Partida Rol por web

Los Amos de la Galaxia

Noticias Intergalácticas: ELECCIONES A SEÑOR SUPREMO DEL SECTOR 4212

Cargando editor
08/11/2014, 16:33
6-CJ

Notas de juego

Cada turno, los eventos más notables saldrán en las noticias: grandes batallas, acontecimientos excepcionales, quién es el jugador más poderoso, el más extendido...

Aquí también pueden aparecer artículos a subasta (incluid vuestras ofertas y planeta propio de aparición en el Turno Económico: si los conseguís, los obtendréis en ese lugar), concursos, premios para los jugadores (normalmente, denigrantes), perlas literarias, etc.

Todo lo que sale en las noticias es de conocimiento público pero no podéis escribir en este hilo.

Cargando editor
10/11/2014, 21:23
6-CJ

-Prósperos ciclos solares, queridos telespectadores, bienvenidos a una nueva edición de las Noticias Intergalácticas. Hoy, por fin, tras el final del simposio filosófico-artístico-intercultural Ziggor-Yedar que se ha saldado con doce mil muertes confirmadas y trescientos mil millones sin confirmar, podemos dar por fin buenas noticias: el cuadrante cuatro mil doscientos doce de la galaxia, tras muchos siglos de silencio, ha dado señales de vida inteligente. Al parecer, varios de los planetas del sector reunen las condiciones idóneas para la evolución de formas de vida con intelectos por encima de la clase dos. Siguiendo la Reglamentación Estándar Para la Organización Estelar Trinitaria Interna Astral (REPOSTIA) del Gran Consejo Galáctico, a no tardar se iniciará el proceso electoral democrático para elegir un nuevo Señor Supremo de la Galaxia del Sector 4212...

Pausa de estática. La imagen se congela un rato.

-... minada por los tristemente célebres Amos de Orión. Esta civilización pangaláctica está oficialmente declarada extinta desde hace exactamente doce millones veintisiete años y, pese a su influencia en la Historia Universal, apenas sabemos nada sobre ellos. Numerosos equipos de xenoarqueólogos rastrean la galaxia en busca de antiguos asentamientos orionitas para desentrañar sus secretos: quiénes eran, de dónde venían y qué nivel tecnológico poseían. A día de hoy, el único hecho corroborado es que su reinado tocó a su fin tras una larga y cruel guerra con los seres extra-dimensionales conocidos como antaranianos. Tras esta guerra, tanto los orionitas como los antaranianos desaparecieron. Y esto es todo para el programa de hoy. Les dejamos con la subasta benéfica de Alfa Centauro para el apoyo a los huérfanos mutilados supervivientes de la supernova A-769218.

Notas de juego

Productos a Subasta:

-Héroe: Skaine, el Piloto Legendario. Se asigna a un Transporte o Nave Colonia. Esa unidad gana +1 Movimiento. Si la unidad es destruida por cualquier causa, muere. Precio de salida: 5$.

-Héroe: Caern, Mercenario Tulosiano. Se asigna a un planeta. Añade +9 a la Potencia de Ejército del defensor del planeta. Si todas las unidades de su bando mueren en una batalla, él también. Precio de salida: 8$

-Líder: Galis, Líder Financiero. Se asigna a un planeta. Suma +5 a su valor. Si el planeta es conquistado o destruido, muere. Precio de salida: 1$.

-Cargamento de Abono Orgánico: fertiliza y mejora los cultivos de un planeta añadiendo 2d6 a su valor aunque huele que apesta. La tirada la hace el máster. Precio de salida: 2$.

-Nave Colonia Nuevecita: igual que las vuestras. Precio de salida: 10$.

-Carguero poco usado: igual que los vuestros. Precio de salida: 5$

Incluid vuestras pujas en el primer turno (reserváos dinero si queréis comprar algo: no podéis pujar con algo que no tenéis) y especificad dónde aparecerá lo que consigáis.

Cargando editor
13/01/2015, 20:53
6-CJ

(chisporroteo de estática)

-Sean bienvenidos a una nueva edición de las Noticias Intergalácticas, queridos telespectadores. El cuadrante 4212, tema de actualidad del momento, sigue siendo un lugar relativamente tranquilo. El Gran Consejo Galáctico ha desaconsejado mandar una flota de guerra colonizadora al lugar y dejar a las razas sintientes locales ser dueñas de sus propios destinos.  Al menos, de momento.

