Partida Rol por web

Lobo Solitario

Normas y Sistema

Cargando editor
12/09/2022, 18:18
Narrador
Destinatarios ocultos

• Aclaraciones

Seguiremos los libro-juegos originales de Joe Dever, "La Saga del Kai". No consiste en un copia-pega, adaptaremos el texto a las necesidades de esta partida. Cada libro será un capítulo y los jugadores podrán jugar un solo libro o quedarse hasta el final. La idea es acabarlos y continuar la siguiente saga en otra partida. 

A diferencia de los libro-juegos en donde la mayor maniobra es elegir entre las opciones disponibles, el jugador que se aventure en esta historia tendrá la oportunidad de relatar la perspectiva de Lobo Solitario. Podrán personalizar a su gusto todo lo que atañe a su personaje, incluidos su físico, pensamientos y vivencias. Además, serán partícipes del mundo en el que están, pudiendo aportar su visión a todo lo que le rodea.

Como director, suprimiré del original lo que corresponda al jugador, dejando que sea el verdadero protagonista y no un tercero. Las opciones estarán integradas con la narración para no robar su libre albedrío. Al final, deberemos seguir el guion establecido en los libro-juegos; sin embargo, el jugador podrá moverse por el mundo libremente y pararse a hablar con los PNJ que encuentre si lo estima oportuno.


 

Normas de la Partida

1. El director tiene derecho de admisión y el jugador libertad de abandono. Nadie está obligado a jugar con quien no quiere. Si abandonas, puedes decidir si Lobo Solitario fracasa, muere o lo cedes al jugador que te sustituye.

2. Partidas individuales y jugadores ocultos. Se admite hasta 4 jugadores, pero juegan su propia partida en solitario. La comunicación entre director y jugador es íntima y de preferencia transparente.

3. Preferiblemente jugadores novatos. Es solo una preferencia, además de preferir que el jugador no spoilee su propia experiencia. Lo importante de esta partida es relatar lo que vive Lobo Solitario desde una perspectiva personal.

4. Libre albedrío del jugador. Podrás pulir al personaje Lobo Solitario como consideres en muchas dimensiones, incluido su sexo (en ese caso serás Loba Solitaria). El límite es no interrumpir el trasfondo. Como director, te guiaré para que saques a relucir tu imaginación.

5. Contenido original. Libro-juegos de 1985 e ilustraciones a blanco y negro. El jugador puede colorearlos con sus descripciones y añadir sus propias imágenes sin interferir en la historia.

6. Ritmo adaptable al jugador. Excepto diario (porque me supone una carga inmensa) y semanal (porque tardaríamos mucho). Lo ideal es entre 2 y 5 veces a la semana. Por mi parte, actualizaré el mismo día o al siguiente de tu posteo. Las ausencias deben ser justificadas.

6. Duración estimada: aproximadamente 1 año. Realmente la duración estimada tiene relación con el ritmo del jugador y lo que se entretenga por el camino. El ritmo lento de un jugador no interfiere en el ritmo del otro. Si veo que uno tarda demasiado, empezaré la siguiente partida con los interesados. Ausencias justificadas

7. Cada jugador tiene su propia escena personal. Cualquier duda o comunicación se hablará allí en vez de en partida. Las notas solo se usan para aclaraciones de roleo o resultados de tiradas. No existe un chat general.

8. Mínimos de escritura. Serán 5 líneas como mínimo describiendo los sentimientos, entorno, percepción de Lobo Solitario, sin contar con los posibles diálogos o pensamientos. No hay máximo, pero tampoco hace falta excederse: con el mínimo me doy por satisfecho. Esta regla abarca la buena ortografía. Las manías de negrita, cursiva, etc. son adaptables al jugador.

9. Contenido +18. No es necesario ni está prohibido. Si el jugador no quiere limitar en absoluto las vivencias de Lobo Solitario escribirá la cláusula ["Soy mayor de edad y relataré contenido +18 bajo mi propia responsabilidad"]. Si no lo hace, todo contenido que considere impropio será censurado.

