Partida Rol por web

Lobo Solitario: la saga del Kai

CAPÍTULO I: Huida de la Oscuridad

Cargando editor
12/12/2022, 09:27
Narrador

CAPÍTULO I: Huida de la Oscuridad

El principio de la Historia

En el país nórdico de Sommerlund los señores guerreros tienen la costumbre, heredada durante siglos, de enviar a sus hijos al monasterio del Kai. Allí son instruidos en las destrezas y disciplinas de sus nobles padres.

Los monjes del Kai son maestros en su arte y los niños a su cargo les aman y respetan a pesar de la dureza de su adiestramiento. Pues un día, cuando hayan aprendido las especialidades secretas del Kai, volverán a sus casas equipados en cuerpo y mente para defenderse de la constante amenaza de guerra provocada por los Señores de la Oscuridad.

En tiempos pasados, durante la Edad de la Luna Negra, los Señores de la Oscuridad atentaron contra Sommerlund. El conflicto fue una larga y encarnizada prueba de fuerza que concluyó con la victoria de Sommerlund en la gran batalla de la garganta de Maaken. El rey Ulnar y sus aliados de Durenor derrotaron a los ejércitos de los Señores de la Oscuridad en el desfiladero de Moytura y les obligaron a retroceder hacia el abismo insondable de la garganta de Maaken. Vashna, el más poderoso de los Señores de la Oscuridad, pereció con la espada del rey Ulnar, la Sommerswerd, la espada del sol. Desde entonces, los Señores de la Oscuridad han jurado venganza contra Sommerlund y la dinastía Ulnar.

Notas de juego

Ver Mapa de los Lastlands para situarse [x]

Cargando editor
12/12/2022, 09:28
Narrador

Primero de Primavera

Hoy es el día de la fiesta de Fehmarh, cuando todos los Señores del Kai se reúnen en el monasterio para asistir a la celebración. Es por la mañana. De repente, una gran nube negra aparece en el horizonte por el oeste. Innumerables bestias de alas negras llenan el cielo hasta tal punto que el sol queda oculto por completo. Los Señores de la Oscuridad, inveterados enemigos de Sommerlund, atacan.

La guerra ha comenzado.

En esa mañana aciaga, tú, Lobo Silencioso (nombre que te ha sido puesto por el Kai), has sido enviado al bosque a recoger leña en castigo por tu falta de atención en clase. Cuando te dispones a regresar, descubres con horror una enorme y oscura nube de criaturas aladas que se precipitan sobre el monasterio.

Arrojas al suelo la carga de leña y corres hacia la batalla que ya se ha entablado; pero en la oscuridad artificial tropiezas y te golpeas la cabeza con la rama baja de un árbol. Al perder el conocimiento, lo último que ves a esa escasa luz son los muros del monasterio desplomándose.

Permaneces muchas horas sin sentido antes de despertar.

Ahora, con lágrimas en los ojos, contemplas la escena de destrucción. Alzando el rostro hacia el cielo azul juras vengarte de los Señores de la Oscuridad por la matanza de los guerreros del Kai. De pronto comprendes con toda claridad lo que debes hacer: debes emprender un peligroso viaje a la capital para avisar al Rey de la terrible amenaza que se cierne sobre su pueblo.

Pues ahora tú eres el último de los guerreros del Kai, ahora eres...

Lobo Solitario.

Cargando editor
12/12/2022, 09:28
Narrador

1


Debes apresurarte, pues comprendes que es arriesgado permanecer entre los restos humeantes del derruido monasterio. Las bestias de alas negras pueden volver en cualquier momento. Tienes que partir hacia Holmgard, la capital de Sommerlund, e informar al Rey de la terrible matanza: que todos los guerreros más cualificados del Kai, a excepción de ti mismo, han perecido. Sin los Señores del Kai para dirigir sus ejércitos, Sommerlund está a merced de sus antiguos enemigos, los Señores de la Oscuridad.

Conteniendo las lágrimas te despides de tus camaradas muertos. En silencio prometes que sus muertes serán vengadas. Te alejas de las ruinas y precavidamente desciendes por la abrupta pendiente.

Al pie de la colina, el sendero se divide en dos direcciones, pero ambas conducen a un gran bosque.

Notas de juego

Si deseas tomar el camino de la derecha, pasa al 85.
Si deseas utilizar la disciplina del Sexto sentido, pasa al 141.
Si deseas seguir el camino de la izquierda, pasa al 275.

