Françoise de Paris

Françoise dio la orden de atacar en cuanto pudo oir la primera botella rota.Señaló con la cabeza al assamita,para que sus hombres lo atacaran por sorpresa,mientras el se escurría tras la espalda del lider y le intentaba asestar un golpe en el cuello...

Notas de juego

Que debo tirar yo?
Los guardias tb les llevo yo o les haces tu las tiradas?

Ñaaaa,me stoy animando y esto no ha hecho mas que empezar!!!

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18/06/2008, 23:00
Director

Siguiendo tus instrucciones, los dos hombres salieron de su escondite en dirección al assamita. Tu tomaste otro camino, para sorprender al líder.

- Tiradas (2)

Tirada: Sigilo soldado 1
Resultados: 8,5,9,3
Resultado final: 2

Tirada: Sigilo soldado 1
Resultados: 2,6,2,4,9
Resultado final: 2

Notas de juego

Tira sigilo para acercarte sin ser visto.

Yo tiro por tus muchachos, que de momento han conseguido colocarse tras el assamita sin ser vistos.

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18/06/2008, 23:08
Françoise de Paris

Françoise se deslizó tras el lider enemigo con todo el sigilo que pudo...

- Tiradas (1)

Tirada: DESTREZA + SIGILO
Resultados: 1,9,6,5
Resultado final: 1

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19/06/2008, 16:44
Rashed al Gartari

Cuando estás a punto de alzar tu arma para sorprender al lider, el assamita gira su cabeza hasta tu posición, percibiéndote, y dando la voz de alerta:

-¡Robert, cuidado! ¡Tras de ti!

Sin embargo, esa distracción es aprovechada por tus soldados para atacar al asesino por su espalda, asestándole dos fuertes golpes con su espada, y aunque el primero no logra causar ningún daño en él, ante el segundo el vampiro aulla, irritado, y encara a sus oponentes. El lider -sin duda un Brujah-, alertado, gira en redondo en el momento justo para enfrentarse a ti.

- Tiradas (6)

Tirada: Soldado 1 Ataque
Resultados: 3,4,4,8,8
Resultado final: 2

Tirada: Soldado 2 Ataque
Resultados: 9,1,3,9,6,8
Resultado final: 3

Tirada: Soldado 1 Daño (letales)
Resultados: 7,5,3,9,7
Resultado final: 3

Tirada: Soldado 2 Daño (letales)
Resultados: 9,10,6,9,4,7
Resultado final: 5

Tirada: Resistencia Rashed 1
Resultados: 9,9,9
Resultado final: 3

Tirada: Resistencia Rashed 2
Resultados: 2,9,2
Resultado final: 1

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19/06/2008, 16:50
Robert Duplessis

Robert Duplessis te mira con seriedad. Sin duda, no desconoce el combate con armas y puede ser un enemigo dificil de batir.

-Muy honorable por vuestra parte. Atacar a traición. Traición es lo que obtuvimos de vosotros y muerte es lo que encontraréis.

- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa Robert
Resultados: 4
Resultado final: 1

Notas de juego

Iniciativa 11 (7 +4)

-Tira iniciativa, y para agilizar, si quieres, declara tus acciones y haz las tiradas. Si vas a atacar haz también las tiradas de daño. Si resulta que luego por defensa hay que restar dados a la reserva de daño restaremos los primeros resultados de la tirada, sin importar si son éxitos o fracasos. Sé que parece lioso, así que pide tiempo muerto cuando necesites.

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19/06/2008, 18:13
Françoise de Paris

Notas de juego

Estoy en el curro(si,me he metido a inet de estrangis,jejee) asi que no tengo el manual cerca.Para tirar iniciativa ¿es solo 1d10 o sumo algo mas?Es que por mucho que miro no la encuentro en mi ficha,quizas olvidé ponerla.

Y para los ataques: Imagino que serán los dados que tenga en cuerpo a cuerpo,y a dificultad 6¿verdad? Tras ello,¿como va el daño?¿ por cada acierto un d10 de daño o se sigue otro metodo?
Siento la chapa,ya te dije que de reglamento ni idea,andaba muy pez,pero ten paciencia que aprendo rapaido!!! XD

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20/06/2008, 00:35
Director

Notas de juego

A ver, veamos: una clase rápida de combate en vampiro.

-El combate se divide en turnos, en cada turno, los combatientes deciden sus "acciones". Las acciones son atacar, defenderte, esconderte, esquivar, saltar, usar una disciplina -salvo excepciones-, etc.

-Por lo general, en un turno puedes hacer sólo una acción. Hay dos excepciones a esto: a) puedes declarar que quieres hacer acciones múltiples (2, 3, las que sean), aunque esas acciones recibirán penalizaciones a las tiradas, b) tener la disciplina de Celeridad y usarla, que permite realizar acciones adicionales en un turno sin penalización.

-En cada turno:

*Cada combatiente tira iniciativa, es decir, suma su Destreza y su Astucia al resultado de 1d10. El que tenga la iniciativa más alta realizará sus acciones antes que su oponente.