10. Se aceptan VIPS. Por defecto, los VIPS pueden ver todo excepto la escena personal de cada jugador. Si alguno no quiere VIPS, puede solicitarlo y dejarán de leer lo que escribe.

Cargando editor
12/09/2022, 23:19
Narrador
Destinatarios ocultos

Atributos

Durante tu instrucción como Señor del Kai has adquirido pericia para la lucha y aguante físico, representados numéricamente como Destreza en el Combate y Resistencia.

Destreza en el Combate: tira 1D10+10. Cuando tengas que luchar, este número se opondrá al de tu enemigo, por eso, es deseable tener una elevada puntuación. Estos puntos podrán ganarse en circunstancias específicas.

Resistencia: tira 1D10+20. Si eres herido en el combate, pierdes puntos de resistencia. Si en algún momento descienden hasta cero, habrás muerto y la aventura habrá terminado. Estos puntos pueden ser recuperados en el transcurso de la aventura, pero la suma total nunca excederán al número total con el que comenzaste la aventura.

Anotaremos los resultados de tu aventura en la Carta de Acción, disponible en tu ficha.
Cargando editor
12/09/2022, 23:29
Narrador
Destinatarios ocultos

Disciplinas del Kai

Durante siglos, los monjes del Kai han sido maestros en las artes marciales. Estas artes reciben el nombre de disciplinas del Kai y se enseñan a todos los Señores del Kai. Tú sólo has aprendido cinco de las disciplinas que se enumeran a continuación. Dado que todas estas disciplinas te serán de utilidad en algún momento de tu peligroso viaje, elígelas con cuidado. La correcta aplicación de una disciplina en el momento adecuado puede salvarte la vida.

Cuando utilices una disciplina, indícalo en las notas del post, por si no quedara claro en la descripción.

 

Camuflaje

Activa. Esta disciplina posibilita a un Señor del Kai confundirse con el medio que le rodea. En el campo, puede ocultarse entre los árboles sin ser descubierto y pasar cerca de un enemigo sin ser visto. En una aldea o ciudad, le permite parecer y hablar como un nativo de esa región y puede ayudarle a encontrar refugio o un lugar seguro donde esconderse.
 

Caza

Pasiva. Esta disciplina garantiza a un Señor del Kai que nunca morirá de hambre en el bosque. Siempre será capaz de cazar para obtener alimento, excepto en tierras yermas o desiertas. Esta habilidad también capacita a un Señor del Kai para moverse con precaución cuando persigue a su presa. Si eliges esta disciplina, no tendrás necesidad de buscar comida cuando se ordena comer.
 

Sexto Sentido

Activa y pasiva. Esta disciplina avisa a un Señor del Kai del inminente peligro. También le revela el verdadero propósito de un extranjero o de un objeto extraño encontrado en su aventura.
 

Rastreo

Activa. Gracias a esta disciplina, un Señor del Kai toma el sendero más conveniente en el bosque, localiza a una persona u objeto en una aldea o ciudad y descifra huellas y rastros.
 

Curación

Pasiva. Esta disciplina puede utilizarse para reponer los puntos de resistencia perdidos en combate. Si posees esta destreza, puedes recuperar un punto cada vez que la historia avance, el director te dirá cuándo los recuperas.
 

Dominio en el manejo de armas

Pasiva. Elige un tipo de arma. Cada vez que luches llevando ese arma, sumarás 2 puntos a tu destreza en el combate. Empezarás la aventura sin ese arma y deberás buscarla. Tendrás la oportunidad de adquirir armas a lo largo de tu aventura. Como ejemplos: daga, lanza, maza, espada, martillo, hacha, bastón, arco con flechas, etc.
 

Defensa psíquica

Pasiva. Los Señores de la Oscuridad y muchas de las malvadas criaturas a sus órdenes tienen la habilidad de atacarte usando la fuerza de su mente. Esta disciplina te libra de perder puntos de resistencia cuando sufras este tipo de ataques.
 