Cargando editor
12/12/2022, 22:57
2. Lobo Solitario

Con la rabia contenida por las malas nuevas que rodean al joven aprendiz y ahora único guerrero del Kai, Lobo Solitario se detiene un momento, toma aire, tres veces y otras tres lo expulsa... Intenta serenarse y recordar las enseñanzas de sus ahora finados maestros... La calma suele llevar a buen puerto, la precipitación al fracaso.

Si no recuerdo mal, la capital esta hacia el sur o sur-oeste... vayamos pues hacia la derecha y confiemos en la suerte...

El joven decide coger el camino de la derecha (85).

Empieza a andar con paso firme, esta vez no quiere correr para evitar sorpresas, y ha de vigilar, pero el tiempo corre en contra de Summerlund.

Notas de juego

Te comento, si pongo algo en negrita es que lo estoy hablando, es decir en voz alta o susurrando pero audible por alguien.

Si uso Italica (letra inclinada) es que solo lo piensa el personaje, pero no lo verbaliza.

La letra normal es pura y mera descripción.

Me pareció más divertido hacerlo así para que no sea una absurdida de poner el numerito, aunque creo recordar que ya pedias un minimo de 5 lineas de redacción, correcto?

Cargando editor
13/12/2022, 16:57
Director

Notas de juego

Bueno que me lo comentes. Cuando yo use los diferentes estilos en la narrativa, no querrá decir que alguien está hablando o pensando, lo hago para remarcar los conceptos importantes. Cuando alguien hable, lo reconocerás por la raya (—), lo pondré con negrita si te resulta más cómodo.

Puedes poner el número entre paréntesis o escribir la opción en las notas. También puedes narrar tu opción si lo dejas claro con tus palabras. Sí, un poco de escritura, unas 3 o 5 líneas por poner un número. Que no sea solo elegir una opción.

Cargando editor
13/12/2022, 17:06
Narrador

85


La senda es ancha y va derecha hacia una gran espesura.

Allí los árboles son muy altos y están insólitamente quietos. Caminas más de una milla y de pronto escuchas un siniestro aleteo sobre tu cabeza. Miras al cielo y de un sobresalto descubres la negra silueta de un kraan lanzada en picado.

Te lanzas de plancha a un lado de la maleza en el mismo instante en que la bestia roza tu sesera. Seguidamente te vuelves y ves cómo el kraan gira en el aire dispuesto a embestir de nuevo. Te incorporas y tu única posibilidad es correr e internarte en la espesura del bosque en busca de una mayor seguridad.

Más adelante encontrarás un camino forestal que se bifurca.

Notas de juego

Si decides utilizar la disciplina de Rastreo, pasa al 67.

Si deseas tomar el sendero del sur, pasa al 140.

Si empuñas tu arma y te aprestas a luchar, pasa al 229.

Si eliges el del este, pasa al 252.

Cargando editor
13/12/2022, 17:31
Kraan

«Escuchas un siniestro aleteo sobre tu cabeza...»

Cargando editor
13/12/2022, 21:02
2. Lobo Solitario

El camino era ancho lo que hacía que las copas de los árboles no cerraran mucho el cielo en ese punto. Ciertamente al frente se notaba que la espesura del bosque era cada vez mayor, pero no en ese punto.

Y e aquí el problema, tanto espacio abierto le dio la oportunidad a un Kraan para atacar al joven Kai. Por suerte o por su adiestramiento, le pareció oir algo, justo a tiempo de voltearse para observar como la bestia alada se le tiraba encima en un mortal picado.

Tuvo el tiempo justo de lanzarse a un lado, notando como el enemigo rozaba su capucha...

Maldita seas criatura del mal... No voy a darte otra oportunidad.

El joven monje se puso en pie de un salto y empezó a correr hacia la espesura del los árboles. Si llegaba allí esa criatura no podría seguirle.

Vamos vamos, he de llegar... por la memoria de mis hermanos y maestros...

Al llegar a la seguridad del bosque, sosegó sus pasos y empezó a buscar rastros (67) para saber cual era el mejor camino... Las carreras precipitadas siempre podían salvarte la vida o llevarte a un episodio peor del que se huía.

Confiaba en que sus técnicas de camuflaje le sirvieran para pasar desapercibido en ese entorno a los ojos del temible Kraan.

