Partida Rol por web

Ley Br (4ª edición) Talyn

valoracion de la partida

Cargando editor
01/03/2019, 18:03
Director

Buenas, antes de finalizar definitivamente la partida, me gustaría que valorarais la partida.

Desde, sistema de juego, ambientación, como director, como jugadores...todo lo que se os ocurra.

Gracias.

PD: yo haré la ultima valoración, y finalizare la partida. Pero para empezar felicidades todos los que terminasteis, tanto vivos como muertos.

 

Cargando editor
01/03/2019, 18:58
Nº 6- Rikafu Rude

Personalmente tan solo tengo buenas palabras para la partida. El trabajo que tuvo el director para montarla y mantenerla al día con las actualizaciones fue algo loable y tengo por seguro que llevó un montón de trabajo, en particular para los primeros momentos en donde eramos tantos yendo de un lado a otro.

Lo que sí me hubiera gustado es que hubiera un sistema de fichas en donde pudieramos repartir puntos limitados entre acciones y lanzar en vez de 1D100 un dado menor (D20/D10). Así nuestra personificación del personaje tendría más valor a la hora de realizar acciones (Ser Sigiloso, Ser Fuerte con armas (Bate/Porra), Ser Diestro con Armas (Katana, Cuchillos), Ser Resistente (Más PV), Ser más atento (Tener posibilidad de ver los alrededores...). Así como un sistema más complejo de Puntos de Vitalidad.

Otra cosa que también hubiera estado bien es limitar los movimientos en turnos (en el fin del turno el Master haría los movimientos de todos), así los más activos y los menos activos, tengan las mismas posibilidades a la hora de moverse por el mapa y hacer sus cosas. (Con excepción de los combates con límite de 16 h para responder o salta el turno).

El hecho de limitar los movimientos habría la posibilidad de relacionarse un poco más entre los PJs, pues no habría prisas por moverse, o incluso recrearse.

Estas cosas no son quejas, sino ideas a modo de BrainStorm para hacer una 5ª Edición... si es que te gustan claro.

En definitiva, la partida estuvo genial y me siento halagado de haberme sido permitido participar, espero haber sido un Personaje interesante para el resto de mis compañeros y VIPs, aunque al parecer Aratania se lleva la corona... ¬.¬

Cargando editor
01/03/2019, 20:19
Director

Lo que sí me hubiera gustado es que hubiera un sistema de fichas en donde pudieramos repartir puntos limitados entre acciones y lanzar en vez de 1D100 un dado menor (D20/D10). Así nuestra personificación del personaje tendría más valor a la hora de realizar acciones (Ser Sigiloso, Ser Fuerte con armas (Bate/Porra), Ser Diestro con Armas (Katana, Cuchillos), Ser Resistente (Más PV), Ser más atento (Tener posibilidad de ver los alrededores...). Así como un sistema más complejo de Puntos de Vitalidad.

asi lo hice en la primera BR, gran error, entre asesinos en serie, rambos, ninja y cosas asi....no habia alumno normal casi xd.

Otra cosa que también hubiera estado bien es limitar los movimientos en turnos (en el fin del turno el Master haría los movimientos de todos), así los más activos y los menos activos, tengan las mismas posibilidades a la hora de moverse por el mapa y hacer sus cosas. (Con excepción de los combates con límite de 16 h para responder o salta el turno).

 Seria una opcion, pero de la manera que hago ( un movimiento maximo cada X horas reales) haces que los jugadores muy activos no queden frenados, en el combate es donde se establece un ritmo. Ademas que esto implicaria muchisimo mas trabajo para mi, y lo peor, que eso pasa, tu pasas por una casilla y justo unas horas mas tarde en tiempo real pasa otro jugador...de tu manera no habria nunca tampoco persecuciones con probabilidad de coger el otro jugador.

Si que tengo que buscar una manera de que haya mas interaccion entre los jugadores, por eso siempre hago una introduccion, pero en la 3 fue demasiado larga y la gente se aburrio. Se tiene que buscar algo entremedio, en esta edicion introduje los objetivos aunque no estuvieron mal, se tiene que pulir.

Me apunto tus sugerencias para pensarlo para la proxima en el 2020 xd.

