Partida Rol por web

Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

Nocturno de París

Cargando editor
22/06/2008, 03:36
Director

Notas de juego

El Brujah te ha dado la espalda, y se dirige hacia las escaleras para ayudar al Gangrel a luchar contra la primera de las barreras defensivas que has dispuesto.

Eso quiere decir que, en caso de atacar, ganarías tú la iniciativa, puesto que está de espaldas. Luego yo tendría que hacer una tirada para ver si puede defenderse.

También puedes aprovechar el turno para curarte, pero claro, eso deja las cosas en manos de tus chicos.

(Si al final gastas FV te quedas en 6)
(Si decides intentar curarte durante el turno, te quedas con 12 ptos de sangre)

Cargando editor
22/06/2008, 11:43
Françoise de Paris

Françoise se levantó presa de la furia,a duras penas controlando su Bestia interior...

No puedo permitir que ocurra esto...debo ...atacar...

Françoise hizo acopio de toda la fuerza de voluntad que pudo pemitirse y se lanzó al ataque contra el Brujah,golpeandolo sin piedad...

- Tiradas (2)

Tirada: ATAQUE
Resultados: 8,7,4,4,2,3
Resultado final: 2

Tirada: DAÑO
Resultados: 8,3,1,7,8,9,9,1
Resultado final: 3

Notas de juego

Gasto el punto de FV(aunque si crees que es un error,dímelo,para eso tenemos el sentido común XD )

-Logro 2 Impactos
-Daño (3+4+1)= 3 daños letales

Cargando editor
23/06/2008, 23:42
Robert Duplessis

Tu golpe pilla por sorpresa al Brujah, que ya te daba por derrotado. Con todo el acopio de fuerzas del que eres capaz, le lanzas un espadazo hacia el hombro, que acaba hiriendo también parte del brazo y secciona uno de sus dedos. El brujah se gira de nuevo, furioso, y te mira con odio.

-¿¿Tú?? ¿Acaso es que no has tenido bastante?

- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 10
Resultado final: 1

Notas de juego

Las buenas noticias son que:

Robert está Malherido (-2)

Las malas es que ahora has llamado su atención, y en lugar de dejarte en paz, va a atacarte. Y esta vez, a matarte. Si sufres un nivel de daño más quedarás incapacitado. No podrás hacer más que gastar puntos de sangre. Si estando incapacitado sufres un nivel de daño letal más, caerás en letargo.

Ahora no me voy a extender, pero eso es malo.

Y si sufres un nivel de daño agravado estando incapacitado, mueres.

(Tu sentido común te aconseja seguir gastando FV, defender con todo lo que tienes y esperar a poder atacar cuando la situación sea ventajosa -deberias estar seguro de que puedes matar a Robert en un turno: su contrataque, si no defiendes, puede ser mortal- o a que alguno de tus hombres pueda suponer una distracción que te permita curarte aunque sea un poco...)

Iniciativa de Robert: 7 -2 = 15

Cargando editor
24/06/2008, 14:23
Françoise de Paris

Françoise maldijo entre dientes cuando el brujah se volvió hacia él

Aún no hemos acabado de bailar,chiquillo.Los refuerzos que pedimos cuando supimos de vuestro ataque están a punto de llegar.Más os valdría rendiros,y quizás mi señora muestre...generosidad discurrió el Ventrue intentando distraer al Brujah

- Tiradas (1)

Tirada: INICIATIVA
Resultados: 7
Resultado final: 1

Notas de juego

De acuerdo,en tal caso me pongo a la defensiva,intentando parar sus golpes,para lo que gasto otro punto de FV.

Inicativa 5 + 7= 12

Cargando editor
24/06/2008, 20:26
Robert Duplessis

Tras de vosotros, el assamita lucha denodadamente con el soldado superviviente que, cada vez más acorralado contra la pared, se defiende como puede. El otro soldado yace en el suelo, con el brazo arrancado a pocos metros, muerto.

Robert alza su espada y se prepara para aguantar tu previsible segundo ataque y para contratacar, si puede.

- Tiradas (3)

Tirada: Parar
Resultados: 8,6
Resultado final: 2

Tirada: Ataque
Resultados: 8
Resultado final: 1

Tirada: Daño (en caso de impactar)
Resultados: 6,10,6,10,9
Resultado final: 5

Notas de juego

Mmm a ver, has ganado la iniciativa, así que puedes elegir el último tu acción / acciones para este turno, aunque se vayan a realizar antes en el juego.