(se corta un momento)

-...ación es poco conocida por el momento. Los escáneres de honda larga indican un incremento exponencial de clase 6 en la radiación fumígena normalmente asociado a la industrialización masiva en el sector. Por motivos de seguridad, el Gran Consejo no ha dado detalles todavía sobre lo que se cuece en el 4212 (para evitar escándalos similares al esquilmamiento de Alfa Centauro por parte de megacorporaciones) pero podemos informarles de que al menos dos especies humanoides y una de seres energéticos (¿acaso la solución a la crisis energética galáctica?) están medrando en el lugar. Otros planetas de la zona también dan señales de vida y se calcula que hasta otras tres especies inteligentes (según la escala de Uutrz-Rastropoviger) podrían estar en pleno proceso de expansión.

-No obstante, la cláusula de No Intervención del Consejo Galáctico no se aplica a las Agencias de Viajes Interplanetarios. Varias de estas ya se han interesado por esta nueva parcela de la galaxia donde sus clientes podrán encontrar lugares de retiro, planetas pintorescos, culturas atrasadas e inolvidables vacaciones. Varias naves de agencias como la Proteus, INTERGALACTIC, Starlidays o ANIKILATION ya están de camino al sector 4212 en busca de paraísos perdidos...

(se corta la transmisión)

Notas de juego

De momento, como sé que valoráis vuestra privacidad, no pongo nombres concretos de planetas ni nada hasta que avancemos un poco.

Para el turno 2: "GRAN CONCURSO DE PLANETAS CON ENCANTO"

Junto con el turno deberéis entregarme una imagen de un paisaje alienígena (vamos, que no parezca nada terrícola) con un lema para atraer el turismo (breve). Habrá dos premios, uno de 25$ y otro de 10$ para los rinconcitos más exóticos del cuadrante.

Cargando editor
14/01/2015, 20:48
Director

Notas de juego

La fecha límite para entregar el turno es el lunes 19 de enero. Cualquiera que entregue antes del viernes 16 se llevará una bonificación de 10$.

Este turno no hay subasta, sólo el concurso.

Cargando editor
16/01/2015, 21:18
6-CJ

¡Guerra! ¡El azote de la civilización! ¡La entropía aplicada a las razas inteligentes! ¡El acabose de todo!

Sí, queridos telespectadores, las más pesimistas predicciones de nuestros analistas sociológicos se han cumplido y ya se han detectado los primeros conflictos armados en el cuadrante 4212. El Imperio Ashari se ha visto atacado no en uno sino en dos planetas diferentes por los Kwan-Yis y los Zarcorps. Si bien el primer conflicto se puede atribuir a un accidente (o a una expedición colonizadora salida de madre según nuestras fuentes), el segundo ha incluido desembarco de tropas armadas, tiroteos y destrucción de patrimonio artístico ashari en lo que se ha calificado de "desvergüenza y vileza" por parte del pueblo energético ("¡Cabrones!" ha declarado el gobernador Ashari antes de ser depuesto por la Policía Política).

Aunque las pérdidas materiales son reducidas, se teme que todo esto actúe como desencadenante de conflictos a mayor escala. Y ya se sabe que con estas civilizaciones atrasadas que no tienen ni idea de hacer la guerra en condiciones lo más normal es que todo acabe en tragedia.

Nuestros expertos opinan al respecto:

Ulgor Naa, Analista Bélico: ese conflicto es el comienzo de la muy necesaria higienización del sector 4212. Esos salvajes no hacen sino desperdiciar unos recursos que vendrían muy bien para los sufridos contribuyentes del resto de la galaxia.

Felner Goi, Peligroso Elemento Pacifista: se trata de la chispa que hará prender la hoguera de la guerra final. Sin duda, los oprimidos sólo buscan la liberación de la única manera que conocen. Debemos enviar más armas a esos pobres desgraciados para que luchen por su justicia. Compren mi nuevo libro: "Ocho mil deliciosas recetas para cocinar klorrs". 