Fue un placer jugar contigo :)

Cargando editor
01/03/2019, 21:03
observador 6 -Adolescentes

Como espectadores (plural porque representó a un grupo de adolescentes) ha estado muy bien. Algunos personajes han dado más juego que otros. Pero eso se ha visto reflejado en la forma de estallar cabezas. Después hemos podido opinar sobre que unas estrategias nos gustaban más que otras, pero todas han sido válidas. Desde nuestro rol, siempre se premiará a los participantes activos. Nadie quiere ver a otra persona escondida durante días (que tampoco ha sido el caso).

Esto ya debe ser a gusto del máster que tipo de jugadores premiar o no.

Enhorabuena al máster, a los jugadores y a mis compis observadores.

Cargando editor
01/03/2019, 21:16
zzObservador 3 - Adictos a Internet

Hablo como jugador primero y como observador después. En general, la partida ha sido genial. Me hubiera gustado quizá unas descripciones algo más detalladas, pero con todo el trabajazo que lleva detrás la partida (movimientos, combates, etc) bastante que a veces nos dabas una descripción.

Como te dije, el tema objetivos está bien pero se tiene que revisar. ¿Por qué? Pues bien, porque si tienes como objetivo unirte a chicas, no puedes dar bonificador para atacar a chicas. Por ejemplo, se puede convertir en "si estás junto a una chica, tú o ella gana x al daño" o algo así... no sé, tú mismo has dicho que debías revisarlo.

Y Rifaku, matarme cuando se suponía que íbamos por el gordo entre los dos, porque me mataste tú y no él, fue muy rastrero. Y encima sales viva. Cagon... XDDDDD

Cargando editor
01/03/2019, 21:25
Nº 13- Goushi Asougi

No se yo si me merezco ganar xD he llevado un cobarde durante la partida y los cobardes no gustan :P

Quitando mi propio rol de encima y él hecho de que casi muero por querer usar mis habilidades en vez de mi arma, tengo que decir que eche de menos los tableros :P ya se que no es culpa de Jefe, pero alguien tenia que decirlo.

Sobre el tema ficha... Yo creo que si se debería de dar algún que otro punto, pero al estilo Grutas y Goblins por ejemplo donde no te da para nada, pero si decide un poco al personaje.

En lo general, bien como siempre, igual tenia que a ver sido un poco mas activo nosee.. y volver a ganar un BR siempre mola. Aunque esta vez sea con un personaje totalmente opuesto al de la segunda edición XD

Y estoy con Observador 3 un poco mas de descripciones de las zonas donde estamos siempre ayuda a moverte mejor y narrar acciones.

SAlud

Cargando editor
01/03/2019, 23:36
Nº 18- Aratani Asa

En una partida como éstas, de multijugadores, mucha actividad y ritmo frenético, yo opino que el sistema de juego debe ser lo más sencillo posible. No me terminaba de convencer al principio el sistema usado, pero poco a poco me fui convenciendo que era un acierto. Una cosa fácil, con unos pocos modificadores que le dan ciertas opciones estratégicas a los jugadores de tal forma que tienen cierta sensación de poder controlar un poco su "suerte". Los bonus/malus por tipos de armas, ideas, incluso por buena descripción e interpretación me parecen un acierto, pues así haces que el jugador se implique más. 

Realmente llevar una partida así como DM es un infierno a todos los niveles, y creo que Talyn lo ha llevado bastante bien, teniendo en cuenta que trabaja todo el puto día XDDDD  ¡Ay mare pa qué te metes en éstos fregaos, inconsciente! XD

Coincido con mis compañeros en que en muchas ocasiones he quedado bastante despagado con las descripciones que me hacía el DM. Al principio podía entenderlo por la ENORME cantidad de mensajes que tendría que gestionar, pero conforme fue pasando la partida eso debería haber mejorado en algo, y no fue así, incluso al final, quedando ya 4-5 jugadores, las descripciones eran muy muy pobres. 

Creo que es una cosa a mejorar en próximas ediciones. 