Notas de juego

Uso Rastreo

 

Cargando editor
14/12/2022, 14:40
El bosque

Rastreo

Puede que no conocieras con exactitud los misterios del bosque que te capacitarían para tomar las mejores decisiones, pero tienes ojos, oído y olfato. Desarrollaste la disciplina rastreo en tu etapa novicia y desde entonces has mejorado tu habilidad. Confías plenamente en ella.

Los sonidos del bosque están escondidos en sus nidos y madrigueras. Los vientos arrastran la pesadumbre maldita que destruyó tu monasterio. Sabes que tienes poco tiempo antes de que el frondoso bosque acabe como la noche con una oscuridad que se esfuerza en encontrarte.

Por fin lo ves, pues la luz del día todavía te permite apreciar los detalles con tus ojos. Huellas en el sendero. Hacia el este se ven los pasos recientes de gente que no es como tú: son pisadas de humanos y de diferentes edades. Al otro lado del camino, alejándose hacia el sur, puedes ver otras huellas más grandes y profundas fáciles de reconocer.

Cargando editor
14/12/2022, 14:41
Narrador

252


La disciplina de Rastreo te reveló unas huellas recientes que recorren el sendero del sur. Son las huellas de un oso. Los osos negros son famosos por su ferocidad. No sabes si tendrás que enfrentarte a él, de modo que decides apostar por la seguridad y seguir por la ruta del este. Aquel kraan ya no te persigue.

Avanzas y localizas un pequeño claro. En el centro ves al grupo de personas cuyas huellas reconociste: son dos niños, tres hombres y una mujer. Hablan con gran excitación y haciendo exagerados gestos con las manos. Están nerviosos. Llevan al hombro unos fardos en los que han envuelto sus posesiones. Sus ropas parecen caras y de buena hechura, pero están desgarradas y llenas de polvo. Huyen del conflicto asesino.

A varios pies siguiendo por el este localizas un puentecillo y otro sendero mucho más estrecho se interna en el espeso del bosque hacia el sur.

Notas de juego

Si deseas utilizar la disciplina Sexto sentido, pasa al 8.

Si deseas seguir hacia el este, pasa al 28.

Si deseas acercarte a ellos y preguntarles quiénes son, pasa al 155.

Si deseas seguir hacia el sur, pasa al 157.

Cargando editor
14/12/2022, 21:10
2. Lobo Solitario

La misión que ocupa al joven monje es muy difícil e importante, no obstante sabe que su principal función como guerrero del Kai, es defender al Reino y a sus gentes. Por ahora no puede hacer mucho por ellos, pero quien sabe...

Mmm, esta gente no parecen ser seguidores de la Oscuridad... más bien gente asustada de la destrucción de ésta. Tres hombres que si fueran enemigos me tendrían a su merced, pero entonces esos niños y la mujer?

Creo que mejor averiguo que hacen por aquí y les advierto de los peligros que acechan.

Al final, tras una reflexión, Lobo Solitario se arma de valor y decide acercarse al grupo. Lo hace fingiendo un aire de superioridad y seguridad... Que no queden dudas de que él no les teme. lleva su hacha en su mano, y mira a un lado y otro...

Shhhh. Bajen la voz insensatos, van a conseguir que les oigan y caerán sobre ustedes. Quienes son y hacia donde se dirigen? Como es que van con esos niños? (155)

 

Notas de juego

Me acerco a ellos y pregunto.

Cargando editor
15/12/2022, 19:24
El bosque

Finges un aire de superioridad y seguridad para un grupo de personas sumisas ante la guerra. No les temes, podrías acabar con ellos de un golpe. Te acercas como un buen guerrero con tu hacha en la mano, dispuesto a utilizarla si se produce el forcejeo. Tras tus palabras, el silencio sepulcral te da la información que necesitas para imponerte sobre ellos. No te temen, pero te respetan.

El silencio cesa con una pequeña vocecilla bajo las faldas de la mujer.

—Mami, ¿ese es el malo? ¿Nos quiere hacer daño? —preguntó la inocente criatura arrugando su falda.

—No, hijo, es un hombre de bien. Fíjate en su capa —La mujer sonríe. Tu capa ondeante es reconocida por todo Holmgard al llevarse en cuello de honrados hombres.

