Aquí entrenareis como son los combates. En principio solamente tendría que resultar herido vuestro amor propio ya que combatiríais con armas simuladas, espadas de madera, o embotadas para que no produjeran heridas.
Practicar todo lo que queráis.
Dudas:
1.- ¿Podría usar mis dados de bonificación de la especialidad esgrima?
2.- Entiendo que serían armas de calidad mala por lo que tiramos y guardamos un dado menos ¿correcto?
Haber por los libros, justamente lo que le dice el antiguo Primer Espada de Braavos a Arya.
La espada que lleva pesa lo que tiene que pesar pero los golpes sólo producen moratones.
He pensado bajar el nivel de heridas un nivel. Sois familia o sirvientes de la casa con la intención de entrenados no de lesionar a vuestro adversario.
Tienes todos tus dados aunque el arma es simulada.
Probemos como funciona pero no se mantendrán las heridas, de momento en la ficha. Una vez logremos simular los entrenamientos si que puede influir para aumentar experiencia ( en cosas relacionadas con el combate), y también si en ese momento lo tuvierais que dejar por la trama. Presentaros sudando a recibir una visita influiría en su actitud, algunos considerarían que es importante mantenerse preparado por si acaso y otros lo considerarían completamente fuera de lugar siendo nobles, o no ser simples soldados.
Alia se vistió con su armadura acolchada, cogió una espada corta de entrenamiento y una daga de parada que ella normalmente sólo la usaba de escudo. Una vez lista buscó a Cedric, estaba impaciente por ver como era el enfrentamiento. Cuando lo encontró le hizo la propuesta, que esperaba no fuera la última ya que seguramente sería un placer luchar con él Cedric le dijo mientras le guiñaba un ojo ¿entrenamos? y le sonrió.
Aunque pensaba crearlos los últimos os creare una serie de soldados de la casa con distintas armas y armaduras para usarlos como adversarios para la escena de “Zona de entrenamiento.”
Todos comenzaran a tres metros menos contra el arquero y ballestero para llegar al cuerpo a cuerpo deberéis arriesgados a correr, sin esquivar recibiendo un impacto. O intentar esquivar usando dos asaltos completos.
Recordar que estamos probando de simular las escenas con espadas de madera y demas armas embotadas.
Para entrenaros os iré subiendo los siguientes adversarios:
Un sargento veterano Luther armado con lanza, escudo normal, espada larga y daga. Cuenta con una armadura de cota de escamas.
Dos cabos Raynar armado uno con lanza, escudo grande, maza y daga, y Thomas con hacha de batalla, escudo normal y daga. Cuentan con una armadura de cota de malla.
Siete soldados armados con:
Frank alabarda y cota de anillas.
Gulterio con hacha de mano, daga y cuero endurecido.
Evans con un mandoble y cota de anillas.
Daniel con espada corta escudo broquel y cuero endurecido.
Soldado Heidi con espada bastarda, escudo grande y cota de anillas.
Bertrand con arco de doble curva, espada corta y cuero endurecido.
Hug con ballesta mediana, espada corta y cuero endurecido.
Un sargento veterano Luther armado con lanza, escudo normal, espada bastarda y daga. Cuenta con una armadura de cota de escamas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B, Escudos 2B
Agilidad 4
Puntería 4. Arrojar 2B
Percepción 3
Constitución 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 2 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +2 – penalización por armadura 3 8
Salud 9
Protección 6
Impedimento 2
Os pongo públicos los datos para que podáis hacer las tiradas por vuestro personaje y el soldado de la casa. Recordar es un entrenamiento y no se trata de matar o mutilar al adversario.
Cabo Raynar armado uno con lanza, escudo grande, maza y daga. Cuenta con una armadura de cota de malla.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas contundentes 2B, Escudos 2B
Agilidad 4
Brío 4.
Percepción 3
Constitución 3 Resistencia 1B
Puntería 3 Armas arrojadizas 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +2 – penalización por armadura 3 10
Salud 9
Protección 5
Impedimento 2
Cabo Thomas con hacha de batalla, escudo normal y daga. Cuenta con una armadura de cota de malla.
Combate cuerpo a cuerpo 5. hachas 2B, Escudos 2B
Constitución 4
Percepción 4
Guerra 3. Táctica 1B
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 2 + Percepción 4 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +2 – penalización por armadura 3 8
Salud 12
Protección 6
Impedimento 2
Soldado Frank alabarda y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de asta 2B
Constitución 4
Brío 4
Percepción 3
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 8
Salud 12
Protección 4
Impedimento 1
Soldado Gulterio con hacha de mano, daga y cuero endurecido.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Hachas 2B Armas de hoja corta 2B
Agilidad 4
Brío 4
Percepción 3
Constitución 3 Recuperación 1B
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +1 – penalización por armadura 2 10
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Evans con un mandoble y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B
Constitución 4 Recuperación 2B
Brío 4
Percepción 3
Agilidad 3 Rapidez 1B
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 7
Salud 12
Protección 4
Impedimento 1
Soldado Daniel con espada corta, escudo broquel y cuero endurecido.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Esgrima 2B Escudo 2B
Percepción 4 Observación 2B
Agilidad 4
Constitución 3
Brío 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 3 + Percepción 4 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +1 – penalización por armadura 2 10
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Heidi con espada bastarda, escudo grande y cota de anillas.
