Partida Rol por web

LEIR Arde

El Rescate

Cargando editor
29/09/2021, 11:54
Director

Os ha llevado varias horas llegar a la primera coordenada marcada por Tomman en vuestro mapa estelar. Os encontráis en el cinturón de asteroides de LEIR, situado entre LEIR II y LEIR III. Es un cinturón muy compacto, de los que se generan en al colisionar dos grandes masas protoplanetarias*. Navegar, por tanto, a velocidad de crucero es una tarea que necesita dedicación completa del piloto. En un despiste puede acercarse en exceso a un asteroide o golpearlo en el peor de los casos.

Acabáis de llegar al punto del mapa más cercano a Mya (LEIR II). A primera vista, por supuesto, no veis nada. Las coordenadas, aunque exactas a nivel estelar, pueden variar miles de kilómetros a pequeña escala. Es posible que os lleve unos días navegar toda la zona mientras escaneáis**. Debéis decidir como hacerlo ya que el riesgo a encontraros con piratas es alto.

Notas de juego

*Información sin importancia: En la vida real, en los cinturones de asteroides, los asteroides están separados unos de otros por miles de kilometros y los de tamaño medio o grande aun a más distancia. En este mundo de ficción, sin embargo, los cinturones de asteroides están superpoblados, con grandes asteroides de muchos metros a kilometros cerca unos de otros, a pocos kilometros, tipo a los que vemos en Star Wars o similares.

**Apunte: Las naves más grandes son más fáciles de detectar en los sensores y aún más si estáis usando los vuestros abiertamente.

Cargando editor
29/09/2021, 17:03
Antuan Lecroix

Tras unas tranquilas horas de viaje llegaron hasta las primeras coordenadas, donde por supuesto no vieron nada. Era un campo muy denso, en el que no resultaría nada sencilla la búsqueda.-Yo creo que aquí la búsqueda no va a resultar fácil ni rápida, y siendo este sistema como hemos visto, seguro que hay piratas en la zona. Qué os parece si usamos escaneo pasivo, aunque más lento y de corto alcance, no seremos detectados con facilidad. Ya que si usamos un escaneo activo y de alta potencia, vamos a ser detectados a gran distancia por cualquiera que se encuentre escondido por aquí. Y no es nada difícil esconder una nave con asteroides de este tamaño.-

Y tras volver a echar una ojeada a las coordenadas, los mapas y lo que podían ver del lugar, convencido, añade:-Vamos que yo voto por hacer la búsqueda de manera sigilosa y si llamar la atención, aunque nos lleve más tiempo. Tenemos combustible y víveres de sobra para comenzar con calma, y ver que es lo que hay por aquí.-

Cargando editor
03/10/2021, 15:44
Dennis Stone

El piloto miraba por la gran ventana de la Segunda Oportunidad, contento por saber qué por fin podrían pasar a la acción. El viaje estaba siendo largo y las decisiones estaban en el aire, pero al menos tenían un lugar donde poder encontrar alguna pista. Lo que estaba claro, es que no arriesgarían más de la cuenta de primeras.

- Estoy contigo, Antuan - decía mientras se recostaba y ponía los pies sobre una de las sillones que tenía al lado -. No tenemos prisa y además no podemos arriesgarnos a exponernos tanto sin conocer la zona y el lugar. No queremos tener ningún disgusto con ningún asteroide y mucho menos con los piratas... Aunque debo de reconocer que un poco de acción me espabilaría - dijo mientras se desperezaba -. De acuerdo, veamos qué podemos encontrar.

 

Cargando editor
03/10/2021, 23:39
Arend Schwarz

-Será escaneo pasivo entonces. Es una pena no tener unas boyas con sensores para dejar repartidas ocultas entre tanto asteroide, nos facilitarían mucho las cosas. Vamos a estar bastante tiempo en espera... ¿Alguno sabe jugar al ajedrez? - Comento mientras señalo un viejo estuche que siempre llevo asegurado en la cabina. - Es un buen pasatiempo y activa la mente. Y siempre es mejor jugar contra un oponente humano que contra el ordenador de la nave.

Mientras observo a los asteroides que flota alrededor de la Segunda Oportunidad y pongo a la nave a volar con el mismo vector y spin que los más cercanos, agradezco el tener un período de relax después de tanta emoción. Había olvidado lo que me gustaba simplemente volar entre pedruscos, tienes que estar atento, pero no estresado... momentos así son por los que merece la pena ser piloto.

Cargando editor
07/10/2021, 22:13
Cloud Roberts

-E4- era una jugada clásica de las aperturas. Ya que iba a llevar unos días era mejor entretenerse con algo, aunque el ajedrez no era su mejor opción. Pero podía hacer algunos movimientos mientras se emborrachaba -parece que esto va para largo, supongo que no va a ser el aquí te pillo aquí te mato con el que tanto sueñan los adolescentes-.

Dentro de la nave no había mucho que hacer, mantener todo en orden y leer las noticas, atender el correo y las redes sociales, poco más.

Cargando editor
08/10/2021, 14:44
Arend Schwarz

- ¿Un gambito danés? Si que me tienes en poca consideración, Roberts. Estoy viejo, pero no senil. - Digo con una sonrisa. Aún así, veo más que probable que pierda esta partida, estoy demasiado relajado. Sé que a lo demás miembros de la tripulación les agobia la espera, pero yo me he empezado a adquirir cierto gusto por la calma antes de la tormenta. El que peor lleva el tiempo de inactividad parece que es Mick, quizás debería hablar con el y recomendarle otro tipo de nave. Además, por muy hábil que sea, seguro que encuentra un trabajo mejor que el de blaster de alquiler.

Cargando editor
08/10/2021, 19:03
Antuan Lecroix

Antuan no sabía que era el aburrimiento, siempre tenía mil cosas pendientes de hacer. Revisar y reparar alguna que otra cosa, mirar porque hacía ese ruidito extraño el motor. Revisar los niveles de todo, el natural desgaste de las piezas, en fin, el interminable trabajo de mantenimiento de una nave. Así que durante los periodos entre escaneo y escaneo, aprovechaba para que todo estuviese lo mejor posible. Y hasta tenía tiempo para leer y podía dormir como una persona normal. No vamos a decir que fuese muy divertido, pero eran labores necesarias, a las que no siempre podía dedicar el tiempo que requerían.

Echaba en falta a Mick, el joven parecía que se estaba interesando por la mecánica e ingeniería, y la verdad es que no le vendría nada mal un ayudante.