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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEXTO DÍA: EL BOSQUE DE ESPINAS

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11/12/2008, 21:17
Buho Sabio

Cuidado al adelantarte, puede que ya sepan de nuestra presencia, lo mejor es que vayamos de a 2... que uno se quede mas atras mirandolo, para asi avisar a los otros

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11/12/2008, 23:03
Águila Certera

Somos Señores del Kai y no creo que debamos separarnos. Nuestros maestros nos enseñaron a pasar desapercibidos así que los que deben temer si los descubrimos son ellos.

Notas de juego

Yo creo que es una bobada que se quede gente atrás, cuatro pares de ojos ven más que uno o que dos y estoy convencido de que a cualquiera le va a costar cogernos por sorpresa.

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13/12/2008, 19:30
Director

El Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Os internáis silenciosamente en el denso bosque. Por un momento se os pasa por la cabeza el encender una antorcha para iluminar el camino, pero pronto desechais la idea, el bosque está lleno de sombras, sí, pero no está lo suficientemente oscuro para necesitar más iluminación, y una antorcha delataría vuestra posición desde mucha distancia.

De pronto, un susurro de Águila Certera hace que todos os quedéis helados.

Todos quietos... No avanceis ni un paso más...

Os quedáis congelados mirando a Águila, que se agacha delante suyo mientras os hace un gesto para que os acerquéis a él, cosa que haceis con extremo cuidado.
Él aparta con la mano la vegetación del suelo para revelar una fina cuerda tirante que se encontraba justo a un paso suyo. Una trampa, que se hubiera activado si Águila hubiera seguido caminando y hubiera roto la cuerda al pasar.

Debéis esar cerca del refugio si Lobo Gris mantenía este tipo de trampas activas. Por lo que recordáis, el viejo maestro era todo un experto en la construcción de estas mortales trampas.

Atravesar este bosque va a ser más peligroso y lento de lo que esperábais...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tirada de Mala Suerte.
Águila.1-25%
Buho.26-50%
Serpiente.51-75%
Zorro.76-100%

La tirada es de... 19, la china le toca a Águila.

Tirada de Atención (con una penalización de –20%):
Águila (50-20= 30%). La primera tirada que he hecho no es valida (he aplicado mal el penalizador, sorry).
En la segunda tirada el resultado es de 21. ÉXITO. Águila descubre la trampa.

Nota: A partir de ahora, para descubrir una trampa antes de caer en ella se hará una tirada de Atención (sin penalización, el –20% de antes que era porque no estabais buscando activamente). Si se falla esta tirada, aun podreis hacer una tirada de Concentración para ver si vuestro 6º Sentido os alerta (Rango 3). Y en el caso de activar la trampa aun se puede intentar Esquivar.

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13/12/2008, 19:41
Director

Notas de juego

Ahora, para ir avanzando hacia el corazón del bosque buscando el refugio de Lobo Gris por un bosque lleno de trampas, tendréis que decidir cómo vais a ir.

Se puede tratar de evitar las trampas rodeándo esa zona una vez descubiertas y buscando una ruta de acceso despejada, o ir desactivando las trampas para avanzar a través de ellas.

También podeís ir avanzando en arco (cubrireís más terreno, pero tendreis más posibilidades de encontraros trampas) o todos bien juntitos (más posibilidades de descubrir las trampas que haya en el camino, pero cubrís menos terreno).

Y si se os ocurre otra táctica, pues probadla a ver qué pasa.

En vuestras manos queda....

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14/12/2008, 11:59
Águila Certera

Notas de juego

Lo bueno de las trampas es que sabemos que estamos en el buen camino. Personalmente pienso que serír mejor tratar de llegar con calma y tranquilidad pero todos sanos y salvos.

Por cierto, señor master, ahora que estamos en bosque normal, ¿hay más animalillos? Yo sigo empeñado en informarme ;-)

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14/12/2008, 19:09
Director

El Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Mientras los Señores del Kai cavilan sobre la mejor manera de proceder en este lugar lleno de trampas, Águila Certera trata de atraer hacia sí algun ser vivo de la fauna de las cercanías, pero por más que ejerce su influencia mística parece no conseguirlo.

En el Bosque reina un silencio opresivo, como si la vida lo hubiera abandonado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como han pasado unas horas desde que lo intentó, Águila tiene otra oportunidad de realizar una tirada de Trato con Animales y usar su Empatía Animal.

Trato con Animales (50%) 54 Mala suerte, otro fallo...

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15/12/2008, 09:40
Zorro Plateado

Viendo que el refugio de Lobo Gris puede estar protegido por trampas, decido ser más cuidadoso en mi avance. Igualmente estoy atento y en caso de duda usaré mi sexto sentido para saber cual es la mejor opción de avance.
Vistos los intentos fustrados de Aguila Certera le comento:
-Quizás seria mejor dejar a los animales tranquilos, puede que esten influenciados por la magia del lugar.

