Partida Rol por web

Las Tierras de los Valles

La Lluvia de Estrellas

Cargando editor
11/12/2009, 16:25
Director

Aún no he revisado los números, pero sí que te quería comentar una cosa, más a modo de consejo que de corrección.

El personaje es muy contradictorio. Has hecho el reparto de puntos como un super especialista en Inteligencia... pero luego no le sacas partido. Fíjate que tus principales bazas en combate son todo conjuros de daño directo... que van por ataque de toque a distancia. Para que tu personaje pueda acertar a algo yo no llevaría menos de Destreza 16. O bien te subes la Destreza, o bien eliges un repertorio acorde a un personaje con mucha inteligencia (del tipo: dormir, grasa, telaraña...). Personalmente creo que esta segunda opción te vendría mucho mejor porque...

...también creo que en tu repertorio ocupa demasiado espacio los sortilegios defensivos. Un mago puede ganar los combates de un sólo hechizo. Si controlas rápidamente un combate, tus compañeros podrán solucionarlo con más rapidez, y por tanto no necesitarás tanta defensa. 

Son sólo consejos. Viendo el percal, creo que te regalaré algo defensivo para que no estés tan preocupado por tu supervivencia xD.

Cargando editor
11/12/2009, 16:51
Ivelios
Sólo para el director

 Buenos consejos.

De todas formas aún no está todo decidido. Hasta que no haga la historia de mi pj, modificaré todo lo que crea oportuno (en conjuros).

Por cierto: reparto de puntos (para que sepas)

18 (16 puntos)

16 (10 puntos)

12 (4 puntos)

10 (2 puntos)

Cargando editor
11/12/2009, 17:06
Director

Vale... pues si aún vas a modificar cosas, no me miraré mucho los números hasta que no tengas la versión definitiva. 

Cargando editor
14/12/2009, 10:11
Director

Os pongo un ejemplo de cómo se rellena el formato de ficha que os di, por si os resulta raro:

ERIKA (NEP 4)
Humanoide mediana Neutral Buena
Ini +4; Sentidos Avistar +2, Escuchar +2
Aura de Bien
===== Defensa =====
CA 20, toque 10, desprevenido 20 (+8 Armadura, +2 Escudo)
pg 24/24 (4d8+4)
Fort +4, Ref +1, Vol +4
===== Ataque =====
Vel 30’
Melee maza ligera +3 (1d6)
A Distancia ninguno
Ataques Especiales expulsar muertos vivientes 4/día (+3 [+1 Car, +2 sinergia Saber Religión], 2d6+5)
Conjuros Preparados (Clérigo NL 4º; 5/4+1/3+1)
2º--Arma Espiritual, Auxilio Divino*, Cerrar Heridas, Fuerza de Toro,
1º--Bendecir [2], Escudo de la entropía, Protección contra el Mal*, Vigor Menor.
0--Detectar Magia [2], Luz [3]
*Conjuro de Dominio. Dominios: Bien y Curación
===== Otros Datos =====
Fue 11, Des 11, Con 12, Int 12, Sab 15, Car 13
Atq Base +3; Presa +3
Dotes Impulso Sagrado, Iniciativa Mejorada, Prolongar Conjuro
Habilidades Concentración +8 (7 rangos, +1 Con), Conocimiento de Conjuros +8 (7 rangos, +1 Int), Diplomacia +8 (7 rangos, +1 Int), Saber: arcano (1 rango, +1 Int), Saber: los Planos: +2 (1 rango, +1 Int), Saber: Religión + 6 (5 rangos, +1 Int)
Idiomas común, celestial
CE lanzamiento espontáneo (curar heridas)
Equipo de combate maza ligera, armadura completa, escudo pesado de acero; Resto del Equipo símbolo sagrado de plata (Balder), 2 pintas de aceite, 2 antorchas, 1 bolsa para el cinto, 1 espejito de acero pulido, 1 estuche para pergaminos, 1 jabón, 1 jarra, 1 manta de invierno, 1 mochila, 1 odre, pedernal y acero, 15 pergaminos en blanco, 1 petate, 1 piedra de afilar, raciones de viaje para 5 días, 1 onza de tinta, 2 trozos de tiza, 1 vela, 6 contravenenos, 2 materiales de curandero, muda de viajero, muda de clérigo, 1700 po.
===== Habilidades Especiales =====
Impulso sagrado (Divino Completo). Puedes emplear un intento de expulsar como acción estar para colocar un aura de energía positiva sobre toda criatura en un radio de 60’. Cualquier conjuro de curar que se lance a una de estas criaturas antes del final de tu siguiente turno queda maximizado automáticamente, sin ajustar el nivel del conjuro ni el tiempo de lanzamiento.

Cargando editor
14/12/2009, 11:46
Hanna
Sólo para el director

YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/12/2009, 12:09
Khaila

Disculpad, quizás se ha dicho por algún sitio y se me ha pasado por alto... Pero a la hora de poner las características como lo haceis? Se reparten puntos o va por tiradas?

Cargando editor
14/12/2009, 12:12
Hanna

El reparto de puntos y demás detalles están en la portada.

Perdón. "portadarrrrrrrrllll!!"

Cargando editor
14/12/2009, 12:18
Khaila

jajajajaja........

Vale, yo iba directa a las escenas... Gracias ^^

Cargando editor
14/12/2009, 16:00
Director

En efecto, en la portada está todo. Si tenéis alguna duda, la más tetuda me comentáis.

Cargando editor
15/12/2009, 09:12
Kanizhar
Sólo para el director

PG nivel 1: 10 (8+2)
PG nivel 2: 7 (5+2)
PG nivel 3: 9 (7+2)

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/12/2009, 14:12
Director

¡Cuidado Rashemí!

