Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Creación de la casa

Cargando editor
24/07/2016, 00:24
Los Siete

Me parece que lo puse pero a debido quedar tapado por otros mensajes, de la casa os falta:

Situarla geográficamente. Aparte de un lugar en la costa que os guste también elegís los vecinos.

Comenzando por el norte. Con los Frey de vecinos, Los de Tres Hermanas se dedican a la piratería cambiando las señales de sus faros para hacer encallar los barcos que después desaparecen. En los dedos con la influencia del consejero de la moneda Lord Petyr Baelish. La zona cercana al Nido de Águilas mas tranquilo pero mas controlados. Cerca de Puerto Gaviota el gran centro comercial del Valle. En la Bahía de los Cangrejos con los salvajes de las Montañas de la Luna y como vecinos Las Tierras de los Ríos y los vasallos directos de Desembarco del Rey.

En el segundo mapa de sucesos del mundo salen los señores con sus castillos, el mas cercano sería al que habríais jurado lealtad. En el tercero salen dibujadas las fronteras.

El nombre de la casa que sera vuestro apellido.

El lema de la casa.

Describir vuestro escudo hay tiradas pero también os lo podéis inventar. Seguiríais las reglas pero eligiendo vosotros las cosas en lugar de tirar los dados, y si queréis dibujarlo.

Notas de juego

Vuelvo a ponerlo, ampliado, ya que algunos preguntabais si ya estaba acabara la casa.

Editado: Y también el primer mapa, que arreglo Shiune, situado después de la tabla cronológica donde situaremos. (Alguien que sepa editarla bien las fechas de los hechos destacados de vuestra casa y de vuestra historia, como el nacimiento).

 

Cargando editor
24/07/2016, 09:40
Derek Falcon

Mi voto es para la Bahía de los cangrejos (que cada uno diga dónde prefiere y la mayoría gana)

Nombre de la casa: Highcrow  (dejo uno dicho)

Cargando editor
24/07/2016, 11:43
Alia

Yo voto porque este situada cerca de Puerto Gaviota para reforzar la economía de la casa.

Nombre, lema y escudo no se me ocurre nada.

 

Notas de juego

He mirado las unidades militares que habéis hecho y están mal repartidos los puntos. Una unidad competente tiene 60 px y la subida en las unidades militares no es como en la creación de pjs por lo que cada dado (ya sea el paso de dos a tres o no) cuesta 20 px. Por lo que una unidad competente tiene 3 subidas de dados por lo que podría tener las tres características a 3 por ejemplo. Ó 4, 3, 2. Ó 5, 2, 2.

Cargando editor
24/07/2016, 12:11
Director

Habrá que pedirle a Roland que detalle como ha llegado a esas cifras.

Suele colocar el resultado final sin especificar paso a paso como ha llegado a él

Notas de juego

En la creación de la casa tampoco detallo una a una las sumas de cada dado, realizo las tiradas y después puso lo que considero la opción ideal. Ninguno de sus compañeros sugirió subir otros atributos con las tiradas de infraestructuras o otras prioridades para las tiradas de cada uno de ellos.

Cargando editor
24/07/2016, 13:10
Alia

Yo, como sugerencia, quitaría una de las casas banderizas y en vez de unidades competentes las pondría veteranas o de élite. Y como unidades las de arqueros están bien, y la guarnición. Pero antes que una guarnición tendría una unidad de infantería.

Cargando editor
24/07/2016, 13:28
Director

Apoyo
Esta unidad es mano de obra cuyo cometido específico es el de erigir fortificaciones y fabricar el equipo necesario para una fuerza mayor, incluidas armas y armaduras, además de proporcionar comida, ropa nueva o incluso atención médica. Las unidades de apoyo son excepcionalmente vulnerables. Además de sus habilidades, están entrenadas para cuidar el equipo, montar tiendas de campaña, cocinar, limpiar y llevar a cabo tareas similares.

Notas de juego

Recordar que se pueden combinar las unidades, a menos que queráis vosotros dedicados a cocinar, zurcir las ropas, reparar las armas y armaduras…

Vosotros mismos, yo la suelo juntar con la que se queda protegiendo la casa sea infantería o guarnición.

Cargando editor
24/07/2016, 17:57
Alia

Si tenemos una casa banderiza menos nos sobrarían 10 puntos con los cuales podemos subir los arqueros de competentes a veteranos con parte de la unidad de apoyo (cuesta 4 más), en vez de guarnición competente (coste 5) pondría infantería de élite (coste 11) luego cuesta 6 más. Estaría cuadrado.

¿Qué opináis?

Hay una forma de que tuviéramos tres unidades independientes y sería gastando los seis de fortuna que saqué en el dado sería así: arqueros veteranos (cuesta 2 más), mercenarios veteranos (coste 6 de poder + 6 de fortuna (cuesta 1 más de poder que la guarnición competente)) unidad de apoyo veterana (coste 7). También estaría cuadrado.

Cargando editor
24/07/2016, 18:47
Los Siete

Esperaré de momento a que indiquéis definitivamente si tenéis una o dos casas banderizas para acabar de crearla.

Si fueran dos haría, si os sonríen los dados una gran influencia a una casa banderiza no le sirve, que fueran complementarias intentando reforzados algunos aspectos.

