Partida Rol por web

Lobo Solitario: Sombras del Pasado

CUARTO DÍA: REVELACIONES

Cargando editor
30/09/2008, 22:14
Director

La Mano / Patio Exterior
Horario: Mañana

El día amanece con una claridad radiante. La tormenta de ayer por la noche parece que hubiese sido una pesadilla.
Pero no lo fue.

Cada vez estáis más convencidos que algo está sucediendo en Ruanon. Todavía no sabéis qué es, pero podeís percibirlo, como una imagen que apenas se ve por el rabillo del ojo. También estáis casi seguros de que Lobo Gris se topo con ello, y eso hizo que le mataran. Sin embargo, hata ahora la información más importante que habéis obtenido os la ha proporcionado un Helghast, que no puede considerarse un testigo muy fiable...

Mientras desayunáis en la pequeña sala, pensais en a qué vais a dedicar el día de hoy. Que sepais, no teneis ningun compromiso. Según os dijo Roanan, el Barón quería mostraros los alrededores de Ruanon, y también hay proyectado un viaje a las minas de Maaken, pero el asunto del Fantasma lo ha paralizado todo por ahora.

Si queréis, hoy podeis volver a mandar un cuervo para hacer llegar noticias hasta el Monasterio del Kai, al Gran Maestre de la Orden.

Durante el desayuno, se os presenta el jefe de la guardia, que os saluda marcialmente. Weyland os comunica una sorprendente noticia: Tras lo ocurrido anoche, y siguiendo los consejos de Dragair, el Barón ha ordenado que una partida de Caballeros de Ruanon se instale en la mano para reforzar la guardia. Llegarán esta misma mañana. Parece ser que están preocupados por la seguridad de La Mano, sobre todo esta mañana, ya que el Barón ha convocado una reunión urgente de su Consejo Privado.

Parece que hay revuelo en el patio principal. Observáis como el Mayordomo Roanan ruge ordenes a todo un grupo de criados a su alrededor. También el jefe de la guardia, Weyland Thorne, rodeado de una escuadra de sus hombres, observa con preocupación como se empieza a levantar el rastrillo de la entrada.
Al preguntar a Roanan, este os explica cómo de repente se encuentra con que llegan Caballeros de Ruanon a palacio, y a él le toca la papeleta de alojarlos y atender sus necesidades.

La gran pasarela metálica se tiende sobre el foso de protección y la unidad de Caballeros de Ruanon designada para la seguridad de La Mano entra en el patio principal. Y no es lo que os esperáis.

Para empezar, van a pie y no a caballo. Su uniforme también es distinto, aunque el emblema de Ruanon está grabado en sus pechos. Llevan una especie de armadura ligera de cuero tratado, con tonalidades rojas y negras que les cubre de pies a cabeza. No se ve rastro de piel, ni siquiera los ojos, que están ocultos tras unas gafas de cuero con cristales tintados en negro. Pero lo que os sorprende son sus armas. A la espalda portan un gran rifle de mecha, y a la cintura sendas pistolas de chispa enfundadas en pistoleras, además de una espada corta y varias dagas.

Recordáis haber oido hablar de esta unidad (unos treinta caballeros). Es única en todo Sommerlund. Se trata de la unidad de arcabuceros de Ruanon. Una unidad entrenada especialmente en el uso de armas de fuego típicas de los enanos de Bor. Todos sus integrantes son expertos en el manejo de estas peligrosas armas, que han sido rediseñadas para que sean utilizadas por humanos.

El que parece ser el líder de la unidad se acerca a Weyland mientras se descubre la cara. Al verle, os quedáis petrificados al reconocer el rostro y la sonrisa peligrosa de ¡Brendan Furia, de la Guardia del Barón!

Ya era hora hermano. Dice una voz detrás vuestro. Os dais la vuelta para ver a ¿Brendan Furia? con una sonrisa de oreja a oreja. Ni le habéis oido llegar. Entonces comenzais a entenderlo... ¿gemelos?

El lider de los arcabuceros responde: Espero no haberte hecho esperar demasiado, Brendan... Después se vuelve hacia Weyland. Soy Brandon Furia, yo mando la unidad.

Weyland trata de reponerse de la sorpresa. Soy Weyland Thorne, jefe de la guardia de palacio. Les agradecemos que hayan venido a reforzar la seguridad.

