Redactando el segundo turno me ha surgido una duda:
Si dejo uno de mis planetas sin ninguna milicia o unidad dentro de él, en caso de que alguien llegue, ¿podrá colonizarlo o hacerle algo malo? xD
En resumidas cuentas, si hace falta defender planetas propios dejando tropas en él para luchar en caso de ataque invasivo o directamente no funciona así...
Gracias!
No se puede colonizar un planeta ocupado. Si alguien mete tropas en un planeta con dueñopero vacío, lo conquistarán si su potencia de ejército es mayor que su valor y,si no es suficiente, le "harán algo malo" (y puede que entonces se lo queden.
Las tropas defensivas son caras pero ahorran algún susto...
En cuanto a las armas de rayos, son caras cuando estás empezando, más adelante no cuestan tanto. El blindaje no afecta a las milicias porqu se harían demasiado buenas y ya no harían falta las más poderosas.
Además, estas tecnologías afectan a TODAS las unidades del tipo adecuado que tengas.Si tienes tres milicias disersas son tres +1 que no arreglan nada pero si hay quince milicias juntas, la cosa cambia bastante..
Si esa segunda aclaración se refiere a mi sugerencia, sí, eso lo entiendo (si bien podría mejorar a la Hiper-Fragata), lo que comento es que me parece demasiado elevado el coste para algo que te mejora menor número de unidades, siendo ambas del grupo inicial de mejora, además. De mantenerlo así, sugiero que para futuras partidas (no estoy pidiendo un cambio en ésta, ojo), sugeriría que bajases el coste a 30 o 35.
Lo que dice Mzukryn me mola, iba a ser más productivo si se bajase el precio, desde mi punto de vista.
Por cierto, si tengo un transporte con unas cuantas milicias en un punto del mapa fuera de mis planetas y quiero añadirle milicias;
¿Las milicias que compre tienen que aparecer obligatoriamente en uno de mis planetas o pueden aparecer directamente dentro del transporte aunque esté fuera de ellos?
Las unidades que se compran aparecen siempre en un planeta propio.
"Compro tres mega-tanques en el planeta Kaproskis".
En cuanto a vuestras sugerencias, voy tomando notas. Todas son bienvenidas. Estos juegos cambian de reglamento casi a cada partida...
¿Tendremos preferencia para la siguiente? :P
Por Dios, llevamos turno y medio de partida. Es pronto para esas cosas.
A ver qué ocurre:
A) Tiene que haber una próxima. En cosas de estas prefiero centrarme en el presente (llevar a buen puerto esta partida) más que en el nebuloso futuro. Mi idea, de momento, es acabarla antes del verano y luego ya hablaremos del gobierno.
B) Este juego genera cabreos mayúsculos. Es fácil que acabéis odiándome por alguna regla loca, un mal turno o cualquier otra cosa. No os lo tendré en cuenta, tranquilos.
Tú, por lo pronto, por listillo, serás castigado.
Yo seguiré acumulando castigos xDDDDDDDDDDD
Y al ritmo que vamos (sombrerito de Hype para todos!) creo que podemos terminarla antes de Marzo xDDDDDDDD
Una ayudita por favor: ¿Si tengo una fábrica de robosoldados e hiper-fragatas en un planeta, puedo fabricar robosoldados e hiper-fragatas en todos mis planetas o solo en ese?
Sólo en ese :)
Añado cita del Reglamento, la Fábrica de Robosoldados.
Construcción. Permite producir Robosoldados en ese planeta.
Otra ayudita xD: Puedo fabricar una hiper-fragata en un planeta, dirigir esa fragata a un planeta cercano que tenga alguna milicia dentro, parar para recogerlos y continuar el viaje? En caso de poder hacer eso, renovaría su capacidad de movimiento?
PUEDEN recoger gente en otros planetas pero NO RENUEVAN movimiento. Mírate la sección de transporte.
Ya me sonaba a mí... ¿no hay créditos para el secretario? xDDDDDDD!
A ver, un ejemplo de batalla que me han pedido por ahí:
el planeta Torrolkar tiene valor 50 y las siguientes construcciones:
Y está controlado por los Talim que tienen allí una pequeña guarnición consistente en:
Los Talim tienen Armas de Rayos así que la Potencia de Ejército de Torrolkar es 2+2+2+7+4 (por las armas)=17.
