Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Off-topic

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20/07/2016, 23:34

Manda por aquí en el off-topic un mensaje que tenga como destinatarios a los pjs que quieres que estén involucrados. Si los demás jugadores quieren y el máster está de acuerdo, este hará una escena para eso.

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21/07/2016, 00:03
G Kar

Me comentas el concepto en tu escena personal. Una vez lo lea te comento si lo puedes desarrollar sólo o tienes que hablar con otros jugadores que estarán involucrados en esa situación. De ser necesario abro esas escenas con varios para que hagáis la historia de los personajes coordinadamente en esos puntos.

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21/07/2016, 00:09
Anfi

Hijos mios, que me podeis decir de vosotros xD

Notas de juego

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21/07/2016, 00:11
Anfi

Ya veo que os gusta el erasmus jajajajaja

Notas de juego

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21/07/2016, 00:12

Aquí va un concepto poco desarrollado del trasfondo de mi pj. Además, en notas te incluyo una de las anécdotas del largo viaje. Estamos tratando de hacer entre los participantes, las anécdotas más trascendentes. En efecto, partimos cuatro y de momento volvemos quince xD

 

Vale, tenía pensado que Roland fuese el hijo mayor del Lord. Más dotado para librar una guerra en un campo de batalla que en un gran salón. Es decir, la diplomacia no sería su punto fuerte (aunque este aspecto no lo tiene para nada descuidado) sin embargo compensado por su gran estrategia militar, habilidad con la espada y capacidad de liderazgo (por ejemplo Stanis Baratheon quizás). A los 14 años acompañó a su padre al torneo de Lannisport, donde tuvo la oportunidad de conocer a Jorah Mormont e intercambiar algunas palabras con él, incluso llegándole a dar algunas lecciones con el arma. Tuvo mucha curiosidad en las técnicas de los guerreros que venían de más allá del mar Angosto y ese mismo año, aprovechando que su casa estaba pasando por un período de paz, partió con el maestro de armas, Cedric, con el hijo del capitán de la guardia real, Blazh y con su hermano pequeño, Zane, a las ciudades libres. Estuvo un año recorriendo estas nueve ciudades, mejorando cada vez más en el arte de la espada e incluso aprendiendo algo del llamado Esgrima Braavosi (veremos si cojo algo relacionado con esto a la hora de las cualidades). Ese año se dio cuenta que era fascinante conocer otras culturas, a la par que peligroso. La curiosidad hizo viajar a Royland por los Siete Reinos, aprendiendo técnicas distintas de lucha y oyendo hablar de otras religiones y costumbres. La religión nunca había sido algo que le había llamado la intención y no depositaba mucha fe en los dioses. El viaje por los Siete Reinos duró otros dos años y estuvo repleto de experiencias muy diversas, a veces fascinantes y otras muchas que le hicieron concienciarse con el pueblo llano. La Danza del Agua y las costumbres de Dorne le habían resultado las más curiosas. Otras cosas que llamaron mucho su atención fue la rudeza de los norteños, el imponente y grandioso Muro y la belleza de Altojardín. Cuando regresó a su casa, había crecido mucho en todos los sentidos. Había demostrado un gran desarrollo en su madurez y cambió en gran medida su manera de ver el mundo. Se fue como un niño y llegó como un guerrero curtido en diversos tipos de combate y su cultura fue notablemente enriquecida. Además su amistad con Blazh se había avivado mucho, se trataban como hermanos de distinto padre. Con diecisiete años y una vez de vuelta en el Valle vivió muy cómodo con su familia. Fue nombrado caballero leal a la casa _____(aún no le hemos puesto nombre). Tras la muerte del padre de Brazh, su hijo heredó el puesto. En una ronda de vigilancia por los exteriores se encontró con dos crías de gatosombra junto a su madre muerta. Tomó a uno de los cachorros mientras el otro fue concedido a Brazh. Mientras Royland se ganó rápidamente la fidelidad del animal, este tuvo más problemas para adiestrar al suyo, aunque fue cuestión de tiempo que este le terminara mostrando lealtad. Actualmente Roland tiene 24 años y lucha al servicio de su padre, a la espera que este le busque prometida.

