Partida Rol por web

LEIR Arde

Off-topic

Cargando editor
19/05/2021, 12:38
Dennis Stone

Notas de juego

No se de donde sacas ese +4. Al ser más rápida que la Cutlass obtienes un +1 a la tirada de pilotar. Si me estoy perdiendo con algo me dices. Y sí, los primeros turnos son de posicionamiento a distancia que queráis. Una vez agilicemos el combate esto se hace en seguida.

Del manual, apartado Vehículos.

Maniobra (Man.): La facilidad con que el vehículo responde a las órdenes; se suma o resta a todas las tiradas de
manejo del conductor (Conducir, Navegar o Pilotar, según sea apropiado). Este valor suele ir desde -4 para los vehículos
más lentos y patosos a +4, que representa a aquellos capaces de hacer un giro de 180º en un santiamén.

En este caso, el caza tiene +4 según lo que subiste a la escena de Vehículos. Esto supongo que no será para sumar las bonificaciones con respecto a otros vehículos, sino en función del mismo piloto con el vehículo.

Las distancias están en cuadros de juego. Ahora mismo estás a 10 cuadros, después del movimiento. Dispararías por tanto con un -2 (-4 por distancia +2 por precisión de las armas)

Genial, entendido ahora.

De acuerdo, pero el pilotar sería éxito sin aumento. Y disparar con -2, como bien dices.

Con la regla de maniobra de más arriba sería un 8, que es un aumento. Sin esa regla, sería un éxito simple.

¡Lo dejo a tu elección, máster! 

Cargando editor
19/05/2021, 16:45
Antuan Lecroix

Me gustaría saber: Cuál es la dificultad objetivo en la tirada de Ship Op para disipar el calor? 4 como en el ejemplo, o el calor generado en ese turno en la nave?

Pero como soy el único que falta por tirar y hemos generado calor voy a ir a ello. Además lo más fácil es fallar.

Cargando editor
19/05/2021, 17:01
Director

Dennis:

Si, tienes razón. He corregido en el último post. No me acordaba del modificador de maniobra.

Antuan:

El valor objetivo es siempre 4. Lo que cambia es el modificador a la tirada. Es una forma un poco enrevesada de decirlo pero así lo pone en las reglas. Vamos a tomar este caso como ejemplo:

Reserva de calor = 3 (laser de Cloud) + 3 (laser de Mick) = 6

Bonificador/penalizador = 3 (Disipación de calor del Segunda Oportunidad) - 6 (Reserva de calor) = -3

La tirada, por tanto, sería de un valor objetivo de 4 con un penalizador de -3

@todos:

Me he dado cuenta que no estáis utilizando los botones que os he puesto.

En el tablero, a la derecha donde aparecen los turnos, tenéis un botón que pone "Modificar/tirar" (en amarillo en la foto). En el cuadro que se abre tenéis unos botones para realizar acciones (recuadro rojo), que ya me he encargado yo de ponerlos de acuerdo a vuestra ficha. Eso si, tendréis que cambiar los modificadores según distancia y de más.

Cargando editor
19/05/2021, 17:44
Antuan Lecroix

Ya hice la tirada y lo hice bien. Crítico.

Con respecto a los botones no me aparece disipar el calor ni ships operations, o no los he sabido reconocer.

Cargando editor
19/05/2021, 21:08
Dennis Stone

Máster, no encuentro los valores de Dureza y PA de la nave Cutlass. Como al final estamos tirando en el tablero, ¿lo haces tú manualmente?

Cargando editor
20/05/2021, 10:55
Director

Si Dennis, los valores de dureza y PA son ocultos para vosotros. Os hacéis una idea y sabéis que la nave es algo menos robusta que la vuestra, pero los números exactos los desconocéis.

Estoy haciendo en la parte de reglamento un post sobre el daño, que ya lo he encontrado. En cuanto esté actualizo todo.

Cargando editor
20/05/2021, 12:41
Antuan Lecroix

Mick, te falta restarle un -2 por distancia, con lo que sería un aumento en lugar de 2. ¿Alguien recuerda como iba el daño en vehículos? Lo estoy buscando pero no lo encuentro

No estoy seguro, pero supongo que se tira el daño 3d6 y al daño se le quitara el escudo de la otra nave. Al tener un aumento será un daño mayor o ignorar escudos o algo por el estilo. A parte del daño al ser energía, esto dará al menos un punto de calor a la otra nave. Que se unirá al que ya han generado sus disparos, a ver si se comen el calor y un punto adicional de fatiga, y el siguiente asalto tienen un -1 a todas sus acciones.

Lo que no se es a parte de los escudos de energía, como afectará el casco, pero supongo que tb tendrá alguna reducción del daño.

Cargando editor
20/05/2021, 12:42
Director

Vamos a centralizar las dudas sobre el sistema aquí (me inluyo) y ponemos en la escena de aventura solo roleo.

En un rato o esta tarde actualizo. Disculpad, k tenía esta parte un poco oxidada y he tendido que pasarme un buen rato escribiendo y traduciendo del inglés que no recordaba como lo trataba el sistema de Seven Worlds. Os he puesto el post con como se trata el daño entre naves

P.D.: Mick ha dejado la Cutlass muy tocada xD, luego os diré cuanto exactamente.

Cargando editor
20/05/2021, 16:06
Antuan Lecroix

Parece que hemos comenzado bien el enfrentamiento, lo único malo, la mala tirada de Cloud, que si llega a pegar habíamos machacado la nave enemiga en un turno.

Cargando editor
20/05/2021, 16:33
Mick Yaragauta

Ahora Cloud no puede disparar porque sacó un 1. Antuan, ¿Vas tú primero o quieres que dispare yo? Como tienes el comodín puedes elegir en que turno actuar.

