Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Normas de la partida

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17/07/2016, 19:00
Director

El requisito serían las ganas de entrar y cooperar no el concepto o la historia del personaje. Crearíais vuestra casa y os tendríais que repartir los papeles llegando a acuerdos entre vosotros:

Sólo puede haber un líder, los puntos para fortuna puede que no den para el septon y el maestre…

Respecto a los dragones de oro iniciales tendríais dos opciones, ser miembros de la casa (familia o sirvientes), o completamente independientes que acaban de llegar allí y no están obligados hacía ella.

Para los de la casa los consideraría sus ahorros, la ropa y equipo básico se lo proporciona la casa. La casa te proporciona una montura, armadura y armas básicas si tu personaje las tendría por quien es. Si desea alguna de mejor calidad la pagara. Todos ellos tendrán que explicar la relación que mantiene con los demás, las que todo el mundo ve si hay algo privado sera eso privado a menos que sea evidente que el otro personaje lo tiene que saber. En este caso tendría que estar de acuerdo.

Un ejemplo:

Thomas esta enamorado de Gerta pero nunca se ha atrevido a decírselo, ni a ella ni a nadie.

Thomas tiene una apasionada relación con Gerta.

En el primer caso Gerta, puede que lo descubra durante la partida o no. En el segundo Gerta tiene que estar de acuerdo con esa parte de la historia de Thomas.

El personaje independiente no necesita describir la relación con los que acaba de conocer pero deberá haberse pagado lo que posee a su llegada. Tendrá una libertad absoluta para la historia de su personaje, podrían llevándolo al extremo un desertor de la Guardia de la Noche o de las Hermanas Silenciosas.

Con los de la casa sería imposible porque se conocen desde siempre.

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17/07/2016, 19:02
Director

Si los cuatro, interesados de momento en la partida, tenéis el manual me ahorro crear todas esas escenas y sólo necesitaría buscar algunas imágenes para crear la partida.

Mientras vosotros crearais vuestra casa consensuando las cosas, yo iría creando las vecinas.

A medida del trasfondo que creéis para vuestros personajes así desarrollare la trama para que os estéis a gusto. Si queréis incrementar el poder de vuestra casa en intrigas en los salones y torneos, no me es muy útil desarrollar una trama de choques con bandidos. No os sentiríais a gusto igual que si os hacéis luchadores os encontráis básicamente en recepciones.

Vosotros determinareis la trama principal, aunque no habrá caminos absolutamente de un tipo. Un personaje que sólo sea capaz de una tarea puede tener problemas en otras circunstancias.

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18/07/2016, 13:10
Director

Sobre las tiradas de la casa:

En primer lugar exponer los cuatro vuestro concepto. Los que habéis creado ya alguna casa sabéis que según sea la tirada puede que no pueda ser o tengáis que sacrificar una buena opción para todos para subir el atributo que permita llevar ese concepto.

El concepto ponerlo escuetamente en la escena de la casa. En vuestra escena personal describir ampliamente vuestro personaje, de momento sin números. Cuando estén los cuatro lo emplearé para crear el tipo de trama que os motive mas. Es importante que me contéis, en la escena privada, que aspira hacer su personaje ahora y que desea ser de aquí unos años, miembro de la Guardia Real, con varios hijos, estar preparado para ser un gran Lord de la casa, un maestre al que le piden concejos los de las casa vecinas...

Poneros de acuerdo si fragmentáis la tirada entre los cuatro, o las hace el mismo. Para evitar dos mensajes duplicados con la misma tirada.

Una pregunta a todos por si se presentara el caso de petición de Vip’s, ¿os da igual, no queréis que hayan? Esta decisión es vuestra.

Notas de juego

Hay cinco personajes por una prueba miá. Al abrir la partida la puse en preparación y me adjudique el Pj01 y no llegaban los mensajes. Puse a uno de vosotros, con el que ya estaba en una partida y seguían sin llegar. Después cambié a ponerla en pausa y si le llegaban los mensajes.