Ataque psíquico

Activa. Esta disciplina permite a un Señor del Kai atacar al enemigo con la fuerza de su mente. Puede usarse al mismo tiempo que las armas normales y suma 2 puntos a tu destreza de combate. No todas las criaturas con las que te encontrarás en tu aventura pueden ser dañadas por el ataque psíquico. Cuando una criatura es inmune a este tipo de ataque, se te hace saber.
 

Afinidad animal

Activa y pasiva. Esta disciplina capacita a un Señor del Kai para comunicarse con algunos animales y para adivinar las intenciones de otros con no buenas intenciones.
 

Poder mental sobre la materia

Activa. Cuando un Señor del Kai domina esta disciplina, puede mover pequeños objetos con los poderes de concentración de su mente. Eso le permitirá atraerlos hacia sí sin acercarse o alejarlos sin mayor esfuerzo.

 

Puedes definir y nombrar como gustes cada disciplina, siempre y cuando mantengan el mismo efecto.

 

Niveles de entrenamiento Kai

Con cada etapa de entrenamiento de los Señores del Kai tienen acceso a una nueva disciplina. Cada vez que hayas completado con éxito una aventura (capítulo), conseguirás una Disciplina Kai suplementaria y así podrás ascender progresivamente hacia el dominio completo de las diez Disciplinas Kai.

1. Postulante
2. Novicio
3. Aprendiz
4. Discípulo
5. Iniciado — Es el rango que te toca en esta aventura.
6. Aspirante
7. Guardián
8. Guerrero o Viajero
9. Sabio
10. Maestro

Tras estas diez disciplinas básicas, existen otras secretas, de orden superior, llamadas Magnakai. Adquiriendo la sabiduría del Magnakai, un Señor del Kai puede progresar hacia el dominio supremo y convertirse en un Gran Señor del Kai.

Cargando editor
12/09/2022, 23:29
Narrador
Destinatarios ocultos

Equipo

Acompañando a tu jubón y capas verdes de un iniciado del Kai, dispones de un arma a tu elección y una mochila conteniendo una comida. El arma puede ser la que prefieras, con la excepción de que no puede ser la elegida en Dominio en el manejo de armas, si tienes esa disciplina. La comida puede ser cualquier cosa, ¿qué te gusta comer?

Colgada del cinturón llevas una bolsa de cuero que contiene Coronas de oro. Tira 1D10 para saber la cantidad.

No viajas a ciegas, el monasterio de aporta un mapa de Sommerlund en el que figuran Holmgard, la capital, y muy al este el país de Durenor. Guárdalo dentro de tu jubón por razones de seguridad.

Adicionalmente, podrás elegir una de las siguientes opciones:

— Una segunda arma, que no coincida con la de disciplina.
— Un casco (+2 resistencia) y una comida.
— Dos comidas.
— Cota de malla (+4 resistencia).
— Una poción curativa (+4 resistencia perdida).
— 12 coronas de oro.

 

Equipo disponible

Armas
El número máximo de armas que puedes llevar es 2. Las armas te ayudan en los combates. Con la disciplina y arma adecuadas puedes aumentar +2 a la destreza en el combate. Sin embargo, si entablas combate sin armas, restarás 4 puntos y tendrás que luchar con las manos.

Objetos de la mochila
Solo puedes guardar en ella a la vez un máximo de 8 artículos, incluidas las comidas. Durante tu viaje descubrirás diversos objetos útiles que puedes querer conservar. En cualquier momento en que no estés en combate tienes la posibilidad de cambiarlos o desecharlos.

Objetos especiales
No se guardan en la mochila, cuando encuentres alguno se te indicará cómo llevarlo. Cada objeto especial tiene una finalidad o un efecto determinados. Unas veces esto se te dirá cuando descubras el objeto, otras te será revelado más adelante conforme avanza la aventura.

Coronas de oro
La capacidad máxima son 50 coronas. Puedes utilizarlas para pagar el transporte o la comida o como soborno. Muchas de las criaturas con las que te encontrarás las poseen o las tienen escondidas en sus guaridas. Cada vez que mates a una de estas criaturas puedes apropiarte de ellas.