Por cierto, una pregunta, ¿Cómo funciona el peso de los objetos?

Es que veo en el equipamiento que hay objetos que pesan: 2,5; 150; 7,5. Y así, pero no tengo ni idea cuánto puede soportar mi personaje, ya que no sé si ese peso es en kg o representa otra cosa xD.

Uh, sí, también en los trajes aparece una sección que se llama "Prot" y muestra unas ciertas cantidades, ¿A qué se refiere?

Lo siento por bombardearlos a preguntas :$

Cargando editor
20/05/2021, 16:43
Antuan Lecroix

Mick, yo a no ser que pase algo muy gordo (averia, daños graves, etc.), prefiero ir al final para poder hacer el control del calor. Tan solo tendría que ir el primero si tenemos un grave problema de energía, escudos, motor, soporte vital, etc. 

Me parece mejor cerrar los turnos para controlar el calor (tratar, que es bien jodido) y nos puede traer muchos problemas. este turno si solo dispara una torreta, va a ser mas sencillo, o incluso no hace falta. Y dedico el turno a poner la nave al 100%. Al finalizar el turno es cuando tengo que ver cuanto calor se ha generado, y actuar. 

Pero para actuar, hay que esperar a que actualice el master, así que paciencia, a ver como esta el enemigo. No hay que darles mucho más que ya estarán a punto de caer. 

Cargando editor
20/05/2021, 17:46
Director

@Mick:

En creación de personaje y sistema tienes un cuadro con cuanto puede llevar tu personaje. Los pesos del equipo están en kilogramos.

"Prot" es diminutivo de protección. Es el valor que añade la armadura a tu dureza.

@Antuan:

Ya he actualizado, podéis actuar cuando queráis. No suelo dar datos exactos de como está el enemigo, lo sabréis cuando fallen los tiros o la nave explote :P

 

Cargando editor
20/05/2021, 17:50
Antuan Lecroix

O cuando soliciten rendirse, debido a los daños sufridos. De todas formas, supongo que con los sistemas de escaneo tenemos datos de como de dañada puede estar la nave enemiga. No sabremos con exactitud su estado, pero si que tienen más o menos problemas y daños en diferentes partes. O eso creo, desde luego tu decides como master la información que podamos tener del enemigo, eso esta claro.

Cargando editor
20/05/2021, 17:59
Director

El escaneo en profundidad requiere tiempo y atención, cosa que en el fragor de la batalla escasea. Por supuesto, tu personaje puede intentar escanearles en profundidad haciendo una tirada de Ship Ops, pero dejará de hacer otras cosas que tal vez tengan más apremio.

Por otro lado, siendo este el primer combate, os he dado casi toda la información. No se si no has leído mi ultimo post en en la escena, pero decía lo siguiente:

Notas de juego

La nave recibe daño con un aumento:

- Se realiza una tirada de fuera de control por recibir daño: 4 = -2 a la siguiente tirada de pilotar

- Al ser un aumento recibe 1 herida y debe tirar en la tabla de crítico. 8 = el critico no tiene efecto

- Para disipar el calor he cometido un error y no he aplicado el negativo por herida, así que el calor del disparo de Mick más la herida causada hacen que la nave no pueda disipar el calor y por tanto sufre 1 fatiga de calor.

Cargando editor
20/05/2021, 18:09
Dennis Stone

Máster, sería buena idea que nos pusieras el enlace del tablero al inicio de cada turno para ver cómo va avanzando la cosa :D

EDIT: la iniciativa, ¿la hacemos por orden como viene o podemos postear "buenos" en cualquier orden y después "malos"?

Cargando editor
20/05/2021, 19:04
Antuan Lecroix

Yo creo que para el tablero lo mejor sería que pongas un acceso en la portada de la partida. O abriendo un nuevo apartado para tener allí el acceso. Así resultaría más fácil y rápido acceder.

Cargando editor
21/05/2021, 08:54
Director

1.- Vale, abro una escena con los tableros. De todos modos, como información adicional. Si le dais a la natilla que está donde está vuestra hoja de jugador (justo aquí a la izquierda) accedéis a natilla. Ahí le dais a tableros y ahí está.

2.- Si queréis podéis actuar todos los que actuáis antes de la nave enemiga en cualquier orden. Pero recordad que si el piloto se está intentando acercar perderéis la opción de disparar desde más cerca.

Estamos teniendo muy buen ritmo, cosa con la que estoy contento, así que los combates serán relativamente rápidos :)

Cargando editor
21/05/2021, 12:11
Dennis Stone

@Dennis: Debes decidir antes de realizar la tirada si quieres hacer multiacción o no. Una vez realizada la tirada (y sabiendo el resultado) no puedes decidir que quieres hacer multiacción. La próxima vez aplicate directamente el negativo de multiacción si quieres también disparar.

Sí, sé que la acción debe declararse antes de tirar. No pasa nada, en el siguiente turno que ya estoy a distancia corta lo hago del tirón :) 

Cargando editor
21/05/2021, 16:43
Antuan Lecroix

Si el piloto no genera calor, con tan solo una torreta, solo se generarían 3 puntos de calor, así que tendría que sacar un 4. Y que la nave tiene +3 a disipar calor. A ver que sale. De todas formas espero a ver que pasa.

Hay que joderse con el precio de los puñeteros misiles.   

Cargando editor
24/05/2021, 09:51
Cloud Roberts

Creo que me toca a mi en el tablero, pero no estoy seguro, ¿puedo hacer la tirada de disparo?

El del precio de los misiles he sido yo, lo que tengo claro es que son caros y he dicho 2500UEC. Claro, lo que no sé es a cuanto está el cambio de UEC en este sistema y que moneda usarán, así que solo he dado un valor orientativo para reflejar que son caros ;).