Combate cuerpo a cuerpo 5. Armas de hoja larga 2B escudos 2B
Constitución 4 Recuperación 2B
Brío 4
Percepción 3
Agilidad 3
Voluntad 3 Dedicación 1B
Defensa en combate = Agilidad 3 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +4 – penalización por armadura 2 12
Salud 12
Protección 4
Impedimento 2
Soldado Bertrand con arco de doble curva, espada corta y cuero endurecido.
Puntería 5. Arcos 2B
Agilidad 4
Brío 4 Correr 2B
Percepción 3 Observación 1B
Constitución 3
Armas cuerpo a cuerpo 3 Esgrima 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 9
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Soldado Hug con ballesta mediana, espada corta y cuero endurecido.
Puntería 5. Arcos 2B
Agilidad 4
Brío 4 Correr 2B
Percepción 3
Constitución 3 Recuperación 1B
Armas cuerpo a cuerpo 3 Esgrima 1B
Defensa en combate = Agilidad 4 + Brío 4 + Percepción 3 + Bonificación defensiva de escudo o armas de parada +0 – penalización por armadura 2 8
Salud 9
Protección 3
Impedimento 0
Alia se disponía a entrenar. No quería hacer daño a nadie y menos en su primer entrenamiento, así que decidió luchar con la que llevaba el escudo más grande, Heidi. La avisó y juntas bajaron a la zona de combate. Cogieron cada una su equipo y se pusieron a tres metros la una de la otra.
Alia ya adoptó de primera hora una postura defensiva. Recordaba las palabras de su maestro, lucha de lado pues así el blanco es menor. Iba con una daga de parada, una espada corta de madera y una armadura acolchada que no dificultara sus movimientos.
Heidi por su parte se armó con su escudo grande, la espada bastarda de madera y la cota de anillas.
Y comenzó Alia haciendo una serie de acrobacias para que fuera más difícil ser acertada por su oponente (utilizo defensa acrobática) esperando a que su adversario se acercase.
Luego Heidi se acercó y atacó fallando de lejos, Alia era demasiado rápida.
Al tener a Heidi ya cerca siguió haciendo acrobacias (utilizo de nuevo defensa acrobática) y realizó un ataque sin bajar su guardia de defensa (ataque cauteloso) acertando de pleno.
Tras este ataque de Alia, dejaron el entrenamiento.
Motivo: Iniciativa Alia
Dificultad: 0
Modificador: +6
Tirada (7): 2, 1, 2, 1, 1, 3, 6
Guardados (6): 6, 3, 2, 2, 1, 1
Total: 15+6 =21, Éxito asombroso
Motivo: Iniciativa Heidi
Dificultad: 0
Modificador: -2
Tirada (3): 4, 3, 1
Guardados (3): 4, 3, 1
Total: 8-2 =6, Éxito considerable
Motivo: Ataque Heidi
Dificultad: 26
Tirada (7): 1, 1, 4, 2, 6, 3, 1
Guardados (5): 6, 4, 3, 2, 1
Total: 16, Fallo crítico
Motivo: Ataque Alia
Dificultad: 12
Tirada (8): 6, 2, 5, 4, 1, 1, 1, 6
Guardados (5): 6, 6, 5, 4, 2
Total: 23, Éxito increible
Alía sabía que no podía fallar esquivando los ataques, pues en eso radicaba su técnica. Lo que más tenía era que le atacasen a distancia, pues eso daba la oportunidad al enemigo de abatirla sin que ella tuviera opción a devolver el daño de forma inmediata. Así que decidió llamar al arquero Bertrand para probarse.
Cuando se dio la señal del comienzo Alía reaccionó muy rápido y comenzó con su defensa acrobática con su daga de parada en mano a la vez que se acercaba al arquero.
Mientras Bertrand disparó en seis ocasiones hasta que Alía fue alcanzada.
Bien hecho Bertrand
Motivo: Iniciativa Bertrand
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 4, 6, 5
Guardados (4): 6, 5, 4, 2
Total: 17, Éxito asombroso
Motivo: Iniciativa Alia
Dificultad: 17
Modificador: +6
Tirada (7): 6, 2, 5, 6, 2, 1, 5
Guardados (6): 6, 6, 5, 5, 2, 2
Total: 26+6 =32, Éxito asombroso
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 3, 1, 6, 1, 1, 3, 5
Guardados (5): 6, 5, 3, 3, 1
Total: 18, Fallo crítico
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 3, 5, 1, 3, 5, 4, 2
Guardados (5): 5, 5, 4, 3, 3
Total: 20, Fallo crítico
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 1, 5, 3, 3, 1, 5, 3
Guardados (5): 5, 5, 3, 3, 3
Total: 19, Fallo crítico
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 3, 3, 6, 1, 5, 6, 1
Guardados (5): 6, 6, 5, 3, 3
Total: 23, Fallo insignificante
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 2, 6, 3, 6, 4, 4, 4
Guardados (5): 6, 6, 4, 4, 4
Total: 24, Fallo insignificante
Motivo: Arcos
Dificultad: 26
Tirada (7): 2, 5, 6, 4, 1, 5, 6
Guardados (5): 6, 6, 5, 5, 4
Total: 26, Éxito insignificante
En todos mis turnos hago defensa acrobática como acción menor y la otra acción menor como movimiento. Como gané iniciativa Bertrand tiene derecho a ocho disparos antes de que le alcance.