Me explico: tener la iniciativa hace que actues antes, pero declaras la acción el último para así conocer las acciones del resto de personajes y poder aprovechar ese conocimiento. Con lo cual Robert declara el primero, y decide que primero parará tu ataque, si lo haces, y luego atacará él.

Como son dos acciones, tiene las siguientes reservas de dados:

6 para parar, -2 por ser la primera de dos acciones en total, -2 por estar malherido = 2.
6 para atacar, -3 por ser la segunda de dos acciones, -2 por estar malherido = 1.

Ahora lo estoy detallando mucho para que te acostumbres al sistema de combate. En el futuro seré más escueto, pero si tienes dudas o no sabes por qué pasa una cosa, pregunta sin miedo.

Hago las tiradas. En tu próximo post, decide tu acción o acciones y haz las tiradas correspondientes ya.

(Nota de sentido común: Su ataque hará pupa si impacta, pero con que saques un éxito en parada lo paras; si llega a impactar tendrás que tener mucha suerte con la tirada de absorción...)

Cargando editor
24/06/2008, 23:29
Françoise de Paris

Notas de juego

Vale,antes de hacer las tiradas de ataque,una posibilidad que se me ha ocurrido:
Si dices que al ganar la Iniciativa,declaro mis acciones despues de él,y viendo que decide parar primero mis ataques y golpearme después,¿puedo yo dedicir gastar sangre como primera acción para curarme y parar sus golpes como segunda acción?

Supongo que será muy rebuscado y no se podrá hacer,pero si por casualidad cuela... XD

En caso contrario me pongo con las tiradas

Cargando editor
25/06/2008, 00:05
Director

Notas de juego

Te comento:

para curarte daño letal tienes que estar un turno tranquilito, es decir, sin hacer nada -como mucho caminar lentamente-, y, evidentemente, que no te ataquen. Curarse gastando puntos de sangre no es una acción, por otra parte, y no puedes dividirla en tu turno y hacer otras cosas.

Cargando editor
25/06/2008, 00:55
Françoise de Paris

Françoise se lanzó sobre el Brujah esperando que sus palabras hubieran distraído lo bastante al otro cainita,pero cuando arremetió con una poderosa estocada,su rival estaba esperandole,de modo que logró desviar su ataque,para acto seguido intentar atravesar al Ventrue con un brutal espadazo.A duras penas,Françoise consiguió interponer su arma contra la de su rival...y la danza letal prosiguió

- Tiradas (3)

Tirada: ATAQUE
Resultados: 10,2,1,4
Resultado final: 0

Tirada: PARADA
Resultados: 2,2,10
Resultado final: 1

Tirada: INICIATIVA
Resultados: 8
Resultado final: 1

Notas de juego

Vale,pues a ver si lo hago correctamente:
Decido hacer también dos acciones,ataque y parada.
Si lo entendí bien eso me deja con una reserva de 4 dados para el ataque(6 -2 por ser la primera acción) y de 3 para la defensa(6-3 por ser la segunda acción)

-mi ataque no causa impacto alguno(el 10 no supone criticos ni nada,¿no?)
-logro detener su ataque con un exito

-Iniciativa 5+8=13

Cargando editor
26/06/2008, 02:05
Rowen de Learwood

Un grito desgarrador suena escaleras arriba, y de improviso, un bulto aparece lanzado a gran velocidad en dirección a Robert y a ti, que aún combatís a muerte.

Cuando lo miras con mayor detenimiento, te das cuenta de que es el cadáver de uno de tus hombres, concretamente de uno de los dos que formaban tu primera linea de defensa en el segundo piso.

Desde arriba se oye una carcajada cruel. Parece el Gangrel.

-¿Ves cómo no eres tan valiente sin tu ballesta?

Cargando editor
26/06/2008, 02:08
Robert Duplessis

Paras el ataque de Robert sin mucho problema, pero tu ataque se resiente y no logras impactar en él.

Os miráis, agotados y ensangrentados, mientras a vuestro alrededor se suceden los ruidos de la cimitarra del Assamita acosando a uno de tus soldados y de las carcajadas del bestial gangrel.

- Tiradas (3)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 5
Resultado final: 1

Tirada: Parar
Resultados: 1,5
Resultado final: -1

Tirada: Atacar
Resultados: 10
Resultado final: 1

Notas de juego

Iniciativa 7 + 5 -2 = 10

Nuevamente, intentará parar y atacar. Voy a contar la pifia en parar (una pifia se produce cuando no hay éxitos y sí un uno, o más de uno) como algo que le impide hacer su ataque, a pesar del éxito en la tirada.

