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Lobo Solitario: Sombras del Pasado

SEXTO DÍA: EL BOSQUE DE ESPINAS

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05/12/2008, 01:02
Director

Alrededores del Bosque de Espinas
Horario: Mañana

El cielo empieza a clarear por el este cuando llegáis a las inmediaciones del Bosque de Espinas, al pie de las impresionantes cumbres nevadas de las Durncrag.
Habéis cabalgado durante toda la noche, pero no os sentís fatigados, un Señor del Kai es capaz de pasar días sin dormir sin perder sus facultades. Además, vuestros caballos se han portado, llevándoos con trote firme en la oscuridad.

A medida que os acercáis, aproximandoos por el norte, comprendeis el por qué de su nombre. La Espina del Diablo ha vampirizado lo que en un tiempo fue un bosque centenario, y ahora es la unica planta de los alrededores.
Se trata de un bosque formado por zarzas gigantes de gruesos troncos negruzcos, tan altos como árboles normales y tan enmarañados como puede ser una enredadera. Tan sólo parece que en el corazón del gran bosque se ven las copas de altos árboles. Debe ser lo único que sobrevive del antiguo bosque, y estáis convencidos que es allí donde Lobo Gris debía tener su refugio.

Os internáis lo que os permiten las zarzas gigantes antes de veros obligados a desmontar. A partir de este punto, vuestros caballos no podrán avanzar y vosotros tendréis que avanzar a pie entre la maraña de vegetación espinosa. No os preocupan vuestras monturas, son animales listos y muy bien entrenados, y os esperarán lo que sea necesario.

Sin mirar atrás, os internais entre la maleza.

Notas de juego

Si quereis prepararos de alguna manera para entrar en el Bosque es hora de decirlo ahora en lugar de lamentarlo después...

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05/12/2008, 19:09
Águila Certera

Notas de juego

¿Hay algún animal en las cercanías? Me gustaría si lo hay hablar con él sobre el Bosque.

Otra cosa que quiero hacer es mirar los rastros.

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07/12/2008, 19:08
Director

Bosque de Espinas
Horario: Mañana

Pasan unas horas mientras avanzais en dirección sur. Las zarzas gigantes se vuelven más enmarañadas, pero vuestro entrenamiento hace que os abrais paso con seguridad, cortando ramas y zarzas cuando es preciso. Excepto Buho Sabio, que se ve obligado a ir en la retaguardia para evitar retrasar al resto, ni siquiera llegáis a heriros con las espinas ni se os enganchan vuestras capas, tal es vuestra habilidad.

En el camino, Serpiente Silenciosa incluso encuentra unas bayas de dulce sabor, que os sirven como almuerzo mientras continuais el camino. Aupándoos en una rama podeis comprobar que os encontráis cerca ya del corazón del bosque, y por tanto os queda poco para dejar atrás estas malditas zarzas espinosas.

Pero es cuando pensais que vais a llegar al corazón del bosque cuando os veis obligados a deteneros. Una sima aparece ante vosotros. Tiene unas decenas de metros de profundidad y se prolonga a vuestra izquierda y a vuestra derecha hasta que la perdeis de vista con la vegetación.
Al otro lado de la sima se encuentra el corazón del bosque, un bosque viejo y oscuro, de altos árboles, donde todavía no ha llegado la maldición de la Espina del Diablo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzar en el Bosque de Espinas es complicado, pero como casi todos poseeis el Rango 2 de la disciplina Rastreo, no os cuesta avanzar hacia el sur por el bosque.
Al único que le cuesta más es a Buho Sabio (tiene un Rango 1 en Rastreo), que tendrá que ir en retaguardia para evitar retrasar al resto.

Serpiente, con el Rango 5 de la disciplina Caza encuentra algo comestible por el camino (unas bayas y raices) con lo que podeis pasar por ahora.

Cita:

Otra cosa que quiero hacer es mirar los rastros.

A pesar del Rango 5 que Águila posee en esta disciplina, no encuentra rastro de que alguien haya pasado anteriormente por esta zona.

Cita:

¿Hay algún animal en las cercanías? Me gustaría si lo hay hablar con él sobre el Bosque.

Parece que la infuencia malvada de la Espina del Diablo ha hecho que no haya mucha fauna en este bosque. Pero si hay algunos pájaros (gorrioncillos).
Hago una tirada de Trato con Animales por Águila (50%). Saca un 68 y falla. De momento no logras poder comunicarte con ningún ser, todos huyen en cuanto os acercáis, como si tuviesen miedo de algo.