Derek volvía de dar una vuelta por los terrenos de la casa banderiza y revisión de los caminos cuando al llegar al patio de armas vio como Alia se ponía a practicar con varios soldados. Con curiosidad se quedó mirando durante un momento la destreza de aquellos hombres y mujeres que dominaban el arte de la espada. Derek nunca había sido muy diestro si tenía al enemigo demasiado cerca pero entendía que para dominar ese arte debería haber practicado tanto como con su amado arco. Mirando al rededor vio a más hombres de armas del castillo ardientes de deseo de practicar. El joven no estaban muy cansado así que pronto decidió que un poco de práctica le vendría bien. No tenía que demostrar nada a nadie por lo que no le preocupaba que la gente le viera perder, sólo esperaba no perder demasiado rápido. Decidiendo su adversario, Derek se acercó a Hug. - Hug amigo mío querrías practicar algo con migo y nuestras armas? - Conocía a aquel soldado y sabía que era uno de los mejores con la ballesta, por lo que Derek esperaba que al menos no fuera un loco de las armas como eran el resto de gruñones que había a su alrededor.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada (4): 2, 4, 5, 3
Guardados (4): 5, 4, 3, 2
Total: 14, Éxito increible
Motivo: Ataque hacha de batalla
Dificultad: 0
Tirada (2): 5, 4
Guardados (2): 5, 4
Total: 9, Éxito considerable
Motivo: Daño
Dificultad: 0
Tirada (3): 5, 5, 2
Guardados (3): 5, 5, 2
Total: 12, Éxito increible
Tenéis diez soldados de la casa para elegir con quien entrenaros, si os difícil coincidir con algún jugador podéis hacer vuestras tiradas a las de los soldados. Por ese motivo he puesto sus valores visibles.
Ocho de ellos combatirán intentando golpeados con sus armas mientras os esquivan o se protegen con sus escudos.
El arquero y el ballestero intentaran mantener la distancia con lo que primero tendréis que lograr llegar a su lado, evidentemente no esperan a que alguien con un arma cuerpo a cuerpo llegue a su lado tranquilamente. Imaginar el patio de armas del castillo. En el primer caso ocupáis poco espació pero en el segundo todo el mundo esta mirando fuera de la línea de tiro desde las ventanas superiores el caso de los familiares de Lord Kevan y sus servidores en esa zona, doncellas, miembros del consejo…
O desde encima de la muralla los soldados, ademas de mozos de cuadra y personal de las cocinas.
Tendría que haberlo puesto también aquí el arquero y ballestero no comienzan cuerpo a cuerpo.
Motivo: Iniciativa Zane
Dificultad: 0
Tirada (6): 6, 5, 2, 2, 1, 2
Guardados (5): 6, 5, 2, 2, 2
Total: 17, Éxito asombroso
Motivo: Iniciativa Gulterio
Dificultad: 0
Tirada (4): 4, 5, 6, 5
Guardados (4): 6, 5, 5, 4
Total: 20, Éxito asombroso
Motivo: Ataque con dos armas Gulterio
Dificultad: 12
Tirada (9): 1, 5, 6, 6, 3, 3, 5, 5, 3
Guardados (5): 6, 6, 5, 5, 5
Total: 27, Éxito asombroso
Motivo: Esquivar Zane
Dificultad: 27
Modificador: +2
Tirada (5): 6, 1, 4, 4, 2
Guardados (5): 6, 4, 4, 2, 1
Total: 17+2 =19, Fallo crítico
Yo también me animo, es la primera vez que toco el combate así que a ver qué tal xD
Mi defensa en combate es 12, que se quedan en 12 por la penalización de 2 puntos del cuero endurecido y la suma de 2 por la daga de parada.
El oponente que elijo es Gulterio. Oh, venga ya, empieza él. He probado a hacer un ataque con dos armas de parte de Gulterio, como usa ambas armas y tiene 2B en ambas armas he tirado 9 dados. Y... Creo que me destroza, ¿tengo algo como un turno de defensa para intentar evitar el ataque? xD
Por si acaso hago la tirada de esquivar, para ver que pasaría. Sí, aun en el caso de que pudiera esquivar me saca 8 grados de éxito, que en total serían unos... 3 del hacha, +1 de la daga 4 x 8 = 32 de daño. Zane explota lol
Por cierto, he estado mirando otras partidas con combates y en una he entendido que el grado de éxito máximo es de 3, ¿eso es así?