Lo borre de la lista de jugadores pero sigue apareciendo incluso en escenas nuevas que creo. Lo dejaré no sea que queriendo forzar su borrado, toque alguna cosa y sea peor.

Una pregunta a todos por si se presentara el caso de petición de Vip’s, ¿os da igual, no queréis que hayan? Esta decisión es vuestra.

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19/07/2016, 11:14
Director

Cuando acabéis de definir las edades fijaremos la fecha actual y la emplearemos durante la partida.

Aparte de servir para las tiradas de vicisitud de la casa servirá para tener ordenada la trama e ir enlazando con los grandes acontecimientos.

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19/07/2016, 12:54
Director

La parte de determinar el perfil y el trasfondo lo considero opcional. Si uno quiere tirar los dados adelante y si prefiere hacerse su trasfondo sin tiradas también adelante.

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20/07/2016, 14:26
Director

Imagino que os habéis fijado en que la partida no es +18 aunque se trate de la ambientación de Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos, el motivo principal es que uno de vosotros no los tiene. Hay una opción si alguno o algunos consideran que necesitan esa escena para avanzar en la trama. Tener el +18 en determinadas escenas.

Lo digo porque lo tengáis en cuenta durante la partida.

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25/07/2016, 17:50
Director

Como punto final hacer una tirada por puntos de experiencia adicionales añadiendo una bonificación por la experiencia acumulada con la edad:

10 por nivel de edad añadiendo ((1d6)x10)

Por el trabajo desarrollado por crear conjuntamente los personajes acordando puntos con los demás.

Dado lo del nivel de edad el mensaje permanecía oculto.

Notas de juego

Nivel de edad:

1 de 0 a 9.

2 de 10 a 13.

3 de 14 a 18.

4 de 19 a 30.

5 de 31 a 50.

6 de 51 a 70.

7 de 71 a 80.

8 de 80 a …

Gasto de experiencia:

Adquirir o mejorar especialidad 10 exp.

Mejorar una habilidad un rango 30 exp.

Obtener punto de destino 50 exp.

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01/08/2016, 12:14
Director

Haber que muchos preguntáis por el equipo que os proporciona la casa:

Como montura disponéis de un corcel, los entrenados en combate, o los miembros del concejo varones como los dos maestres.

Las damas, no entrenadas como combatientes de un palafrén.

Personalmente no creo que pudiera distinguir uno de otro pero se ve que eran las costumbres sociales de la época.

Todos disponéis de un par de mudas adecuadas a vuestra condición social o dedicación a mas proximidad familiar a Lord Kevan o cargo mejores telas y acabados.

Las ropas del maestre Gilbert son mejores que las de su ayudante el también maestre Stuart.

Las cosas básicas que se pudieran encontrar en un castillo, antorchas, lamparas, odres… Ahora antes de marchar tendréis que indicar que equipo lleváis y cuanto de vuestro dinero. Todos disponéis de habitaciones privadas.

Sobre las armaduras:

Ya habréis visto el equipo de vuestros soldados vuestros sargentos cuentan con cota de escamas que confiere protección 6 en la armería podéis disponer el capitán de la guardia, maestro de armas, espada juramentada y castellano de hasta la de láminas, protección 7. Los hijos de Lord Kevan y su sobrino si quisiera de brigantina, protección 8.

Por su parte Lord Kevan sería el único que dispondría de un desterro y armadura de semiplacas, protección 9.

Recordar que vuestras armas no son echas en castillo, son las que usan vuestros soldados y no disponéis de un artesano armero.

Todos podéis comprados mejores armas y armaduras pero respetando que Lord Kevan siempre tendrá la mejor armadura. A menos que quiera protegerse como Lord Rose Bolton hasta el último campesino sabe cuando pasa su Lord aunque no le haya visto jamas la cara por su montura y armadura.

He incluso fuera de sus tierras la gente no de armas que desconoce la heráldica sabe el estatus de las casas por las monturas, armaduras y lo grande que es el séquito que los acompaña. O sea que de ninguna manera nadie puede llevar mejor equipo que el Lord, ni siquiera el mismo.