Sobre el paso del tiempo y demás, también creo que está bien hecho, esto obliga a los jugadores a conectarse o morir, y de eso va la partida. Joder, no sé si alguien aquí ha jugado la de "El círculo", pero fue una de las más intensas que he jugado y lo pasé pipa, morí el segundo o el tercero, y las tonterías van justitas...XDD   Todo el rato estaba pendiente de la puta partida, me tenía enganchadísimo, porque no se daba respiro, pero claro, cuando te apunta a algo así, ya sabes a lo que vienes...jajaja

Talyn lo ha llevado con más tranquilidad, cosa que también es de agradecer, pero igualmente me tenía enganchado al móvil cada vez que recibía una notificación, ¡Aratani quería vivir!  XD

Lo de los objetivos a mí me parece un gran acierto, pues aunque empiezas el pj con unas ideas, el ponértelos una vez estás ya "dentro", te hace tener que darle vueltas de tuerca al pj para llegar a ellos sin que quede excesivamente forzado, y al menos para mí ha sido un reto con el que he disfrutado mucho, y creo sinceramente que me ha hecho detenerme a explorar formas de ver las cosas y transmitirlas que de otro modo no hubiera pensado, por las prisas diarias, el postear y demás. 

¿Qué cambiaría yo? A priori, las descripciones, algo más curradas, de hecho no es tan complicado, pero requiere algo de trabajo previo, una preparación. Los lugares más emblemáticos (templos, construcciones, etc..) ya los tendría descritos, con algunas variantes, y luego sólo sería copiar/pegar y añadir detalles al vuelo, para las zonas comunes, te escribes varios párrafos similares (bosques, llanura, río, montaña, colina) y luego haces alguna variación al vuelo, lo mismo, copiar y pegar, fuera, añades algún detalle provocado por algún jugador y voilá. Repito que entiendo que al principio, con tanto jugador, es muy complicado, pero para eso te metes como DM en una partida como ésta...y desde luego, cuando quedan muy poquitos jugadores, no tiene perdón. XD

Los objetivos, mirarlos para ajustarlos más, y desde luego, informar a los jugadores de los bonos que pueden llegar a ganar si los cumplen, de esa forma se esforzarán más. También añadiría "malus", como "objetivos negativos", algo que nunca debes dejar que te pase o ganas malus (no dejarás que ningún chico te toque, no tendrás sexo con ninguna chica incluso aunque te intenten violar, no tocarás el agua bajo ninguna circunstancia, nunca matarás a nadie por sorpresa si no de cara, o nunca matarás si no es a traición, o nunca dirás la verdad) cosas así, cosas que te obliguen a ser imaginativo y a poder interpretar mejor en ciertos momentos. 

Por el resto....¡ARATANI POWAH! 

XD

Cargando editor
01/03/2019, 23:57
Nº 18- Aratani Asa

Y Rifaku, matarme cuando se suponía que íbamos por el gordo entre los dos, porque me mataste tú y no él, fue muy rastrero. Y encima sales viva. Cagon... XDDDDD

Lo sabía, sabía que era una rastrera..se le veía a la legua nada más entrar a clase la mosquita muerta ésta.....XDDDD  

Cargando editor
02/03/2019, 00:00
Nº 6- Rikafu Rude

Notas de juego

¿Yo te maté?. Yo lo que hice fue ver a otro por ahí y huir... Tenía preparado golpear con la mochila al primero que saliera por la puerta (por si quería escapar el objetivo), pero finalmente me percaté de otro acercándose e hice lo evidente, huir y dejar al otro contra dos y quizás morir.

Cargando editor
02/03/2019, 00:18
zzObservador 3 - Adictos a Internet

Escusas, escusas, jajajaja

Mi fantasma te perseguirá por siempre, buuuuu....

Cargando editor
02/03/2019, 12:25
Director

veamos...

En general tema descripciones, soy consciente....va a ser muy cutre lo que voy a decir, pero cuando cierre la partida en la escena de mapa, encontrareis un post donde pone cada tipo de terreno, si hay templo bla bla bla, el trabajo estaba echo... pero aunque a todos os puse la llegada y en los templos ( menos algunos que no me dio ni tiempo, cuando me conecte ya habiais pasado de largo xd)

Es algo en tener en cuenta y mejorar.

Sobre objetivos, fuisteis la prueba piloto, claramente se tendran que mejorar, que no equilibrar....el mundo no es equitativo xd. Pero si que me quedo con apuntar que dejar claro que ventaja tendra cumplir el objetivo.