Vamos, que Robert ha perdido este turno.

Cargando editor
26/06/2008, 10:38
Françoise de Paris

Françoise vio como el cuerpo de uno de sus hombres caia escaleras abajo y no lo resistió más.Su bestia tomó el control y Françoise arremetió con un ímpetu aterrador,mostrando los colmillos y gruñendo de rabia.
El ataque pareció pillar desprevenido al Brujah,porque no fue capaz de reaccionar,y Françoise comenzó a golpear...

- Tiradas (3)

Tirada: ATAQUE
Resultados: 6,8,4,9,6,10
Resultado final: 5

Tirada: DAÑO
Resultados: 6,6,5,9,8,2,7,4,6,4,5
Resultado final: 6

Tirada: INICIATIVA
Resultados: 9
Resultado final: 1

Notas de juego

Ataco con todo,q esto se pone feo...
Uff,por fin buenos resultados...
INICIATIVA 5+9=14

Cargando editor
26/06/2008, 17:47
Robert Duplessis

La incredulidad se muestra en el rostro del Brujah cuando, a pesar de tus heridas, consigues atravesar su armadura de parte a parte con tu espada. El vástago logra agarrar con rabia el filo de tu arma, pero sólo consigue que el acero se hunda más en su carne. Sus dedos ensangrentados pugnan por zafarse de ella, cuando con la última reserva de tus fuerzas ahondas la herida desde el pecho hasta la garganta.

Con un borboteo asfixiante y rabioso, el Brujah cae pesadamente al suelo.

Notas de juego

Uno menos.

¿Estás descontándote los puntos de FV que vas gastando?

Cargando editor
26/06/2008, 19:19
Françoise de Paris

Françoise retiró su arma del cuerpo de su enemigo,mientras este comenzaba a descomponerse.Con toda su fuerza de voluntad,logró sobreponerse a su frenesí,y ordeno a su sangre que comenzara a curarle las graves heridas sufridas...

Los guardias tendrán que aguantar un poco más...

Notas de juego

Sip,me quedan 4.este turno lo dedico a curarme,me dijiste que podia gastar dos puntos de sangre por ser de 9a generación,¿correcto? en tal caso eso es lo que hago,marcame tu el ritmo para cuando me vuelva a tocar.

Cargando editor
26/06/2008, 23:33
Director

Te tomas un momento para descansar, apoyado en la pared, frente al cuerpo en descomposición de tu enemigo caído. Herido y aun asediado por la sorpresa y el fragor de la batalla, tu ojo captura las sensaciones a cámara lenta, mientras intentas concentrarte en curarte.

Notas de juego

Si te tomas un turno para descansar te quedarás en Herido (-2, y no puedes correr, ni moverte y atacar). Te quedarían 12 ptos de sangre y 4 de FV.

Si te tomas dos turnos para recuperarte, te quedarás en Lastimado (-1). Te quedarías en 10 ptos de sangre y 4 de FV.

Si te tomas tres turnos para recuperarte, sanarás completamente. Tendrás 8 ptos de sangre y 4 de FV.

Claro que, por cada turno que esperes tiraré ataques de los intrusos, y cuanto más tardes, más posibilidades habrá de que eliminen a tus hombres y/o lleguen hasta la torre...

Tuya es la decisión.

PD: Otra cosa que se me olvidaba. ¿Sabes que puedes aumentar tus atributos físicos (FUE, RES y DES) en el combate a razón de 1 punto de sangre por punto extra? A esto se le llama "inflar" y no cuenta como acción. No puedes subirlos más allá del 5, pero suele ser útil en algunos casos.

Cargando editor
27/06/2008, 01:15
Françoise de Paris

Françoise sentía cómo se iba recuperando poco a poco,aunque quizá no hubiera tiempo...

Notas de juego

No,no sabía nada,pero ahora sí,jejej(es que estos días he tenido mucho curro,por lo que apenas he comenzado a leer el manual).Poco a poco iré aprendiendolo todo.

La acción este turno siguiente es curarme de nuevo,quedo Lastimado,y tras eso me levanto y voy,intentando no descubrirme,a por el siguiente,que creo que es el gangrel.Más que nada porque si voy a -3 ni le rozaré,creo yo.
Por cierto,¿que queda de los guardias?¿han llegado ya a la hoguera?