La sima.
Algunas opcionesque os doy...
Para pasar al otro lado:
No podeis saltar. Demasiado ancha.
Con cuerdas podeis tratar de enganchar en las ramas del otro lado y hacer una especie de puente. (Aunque ahora que lo pienso ¡no lleváis cuerdas!)
Podeis avanzar paralelamente a la sima, hacia el este o el oeste, a ver si desaparece o se hace más estrecha.
Podeis descender a la sima y luego escalar para llegar al otro lado, pero son paredes casi verticales.
Podeis inventaros otra manera de pasar...

También podeis retroceder y entrar al Bosque de Espinas desde el Sur o desde la ciénaga del Este, pero esto os haría perder mucho tiempo.

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07/12/2008, 19:47
Águila Certera

Notas de juego

¿Entonces no cogimos nuestro equipo antes de salir de excursión? Porque yo creía que sí y en el equipo sí que tenemos cuerdas...

Por cierto, que yo también puedo ayudar con el tema de la comida ;-)

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07/12/2008, 19:49
Director

Notas de juego

Cita:

¿Entonces no cogimos nuestro equipo antes de salir de excursión? Porque yo creía que sí y en el equipo sí que tenemos cuerdas...

No, salisteis con lo puesto de La Mano y no hicisteis ningun parón en la ciudad para equiparos más de lo necesario. Vamos que lleváis las armas, armaduras, pociones, dinero y poco más encima...

Cita:

Por cierto, que yo también puedo ayudar con el tema de la comida ;-)

Ya, pero por esta vez se le ha concedido a Serpiente el gran honor de encontrar las bayas comestibles. ;)

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07/12/2008, 19:59
Águila Certera

Águila mira desconcertado la sima y mira hacia uno y otro lado.

Creo que deberíamos tratar de buscar por los lados a ver si la sima se estrecha en algún lado...

Notas de juego

¿En los mapas que miramos salía esta sima?

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07/12/2008, 20:11
Director

Notas de juego

Cita:

¿En los mapas que miramos salía esta sima?

Nop, pero esos mapas tenían siglos de antiguedad y esta zona se debió de cartografiar de manera muy vaga...

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08/12/2008, 19:59
Director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Tirada de Atención para todos:
Águila (50)60 FALLO
Buho (50)95 FALLO
Serpiente (60) 11 EXITO
Zorro (50) 61 FALLO

Tirada de Concentración para Serpiente (40) (6º Sentido): 72 FALLO

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08/12/2008, 20:08

¿Habéis visto eso? Dice Serpiente.

Cuando le preguntáis que a qué se refiere, vuestro compañero asegura que le ha parecido ver algo al otro lado de la sima, oculto entre la oscuridad del bosque.

Eran ojos. Ojos animales que nos observaban. He desviado la mirada un segundo después, y ya habían desaparecido...

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09/12/2008, 11:37
Zorro Plateado

Zorro Plateado decide concentrarse a la espera que su sexto sentido le proporcione una pista de cual es el mejor camino para sortear la sima.

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09/12/2008, 18:35
Águila Certera

No sería de extrañar que Lobo Gris tuviera algún tipo de animal que le sirviera de guardián. Después de todo era un Gran Maestro del Kai...

Dice Águila tras mirar nuevamente. Al no ver nada sigue mirando a ambos lados de la sima.

¿Alguno tiene preferencia por uno de los dos lados?

Notas de juego

Yo creo que deberíamos probar suerte con los laterales ya que no podemos volar ;-)

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10/12/2008, 00:00
Director

Bosque de Espinas
Horrio: Mañana

Zorro Plateado se lleva dos dedos a la frente mientras se concentra...

Su instinto no hace diferencia entre bordear la sima por la derecha o por la izquierda. Sin embargo, percibe una tenue amenaza que los aguarda en el corazón del Bosque, más allá de la grieta que se abre ante ellos.

Dado que parece que no habrá diferencia entre ir a derecha o izquierda, os movéis hacia la izquierda (en dirección Este) bordeando la sima. Mientras, encima vuestro, el cielo se va encapotando, parece ser que este va a ser uno de esos días grises y fríos de otoño. Ois a Serpiente musitando una plegaria, esperando que no le de por llover, ya que eso haría vuestro camino aun más difícil.