Hay ideas interesantes sin duda, que me leere el 2020 para la siguiente xd.

Tema tableros....ejem, la abri cuando chemo dijo que los iba a poner....luego se retraso, que raro xd. Llevo 6 años esperando los tableros xd 

Cargando editor
02/03/2019, 15:58
Nº 13- Goushi Asougi

Cita:

Y Rifaku, matarme cuando se suponía que íbamos por el gordo entre los dos, porque me mataste tú y no él, fue muy rastrero. Y encima sales viva. Cagon... XDDDDD

Entiendo que eras Nakaru?¿ Bueno no te flageles, de llegar a ver a dos personas hubiera sacado el calibre y en vez de forcejear contigo, estarías muerto de un tiro en la cara y seguramente Rikafu también :P

Notas de juego

PD: El tema objetivos, a mi me ha gustado. Pero no e tenido que hacer nada para cumplirlos XDXD!!

Cargando editor
02/03/2019, 16:08
Nº 6- Rikafu Rude

Tengo unas ganas enormes de ver un resumen del estilo "Quien mató a quién" y "dónde" y "cómo"... Me pregunto quién será la mayor psicópata... 

Cargando editor
02/03/2019, 16:35
Director

pues creo que te quedaras con las ganas....basicamente porque no lo apunte...asi que dificil, pero el resumen es, una parte importante murio por las zonas de peligro.

Cargando editor
02/03/2019, 16:39
Nº 6- Rikafu Rude
Sólo para el director

Oh... ¿Y aclarar la muerte de "King"?. ¿Qué pasó? :S

Cargando editor
03/03/2019, 00:58
Nº 3- Masaru Oki

Buenas, yo tuve que dejarme matar por que me fui a vivir fuera pero logré llevarme a uno por delante antes de palmar.

La partida, al menos lo que jugué me gustó mucho. Lo único que no llevaba tan bien era el tema de las distancias. Recuerdo que a lo mejor decía que estaba yendo de una casilla a otra y de pronto había alguien en esa casilla que veía de lejos, pero lo mismo era muy cerca o muy lejos por que nunca quedaba claro si estaba en mi misma casilla, en la que me acababa de mover o en la siguiente y era un poco lio. 

También es verdad que manejar a tantas personas por separado es como tantas partidas por separado, es una locura y creo que Talyn lo ha resuelto muy bien asi que guay por mi parte, me lo pasé bastante bien el tramo que jugé.

Enhorabuena a los ganadores!

Cargando editor
03/03/2019, 01:03
Director

Nº6 a tu pregunta.... lo podras leer pero basicamente te montaste una pelicula en tu cabeza.

Tu king entro en el templo y se encontro con alguien dentro como sospechasteis....hubo un combate y a mas de ayudar a tu chico te fuiste corriendo....tu compañero murio y el otro sobrevivio xd.

El resumen: traicionaste a tu chico y murio por ello, lo veras en el dvd que sacaran y el fantasma de king te seguira toda tu vida.

Cargando editor
03/03/2019, 01:19
Nº 6- Rikafu Rude

¡Oh! ¡Ya me acuerdo exactamente que pasó!.

 

Creí que había pasado una de estas 3 opciones:

-Que 15 y 13 estaban compinchados para matarme. (Por el "podríamos haber matado a Honda", como si se conocieran).

-Que un COMPAÑERO DE 13 había aparecido en escena (haciendo ruido y alertando a 13).

-Que UN TERCER ENEMIGO había aparecido en escena, y teniendo en cuenta al grupo de Aratani... no me arriesgué XD

 

Sea como sea, si me acosa el fantasma de 15, exigiré que pague la mitad del apartamento... los juegos de mesa están muy caros ultimamente...

Cargando editor
03/03/2019, 02:46
Nº 18- Aratani Asa

y teniendo en cuenta al grupo de Aratani

¿?   ¿Me teníais controlada? XDDDD 

Cargando editor
03/03/2019, 02:56
zzObservador 3 - Adictos a Internet

Vio a tres personas, pero por la distancia no se dio cuenta que una era una salchicha y pensó que era un grupo de tres XD