Partida Rol por web

Los albores de la Magia

Creación Nuala

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23/03/2018, 14:06
Director

Que tal Nuala, 

En principio tenías en mente una sanadora, si no me equivoco. Luego querías orientar tu personaje a una exploradora que pudiera rastrear y demás.

Cuéntame, échale un ojo a los atributos y habilidades y le damos forma. 

Te digo que, ya que no hay clases definidas, podrías llevar tu personaje por ambos caminos, es decir, alguien que se ha criado en el bosque y que tiene conocimientos de curación con plantas, ungüentos, etc. Y que, a medida que avance la partida, podrá aprender magia curativa.

El tema magia tendrá su lugar y momento en la partida, de esta forma no es algo a descartar a medio plazo. Lánzame algunas dudas que te ronden y le vamos dando forma ;)

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23/03/2018, 16:35
Cat Safetrack

Hola, he estado pensando en el pj, varios aspectos, te cuento:

quiero ser una mujer, y que no sea "exactamente" una mercenaria. ¿Podría ser que a ella le pagan y hace los trabajos puntuales cuando quiere? que haya trabajos que diga que sí y otros que diga que no (encontraremos la manera de que haya tenido que decir que sí a este trabajo en concreto).

Me gustaría saber como de feminista es la sociedad. Tienen los mismos curros, están igual de bien consideradas? seguro que habrá machistas puntuales a los que inflar a leches, pero en lo que es la sociedad en si, como está el tema?

Había pensado ser exploradora o sanadora, con la idea de definirme en función de lo que digan los demás, a lo mejor dos sanadores vienen bien, pero dos exploradores sea excesivo, no sé, para tener un uno de cada asegurado. ¿Cómo lo ves? ¿Hay algo que le podría venir bien al grupo que no tenga nadie? me puedo adaptar sin problema, aunque es verdad que lo de exploradora me llama mogollón, tengo un pj que use hace mucho, en mesa, y creo que me gustaría revivirlo, entre otras cosas porque lo jugué poco.

Hay alguna posibilidad de que haya comprobado de primera mano que alguien ha hecho magia, no ella, y que sea un secreto y que sea su motivación para buscar la misión?

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23/03/2018, 17:04
Director

Por partes:

1.- Con total libertad, es decir, lo que me planteas es más que factible y puedes hacerlo así, que tu personaje haya aceptado este encargo por un tema puntual que podrás definir una vez os exponga cuál es el objetivo de la misión en conjunto. Puedes poner en tu Bio que no es mercenario pero sí acepta trabajos puntuales si lo considera oportuno.

2.- Resides en el territorio de Solamnia , es decir, el más conservador de Ana León y fanático de la religión actual. Esto quiere decir que es machista y que la mujer no tiene ni cargos de importancia en el estado y casi ha quedado condenada a un segundo plano, tal y como pasaba en la edad media. Tu personaje puede ir orientado a un pensamiento más avanzado para su época y defender el papel de la mujer y la igualdad, eso sí, podrás hacerlo con los problemas que acarrearía en zonas concurridas y oídos funestos. Fuera de Solamnia no conoces las ideas acerca de este problema, tendrás que descubrirlo ;)

3.- Puedes ser alguien curtido en el bosque, que tenga habilidades de caza, rastreo, uso de plantas para curar, etc. Un modelo de esto sería Aragorn por ejemplo, un montaraz con aptitudes para la lucha y el subterfugio y conocimientos de primeros auxilios. No sé si me explico.

4.- Me temo que no, que nunca habéis comprobado la existencia de magia más allá de rumores y cuentos. Lo que sí podrías tener como posesión es un amuleto de los antiguos dioses y eso te de cierta "fe" en la magia. Pero solo será un vago sentimiento, ten en cuenta que han pasado 1000 años con una sociedad oprimida para no creer en la magia ni nada parecido a lo arcano, luego tu familia tendría que haber conservado durante más de 10 generaciones una leve creencia en todo lo antiguo. En definitiva, puedes ser más abierta de mente pero no creer ciegamente en la magia.

Sin duda tengo que subir el tema de ambientación lo antes posible jejejeje

Notas de juego

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23/03/2018, 17:48
Cat Safetrack

vale, entonces me quedo con las cosas que me has dicho:

aceptado este encargo por un tema puntual que podrás definir una vez os exponga cuál es el objetivo de la misión en conjunto.

alguien curtido en el bosque, que tenga habilidades de caza, rastreo, uso de plantas para curar, etc.

tener como posesión es un amuleto de los antiguos dioses y eso te de cierta "fe" en la magia.