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15/12/2008, 16:38
Águila Certera

Águila se encoge de hombros y sigue a su compañero.

Es raro, tienes razón pero hubiera sido interesante tener algo más de información...

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16/12/2008, 00:25
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Recordáis vuestro entrenamiento en el Monasterio...

Allí os enseñaron a montar trampas de todo tipo en todo tipo de lugares, sobre todo en un entorno boscoso como éste. Parece que hace mil años que vuestros maestros os explicaban los diferentes tipos de trampas que os podiais encontrar... trampas de pozo, trampas de lazo, de cuerda, de panel de presión, etc.

El suelo de este bosque se encuentra mal iluminado, lleno de vegetación de todo tipo y cubierto por un manto de hojas otoñales... el lugar perfecto para montar trampas... pero recordáis las palabras del maestro Roble Nudoso, Sólo un estúpido busca una trampa mirando únicamente a sus pies.

Una trampa puede encontrarse en cualquier lugar y puede ser activada de muchas maneras, incluso puede haber trampas falsas para que el incauto caiga en la real al tratar de sortearla o desactivarla.

No os cabe duda que Lobo Gris era de los que montaban este tipo de trampas maquiavelicas.

Notas de juego

Según parece, lo que habéis decidido es evitar las trampas que encontréis, rodeándolas en lugar de desactivarlas.

Tened en cuenta que si actuáis así, y vais todos juntos, tendré que hacer tiradas por si os encontráis trampas para cada uno de vosotros.
Si vais en fila india, sólo habrá que hacer tiradas por el primero de vosotros. Por cierto, como las trampas se descubren con una tirada de Atención, Serpiente Silenciosa se ofrece a ir el primero ya que es el que más porcentaje tiene en esa habilidad.

Cuanto más detallada sea vuestra estrategia a la hora de internaros por la zona de trampas, más posibilidades tendréis de evitar ser heridos... o algo peor.

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17/12/2008, 01:39
Buho Sabio

Buho sabio se mantiene atento Bien, creo que lo mejor no es evitarlas, debemos desactivarlas...si debemos salir corriendo del lugar no creo que sea buena idea que caigamos en trampas , bien que Serpiente silenciosa vaya adelante, pero habra que estar atentos para que no reciba daños

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17/12/2008, 11:15
Zorro Plateado

-Creo que es mejor evitarlas, si tenemos que salir corriendo creo que poco nos importaran las trampas, ademas si Lobo Gris decidio poner esas defensas algun motivo deberia tener.

Notas de juego

Pese que va delante serpiente silenciosa, yo voy tambien mirando no sea que se le pase alguna.

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19/12/2008, 16:35
Águila Certera

Además, las trampas nos pueden servir por si alguien nos estuviera siguiendo. Mejor las evitamos.

Comenta Águila, que no deja de mirar hacia uno y otro lado.

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23/12/2008, 00:08

De acuerdo entonces. Susurra Serpiente. Avanzaremos evitando las trampas que encontremos en nuestro camino.

El joven Señor del Kai desenvaina a Virides Serpes, su espada encantada, y la usa para tantear el terreno frente a él.

A partir de ahora – advierte – mantened silencio y pisad sólo donde yo pise...

Notas de juego

Por mayoría, decidis rodear las trampas que encontréis en lugar de desactivarlas.

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23/12/2008, 00:11
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Serpiente Silenciosa es el que más experiencia tiene de todos en encontrar trampas, con lo que se decide que sea él el que se ocupe de esa peligrosa tarea. Logra sin demasiados problemas evitar la fina cuerda descubierta por Águila sin hacer que se active la trampa, con lo que podeís seguir vuestro camino.

Paso a paso avanzáis tras Serpiente, que se ve obligado a dar un rodeo hacia el sur que os aleja del corazón del bosque a medida que evita trampas hábilmente ocultas en suelo cubierto de hojas otoñales, en árboles y arbustos. Pasan unas horas lentas y tensas pero poco a poco, y a pesar del rodeo que os causa el evitar las trampas, lográis acercaros cada vez más al corazón del bosque.

Es media tarde ya cuando, de pronto, veis algo que os deja helados, un poco delante de vosotros.
Es un hombre, o mejor dicho el cadáver de un hombre, que esta empalado en varias picas de hierro fijadas sobre un marco de madera que ha debido salir del suelo de repente. Esta claro que bajo el suelo cubierto de hojas se ocultaba la trampa que pisó, soltando de esa forma el marco lleno de picas.

Cuando os acercáis más a la víctima, todavía os sorprendéis más. Parece una especie de soldado, que porta armadura de cuero y capa, cerca, en el suelo está su espada, y por olor y el color del cadáver determinais que debe llevar muerto como una semana. Pero lo que os asombra es reconocer el símbolo de la cruz en la armadura y en las vestimentas del cadáver. ¡Se trata de un caballero de Ruanon! ¿Qué demonios hace aquí un caballero de Ruanon?