De momento voy a ir creando los Pnj siguientes:

Maestre de la casa el venerable Gilbert con 72 días del nombre auxiliado por el joven maestre Stuart con 25 días del nombre.

Mayordomo o mayordoma de la casa.

El castellano, debería ser alguien de una rama menor de vuestra familia o alguien cuya familia hiciera generaciones que ostentara ese cargo.

El encargado de las monturas al no disponer de caballería sería un experimentado mozo de cuadras con sus ayudantes ya que solamente debe ocuparse de las de la familia y sus principales servidores.

Un jefe de cazadores para abastecer vuestra mesa de carne fresca.

Algunos guardias, doncellas, cocineras…

Notas de juego

Se solicitan sugerencias de palabras clave para encontrar imágenes para ellos.

Se creéis que falta algún tipo de personaje indicarlo. Mejor ahora que cuando comencemos la trama.

Cargando editor
25/07/2016, 00:22
Derek Falcon

Yo creo que con una casa banderiza sobra y gastar más en mejorar las unidades que luego poder luchar con unidades con menos experiencia es bastante difícil.

Si me dejas máster te hago el pnj jefe de cazadores yo el martes, también su historia si lo deseas.

Cargando editor
25/07/2016, 00:54
Director

Perfecto Derek, haces el jefe de cazadores entonces.

Cargando editor
25/07/2016, 01:48
Vanesha

Al menos no fue un 1 :D (positivismo al poder), ya deciden ustedes donde poner el 2 que no cambiará mucho las estadísticas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/07/2016, 06:17
Cedric

Yo voto por Puerto Gaviota. 

Voto por tener sólo una banderiza y mejorar las unidades. 

De nombre de la casa propongo:

Falcon. (Por eso de estar en Puerto Gaviota y no tan lejos del nido de águilas.)

Escudo:  

Lema: Se me ocurre algo así como "De las cenizas renacemos para triunfar" o "NUnca derrotados"

Cargando editor
25/07/2016, 08:06
Alia

Lema: De las cenizas renacemos para triunfar

Me encanta Cedric.

Cargando editor
25/07/2016, 10:02
Lord Kevan Falcon

Me parece bien todo lo que ha propuesto Cedric.

Cargando editor
25/07/2016, 10:07
Lord Kevan Falcon

Por cierto master podrias poner cuando el nuevo pj diga que posicion ocupa, los cargo que ocupamos en la casa cada uno (rollo un arbol genealogico o algo)

Cargando editor
25/07/2016, 13:12
Director

Tenéis que concretar las edades y algo sobre tu madre muerta y esposa. Si se trataba de la hija de alguien de relativa posición en la zona, Cedric era el hijo del capitán de la guardia y todo el mundo dio por echo que sucedería a su padre en el cargo.

Cargando editor
25/07/2016, 13:53
Los Siete

Lista de personajes y no personajes de la casa:

 

Lord Kevan con 45 días del nombre.

Lady Selyse su esposa PNJ.

Sus hijos:

Roland con 24 días del nombre, su primogénito y heredero, se dedica a prepararse para ser el futuro Lord.

Zane con 15/16 días del nombre un escudero que sueña ser armado caballero.

Catelyn con apenas 5 días del nombre PNJ.

 

Su sobrino Derek con 18 días del nombre (falta concretar si de Lord Kevan o Lady Selyse) se ha unido a los cazadores.

 

Sus principales servidores:

Cedric maestro de armas de la casa con 40 días del nombre.

Vanesha hija de Cedric

Brazh capitán de la guardia PNJ

Alia espada juramentada con 32 días del nombre.

Maestre Gilbert con 72 días del nombre PNJ.

Maestre Stuart con 25 días del nombre, lo esta preparando Gilbert para que sea su sucesor PNJ.

El jefe de los cazadores **** PNJ.

El castellano Peter con 48 días del nombre (podría variar) PNJ.

La mayordoma Anna, la esposa del castellano con 28 días del nombre PNJ.

El jefe de los caballos Fuller con 35 días del nombre PNJ.

Falta el personaje de Kasandra.

Repasarlo por si me he dejado por apuntar algún otro PNJ que estáis desarrollando o ha habido algún cambio en otro post que me ha pasado por alto.

Cargando editor
25/07/2016, 18:06
Director

Notas de juego

De momento todos los jugadores tenéis estatus 3. Menos el de Lord Kevan que tiene 4 y su sobrino Derek que podrá escoger con quienes se relaciona mas si con su familia 3 o los cazadores 2

Kasandra si el jugador con el que tienes que ponerte en contacto esta de acuerdo el tuyo también será 3.

Cargando editor
25/07/2016, 21:02
Zane

¿El escudo podría ser algo tal que así?

Se puede cambiar todo lo que me pidáis, como por ejemplo el lema de la casa, que he puesto lo que recordaba que habíais sugerido. Solo he usado colores grises como referencia a la ceniza, esos podrían ser nuestros colores. Aclarar, además, que las imágenes que he utilizado son vectores de otros autores xD

Cargando editor
25/07/2016, 21:40
Lord Kevan Falcon

Yo lo prefiero así, el anterior me recordaba demasiado al dios de luz.