Tras unos quince minutos de caminata entre negras espinas y gruesos tallos retorcidos veis un punto donde la sima se estrecha lo suficiente como para saltarla sin demasiada dificultad una vez despejéis un poco el borde de zarzas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Zorro Plateado hace una tirada de Concentración (60) para ver si su Sexto Sentido le dice algo.

Concentración (60%) 46 EXITO. Lo consigue.

Ahora, para pasar al otro lado del borde por la zona estrecha de la sima, se puede hacer superando una tirada de Atletismo General con un bono de +20% por ser una acción bastante fácil.

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10/12/2008, 14:56
Zorro Plateado

Tras cojer lo imprescindible del caballo, Zorro plateado se prepara para saltar.
-Seria mejor dejar los caballos, quizas en un bosque tan denso nos supongan una desventaja.

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10/12/2008, 15:17
Director

Notas de juego

Cita:

Tras cojer lo imprescindible del caballo, Zorro plateado se prepara para saltar.
-Seria mejor dejar los caballos, quizas en un bosque tan denso nos supongan una desventaja.

Sí, de hecho ya habéis tenido que dejar los caballos atrás hace rato. Ahora mismo estáis en el interior del Bosque de Espinas, y lo que tenéis al otro lado de la sima es el bosque original que todavía no ha sido invadido por esta planta, la Espina del Diablo.

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10/12/2008, 17:43
Águila Certera

Notas de juego

¿Por cuánta diferencia sería letal el fallo en la tirada de Atletismo?

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10/12/2008, 20:12
Director

Notas de juego

Cita:

¿Por cuánta diferencia sería letal el fallo en la tirada de Atletismo?

Si se falla la tirada de Atletismo, todavía permitiría una tirada de Esquivar para agarrarse al borde de la sima.
Si aun así se fallase, se puede utilizar el Rango 2 de Sexto Sentido para evitar la caida. Si no quisierais gastar ese poder, tendriais que arriesgaros a una tirada de daño con dos dados de diez.

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10/12/2008, 20:20
Águila Certera

Águila mira la sima que parece haberse reducido considerablemente.

Creo que por aquí podremos saltar sin problemas.

Y mira a sus compañeros inquisitivamente para ver si se avienen a ello.

Notas de juego

A mí me vale ;-)

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10/12/2008, 23:16
Director

Bosque de Espinas
Horario: Tarde

Despejáis un poco la zona de la mala hierba con vuestros filos y os preparáis para realizar el salto.

De uno en uno tomáis una pequeña carrera y de un salto pasáis al otro lado de la sima. Sólo Serpiente tiene un problema cuando no alcanza el otro extremo y está a punto de caer si no fuera porque saca una mano providencial que se agarra a una raiz del borde que le sostiene en el último segundo. Afortunadamente para él no sufre ninguna herida digna de mención.

A los pocos minutos ya estáis preparados de nuevo y os internáis en el corazón del bosque, el bosque original, todavía no infectado por la Espina del Diablo. Los árboles son gruesos y altos, y el suelo está cubierto de todo tipo de vegetación, por lo que se parece más a una jungla que a un bosque. Además, entre el día gris que hace y las altas copas que cubren el cielo, casi parece que ha anochecido en su interior.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tiradas de Atletismo: (+20%)

Águila (45+20=65) 16 EXITO
Buho (40+20=60) 06 EXITO
Serpiente (40+20=60) 100 FRACASO (PIFIA)
Zorro (70+20=90) 69 EXITO

Lo lográis todos excepto Serpiente, que hace una pifia como la catedral de Ruanon. Al haber hecho una pifia, no le permito hacer tirada de Esquivar. Su unica salvación es gastar el poder del Rango 2 de Sexto Sentido, lo que le salva de la caida. Eso sí, no podrá volver a utilizar este poder hasta el día de mañana.

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11/12/2008, 14:35
Águila Certera

Por un instante Águila teme por su compañero pero parece que al final todo se arregla.

Si es cierto lo que sentiste antes deberíamos tener cuidado a partir de ahora.

Tras decir esto, Águila saca su arco y se prepara para continuar la marcha.

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11/12/2008, 15:31
Zorro Plateado

Zorro plateado tras saltar, decide estudiar la espesura para detectar cualquier peligro que les aceche.

-No tengo ningún problema en adelantarme por si hay algún enemigo oculto, creo que los peligros nos rodean.

Dicho eso Zorro Plateado se adelanta con la mano siempre tocando la empuñadura.