El hombre que estaba más cerca de ellos cargaba con el fardo abultado y te dedicó unas palabras:

—Procedemos de Toran, hemos perdido todo cuanto poseíamos —te responde—. El puerto del norte fue atacado por mar y aire. Señor del Kai, las fuerzas oscuras eran mucho más numerosas que la valiente guarnición del Rey —y, sin embargo, te sonreía en señal de alivio, al comprobar que la Orden del Kai seguía en pie.

Situado a pocos pasos, el otro hombre acompañaba a una niña mucho más tímida que el anterior. Su madre les dejó hace poco, se veía en sus ojos aguados. El padre se acerca a ti y te tiende la mano lentamente en señal de amistad.

—Señor, oímos el rumor de que el Kai ha sido destruido. Que los cielos sean alabados si no es así —su mano se alzó al cielo azul mostrando su respeto a las fuerzas divinas—. Temíamos que todo estaba perdido. Nuestra única esperanza es que los Señores del Kai dirijan el ejército a la victoria.

Sientes un pequeño tirón de tu capa y al bajar la mirada descubres lo que es:

—Señor —te habla de nuevo el pequeño—, ¿Sommerlund será vencido?

Cargando editor
15/12/2022, 19:24
Narrador

70


Meditas sobre la información que te acaban de otorgar, sabes que te servirá para conseguir la victoria.

Después de tu encuentro con aquella gente, sigues por la dirección del puentecillo. Un camino bordea la corriente hacia el este y otro sendero mucho más estrecho se interna en el espeso bosque hacia el sur.

Notas de juego

Si deseas utilizar la disciplina Sexto sentido, pasa al 8.

Si deseas seguir hacia el este, pasa al 28.

Si deseas acercarte a ellos y preguntarles quiénes son, pasa al 155.

Si deseas seguir hacia el sur, pasa al 157.

Cargando editor
16/12/2022, 00:39
2. Lobo Solitario

Gracias por las noticias. Son un bien preciado en estas horas aciagas.

Me giro al pequeño que pregunta sobre nuestra nación y su destino, y mientras le acaricio el pelo le digo:

No pequeño, si puedo evitarlo Sommerlund no caerá bajo el yugo de la Oscuridad. Volveremos a vencerles y tu serás el día de mañana uno de sus mas duros defensores!!!

Que la esperanza os acompañe el resto de vuestro camino. Intentad llegar a la capital, no hagáis ruido y esconderos. Nada de discutir como si solo estuvierais vosotros en la zona.

Voy ligero de equipaje para moverme más rápido... si os persiguen tendréis que usar algo de vuestro bagaje para despistarlos. Si os meteis en el riachuelo podréis evitar que os rastreen fácil.

Suerte!!! He de marchar.

Lobo Solitario no dice nada de la destrucción de su monasterio, para que sembrar la desesperanza? Saluda y se dirige hacia el este (28), siguiendo el curso del rio... No quiere que la noche le pille dentro del bosque cerrado, si puede evitarlo.

Notas de juego

Hacia el este. Evito el bosque por ahora

Cargando editor
17/12/2022, 11:04
El sendero

Al cabo de unos pocos cientos de yardas, el sendero se une con otro que va de norte a sur. Con tantos caminos a seguir, lo más sensato sería revisar el Mapa de los Lastlands. No quieres perderte.

Ha sido una mañana dura y estás hambriento. Debes alimentarte o de lo contrario tu resistencia se debilitará. Si en algún momento concurre un enfrentamiento, tendrás más desventaja de la que ya conoces. Posees, sin embargo, la disciplina curación, lo que te permitirá sanar más rápido que otros humanos.

En tu mochila tienes la última comida que el monasterio hizo para ti:

[ilustración]

Notas de juego

Opción 1: comer
Opción 2: no comer, -3 Resistencia.

Cargando editor
17/12/2022, 11:04
Narrador

28


Echas la vista hacia cada uno de los dos caminos. En un principio te parecen iguales y no estás seguro de los misterios que esconde. No hay ninguna señal ni rastro que pueda darte una pista. Te llevará algo de tiempo y puede que la noche caiga sobre ti, pero sabrás que estás tomando el camino adecuado.

En el camino del norte pronto alcanzas un pequeño claro rodeado de bosque. En el centro del claro hay un banco que ha sido tallado en el tronco de un árbol. Parece ser un buen lugar en donde descansar a tomar tu comida o recuperarte de tu falta de energía. Más allá ves un sendero muy estrecho que conduce hacia el este, al interior del bosque.