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04/08/2016, 15:20
Director

Si después de comprobar como se desenvuelve vuestro personaje en combate deseáis cambiar alguna alguna cosa de la ficha lo podéis hacer.

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09/08/2016, 18:08
Director

Guerreros de los clanes.

Para reflejar las descripciones de los Clanes de las Montañas de la Luna la mayoría de sus armas serán de mala calidad y las armaduras, solamente las metálicas, tendrán una penalización a la protección de -1 y aumento en +1 la penalización ademas del impedimento.

Tampoco os fiéis por que algunos, muy pocos, pueden haber conseguido la armadura sin dañarla.

Con las armas pasara algo parecido la mayoría contada con armas de mala calidad que habrán pasado de generación en generación pero algunos contaran con armas normales y muy pocos con armas echas en castillo.

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12/08/2016, 15:30
Director

Habitualmente aparte de los lanceros nadie va caminando con las armas empuñadas. Desenvainar las, a menos que fuera para enseñarla a un amigo, se consideraba algo amenazador. Tampoco vas por la calle, por el castillo, o en la taberna con una armadura puesta a menos que este de guardia.

Ninguno de vuestros personajes ira habitualmente con la armadura puesta, son pesadas e incomodas. Si que os la pondréis si tenéis que desplazaros dará la proximidad de los clanes de las Montañas de la Luna.

Un ejemplo de lo que quiero decir:

Ser Gerold Grafton os invita a acudir a una reunión en Puerto Gaviota.

Durante el viaje nadie se extrañara si vais con la armadura puesta y con un portaestandarte anunciando quienes se aproximan. Una vez llegáis al castillo os ofrecerán que os refresquéis y os cambiéis. Es una formula de cortesía para indicados que sois sus invitados y como tales no necesitáis ir con vuestras armas y armaduras. Debéis dejarlas donde os hallan indicado que serán vuestros aposentos. Podéis conservar una daga o similar, pero a menos que seáis muy amigos ni el Lord visitante podrá llevar mas que una daga. Es una norma que aparte de en las Islas de Hierro que describen que Asha convoca una cena de capitanes y primeros oficiales donde presenta a su hermano Theon, después de beber abundantemente proponer que jueguen a los dedos. (Para los que no hyan leido las novelas. Consiste en irse pasando de unos a otros un hacha bien afilada que tienes que coger en el aire, por el mango, antes de que se te clave).

No se aplica o no en Dorne. En las novelas los únicos que llevan armas en Invernalia aparte de los centinelas son la Guardia Real (armas y armaduras) ademas del rey y Eddard Stark pero lo dos sin ninguna armadura.

En el castillo de Darry Eddard Stark, ya sólo puede llevar su daga y tiene que pedir a su capitán de la guardia que le traiga su espada. Su relación con el rey, hasta hacía unos minutos, no había variado pero el mismo sabía que aunque Robert no habría protestado no habría sido correcto que como huésped fuera armado.

Si os vais a dar una vuelta por la ciudad nadie se extrañara que salgáis con espadas o similares pero armaduras metálicas indicarían que vais a combatir.

En Desembarco del Rey Eddard Stark, ocupando el cargo de Mano del Rey, y sus escoltas no llevan armaduras. Cuando se encuentra a Jaime Lannister y los soldados lannister con armaduras lo increpa preguntándole que que significa aquello, refiriéndose a que vayan equipados para la guerra.

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15/08/2016, 23:09
Alia

Los puntos de destino obtenidos se pueden gastar en cualidades??

Notas de juego

Me refiero con esta experiencia extra

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15/08/2016, 23:25
Director

Si los puedes gastar ahora o guardarlos. Hay una tirada de dados ha efectuar para saber el total que os conceden Los Dioses Antiguos y Los Nuevos, para emplear una expresión del juego.

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16/08/2016, 01:25
Alia
Sólo para el director

Si lo he entendido bien tengo 60 px extra ¿verdad? de total por la tirada que he sacado.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Compro Danzarín del Agua III y la especialidad esgrima lo subo a 4

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16/08/2016, 11:16
Director

Notas de juego

Si los Dioses no te han favorecido con la tirada pero por la edad ya salías con 50. Seras muy difícil de herir pero no te confíes, una vez alguien resulta herido va perdiendo posibilidades.

