Partida Rol por web

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Nuevas Ventajas y Habilidades

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03/05/2021, 12:56
Director

VENTAJAS DE TRASFONDO

Explorador
Requerimiento: Agilidad d8+, Astucia d8+, Conocimiento (Ciencia) d8+
Un explorador es un experto en sobrevivir e investigar los confines de la galaxia. Gana un +2 a Conocimiento (Ciencia) a temas fuera de las fronteras de la UEE. Como viajante experto, recibe un +2 a Supervivencia y Vigor en tiradas al explorar lugares fuera de sistemas controlados por la UEE.

Hacker
Requerimientos: Novato, Astucia d8+, Investigacion d6+, Hackeo d8+
El hacker recibe un +2 a todas las tiradas de investigación al usar un ordenador y un +2 a sus tiradas al hackear una computadora.

Médico
Requerimientos: Novato, Sanar d6+
Los médicos están formados en el uso de las últimas tecnologías médicas y es en numerosas ocasiones responsable de la supervivencia del grupo. Los médicos pueden usar Equipos de Sanacion Portatiles así como Estaciones de Curación.

Minero
Requerimientos: Novato, Conocimiento (Ciencia) d4+, Espíritu d6+, Supervivencia d6+
Ser un minero en el sigo XXX significa tener conocimientos sobre como localizar e identificar metales preciosos, tanto en el espacio como en lugares inhospitos, ser capaz de extraerlos y transportarlos de vuelta a la civilización. Las personas que eligen esta vida encaran grandes dificultades y peligros, pero también la posibilidad de una enorme recompensa. Los mineros deben tener conocimientos de uso de radares y ciencia general para identificar estos minerales de planetas o asteroides. Los mineros ganan un bonus de +2 a Conocimiento (Ciencia) y supervivencia en tiradas que tengan que ver con buscar, difentificar, localizar o extraer minerales o elementos valiosos. Tambien ganan un bono de +2 para vender estos minerales de vuelta en la civilización.
 

VENTAJAS DE COMBATE

Ingeniero Espacial
Requerimientos: Experimentado, Conocimiento (Ship Ops) d8+
El personaje es un experto en la mayoría de actividades técnicas en una nave espacial. Todas las tiradas de Conocimiento (Shio Ops) no relacionadas con el manejo de calor reciben un bono de +2. Esto incluye tiradas para el uso y operación de los motores y impulsor quántico, Efectos de Escudo y el Escudo de la nave. Las tiradas de calor no reciben este bono.

Piloto Defensivo
Requerimientos: Experimentado, Pilotar d10+ o "As"
En el fragor de la batalla, aun con los propulsores de la nave apuntando en distintas direcciones, es sencillo para las computadoras calcular la mejor ruta para los misiles. Pero no son muchos los pilotos capaces de burlar a las máquinas y evadir esos misiles con su destreza a los mandos de una nave espacial. El piloto con esta ventaja recibe un +1 a tiradas de evasión. 

Defensor Experto
Requerimientos: Experimentado, "Piloto defensivo" o "Artillero", Pilotar d8+, Disparar d8+
El personaje es un experto usando contramedidas y baterías laser defensivas. Cuando usa contramedidas contra varios misiles, gana un +4 en lugar de +2 contra todos ellos. Si usa contramedidas contra un solo misil, gana un bono de +5 en lugar de +4. 
Al usar baterías laser defensivas, cada disparo acertado tiene una probabilidad de 3 de 6 (en lugar de 2 de 6) de destruir el misil. 

Artillero
Requerimientos: Experimentado, Disparar d8+
Ser capaz de agujerear el casco de naves enemigas requiere entrenamiento y muy buen ojo. Este heroe tiene ambos. En combate entre naves, puede modificar su resultado en la Tabla de Criticos por 1, sumando o restando al resultado de su tirada. Puede hacer esto después de tirar el dado de crítico. 

Ingeniero de Control de Calor
Requerimientos: Veterano, Ingeniero Espacial
El personaje es un experto en el control de calor. Obtiene un bono de +2 a las tiradas de Calor.

Entrenado en el Combate Espacial
Requerimientos: Experimentado
El heroe ha sido entrenado y ha desarollado su capacidad de actuar bajo presión en batallas espaciales. Puede ignorar 1 punto de Daño de Casco o Daño por Fatiga, incluyendo la fatiga por calor.

Veterano en el Combate Espacial
Requerimientos: Veterano, Entrenado en Combate Espacial
Como el de arriba, pero puede ignorar hasta 2 puntos de daño o fatiga.
 

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05/05/2021, 09:41
Director

NUEVAS HABILIDADES

Hackeo: Esta habilidad comprende todos los aspectos del uso no autorizado de ordenadores. Habilita al usuario a acceder a información a la cual no tendría acceso de forma normal, a forzar equipos con protección electrónica (como puertas cerradas) y en general a hacer uso de los aparatos electrónicos de formas no previstas.

Conocimiento (Ship Ops)*: Esta habilidad comprende el conocimiento de uso de todos los sistemas de una nave espacial, incluyendo el uso de escudos, la gestión del calor, la gestión de energía, el uso de escaner... Es una habilidad vital durante el combate espacial.

Conocimiento (Ciencia): Está habilidad cubre de forma genérica todas las ramas de la ciencia, incluyendo biología, tecnología, astrofísica, geología...

Notas de juego

* Lo dejo como "Ship Ops" (diminutivo de Ship Operations - Operaciones/gestión de nave espacial) porque no se me ocurre un nombre en castellano que sea tan conciso y concreto.