Vale, estas tres cosas me las quedo, he pensado en un colgante, que siempre lleve en su pecho, herencia materna (no conoció a su madre humana).

Lo del machismo va a ser el gran problema, lo estoy viendo venir. Pero bueno, me parece coherente que haya vivido en un viajando toda su vida. Tendrá que haber vivido sola con su padre, elfo, que le enseñó lo que sabía, y cuando él murió la dejaron seguir haciendo sus trabajos (ya los hacia con él antes de morir, o algo así). Lo que viene a ser como a las mujeres que llamaban "marimacho". 

Lo que no me cuadra es que la contraten para algo tan importante como guiar a un grupo de viaje siendo mujer, pero bueno, lo mismo esa podría ser la parte de que el otro pj, JERIM, la haya conocido cuando todavía viajaba con su padre y sepa que es buena en su trabajo, y que su padre tuviese mucha fama, o algo asi. Por eso ha viajado tanto y le permiten cosas, por ser su padre un guía la leche de bueno y ahora ella ha tomado el relevo. Creo que puede ser coherente. Tendrá que ser la leche de buena, y demostrar más de lo que se le exigiría a un hombre de su misma experiencia, claro, rasero diferente.

creo que va cogiendo forma, como lo ves?

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23/03/2018, 18:02
Director

Por mi parte todo lo que expones es más que plausible para el personaje. Un detalle a tener en cuenta por si te sirve, ya que eres semielfo de raza, puedes exponer que tu padre era un elfo de Qualinesti, por la cercanía con Solamnia, a parte, has viajado mucho pero solo por el territorio humano, nunca has surcado el mar por ejemplo o viajado al este, pero si que conoces muy bien el imperio de los humanos ;)

Lo del colgante perfecto y la inserción en la misión me parece una idea muy buena, que sea Jerim el que te ha llamado para esto ^^

Notas de juego

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23/03/2018, 18:07
Cat Safetrack

me parece perfecto lo de que sea un elfo de Qualinesti, genial, y las limitaciones geográficas me parecer super lógicas, así que guay.

Si quieres cuando esté el otro pj listo hablamos de la relación que han tenido para que haya sido gracias a él a quién ha conseguido el trabajo.

Mañana por la noche te escribo una historia con lo que llevamos, podremos ir ampliando y concretando lo que se quede en el aire. La verdad que me gusta bastante la idea de la pj que hemos hecho en un momento xDDDD

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23/03/2018, 18:19
Director

Fenomenal ^^

Para eso era este hilo, para hacer algo que puedas disfrutar en la partida ^^

Notas de juego

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24/03/2018, 16:35
Cat Safetrack

Mucha gente sintió enormemente la muerte de su padre, aunque nadie tanto como ella. Todavía hay mañanas en las que se despierta con una opresión en el pecho que no la deja respirar, aunque esos amaneceres ya no van acompañados de un sudor frío.

Poco a poco.

Al fin y al cabo lo era todo para ella. Desde que tenía uso de razón era su ser más querido, atento, cariñoso, exigente, generoso... El gran Xilon Safetrak de Qualinesim con una fama justificada y que se expandía más allá de Solania y de su país natal.

Le enseñó lo que sabía: cartografía, guiarse con las estrellas, los secretos de los bosques, interpretar las señales en las llanuras, los entresijos de valles y montañas, y por supuesto, a querer aquellos paisajes como si fuesen una extensión de su propio cuerpo, y por supuesto, a amar la memoria de su difunta madre, a la que no conoció.

Las cosas no debieron desarrollarse así. Pero la vida nómada que llevaban les puso una traba de difícil solución: una tormenta de nieve inesperada los cercó en una cueva, el embarazo estaba ya bastante avanzado pero no debería haber desembocado en parto, era demasiado pronto para la niña y, sobre todo, para la madre. De las dos almas que habían compartido cuerpo durante siete meses, solo una abrió los ojos en el siguiente amanecer. Aquel día las pesadillas fueron para Xilon, cuando consiguió pegar ojo.