- Tiradas (4)

Notas de juego

Trampas en vuestro camino hasta la mitad del trayecto. Serán 1D4 trampas. Sale un tres.

La Primera.
Serpiente: Atención (60%) 46 EXITO. Encuentra la primera.

La Segunda.
Serpiente: Atención (60%) 56 EXITO. Encuentra la segunda.

La Tercera.
Serpiente: Atención (60%) 23 EXITO. ¡Y encuentra la tercera!

Pero todavía queda parte del camino...

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23/12/2008, 01:11
Águila Certera

Creo que deberíamos ver si lleva algo que nos pueda indicar por qué está aquí o qué hacía...

Dice Águila mientras trata de registrar el cadáver con sumo cuidado.

Notas de juego

Básicamente mi idea es ver si lleva alguna carta o alguna cosa que nos pueda servir para saber algo más.

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23/12/2008, 08:00
Zorro Plateado

-Creo que debia buscar el escondite de Lobo Gris. No quiero pensar mal pero hace una semana Lobo Gris no estaba ya muerto, entonces este debe ser uno de los conspiradores o de sus secuaces. Y algo debe haber en la cueva que quiere esa gente.

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23/12/2008, 20:08
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Del cadáver podéis obtener una daga y un espadón, ambos son de buena calidad, pero llevaroslos sólo os servirá para cargar con más peso. Las provisiones que llevara se han corrompido, y su armadura está inservible a causa del empalamiento que ha sufrido.
En una bolsa oculta en un bolsillo de la capa lleva tres Coronas de Oro y unas cuantas de cobre.

No hay nada más de utilidad ni que podáis sacar del cadáver.

Sin embargo, los rastros cerca del cadáver, a pesar de tener una semana de antigüedad os indican que este caballero llegó procedente del sur y... que no iba solo. Su o sus acompañantes siguieron hacia adelante, la misma ruta que lleváis vosotros.

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24/12/2008, 00:34
Águila Certera

Deberíamos tener cuidado. Quizá todavía sigan por aquí, lo único bueno es que quizá veamos mejor las trampas de Lobo Gris si ellos ya han caído en ellas.

Notas de juego

¿Podemos saber cuántos venían con él? En cualquier caso creo que podríamos continuar.

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24/12/2008, 18:45
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Serpiente Silenciosa continúa guiándoos al interior del bosque, esquivando las trampas ocultas más por instinto que por que sea capaz de detectarlas.

Sin embargo, un poco más adelante, cuando Serpiente se detiene un segundo antes de romper un hilo trenzado con pelo que atraviesa su camino y retrocede hacia atrás para rodearla, algo falla y Serpiente pisa sobre algo que hace un chasquido casi imperceptible.

¡Y se ve obligado a saltar de donde está!
Un segundo después, un grueso tronco de árbol cortado barre la zona donde hasta hace un segundo se encontraba el Señor del Kai. El tronco, cubierto de pinchos de metal sigue balanceandose como si fuera un columpio hasta detenerse.

Debía estar colgado oculto en las copas de los arboles, y al activarse la trampa ha caido como un columpio mortal. Al mismo tiempo que cae, se oye como un sonido como de madera chocando entre sí.
Maldecís por lo bajo al entender que la trampa debía de tener un sistema secundario que se ha activado y que se basa en hacer ruido para alertar de intrusos. El repiqueteo se calma, pero si hay alguien en el corazón del bosque, sin duda ya sabe que estáis aquí.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Sobre el número de caballeros que acompañaban al muerto no podeís saberlo con seguridad (el rastro está ya muy frío), sólo que no estaba sólo.

Y ahora...
Trampas en vuestro camino hasta el final del trayecto. Serán 1D6 trampas (esta zona está más plagada que las otras) Sale un 5.

La Primera.
Serpiente: Atención (60%) 80 FALLO.
Tirada de Concentración (Sexto Sentido) para evitarla (40%) 32 EXITO.

La Segunda.
Serpiente: Atención (60%) 87 FALLO.
Tirada de Concentración (Sexto Sentido) para evitarla (40%) 09 EXITO.

La Tercera.
Serpiente: Atención (60%) 68 FALLO.
Tirada de Concentración (Sexto Sentido) para evitarla (40%) 49 FALLO.
Tirada de Esquivar la trampa (50%) 21 EXITO. Bufff...

Y aun quedan dos...

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24/12/2008, 19:02

Serpiente, con la cara pálida por haberse librado por tan poco, se pasa la mano para enjuagarse el sudor frío.

Estoy bien, sólo necesito un momento. Dice, sentado en el suelo, pero al momento vuelve a ponerse en pie.

Continuemos. No podemos permitir que se nos haga de noche aquí.