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16/08/2016, 16:37
Director

Como obtener escenas privadas con otros jugadores durante la partida.

Elegir un lugar que consideréis privado para hacerlo; las almenas, las habitaciones de ese personaje (si dispone de ellas).

Si no indicáis que intentáis evitarlo, y tenéis éxito, siempre os vera alguien hablar. Cuando uno de vuestros personajes entra en una escena recibirá una descripción de lo que ve y allí entrara los personajes que hay y que hacen. La descripción será desde su punto de vista si puede variar algún detalle. Puede que no puedan ver los de la torre donde reside la familia Falcon, a menos que asomaran fuera mirando hacía abajo lo puedan ver una pareja que saliera de los establos creyendo que estaban todos durmiendo.

La taberna, lo puse pensando que tendríais una aldea, podría ser una dependencia del castillo que hace sus funciones y los de las cocinas se ganan unos lunares extra. En si sería el lugar idóneo para un primer contacto.

Modo de funcionamiento:

Creo una enésima escena “Petición de reunión”. Aquí enviáis un mensaje con los que queréis realizarla y donde. Sí esa estancia del castillo u otro lugar no tiene escena antes me la solicitáis argumentándola para abrirla. El argumentármela es justificar que la usaréis para una trama, para recordar que te debe una copa solamente no.

Una vez enviara y aceptada os encontráis allí, recordar que si estáis en la sala de audiencias, al mismo tiempo no peséis estar en los establos y entrándoos en el patio de armas mientras estáis buscando quienes han asaltado una caravana de comerciantes.

Igual que en la vida real no podéis aceptar hacer varías cosas al mismo tiempo en diversos lugares.

El inicio lo tenéis que rolear. Prácticamente todos podéis justificar estar en un momento junto a otro personaje. Entonces podéis después de describir que habláis, le hacéis un reverencia, un abrazo… Le ponéis un mensaje sólo para los dos indicando que le susurráis o le pasáis disimuladamente una nota. El susurro o la nota, recordar que alguno puede que no sepa leer, lo ponéis en “Petición de reunión” indicando donde y cuando:

A media tarde mañana en la taberna, de aquí dos días en el vado del roble partido, en la zona de entrenamiento mañana después de desayunar, en mis habitaciones a la caída del sol…

En algunos lugares cualquiera que pregunte de seguida le dirán que os vio el o quienes lo comentaban, otros puede que si alguien os ve puede encontrar interesante que estuvierais allí como si os llevarais algo secreto entre vosotros.

Notas de juego

Por cierto por si alguien me lo pidiera, ¿como se hace para que una escena la vean sólo sus destinatarios? Los mensajes ya se que es marcándolos sólo a ellos pero me refiero que los otros jugadores no puedan ver esa escena. Una escena llamada “Compra de venenos en Puerto Gaviota” si los demás veían los que iban enviando mensajes, si vas a portada te indica quién ha sido el último que ha escrito en una escena, puede que nunca quieran comer o beber con ellos.

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16/08/2016, 17:41
Zane

Si al crear una escena no incluyes a ciertas personas en ella, ese grupo no podrá ver que existe tal escena hasta que las incluyas o cambies el estado de la partida a finalizada.

Además, yo para el funcionamiento de la partida recomendaría crear escenas por capítulos, por ejemplo la primera podría ser "Primer capítulo: El día del nombre de Lady Selyse". Y luego si se quisieran crear escenas aparte para desarrollar una trama se usaría el mismo título seguido del sitio. Por ejemplo si Zane y Petunia, la inexistente pero sexy amada de Zane, quisieran montar una pequeña trama en la que se van a hacer manitas y profesarse amor eterno en las bodegas podrían desarrollarla en una nueva escena llamada "Primer capítulo: El día del nombre de Lady Selyse, amoríos en las bodegas (+18)". Así podemos desarrollar cosas más específicas en una subescena y el mismo ejemplo ya nos viene bien para mostrar como podríamos saltarnos el filtro de edad en caso de que una trama lo requiriera, para no incluir posts subidos de tono en una misma escena donde haya un jugador menor pese a que no esté marcado en aquel mensaje. Aunque este último punto es el menos importante, tanto podría ser Zane yendo a hacer manitas con alguien como Alia yendo a impartir justicia a unos bandidos malvados, lo que no debería requerir un +18.