Pero la vida de la niña fue feliz, todo lo feliz que puede ser cuanto te falta un progenitor, cuando a tu padre le falta el amor de su vida. Por suerte tenía suficiente generosidad para volcar en su hija, muy parecida fisciamente a su madre, todo el cariño que habían compartido. El interés por las plantas y sus propiedades medicinales le viene de ella, así como el colgante que porta en su cuello, su única herencia de ambos, que, según le contó su padre, era de su familia materna, a la que su madre abandonó para lanzarse a andar los caminos con un elfo. Xilón no tenía mucha más información – o no quiso dársela- por lo que Cat-nombre con el que su padre la bautizó, diminutivo del nombre de su madre, Catherine-, tampoco.

La joven presintió la muerte de su padre. Se negó a que aceptara aquel trabajo. Se negó a que la dejará en un poblado -Tranquila hija, sólo será una semana.- Se negó a que acompañará a aquellos hombres de aspecto extraño. Pero no le hizo caso, una de las pocas veces en su vida, y lo pagó caro, muy caro.

Tardó en recuperarse, en soledad, agonizando. Se fue a las montañas y nadie supo de ella en los siguientes cinco años, dónde estuvo, con quién, a que precio, sólo ella lo atesora, solo ella sabe como desarrolló su duelo.

Es una semielfa, ese margen de tiempo se lo podía permitir.

Empezó con trabajos de guía breves, insignificantes, por ser mujer tardó en poder vivir de ese trabajo, en que la consideraran válida, casi una igual cuando habían tratado varías veces con ella. La fama de su padre la precedía y ella dejó que algo de aquellos años la ayudase a salir hacia adelante. Sentía tanto orgullo como pena, tanta seguridad como prudencia, tanto amor como deseos de venganza.

Poco a poco.

Notas de juego

Esto es lo que me ha salido de momento. Ampliaré la época actual, y el pasado con flasback on rol, si lo ves bien. Si hay algo que quieras que cuente con detenimiento, lo pondré en el siguiente minirelato de Cat.

Las historias siempre las pongo sólo para el director, que pregunten on rol, jejeje. Espero que te guste, y que todo esté bien para la historia.

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24/03/2018, 18:26
Director

Gran historia, muy conmovedora :)

Ahora sólo queda enlazar cierto pasado con Jerim y listo.

PD.: Dos detalles insignificantes:
1.- Tercer párrafo, hay una redundancia con "por supuesto"
2.- Solamnia y Qualinesti, sé que es el corrector jajajaja

Notas de juego

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01/04/2018, 20:09
Cat Safetrack

 

ATRIBUTOS

 

Fisico

6

Destreza

6+1

Inteligencia

 

6+1

Percepción

6

 

Habilidad

Nivel

Tirada

(P) Advertir/Notar

6

 

(D) Armas a distancia

5

 

(F) Armas Cuerpo a Cuerpo

4

 

(F) Atletismo

5

 

(P) Buscar

 

 

(D) Cabalgar

2

 

(I) Callejeo

1

 

(I) Comercio

1

 

(P) Disfraz

 

 

(D) Escalar

3

 

(D) Esquivar

5

 

(P) Etiqueta

1

 

(I) Fauna

3

 

(I) Leyes

 

 

(P) Música

 

 

(I) Navegar

2

 

(D) Nadar

1

 

(I) Ocultismo

 

 

(P) Rastrear

4

 

(P) Reflejos

4

 

(I) Religión

 

 

(D) Robar bolsillos

 

 

(P) Rumores

 

 

(I) Sanación/Hierbas

2

 

(D) Sigilo

3

 

(I) Supervivencia/Cazar

3

 

(I) Tradición/Historia

 

 

(D) Trampas/Cerraduras

1

 

Puntos de Vida : 6x4=24
Defensa: 7+5=12  (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: 10 (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

Notas de juego

Muy buenas, creo que lo he rellenado bien según tus instrucciones.

Tengo una "habilidad de 2 puntos" sin gastar, estaba buscando algo que sea "cartografía/planos" o algo así, me puedes decir cual sería el equivalente o ya lo he usado convenientemente?

En cualquier caso, te aviso que soy negada haciendo fichas, no sé si crees que la exploradora está más o menos bien o si la he cagado en algo importante, si me das tu opinión de que no hay fallos garrafales, me quedo más tranquila.

Creo que ya sólo quedaría ambientarla en la descripción, describir sus características físicas y eso, lo otro lo puedo improvisar sobre la marcha. Al final he vuelto hoy de las vacaciones, espero no estar retrasando.