Oghma es el dios del saber, sí, pero el saber popular y la tradición oral. En un templo de Oghma típico, como es la Casa del Arpa Cantora, la clave no son las bibliotecas, sino la juglaría y la recopilación oral de relatos, noticias, rumores y leyendas.

También te cuento que el Sabio Previsor Maestro Erudito Teredic Aldon es el sumo sacerdote del templo. Suele prestar los servicios del templo a los aventureros necesitados de saber o curación a cambio de que hagan favores a la ciudad.

Por último, te cuento que el templo se llama así por un arpa sagrada que toca sola gracias a un encantamiento. Se cuenta que transmite mensajes de Oghma y contesta a las preguntas que se hacen a la deidad por medio de la oración. El arpa responde a través de sus canciones: el nombre la melodía que toque o la letra del fragmento que interprete de una canción relevarán algo acerca de un asunto que los sacerdotes de la Casa estén considerado. Todos los huéspedes pueden visitar el arpa, bajo la vigilancia de dos sacerdotes.

Cargando editor
18/12/2009, 12:13
Kanizhar
Sólo para el director

Entonces, en Ciudad de Valle de la Rastra, ¿que fuentes de libros teóricos y científicos (dentro de lo que se puede aspirar en la época y el lugar) existen?

Por lo que entendí, hay templos de Oghma con grandes bibliotecas, pero no es así el caso en Valle de la Rastra, ¿correcto?

Cargando editor
18/12/2009, 12:59
Director

Sí, en otros templos de Oghma hay amplias bibliotecas. Y en el Templo del Arpa Cantora es donde habría la mayor de Ciudad de Valle de la Rastra. Pero vaya, que no tienen una colección ni impresionante, ni exhaustiva. Ya te digo que la mayor información que tienen recopilada está en las cabezas de los monjes. Tu personaje podría dedicarse a pasar esa información por escrito para que no se pierda... pero ese tipo de enfoque le situaría más de Deneir que de Oghma.

Cargando editor
20/12/2009, 20:17
Hanna
Sólo para el director

Ahí van mis PG

WIIIIIIIII

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/12/2009, 17:59
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Maravilloso ^^ me quedo con dos cincos... ¬¬

10 (NV 1: guerrero) + 5 (NV 2: explorador) + 5 (NV 3: explorador).

Como tengo +2 CON me quedo con 26 PG.

Cargando editor
23/12/2009, 14:46
Galatea
Sólo para el director

 

3 Daditos de 8 pal lobete...

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/12/2009, 11:33
Director

Creo que alguno estáis teniendo problemas con el trasfondo de vuestro personaje. Os recomiendo que penséis en algún personaje de ficción que se parezca al personaje que tenéis en mente (si no encontráis nada que se parezca pueden pasar dos cosas: a) que seáis genios, b) que no funcione). Fijaos en cuál es la causa que abandera de ese personaje, contra quién se enfrenta y por qué arriesga su vida en ello. Siempre hay un conflicto y siempre es importante. Hay drama y tensión.

Buscad esa lucha del personaje y ese empuje para que lo dé todo por esa lucha, y entonces tendréis un PJ. Y si no os sale nada, ¡copiad, copiad, copiad! Sin piedad. Los clichés están ahí porque funcionan. Estamos aquí para divertirnos, no para ser originales.

Cargando editor
26/12/2009, 17:58

Mi problema con la historia es que mi conocimiento de los Reinos no llega para situar una historia en el Valle con coherencia. Haré un relato más bien genérico y confiare en la buena voluntad de mi bienamado master, porque en estas fiestas no estoy muy creativo.

Por otro lado, el trasfondo del PJ lo tengo muy muy claro, lo que vendría siendo el concepto, pero me surge una duda. Como ha ido viendo Tali, mi PJ no está hecho de forma nada eficiente, y esa es mi pregunta. ¿Hasta qué punto se espera/debemos optimizar los personajes? porque a veces surgen ideas de roleo que no son eficaces pero molan... ¿y si me apetece llevar un hechicero con ataque poderoso y arma a dos manos? ¿y si (Dios no lo quiera) me da por hacerme un bardo gnomo con ballesta? XD

Lo digo porque mi PJ es debilucho para ser un combatiente principal, en favor del trasfondo, pero tampoco quiero desequilibrar el grupo.

 

Cargando editor
26/12/2009, 18:25
Director

Hombre, con el trasfondo que os he ido dando tenéis los conocimientos mínimos e imprescindibles, creo. Si necesitáis algo más, pedidlo.

Sobre las fichas... no, no hace falta que sean efectivas. De hecho, según voy viendo fichas, estoy comprobando que el nivel de las mismas es bastante parecido. Lo que no quiero es que haya desequilibrios (unos muy fuertes y unos muy débiles). Pero si todos tendéis a lo mismo (a las fichas roleras, por lo que he visto hasta ahora), no supondrá ningún problema. Me adaptaré a vosotros.

Es más, me hacéis más fácil el diseño de encuentros desafiantes, lo que es de agradecer =).

Cargando editor
27/12/2009, 14:51
Kanizhar
Sólo para el director

Bueno, mi problema viene por el lado del concepto del PJ. Estuve tratando de buscar un motivación para el, consciente de que va a incidir en su alineamiento y eso. Tuve un par de ideas, pero aún tengo que desarrollarlas. Hoy no voy a poder conectarme hasta la madrugada, es decir mañana. Hoy no voy a estar en mi casa durante el día.

Pido disculpas por haber tardado tanto (y seguir tardando), que ya es excesivo, pero planeo exprimir mi cerebro hasta que quede polvo esta noche.