Los Blorg, enemigos acérrimos de los Talim, atacan Torrolkar con un gran ejército consistente en:
La Potencia de Ejército de los Blorg es 15+1+24+15=55.
Cuando ambos ejércitos se encuentran, hay combate. Cada ejército tira 1d6 de daño (los seises se repiten una vez) por cada 5 puntos completos de PE que tenga. En este caso (ignorad la primera tirada de dados, que me he liado):
El daño se asigna a las unidades enemigas empezando por las de menor velocidad y combate. Con 8 puntos, los Talim logran matar a cuatro milicias enemigas. Con 38 puntos, los Blorg tienen de sobra para matar a todos los defensores (aunque ellos tengan Armas de Rayos). El ejército blorg queda como sigue:
Lo que hace una PE combinada de 47. 47 no es suficiente para conquistar el planeta (que tiene valor 50) así que, por defecto, los Blorg machacan el planeta para hacerlo más accesible. Hacen otra tirada (ahora con 9d6) y sacan 43. Esto sería suficiente para dejar el planeta con valor 4 (hecho un asco) pero los blorg quieren conquistarlo así que, por defecto, reducen el valor de 50 a 47 y con esto, lo conquistan.
Torrolkar pertenece ahora a los blorg. Si los Talim tuviesen alguna tecnología que los blorg desconocieran, podrían adquirirla (o una aleatoria si tienen varias).
Los blorg también tendrían la opción de simplemente dañar al máximo el planeta. Si un planeta se reduce a valor 0, queda libre para ser colonizado (y edificado) de nuevo.
Motivo: Talim
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Talim
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 3, 2
Motivo: Blorg
Tirada: 11d6
Resultado: 3, 1, 6, 5, 2, 4, 3, 3, 1, 3, 1
Motivo: Blorg (seises)
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Blorg (A por el planeta)
Tirada: 9d6
Resultado: 1, 6, 2, 3, 2, 6, 4, 6, 2
Motivo: Blorg (seises)
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 3
Así es como funciona una batalla. En vuestros turnos os pondré más o menos esto:
"¡Tu planeta de W-56, Neo Sparta, es atacado por esos traicioneros ursinoides! ¡Un Ultra-Destructor llega y de él desembarcan media docena de Mega-Tanques! Aunque tus 5 milicias hacen lo que pueden (se cargan uno), son exterminadas en una orgía de cañonazos! Los Mega-Tanques se dedican después a masacrar a la población civil y reducen el valor de Neo Sparta en 80 puntos.
El planeta todavía es tuyo pero está lleno de tropas enemigas"
En general, conquistar un planeta no es tan fácil como veis aquí. Se recomiendan cantidades ingentes de tropas y carne de cañón para parar las balas.
Por cierto, unas preguntas de la que estoy casi seguro, pero que me gustaría confirmar:
- La capacidad de Transporte de las naves de un jugador no se suma, ¿verdad? Es decir, llevando tres cargueros puedo llenar 3 veces 15, no una vez 45 (la diferencia radica en que por ejemplo podría si metes todos los robosoldados posibles, aún quedaría hueco para una milicia si se contasen en conjunto).
- ¿Las tecnologías de combate cuentan a la hora de conquistar planetas? Es decir, suponiendo que tenga investigado "Pantallas defensivas", ¿un Ultra-Destructor contaría 30 en vez de 31?
Si dos razas han decidido formar una alianza, el primer contacto sera hostil a la fuerza??
Es que Mzukryn quiere quedar en mi planeta principal XD
La cuestion es que si no se puede evitar el conflicto, tengo que redirigir el lugar de encuentro sin que se note demasiado
(por si acaso) tampoco puedo decir "no, ese es mi planeta de origen, ahi no quedamos"
Si no se puede tendre que ingeniarmelas de alguna manera XD
Es hostil a la fuerza pero si usáis naves colonia (combate cero) no hay pelea que valga.
Yo tengo una pregunta: Las tecnologías que aumentan el valor de combate de las unidades, ¿también afecta a la capacidad de carga de los transportes? En ese caso, ¿qué sucede si llevo siete milicias en un carguero (total Combate Transportado 14, para Capacidad 15), viajando por el espacio sideral, y al finalizar un turno he finalizado la investigación y las milicias pasan de tener combate 2 a 3 (total Combate Transportado 21, para Capacidad 15)? ¿Hay que eyectar las dos unidades sobrantes al acogedor vacío interestelar XD?