Recordar que eso sería para desarrollar tramas dentro de un mismo capítulo, algo que podría requerir al menos 10 posts por poner un ejemplo. Si Zane recorre un pasillo para ir a la cocina y mangar algún postre no necesitaríamos una subescena para ello.

Por un lado es un poco lío el tener a tantas personas en una misma escena haciendo cosas distintas, pero creo que a la larga es mejor que tener tantas escenas para distintos lugares y la historia en sí queda más ordenada y limpia.

Notas de juego

Recuerdo que si en esa subescena se incluyera solo a un personaje jugador los demás no verían que esa escena existe, así que además pasaría desapercibido cuando Zane se va a hacer manitas xD

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16/08/2016, 18:33
Director

Gracias por la ayuda, emplearemos con el nombre del capitulo/escena una numeración delante en este caso sería:

0 Prologo (Alguno ha pedido encontrárselos antes de que lleguen).

1 El día del nombre de Lady Selyse.

1,1 Amoríos en la bodega (+18).

Efectivamente después resultaría complicado seguir el hilo del relato. Ahora habrían partes de la historia que no leeríais pero al acabar la partida estarían abiertas par todos, sino tenéis inconveniente (los podéis enviar en privado). Lo de la solicitud de las partes reservadas, puede ser con pnj, seguirá lo que he indicado antes. Indicar la trama que queréis desarrollar e interpretar su inició en la general. Podéis indicarme también como lograr esa posibilidad de primer encuentro si usualmente los personajes no coinciden en el día a día habitual de la casa.

Notas de juego

Por cierto lo de los post (+18) sólo para unos destinatarios no es una opción contemplada, me parece, por las normas todavía.

Por lo que me respondió Chemo cuando estaba haciendo pruebas de montar una partida. O toda la partida (+18) o escenas reservadas (+18).

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18/08/2016, 10:57
Director

Inicio de la partida todos los mensajes de la saga estarán encabezados por esta línea.

 

Media mañana del día 18 del octavo mes del año 298.

 

En aquella época aparte de los que estudiaban las estrellas, pilotos de barcos y capitanes la gente calculaban el tiempo con poca exactitud.

 

Primera luz de la mañana.

Salida del sol.

Media mañana.

Mediodía.

Media tarde.

Últimas luces del día.

Noche.

El paso del tiempo lo marcaré yo. Si queréis hacer una cosa pero no os da tiempo hacer en ese momento el mensaje avisarme en vuestra escena privada y el tiempo no avanzara hasta que lo enviéis.

Igualmente a menos que sea un suceso trascendental avisaré antes de avanzar el tiempo por si tenéis algo que añadir.

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19/08/2016, 09:30
Director

Un aviso ahora que ha comenzado y para evitar quejas aludiendo que no lo sabíais.

Considero tan importante el capitulo 8 Intriga, como el 9 Combate y el 10 Guerra. Igual que protestaríais si el combate se resolviera en un mensaje sin poder hacer valer vuestras habilidades y encontraríais lógico que no sirviera limitarse a describir muy artísticamente como después de una finta hundisteis vuestra espada en su cuerpo dejándolo muerto.

Puede que también quisierais llevar vuestras tropas dirigiéndolas, con las tiradas, no la incursión de los clanes fue aplastada por el hábil comandante.

Yo no permitiré que describáis como convencéis, engañáis, persuadís o obtenéis un magnifico acuerdo sin las tiradas correspondientes. Podéis interpretarlo, bueno si os limitáis a tirar los dados tendréis un -5, y si lo que decís puede motivar a vuestro interlocutores en el sentido que pretendéis sumar un +5.

Hay mas habilidades que las de combate.