[ilustración]

Antes de tomar tu decisión, regresas al mismo punto de antes, donde estaba la bifurcación con el camino del sur. En esa dirección tardas pocos minutos en descubrir una musgosa cabaña algo alejada del camino. Parece abandonada y no invita a la entrada. Más allá, observas que el camino se tuerce también hacia el este, como la anterior opción, pero con la diferencia de que no se dirige al bosque. En su lugar, el camino se aleja y según tu mapa encontrarás otra encrucijada de triple rumbo.

El laberíntico mapeado de Sommerlund puede ser una dura travesía solventado con tu mapa preciso.

Notas de juego

Camino del norte:

Si eliges el sendero más estrecho que conduce hacia el este, al interior del bosque, pasa al 201.


Camino del sur, que luego se tuerce hacia el este y según tu mapa tendrá una triple encrucijada:

Si deseas continuar hacia el este, pasa al número 86.

Si decides aventurarte hacia el sur, pasa al 157.

Si prefieres dirigirte hacia el norte, pasa al 238.

Cargando editor
19/12/2022, 02:46
2. Lobo Solitario

Por de pronto el joven decide descansar en el banco que se ha encontrado, y reponer fuerzas. Entre el golpe en la cabeza que se dio y lo dejó inconsciente, y el volver en si para ver el trágico final de su monasterio, se había olvidado de comer.

La fatiga empezaba a hacer mella en el. Debía de utilizar su última ración de camino y confiar que más adelante encontraría provisiones.

Aprovechó para revisar el mapa de estas tierras y analizar cual sería la mejor ruta a tomar... La noche estaba por caer, y pasar noche en esa cabaña cercana le llamaba la atención, pero sabía que el tiempo jugaba en su contra... Quizás debía de arriesgar y seguir camino...

tras deglutir la que era su última reserva y volver a guardar el mapa en lugar seguro, concurrió en que tomaría el camino para luego girar al este (86).

Notas de juego

Me quito la comida

Cargando editor
20/12/2022, 10:06
El sendero

86


Vienes del oeste, recuerda que tomaste uno de tres caminos en un sendero que se alejaba de aquel bosque.

Pronto llegas a otro cruce de caminos. Una encrucijada como la anterior, recordatorio de que estás recorriendo el mapa de Sommerlund. Cada vez son más los posibles recorridos y solo tú puedes tomar la decisión. Al menos no encuentras conflicto. Puede que la tempestad no haya alcanzado todavía el terreno que pisas.

Desde este punto, ves otros tres caminos hacia el norte, sur y siguiendo por el este. Haciendo uso de tu disciplina de rastreo, obtienes las señales que pueden ayudarte a tomar una decisión:

Por el este oyes el ruido lejano cada vez más profundo de caballos al galope. Reconoces el sonido característico de la caballería de la Guardia Real. Si te acercas, comprobarías que llevan los uniformes blancos del ejército de Su Majestad. Deduces que se dirigen a la batalla y, de tomar contacto con ellos, sabes que son un contacto directo con el rey.

Por el norte, el bosque se va volviendo más denso y la senda termina enmarañada de zarzas espinosas. Esa ruta parece que acaba entre los matorrales. Gracias a tu habilidad descubres otra senda que está casi completamente oculta por la maleza en dirección al este. No ves rastros de que nada haya cruzado por ese lado recientemente.

Por el sur, un rastro de sangre rojiza dibuja la espesura. Algo se arrastró manchando el suelo después de recibir una grave herida. Unido a sus lamentos, más allá puedes oír un ruido ligero de metal enfrentado. Acudir por ese camino podría salvar una vida gracias a tu disciplina curación y por otro lado comprobarías el origen de los ruidos.

Notas de juego

Camino del este:

Si deseas hacer contacto con la Guardia Real, pasa al 183.

Si deseas pasar de largo y luego continuar tu camino a través del bosque, pasa al 200.


Camino del norte:

Si decides cruzar la maleza que va en dirección al este, pasa al 207.


Camino del sur:

Si deseas atender al herido, pasa al 88.

Si prefieres ignorarlo y continuar donde el ruido, pasa al 264.


Camino del oeste, regresando a la encrucijada anterior:

Si deseas continuar hacia el este, pasa al número 86.

Si decides aventurarte hacia el sur, pasa al 157.

Si prefieres dirigirte hacia el norte, pasa al 238.

Puedes regresar al banco para adentrarte a ese bosque, si reduces 1 comida o -3 RES, pasa al 201.