*Después de tirar iniciativa, cada combatiente declara las acciones a realizar en ese turno (p. ej: "Ataco con mi espada" o "Trato de esquivar" o "busco una antorcha" etc), acciones que se resolverán en orden descendiente de Iniciativas.

Ataques:

Hay varios tipos de ataques o maniobras de ataque, cada una con una suma de dados por tirar que se denominan reserva de dados de ataque, y que se tiran, en principio, a dificultad 6 (hay modificadores a la dificultad dependiendo de las circunstancias).

Tipos de ataques:

Con las manos: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + Pelea. El daño que se hace es Contundente.

Con un arma: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + C.a.C. El daño que se hace depende del arma en concreto (mazas, martillos... contundente; espadas, hachas, lanzas... letal)

Con un arco: Se tiran tantos dados de 10 como la suma de Destreza + Tiro con arco. El daño depende de los proyectiles (flechas normales, letal; flechas en llamas, agravado)

Daño.

Estas tiradas de ataque se hacen para impactar, pero el Daño se calcula después. Si al menos tienes un éxito en tu tirada de ataque (aunque recuerda que las maniobras defensivas de tu oponente restan éxitos de ataque...), impactas automáticamente y puedes tirar daño.

El daño depende del arma empleada. Por ejemplo, una espada ancha hace de daño Fue + 4 letales. Eso quiere decir que tiras tantos dados de 10 como tu puntuación en fuerza, + 4 dados, y que todos los éxitos que obtengas son niveles de daño letal que causas al contrario. Si en tu tirada de ataque has sacado más éxitos que uno, esos éxitos son dados de más que sumas a la reserva de daño. (Es decir, si en ataque tuviste tres éxitos, usas una espada ancha y tu fuerza es de 3, debes tirar 9 dados (3 por fuerza 4 de bonus por el arma y 2 de éxitos de ataque a partir del primero).

Defensa.

También hay varios tipos de defensas o maniobras defensivas, cada una con una reserva de dados, y que son útiles frente a determinados tipos de ataque. Los éxitos que saques en tu tirada de defensa contrarrestan los éxitos en ataque de tu oponente.

Tipos de defensa:

Bloquear, se hace ante ataques con las manos desnudas, y se tira Destreza + Pelea.

Parar, se hace con un arma o un escudo frente ataques con armas, se tira Destreza + C. a. C.

Esquivar, se hace ante cualquier tipo de ataque -menos de proyectiles-, se tira Destreza + Esquivar.

Absorción.

Si no puedes defenderte de un ataque y ya se ha resuelto el daño, aun tienes la posibilidad de superarlo mediante la absorción.

Esta es una tirada que se hace a dificultad seis. Un vampiro puede absorber daño contundente y letal tirando tantos dados como su puntuación en Resistencia. Cada éxito resta un nivel de daño. Además, esa reserva de dados puede aumentarse:

-Si posees la disciplina de Fortaleza, añade a la reserva de absorción tantos dados como tu puntuación en esa disciplina.
-Si llevas una armadura; las armaduras tienen unas bonificaciones a la absorción dependiendo del daño. Por ejemplo, la armadura ligera añade 1 dado de absorción contra daño contundente y dos dados contra daño letal.

El daño agravado, por el contrario, sólo puede resistirse con la disciplina de Fortaleza.

Ejemplo:

En tu caso, tus reservas de dados de absorción serían:

-Contra daño contundente: 4 (2 de Resistencia, 1 por Fortaleza y 1 por Armadura Ligera)
-Contra daño letal 5 (2 de resistencia, 1 por Fortaleza y 2 por Armadura Ligera)
-Contra daño agravado 1 (1 por Fortaleza)

PD: Me falta por explicar lo de las acciones múltiples. Puede que en un turno no te baste con atacar o defender y quieras hacer las dos cosas. Para declarar acciones múltiples dices las que van a ser, y el orden en que las realizarás. La penalización es la siguiente. A la primera acción se le restan de la reserva de dados tantos dados como acciones quieres hacer en un turno. A la segunda acción, ese número + 1. A la tercera, ese número + 2. Y así sucesivamente.

Ejemplo: Tu suma de Destreza + cac es 6, así que en un turno puedes:

-Atacar, tirando 6 dados para ello.
-Parar un ataque con tu espada, tirando 6 dados para ello.

-O declarar acciones múltiples: en tu turno primero atacarás y luego intentarás parar (2 acciones), así que tirarás:
4 dados para atacar (6 -2)
3 dados para defender (6 -2 -1)

Ozú, qué largo ha quedado. Pero es que el combate es de lo más complicaete de Vampiro. Lo demás es todo muy fácil. ¿Dudas?

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20/06/2008, 10:23
Françoise de Paris

Françoise maldijo para sí la percepción agudizada del assamita.Sin embargo,eso no salvaría al Brujah.

Mientras su enemigo hablaba Françoise lanzó su golpe más potente,confiando en acabar rápido con él para socorrer a sus hombres.Anticipandose al furioso cainita,el Ventrue golpeó sin piedad...pero las palabras del chiquillo lo distrajeron lo suficiente como para no golpear bien y causarle poco daño.