Notas de juego

Primer año de viaje, nos encontramos en Meereen. Pese a las advertencias de Cedric sobre el peligro que estos sitios acarrean, Roland, Brazh, deciden que quieren ir a un reñidero. Precisamente en la ciudad se encuentra la Fosa de Daznak, la arena de combate más grande y extravagante jamás vista. A sabiendas de que Cedric jamás permitiría a los chicos ir a un lugar así, por la noche le cuentan a Cedric que sus intenciones son de ir a tomar algo a alguna taberna de la ciudad, y que lo más conveniente sería que él se quedara cuidando de Zane. Una vez allí, ven como son tratados unos guerreros "al servicio" de Khaaris Zhak, miembro de una de las familias más poderosas de Grandes Amos. Encadenados y apenas sin comer. Probablemente la mayoría de luchadores vivían así, pero excepto Cedric, los demás no estaban al corriente de esto. El amo aparece allí insultando a los esclavos y ordenándoles darse prisa para el siguiente combate. Solo a Brazh se le ocurre cuestionarlo, con tan mala suerte de que este entiende la lengua común. Amenaza al chico y le alza la voz: 

- Mocoso insensato, ahora pagarás por lo que acabas de decir al estilo de aquí. Luchando en la arena.

Roland se interpone entre los dos y dice que luchará él y no Brazh. Cedric intenta que este cambie de idea pero no hay vuelta atrás. Las condiciones son:

Si Roland gana, cuatro de aquellos dieciséis luchadores obtendrían su libertad. Pero si Roland pierde, ellos cuatro se quedarían allí, esclavos de Khaaris.

Su rival es apodado "La Serpiente de Meereen" un luchador muy ágil y con unos movimientos muy fluidos. Roland no consigue alcanzarlo con sus primeros ataques, y cuando "La Serpiente" se lograba librar de sus ataques, golpeaba a Roland. Cuando este estaba en el suelo, dolido por un golpe en la cabeza, se le vino a la mente una frase que Jorah Mormont le había dicho una vez: "Deja que tu rival piense que está a punto de ganar. Un hombre confiado, es un hombre muerto". Entonces Roland dio uso a este consejo, y cuando su contrincante iba a acabar con su vida, este logró desarmarlo y dejarlo noqueado. Los espectadores del reñidero pedían la muerte del myriense, pero Roland haciendo caso omiso le dejó vivir. Había ganado el combate y debía decidir a que cuatro luchadores liberar. En vez de eso, desencadenó a los dieciséis dándoles a todos una oportunidad. En la huida siete de ellos cayeron, pero cuando por fin lograron despistarlos, "La serpiente de Meereen" los encontró, y en vez de atacarles, pidió unirse a ellos. Ese era el último día que pasaban allí en Meeren después de casi mes y medio vagando por la ciudad, y siendo ya de día se encontraron con Cedric en el camino hacia Qarth. Habían dado la libertad que toda persona merecía a diez hombres y otros seis pudieron luchar por ella gracias a la osadía de Brazh y a la valentía de Roland. Estos agradecieron al hombre que había luchado por ellos que les concediese la libertad y le dijeron que sus vidas se encontraban ahora en sus manos. Roland dijo que fue gracias a Brazh, que fue el que intercedió por ellos, y si Roland le hubiese dejado, habría sido él quien luchara por ellos. Entonces estos juraron lealtad a Brazh de por vida. Había sido una hazaña para ellos, pero sin duda Khaaris nunca olvidaría eso, y removería aire, mar y tierra para hacerles pagar por ello.

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21/07/2016, 00:19
Jon Snow

Relaciones de Cedric: 

Lord Kevan: Lo estima y admira, le ha servido bastantes años y es leal hasta la médula. 

Roland: Cedric lo considera como si fuera su propio hijo, lo conoce desde que llegó al mundo y fue él quien le enseñó a usar las armas, cabalgar y luchar. Ahora que Roland ya es todo un hombre Cedric lo contempla orgulloso, ya no necesita tantos consejos como antes pero siempre está cuando él lo necesita. Inclusive lo acompañó y protegió en un viaje que duró tres años, allí compartieron varias aventuras que los unieron más. 

Zane: Su alumno actual, le cae muy bien  y lo estima muchísimo. A pesar de que a veces le hace perder la paciencia Cedric daría la vida por ese pequeño y no se cansa de alimentar su sueño de convertirse en caballero. Comparten mucho debido a los largos entrenamientos a los que somete a Zane. 

Alia: Por definir

Derek: Por definir

Notas de juego

Bueno aquí un boceto bastante escueto de las relaciones de mi personaje, si están de acuerdo amplío la historia, sino no tengo problema en adaptarla. 

Con los dos que me faltan esperaré a conocer un poco más de sus personajes para tener una mejor idea. 

Saludos. 