Brandon le sonríe.
Oh, haremos mucho más que eso, ya lo verá.
Le entrega un rollo de pergamino a Weyland, que este desenvuelve y empieza a leer cautelosamente.
Como ve, está firmado por el Barón Derek Vanalund. Continúa Brandon. A partir de ahora, usted y el resto de la guardia pasan a estar bajo ordenes directas mías y de mi unidad...

¡¿QUÉ?!
Weyland mira el pergamino sin creerselo, el rostro se le pone de color ceniza.

Como ha oido señor.
Continúa Brandon. Ahora, le ordeno que reuna a sus sargentos en media hora para que reciban instrucciones. Mientras tanto, yo y mis hombres necesitamos alojamientos y un refrigerio, ¡deprisa!

Roanan y sus criados aparecen entonces para llevar a la unidad a dondequiera que se alojen. Los gemelos Brendan y Brandon se alejan hablando entre susurros divertidos, sin haceros más caso a vosotros que a los criados.

Mientras, Weyland se ha quedado petrificado. Su mano se aprieta en torno al pergamino hasta arrugarlo y después lo arroja al suelo en un arranque de cólera. Luego grita a sus hombres y todos se dirigen hacia la Torre de la Guardia.

Notas de juego

De nuevo, vuestros personajes tienen vía libre para moverse (bajo escolta) e investigar lo que quieran.
Pero entre todos los asuntos que hay por ahí, teneís dos puntos calientes:

-El Helghast, y sus revelaciones.
-La entrada secreta que el Fantasma os reveló anoche.

Cargando editor
01/10/2008, 23:46
Buho Sabio

Buho antes de hablar con sus compañeros manda un cuervo con un mensaje hacia el monasterio de Kai contando sobre los ultimos sucesos y buscando algun tipo de consejo para lo que pudiera venir, despues de esta accion se acerca a sus compañeros debemos saber mas de ese veneno, El Helgast sabe algo... y estoy seguro que alguien del exterior le ayuda... propongo que nos dividamos en 2 grupos, unos ven la entrada secreta, otros hablamos de nuevo con esa criatura del demonio

Cargando editor
01/10/2008, 23:55
Director

Notas de juego

Como de costumbre, si os dividis para hacer distintas cosas abarcaréis más terreno...

Cargando editor
02/10/2008, 00:19
Serpiente Silenciosa

-Yo acompañare a Zorro hasta la entrada secreta. Mira hacia su compañero de armas.-Ademas, deberiamos asegurarnos que nadie nos sigue. Nadie deberia conocer esa entrada. Siente no poder haber ayudado a sus amigos en la persecucion de El Fantasma.

Cargando editor
02/10/2008, 18:18
Águila Certera

¿Realmente creeis acertado echarnos en brazos de esa criatura de Helgedad? Tratará de envenenar nuestras mentes y cualquier cosa que nos diga servirá solamente a sus intereses. Me niego a ceder un sólo favor a ese ser...

La expresión de Águila es absolutamente seria, de hecho no cabe ninguna duda de que si pudiera vaciaría todo su carcaj sobre el pecho de esa criatura.

Notas de juego

Como jugador creo que el helghast hará avanzar la partida, pero como PJ creo que la idea de "colaborar" con el helghast es algo aberrante...

Cargando editor
02/10/2008, 19:10
Zorro Plateado

-Simplemtente os he de decir que tengais cuidado con los poderes mentales del Helgast. Són unos maestros en el combate mental.
Ya que voy con serpiente silenciosa seria interesante despistar a los guardias antes de ir hacia la cueva.

Cargando editor
02/10/2008, 20:11
Águila Certera

La expresión de Águila es si cabe más desencajada.

No puedo creer lo que estoy escuchando, hermanos. ¿De verdad os estáis planteando seriamente echaros en los brazos de esa criatura y escuchar sus medias verdades que no harán sino avanzar los planes de los Señores Oscuros?

El tono de voz de Águila roza la indignación.

Cargando editor
02/10/2008, 20:42
Director

Notas de juego

Sí, la idea de ir a visitar al Helghast está sacada de Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos, tratar de evitar algo malo recurriendo a algo peor.

De hecho me parece lógico que Águila se niegue a ir, pero aunque no vaya allí hay más cosas que hacer en La Mano...