Traidor? ¿Osais llamarme traidor cuando os infiltrais en la morada de una dama?
¡No os atrevais a darme lecciones de honor,chiquillo!
exclamó indignado el Ventrue

- Tiradas (3)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 8
Resultado final: 1

Tirada: Iniciativa
Resultados: 3,9,3,3,1,6
Resultado final: 1

Tirada: Iniciativa
Resultados: 2,6,4,8,9,1,4
Resultado final: 2

Notas de juego

Una explicación perfecta,vamos a ello pues...

Lo primero la Iniciativa (5+8)= 13 Así que actuo primero

La acción será un ataque con espada lo más poderoso posible,hay que acabar rápido con él!!! XD... 1 miserable impacto...ainsss

Vamos con el daño: 2 daños letales

Weno,a ver si no me mata él,jejej

EDITO:Se me ha pasado cambiar el nombre de cada tirada,la segunda es ataque y la tercera daño,sorry

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20/06/2008, 23:43
Robert Duplessis

Tu ataque, aunque muy débil, logra pillar por sorpresa al Brujah, que lanza un aullido de rabia cuando tu espada le alcanza en el brazo izquierdo.

-¿Una dama? Por la sangre de San Jorge, que no sabéis aún el suelo que pisáis. Mas no os preocupéis, que yo con gusto os lo haré conocer.

Dicho lo cual, dirige su espada justo en dirección a tu vientre, impactando de lleno.

- Tiradas (4)

Tirada: Absorción
Resultados: 4,5,1,5
Resultado final: -1

Tirada: Ataque
Resultados: 4,9,7,8,5,8
Resultado final: 4

Tirada: Daño
Resultados: 10,6,3,9,8,9,8,10
Resultado final: 7

Tirada: Iniciativa
Resultados: 10
Resultado final: 1

Notas de juego

-------------------------------
Robert:

RS: 14
Sal: Lastimado -1
-------------------------------
Iniciativa: 16 (7 + 10 -1)

-7 letales + 1 extra por Potencia: 8 letales. Tira Absorción.

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21/06/2008, 11:31
Françoise de Paris

Françoise recibió una grave estocada que hubiera acabado con cualquier humano.Pero él no era humano,era un Ventrue,y no podía permitirse el lujo de perder su no-vida a manos de estos asaltantes...pero la herida era seria,y parecía que sus reflejos lo abandonaban...

- Tiradas (2)

Tirada: ABSORCION
Resultados: 1,7,6,8,5
Resultado final: 2

Tirada: INICIATIVA
Resultados: 1
Resultado final: 1

Notas de juego

Iniciativa 5+1= 6

Antes de seguir,dado que he recibido 6 heridazas debo estar hecho unos zorros: ¿se puede uno curar con el uso de la sangre?¿eso consume acción?
Si se puede me curo y ataco,si no puedo hacer ambas cosas,intento defenderme para ganar algo de tiempo y ver que tal les va a los guardias.

Ay q me mataaaaan!!!! XD

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21/06/2008, 16:12
Director

El golpe del Brujah habia sido terrible, atravesando tu vientre de parte a parte. Creyendo que ya estabas vencido, te miró con suficiencia, y volvió la espalda, para dirigirse escaleras arriba, en dirección hacia los gritos que el Gangrel estaba haciendo arrancar a tus hombres.

A tu derecha, el assamita había logrado hundir su curva cimitarra en uno de tus soldados y cortarle limpiamente un brazo. El otro resistía aún, y parecía que lo mantendría ocupado al menos un rato.

Notas de juego

Estás Tullido. Eso quiere decir que tienes un -5 a todas las reservas de dados (menos a las pasivas, como absorción), y que sólo puedes arrastrarte. Puedes ignorar, durante un turno, esa penalización por heridas gastando un punto de fuerza de voluntad. (se supone que te sobrepones o haces un esfuerzo inhumano, o algo así)

La curación va así. Gastas un punto de sangre para curarte un nivel de Letales o Contundentes, pero tienes que estar quietecito ese turno -y que no te ataquen, claro-. Recuerda que el máximo de puntos de sangre que puedes gastar por turno, siendo de novena generación, es de dos.

El daño agravado necesita muuuuucho más tiempo para curarse.

Cargando editor
21/06/2008, 16:51
Françoise de Paris

Françoise escuchaba los gritos de sus hombres mientras el mismo sufria la agonía en sus carnes.Era consciente de que cada momento era critico y de que si sus hombres caían,el iría después.Pero eso no importaba.Lo que importaba era que si ellos caían,su sire estaría a merced de los tres asaltantes.Y el había jurado defenderla.

No...puedo caer...así... se maldijo mientras la rabia invadía su cuerpo y retomaba el control de sus extremidades.
Poco a poco se levantó y sobreponiendose a su inminente destrucción,se abalanzó espada en ristre sobre el distraido Brujah...

Notas de juego

Está claro que debo gastar un puntito de voluntad,o no salgo no-vivo ni de coña como acaben con los guardias,jejej

Como el me había ganado la inciativa,tu diras si ataco o espero...