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21/07/2016, 00:31

Un pequeño apunte sobre Zane que aún no había mencionado. Mi idea inicial de personaje era una mujer con una quemadura que le deformara parte del rostro, mientras la casa iba tomando forma también lo hizo mi personaje y pasó de ser una mujer adulta al hijo adolescente del Lord, pero la quemadura seguía ahí. Consulté con Roland la idea y acordamos que los dos, cuando eran pequeños, fueron a jugar a un edificio abandonado que fue construido para alojar tropas reales durante la rebelión de Fuegoscuro. Ahí había una pequeña vasija de fuego valyrio y jugando la hicieron estallar contra una pared. Algunas llamas alcanzaron el rostro de Zane y le causaron una quemadura que deformó parte de su cara, tal que así:

Vaaale, aún hay que mejorar la obra de arte, pero la idea sería eso. Una quemadura que cubre parte de su mandíbula, mejilla y sien izquierda. Lo anuncio por si eso afecta de alguna forma la relación con Zane.

 

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21/07/2016, 19:24
algarban

"Lord Kevan se presenta su sobrino ante su presencia. Con intención de cuadrar las historias familiares y siendo su esposa su responsabilidad le pido que me guíe." :-)

Querría que Derek fuera sobrino de Lord Kevan, podría ser hijo de un herman@ de la esposa (si esta viene de una casa banderiza) o sobrino segundo si su esposa no tiene herman@s. A ver dónde podría cuadrarte mejor este pj en la historia de la esposa o del Lord.

- "Derek, sobrino (segundo) del lord Kevan de la casa, hijo de sobrina muerta tras el parto y cuyo padre un noble de la casa banderiza murió en un combate contra otra tribu de las montañas (a la espera de ver donde está nuestra casa) cuando Derek aún era un bebé fue recogido en la casa del Lord y cuidado en el castillo por una familia de sirvientes de avanzada edad que no habían logrado tener descendencia alguna."

Notas de juego

Antes de irte intenta responder a mis dudas para poder terminar mi historia por favor. ;)

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21/07/2016, 22:28

Notas de juego

Ahí te van, por si te apetece cambiar el avatar.

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22/07/2016, 15:01
Gurukkal

Gracias pero no es la idea de pj que tengo en la cabeza, de todos modos buscaré por si hay otro avatar que me guste más.

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24/07/2016, 11:35
G Kar

Tenemos una nueva incorporación a la partida, Kasandra. Bienvenida.

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24/07/2016, 11:55
Kasandra

Gracias a todos, ahora me toca ponerme un poco al día.

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24/07/2016, 16:35
Anfi

Joder la casa nueva es mas influyente que nosotros xd

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24/07/2016, 16:39
G Kar

Tener en cuenta el estatus básico en los Siete Reinos para situar el de vuestra casa: Tener en cuenta estos valores.

Estatus 7: Robert Bratheon el I de su nombre señor de los Siete Reinos ocupante del Trono de Hierro.

Estatus 6: Eddard Stark, señor de Invernalia, Guardián del Norte. Tywin Lannister, señor de Roca Casterly, Guardián del Occidente, Escudo de Lannisport. Jon Arryn, señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle, Guardián del Oriente. Hoster Tully, señor de Aguasdulces, señor de las Tierras de los Riós y del Tridente. Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Fronteras, Alto Mariscal del Dominio. Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, Rey de la Sal y de la Roca, Hijo del Viento Marino, Lord Segador de Pyke. Doran Nymeros Martell, señor de Lanza del Sol, Príncipe de Dorne.

Estatus 5: Sus casas banderizas, los miembros de su concejo.

Estatus 4: casas menores, caballeros con tierras, nobles bastardos.

Estatus 3: Espada juramentada, soldado de la casa, escudero.

Estatus 2: criados, caballeros errantes, hombres libres.

 

Ademas de aplicar el máximo por vuestro total de influencia antes de gastarla.

 

Influencia de 0 a 10 corresponde a un estatus máximo de 2.

Influencia de 11 a 20 corresponde a un estatus máximo de 3.

Influencia de 21 a 40 corresponde a un estatus máximo de 4.

Influencia de 41 a 50 corresponde a un estatus máximo de 5.

Influencia de 51 a 60 corresponde a un estatus máximo de 6.

Influencia de 61 a 70 corresponde a un estatus máximo de 7.

Influencia de +71 corresponde a un estatus máximo de 8. Aegon el Conquistador, Bran el Constructor...

Notas de juego

No lo es. Ya he puesto esta tabla diversas veces su influencia máxima es de 3. Un nivel por debajo de la vuestra. Simplemente tendrán influencia ahorrada para mejorar las tiradas de vicisitud, 1d6 por cada 5 de influencia.

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25/07/2016, 00:26
algarban

Bienvenida Kasandra!!!

Notas de juego