Cargando editor
02/10/2008, 21:12
Águila Certera
Sólo para el director

Notas de juego

Tampoco quiero que mis compañeros se lo tomen a mal pero es que me parece la postura más lógica de un Señor del Kai...

Si ves que doy mucho la vara me lo dices y me callo ;-)

Cargando editor
02/10/2008, 23:49
Director

Notas de juego

Es que es una postura totalmente normal. ¿Por qué nos ayudaría un Helghast a nosotros?

Sin embargo recuerda que como mucho el Helghast solo os puede hablar. Son vuestros personajes los que deciden qué hacer con la información que reciben.

Cargando editor
03/10/2008, 15:12
Águila Certera
Sólo para el director

Notas de juego

Por eso estoy tomando la postura, porque creo que es razonable para el PJ :-)

Evidentemente que luego nosotros podremos hacer lo que queramos, pero es que estoy seguro de que lo diga será muy razonable y le vendrá muy bien a él...

Cargando editor
03/10/2008, 21:06
Director

La Mano / Murallas Exteriores
Horario: Mañana

Serpiente Silenciosa y Zorro Plateado suben a las murallas exteriores en busca del rastro del Fantasma mientras ven como hombres de la guardia se mueven con rapidez, ante las ordenes que les dan escuadras de arcabuceros ataviados con sus extrañas armaduras ligeras negras y rojas.
Parece ser que están tomando posiciones en la fortaleza y redistribuyendo a la guardia. Esta situación ha tomado por sorpresa a los hombres de Weyland Thorne y percibís la confusión que reina en el ambiente.

Disculpenme, Señores del Kai... dice una voz a vuestras espaldas.
Os volveis para ver a dos arcabuceros que escoltan a un tercero, que lleva el rostro descubierto. Es Brendan Furia.

No comentan el error de confundirme con mi hermano, Señores. El joven sonríe. Soy Brandon Furia, dirijo esta unidad. Y ustedes deben ser los Señores del Kai Serpiente Silenciosa y Zorro Plateado.

Asentis con precaución. Observais que no lleva rifle a su espalda, pero a cambio lleva seis pistolas de chispa enfundadas, cuatro a la cintura y dos a la espalda.

Deben saber, Señores, que estamos aquí por su seguridad, de manera que no se inquieten. Si ese Fantasma vuelve a aparecer, desenfunda dos pistolas, una con cada mano y hace que giren en sus manos, como si fuera lo más sencillo del mundo, les aseguro que será lo último que haga.
Con un rápido movimiento vuelve a enfundar sus armas.

Una última cosa, Señores. Les recomiendo a usted y a sus hermanos de Orden que no se muevan de noche por el Palacio o vayan por los tejados o por cualquier sitio de manera sospechosa. A nadie nos gustaría que uno de mis hombres lo confundiera con el Fantasma y lo matase de un tiro ¿verdad? Sería una pena, una auténtica pena... Que tenga un buen día.

Con esto, siguen su camino. Notáis un escalofrío ante las palabras del joven. ¡Es igual de taimado que su hermano! Os preguntais qué se esconderá tras su sonrisa...

Dejáis que los arcabuceros se alejen mientras os aproximáis al lugar donde desapareció el Fantasma. Justo en esa almena echáis un vistazo para abajo, al precipicio que acaba muchos metros abajo en unos enormes peñascos.
Vuestro objetivo está a unos cinco metros de la almena, en la misma pared de la muralla por su parte exterior. Donde ayer a Zorro le pareció ver una entrada secreta que ahora, desde esta posición, es imposible detectar.

Notas de juego

Debéis decidir cómo hacéis para bajar hasta allí. ¿Descendiendo por la pared a mano? ¿Usando alguna cuerda? ¿Lo haceís los dos? ¿Sólo uno?
Tened en cuenta que hay guardias y arcabuceros por las murallas, pero debido al traslado de poderes ahora reina la confusión entre la seguridad de La Mano y quizás podríais aprovechar eso.

Cargando editor
03/10/2008, 21:09
Director

La Mano / Interior del Palacio
Horario: Mañana

Los dos Señores del Kai avanzan por el interior del Palacio. Buho Sabio está dispuesto a dirigirse a la Torre de la Guardia para interrogar de nuevo al Helghast, mientras Águila Certera le insiste en que nada bueno puede provenir de uno de los más peligrosos servidores de los Señores de la Oscuridad de Helgedad.