Cargando editor
20/12/2022, 22:39
2. Lobo Solitario

Lo cierto es que las posibilidades se multiplicaban... Nunca haber tenido que decidir una dirección se había tornado tan complicado!!! El mapa que tenía no era tan detallado, así que empezaba a estar algo perdido...

Lobo Solitario pudo percibir que a lo lejos un grupo de caballeros de la Guardia Real, se acercaban. Podría intentar interceptarles para que dieran un mensaje de suma importancia al Rey... En realidad esa era su misión...

Pero y si en lugar de ir a la batalla, estaban huyendo de algo o alguien? mostrarse podría poner en peligro su misión...

Por otro lado descubrió que algo o alguien estaba en apuros, y posiblemente mal herido... Un verdadero Guerrero del Kai, no abandonaría a su suerte a alguien necesitado, pero fracasar en la ayuda podría suponer la caida de todo Sommerlund, si el perecía.

Por ultimo, encontró una senda camuflada por la falta de uso tras ver que el camino del norte se cerraba en si mismo debido a la maleza... Por el podría camuflarse y pasar desapercibido...

Por todas las almas de mis hermanos... no pude hacer nada por ellos, no puedo abandonar a más gente sin ayudarles!!!

Tras recapacitar, el joven decide seguir el camino del Sur (88), siguiendo el rastro de sangre. Va con su hacha en la mano con la intención de emboscar a quien quiera que esté acosando a una victima...

Alguien me necesita de forma inmediata!!!

Notas de juego

Voy a atender al herido en primera instancia a ver que me cuenta y ya veré quien está luchando mas tarde...

Por cierto, me he liado con tanto cruce jaja, el mapa que pusiste no es tan detallado, y no se si hacerme un croquis va a facilitar las cosas, porqué jugar por aquí no es tan visual como en mesa...

Cargando editor
22/12/2022, 12:06
Trimis

88


Decidido a salvar la vida de aquél herido o en su caso terminar con su existencia si se trataba de un enemigo, persigues cuidadosamente el rastro de sangre negra. Llevas recorrida aproximadamente una milla cuando divisas dos piernas que asoman por detrás de una gran roca.

Con gran cautela exploras los alrededores de la roca y descubres a un soldado que está tendido de espaldas. A su lado hay una lanza y un escudo. El escudo lleva pintado un pegaso blanco, el emblema del Príncipe de Sommerlund. Es un soldado del Príncipe y apenas está consciente. Su uniforme se encuentra hecho jirones y puedes apreciar una profunda herida en su brazo izquierdo, así como otras en las piernas. Te acercas a él con la única intención de salvar su vida.

—Cúreme, señor —te implora con un aliento exhalado—. Cúreme, por favor. Casi no siento el brazo izquierdo.

Le tocas la frente con una mano y con la otra su brazo herido. Sientes cómo el calor de tus poderes curativos aprendidos de tus maestros del Kai emerge de tu cuerpo y penetran en su cuerpo. Las heridas cierran y cicatrizan en cuestión de segundos. Ya no borbotean sangre, solo queda la mancha rojiza en su blanco uniforme. El soldado recupera el color de su rostro en señal de haber recuperado la energía perdida.

—Gracias al cielo por enviarme un salvador. Una de esas bestias aladas me atrapó y me dejó caer en el bosque —Consigue levantarse por sí mismo y sacude su cuerpo—. Ya no me duele, buen hombre, estoy muy agradecido. Mi nombre es Trimis, soy un soldado del ejército del Príncipe Pelathar. Estamos librando una batalla en la región del sur, donde una gran fuerza de los Señores de la oscuridad ha asaltado el puente de Alema.

Trimis señala dónde se encuentra el ejército y tú le acompañas unos pasos, asegurándote que retoma un buen camino antes de continuar con tu misión.

Notas de juego

Sí, lo sé. El mapa sirve para saber más o menos en donde te encuentras con tanto este, oeste, norte, sur, izquierda, derecha. Habrá momentos en que se te diga el nombre de algo reconocible en el mapa para estar seguro. Así puedes saber hacia dónde vas cuando por ejemplo decides moverte hacia el sur, este, etc. Como pista, saliste del punto MONASTERIO DEL KAI y ahora estás cercano a HOLMGARD. El puentecillo que se ve en el mapa en el río Unoram es Alema, el que te dice el soldado.