Comida
Cuenta como 1 objeto. Necesitarás comer regularmente durante tu aventura. Si no tienes comida cuando se te ordene comer perderás 3 puntos de resistencia. Con la disciplina adecuada, no tienes la necesidad de seguir este proceso.

Poción curativa
Cuenta como 1 objeto. Esta poción puede devolverte 4 puntos de resistencia de los que hayas perdido en combate. Cada una sólo tiene cantidad suficiente para una dosis. Si durante la aventura encuentras otras pociones curativas, se te informará de cuáles son sus efectos. Todas las pociones curativas son objetos de la mochila.

Cargando editor
12/09/2022, 23:32
Narrador
Destinatarios ocultos

Reglas del Combate

Habrá ocasiones durante tu aventura en que tendrás que luchar con algún enemigo. La finalidad de Lobo Solitario en los combates es enfrentar al enemigo reduciendo a cero sus puntos de resistencia y perdiendo él mismo los menos puntos de resistencia posible. En la Carta de Acción dispones de un apartado que te ayudará a anotar las consecuencias del combate.

1.- Suma a tu destreza en el combate todos los puntos extra que te proporcionen tus disciplinas del Kai.
2.- Resta de esa cantidad la destreza del combate de tu enemigo. El número resultante es tu puntuación en el combate.
3.- Tira 1D10 (primera columna) y con la puntuación del combate resultante consulta la tabla de resultados.
4.- Aplica la resistencia perdida en ambos y vuelve al apartado 3. Apóyate con la Carta de Acción.
5.- El combate continúa hasta que uno de los dos muere, se rinde o huye.

 

Eludir un combate

Durante la aventura se te dará a veces la oportunidad de eludir el combate. Si ya has comenzado un asalto y decides rehuirlo, calcula el resultado de la forma habitual. Los puntos perdidos por el enemigo a consecuencia de ese asalto no se contabilizan si tú te evades. Únicamente Lobo Solitario puede perder puntos de resistencia durante ese asalto, pero ése es el riesgo que implica escaparse. Sólo podrás huir si el texto de la sección correspondiente te permite hacerlo.

 

Ejemplo

Lobo Solitario (Destreza en combate 15) cae en una emboscada que le tiende Diablo Alado (Destreza en combate 20). No existe la posibilidad de que Lobo Solitario eluda el combate. Por tanto debe resistir y luchar cuando la mencionada criatura se precipita sobre él. Lobo Solitario posee la disciplina del Kai de ataque psíquico, así que suma +2 puntos, cuyo total será por consiguiente 17. La diferencia total entre Lobo Solitario y Diablo Alado es -3 (17-20), siendo esa su puntuación en el combate. Tira 1D10 y le sale 6. Con ambos números consulta la tabla de resultados (6/3), con lo que Diablo Alado pierde 6 puntos de resistencia y Lobo solitario pierde 3. La nueva puntuación en el combate es 0 [(17-3=14) - (20-6=14)]. Tiraría de nuevo 1D10 y consultaría en la tabla de resultados. El proceso se repite hasta morir.

 

Para rolear el combate, el jugador tirará por su cuenta hasta que la puntuación del combate cambie de signo (+/-).
Cargando editor
12/09/2022, 23:36
Narrador
Destinatarios ocultos

Eres Lobo Solitario...

Durante el trascurso de tus aventuras, tendrás tiempo para meditar como los Señores del Kai te han enseñado. Habrá momentos en que diferentes aspectos de tus vivencias entren en juego y puedas materializarlas con la narración. Ahora mismo, tus preocupaciones son otras, pero puedes definir quién eres. Los tendremos en cuenta a la hora de narrar las aventuras de Lobo Solitario y para ti pueden servirte como una guía, a medida que meditas sobre ti mismo.

¿Cómo te llamas?
Lobo Solitario — Loba Solitaria

¿Cómo eres?
Elige tres adjetivos para definir cada uno: personalidad, físico, historia. 

¿Quién eres?
Son ejemplos. Puedes elegir uno de internet siempre y cuando tengan un elemento verde en su vestuario.