Ambos salen a un pequeño patio elevado desde el que se puede ver todo el Patio de Armas ante la Torre del Barón. Y allí algo llama su atención.

Se trata del Maestro Dragair, sir Jester Crow, Courtland Tiddar, el Hermano Luanus y el Maestre Clian. Todos ellos escoltados por el gigantesco Tydon Anskar, de la Guardia Roja y un grupo de seis arcabuceros.
El grupo se mueve ligero y entra en la Torre del Barón. Parece ser que el Barón ha reunido a su consejo privado en pleno.
¿No dijo Roanan que el Barón había convocado esta mañana a su Consejo con carácter urgente?

Notas de juego

Voy a suponer que Buho va a la Torre de la Guardia a ver al Helghast.
Si Águila decide no ir al final, tendrá que decidir qué es lo que hace.

Cargando editor
03/10/2008, 23:08
Buho Sabio

 

Buho sabio se detiene mientras sube a la torre, lo del Helgast podia esperar, un dia mas o mas tarde., escuchar lo que dicen en ese consejo no; se detuvo unos segundos tratando de ver por donde podria moverse por los techos para llegar al lugar y escuchar lo que estaban hablando mientras esperaba lo que dijera su compañero bien, creo que es ms interesante lo del consejo... que opinas... vamos a ver que pasa...esto puede esperar un poco

Cargando editor
05/10/2008, 08:26
Zorro Plateado

-Busquemos una cuerda para asegurar la escalada hacia allí. Ya me jugue la vida varias veces ayer y no quiero volver a jugarmela.
Propongo de pedir una cuerda a cualquir criado en la caballerizas y descender los dos a menos que serpiente silenciosa no quiera bajar. que Entonces bajo yo solo.

Cargando editor
05/10/2008, 18:01
Águila Certera

Siempre y cuando nos permitan la entrada estoy de acuerdo en que puede resultar interesante o revelador...

Dicho esto y siguiendo la sugerencia de su compañero, Águila encamina sus pasos hacia la Torre del Barón.

Notas de juego

Si no nos dejan pasar ya me pensaré adonde voy.

Cargando editor
06/10/2008, 00:40
Director

Notas de juego

A partir de ahora las escenas se dividen para Águila y Buho por un lado y para Serpiente y Zorro por el otro, no lo olvideis...

Cargando editor
06/10/2008, 00:41
Director

Notas de juego

Dado que Zorro tenía la intención de descender hasta la entrada secreta de la pared de la muralla, podemos suponer que se ha llevado consigo la cuerda de su equipo.

Sin embargo recuerda que si ata la cuerda a la almena para descender, esa cuerda quedará muy visible si un guardia o arcabucero pasa cerca de donde están vuestros personajes.
Tendrás que decirme, con gran detalle, cómo realizas el descenso.

Cargando editor
06/10/2008, 00:52
Director

La Mano / Torre del Barón
Horario: Mañana

La Torre del Barón es la más grande (aunque no la más alta) de todas las Torres de La Mano. Está rodeada de un foso de picas de hierro y se accede por medio de un puente levadizo protegido con rastrillos. Se trata de hecho de una pequeña fortaleza más que una simple torre. Frente a ella se encuentra el Palacio, y separándolos, un gran patio que se utiliza para los entrenamiento de la guardia y de los caballeros.

Ese es el patio que Águila y Buho atraviesan con rapidez, pero cuando llegan frente a la Torre del Barón ven que los accesos estan cortados: Los rastrillos han sido bajados y, de guardia en el puente levadizo está sir Tydon Anskar.

El enorme guardia rojo está plantado en mitad del acceso. Su anchura es tal que es imposible pasar si no se decide a apartarse. Mantiene su desproporcionada hacha de doble filo apoyada contra el suelo, mientras la sostiene con sus manazas por el mango.
Cuando ambos os acercáis a él, veis a través de los agujeros en la capucha que cubre su rostro sus ojos inyectados en sangre controlando todos vuestros movimientos.

¿Cómo haréis para discutir con este hombre, que nunca habla?

Cargando editor
06/10/2008, 15:22
Zorro Plateado

Uno aguanta la cuerda mientras desciende el otro, no hay la intención de dejar la cuerda a la vista colgando de una almena.