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02/04/2018, 16:19
Cat Safetrack

Me acabo de dar cuenta de que no he puesto nada de armas, solo que tendría un arco largo compuesto. Supongo que alguna espada y también alguna daga escondida. ¿eso lo pones tú? como dijiste que el equipo lo ponías tú, te dejo la duda y yo decido si es que no.

Notas de juego

si le das el visto bueno, este es su colgante herencia de su madre, siempre lo lleva escondido debajo de la ropa, aunque colgado del cuello:

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03/04/2018, 17:36
Director

Así es, yo pondré el equipo inicial, de hecho estoy ya con ello, lo que haré será ponerlo aquí siguiendo un criterio según tu pj, luego podemos consensuarlo.

En cuanto a lo de cartografía puedo añadir la habilidad a mano, es decir, las habilidades que tenéis son una base, siempre se pueden añadir. En este caso te la añado a nivel 2 que era la que tenías libre. Por otro lado yo cambiaría Etiqueta (1) por Buscar (1), tu personaje le vendrá mejor esa habilidad si es exploradora ;)

 

  • Colgante familiar
  • Vendas, aguja e hilo, en estuche
  • Arco Largo Yesca y pedernal
  • Carcaj de flechas
  • 20 flechas
  • Espada corta
  • 2 Antorchas
  • Cuerda (10 metros)

Este sería tu equipo inicial, pera calcular el dinero haz una tirada con 2d10 y esas serán las monedas de oro con las que empiezas.

 

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03/04/2018, 23:02
Cat Safetrack

a ti te aparece una tirada secreta por algún lado? es que he tirado y se ha grabado el post inmediatamente, pero yo no encuentro la tirada, no sé. Si me confirmas que tampoco te aparece a ti, la repito.

Una cosa, creo que por ser mujer y manejarse en un mundo de hombres, no sería raro que lleve alguna daga escondida entre las ropas, o un cuchillo, si lo ves bien.

Haré el cambio que me has dicho, sí, buscar en vez de etiqueta. gracias por el asesoramiento

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03/04/2018, 23:08
Director

Todos lleváis dos armas, en este caso consideré que al ser exploradora estarías más enfocada al tiro con arco aunque la espada corta la puse por si entras en combate cuerpo a cuerpo. Si lo prefieres cambiamos la espada por una daga, siempre puedes comprar una daga en cualquier momento aún así eh? Yo no le daría tanta importancia a llevar un arma oculta al principio aunque si lo veo útil durante la partida. Recuerda de todos modos que es el equipo inicial, iréis aumentando y mejorando el equipo.

La tirada no la veo :(

Notas de juego

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03/04/2018, 23:27
Cat Safetrack

si tengo que elegir entre daga y espada, me quedo con la espada, obviamente, me compraré una daga pronto si me llega el dinero.

Ahora si me sale, no sé que habrá sido.

- Tiradas (1)
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04/04/2018, 09:23
Cat Safetrack
 

ATRIBUTOS

 

Fisico

6

Destreza

6+1

Inteligencia

 

6+1

Percepción

6

 

Habilidad

Nivel

Tirada

(P) Advertir/Notar

6

 

(D) Armas a distancia

5

 

(F) Armas Cuerpo a Cuerpo

4

 

(F) Atletismo

5

 

(P) Buscar

1

 

(D) Cabalgar

2

 

(I) Callejeo

1

 

(I) Comercio

1

 

(P) Disfraz

 

 

(D) Escalar

3

 

(D) Esquivar

5

 

(P) Etiqueta

 

 

(I) Fauna

3

 

(I) Leyes

 

 

(P) Música

 

 

(I) Navegar

2

 

(D) Nadar

1

 

(I) Ocultismo

 

 

(I) Planos/Cartografía

2  

(P) Rastrear

4

 

(P) Reflejos

4

 

(I) Religión

 

 

(D) Robar bolsillos

 

 

(P) Rumores

 

 

(I) Sanación/Hierbas

2

 

(D) Sigilo

3

 

(I) Supervivencia/Cazar

3

 

(I) Tradición/Historia

 

 

(D) Trampas/Cerraduras

1

 

Puntos de Vida : 6x4=24
Defensa: 7+5=12  (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: 10 (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

FICHA ACTUALIZADA. La subo a su perfil.

Gracias por la ayuda!!!

Notas de juego

Colgante familiar
Vendas, aguja e hilo, en estuche
Arco Largo Yesca y pedernal
Carcaj de flechas
20 flechas
Espada corta
2 Antorchas
Cuerda (10 metros)

Dinero: 9 monedas de oro.