Cargando editor
28/06/2008, 01:27
Rowen de Learwood

La carcajada era estruendosa, amplificada por las concavidades del pasillo superior. Fuera lo que fuese lo que esa bestia estaba haciendo ahí arriba, debía de encontrarlo muy divertido.

-¡Robert, Rashed! Subid, maldita sea, u os quedaréis sin ninguno al que matar.

Sigue lo que parece el sonido de una columna vertebral quebrándose en mil pedazos.

Cargando editor
28/06/2008, 01:30
Rashed al Gartari

El assamita, que acaba de deshacer de un tajo la garganta del otro soldado, se gira hacia tí con mirada amenazante. Sin desclavar sus ojos de ti, grita:

-Ya no hay más Robert, sadik. Este perro traidor lo ha matado. Pero no tardará en unirse a él.

Una vez que ha pronunciado estas palabras, el sonido se extingue de la habitación como si hubiera sido absorbido a la fuerza por una ventana. No oyes nada. Ni tus propias pisadas hacen ruido...

- Tiradas (1)

Tirada: Iniciativa
Resultados: 4
Resultado final: 1

Notas de juego

Iniciativa: 7 + 4 -1 = 10

-----------
Rashed.

13/14
Lastimado (-1)

Cargando editor
28/06/2008, 01:31
Françoise de Paris

Françoise se incorporó y observó las escaleras en busca del assamita.Era evidente que el Gangrel estaba arriba,llamandoles,asi que donde estaba...?
Ah...ahi,mirandole con odio...

Bien,escoria...ahora es tu turno.A ver como bailas! exclamó Françoise con más seguridad de la que realmente sentía...

- Tiradas (1)

Tirada: INICIATIVA
Resultados: 2
Resultado final: 1

Notas de juego

INICIATIVA 5+2-1(lastimado)=6

Una nueva posibilidad: ¿mi personaje sabe si el assamita puede ser vulnerable a una orden de Dominación?Vamos,que quiero hacerle huir con una disciplina,¿es posible?Altiempo podría parar sus ataques?

PD:Parece que cruzamos los post,jejeje

Cargando editor
28/06/2008, 01:43
Rashed al Gartari

Mueves tus labios, pero no oyes ningún sonido. El assamita sonríe, pero nunca sabrás si ha entendido lo que querías decir. Esta va a ser una lucha en silencio. Sin más, el asesino te lanza una estocada a fondo.

- Tiradas (3)

Tirada: Ataque
Resultados: 10,6,4,8,5,3
Resultado final: 3

Tirada: Daño
Resultados: 2,4,2,5,10,8,8,7
Resultado final: 4

Tirada: Parada
Resultados: 4,4,6,6,9,9
Resultado final: 4

Notas de juego

Sí, sí lo parece :P. Es el problema de escribir un post para cada personaje, pero siempre me pareció más dinámico e inmersivo.

Te cuento, le he echado un vistazo a Dominación en el manual. Requiere comunicación verbal, y el Assamita ya ha lanzado su poder de extinción que ahoga todo tipo de sonido que se produzca en este área.

(Que conste que he hecho que lo lanzase para dar algo de ambientillo, no para joder la dominación, que no lo sabia y no soy taaaaaaan tramposo)

----------------
Rashed.
Lastimado -1
12/14

*Usa celeridad 1 este turno: 1 pto de sangre a cambio de realizar una acción adicional sin penalización por acciones múltiples. Por eso tira con la reserva de dados completa para las dos acciones.

Cargando editor
28/06/2008, 10:04
Françoise de Paris

Françoise se dio cuenta de que sus habilidades para dominar al otro cainita sería inútiles en esta situación,así que pasó al ataque.Sin embargo el assamita era mucho más rápido que él,casi parecía un demonio,y sus estocadas,imposibles de detener,fueron alcanzando al Ventrue una tras otra...

- Tiradas (3)

Tirada: PARADAS
Resultados: 8,1,5,9,5
Resultado final: 1

Tirada: ATAQUES
Resultados: 1,4,8,2
Resultado final: 0

Tirada: ABSORCION
Resultados: 5,1,1,10,6
Resultado final: 0

Notas de juego

Nuevamente gasto un punto de FV,hay que acabar rapido con este...ademas gasto un par de puntos de sangre extra para inflar mi FUE y DES,añadiendo un dadito a cada una.
FV 3
Sangre 8
Parada:6+1(sangre)-2(1ª accion)=5
Ataque:6+1(sangre)-3(2ª accion)=4

Ay...me parece a mi que se acabó...que tiradas,dios mio,q momento para fallar...