Genius 4000, computadora planetaria: 01001100 01100001 00100000 01100011 01100001 01100111 01100001 01101101 01101111 01110011 00101110 00100000 01000100 01100001 01110010 01101111 01110011 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01101010 01101111 01100100 01101001 01100100 01101111 01110011 00101110

Pasamos sin más dilación a la entrega de premios y galardones de este ciclo solar:

  • Premio "Al gafe" para los Ashari: no ya por haber recibido las dos primeras bofetadas del juego sino porque una de ellas fue con un carguero que sacó un seis y luego un cinco en la tirada de ataque. Viendo cosas así, uno se replantea lo de tener tropas defensivas.
  • Medalla "Más allá del Deber" para los Aquilas: por haber entregado turno (y hecho correcciones) estando hospitalizado. Quiero más jugadores como este, diablos. Avisados estáis: voy a escribir en un papel cualquier excusa de menor nivel que me pongáis para no entregar, escupiré sobre ella y la pisotearé.
  • Galardón "Me cago en la leche" para los Zarcorps: y no lo digo por esos turnos que no cuadraban (le puede pasar a cualquiera) sino por esas cuatro milicias locas que encontraron un planeta que atacar... y sacaron un uno.

Notas de juego

Artículos a subasta para el turno 3:

NOTA: las unidades que se compran en subasta no tienen requerimientos especiales.

Grak, Comando Bulrathi: se asigna a una de tus unidades de milicia, que a partir de ese momento es un "Comando". Todas las milicias que te pertenezcan y que se encuentren en la misma casilla que el Comando ganan +1 a Combate si entran en batalla. A la hora de asignar daño, el Comando es la última milicia en morir y cuando lo hace, Grak muere también. Precio de salida: 10$.

Grogg, Capitalista Gnolam: se asigna a un planeta. Cada ruta comercial que tengas te general 5$ extra. Si el planeta es conquistado o hay guerra en él, Grogg muere. Precio de salida: 9$

Draxx, Maestro Espía: cada turno se puede enviar contra una civilización con la que se tenga contacto. Hay un 75% de posibilidades de que robe una tecnología (el otro jugador no la pierde). Si falla la tirada, muere. Precio de salida: 7$

 

  • 3 Unidades de Mercenarios Alkary: Combate 7, Movimiento 4, Mantenimiento 4. Precio de salida: 20$ (por las tres).
  • Ultra Destructor: nuevecito y sin pintar (para que le pongas los colores de tu civilización). Precio de salida: 40$
  • Espionaje interplanetario: un solo uso. Elije hasta tres planetas del mapa para saber lo que hay en ellos y quién los controla. Precio de salida: 10$. 

Fecha de entrega para el turno 3: viernes 23 de enero.

Los que entreguen hasta el miércoles tendrán un bonus de 10$.

Cargando editor
18/01/2015, 07:26
Director

Por cierto, los mejores destinos turísticos del sector 4212 son:

Primer Premio: Tur-Chong (Zarcorps)

"El encanto de la selva, la belleza de los ríos, el lujo de las instalaciones... Pero cuidado con la fauna salvaje".

Segundo Premio: Panrag (Rag´Kraia)

¡Vea la belleza salvaje, antes de que la belleza lo vea a usted! ¡El 37% De los visitantes han sobrevivido, el 100% han disfrutado!

Notas de juego

Así que 25$ de premio para los Zarcorps y 10$ para los Rag´Kraia. Apuntároslos en vuestros turnos.

Cargando editor
24/01/2015, 16:45
6-CJ

(la estática se interrumpe)

... y con este concluimos nuestra lista de "Veinticinco Alimentos Comunes que se ha Descubierto que son Mortales".

Comunicado de última hora: una expedición del Imperio Kwan Yi ha puesto los pies en un planeta que, según todos los indicios es el mítico...

Según las leyendas, se trata del planeta natal de los Amos, la civilización pangaláctica que dominó la galaxia hace varios milenios. De ser cierta la identidad de este planeta, los restos arqueológicos que puedan encontrarse en él serían de un valor incalculable.

¿Que nuevas tecnologías podríamos aprender de los Amos de Orión? ¿Qué secretos esconde ese planeta? Como respuesta a ambas preguntas tenemos un breve registro visual de lo que ha exterminado sin piedad a la expedición Kwan Yi:

Esta extraña criatura biomecanoide de tamaño absolutamente indescriptible (según parece, la señal en los radares kwan yi fue interpretada como un satélite en ruinas debido a su talla) patrulla incansablemente la órbita de Orión. 

No se tienen más datos pero el Gran Consejo Galáctico ha decretado la zona como "Muy Peligrosa" y se desaconseja activamente a arqueólogos, piratas, excursionistas, naturalistas, científicos y seres sintientes en general que eviten la zona.

Como noticia relacionada, una secta conocida como los Orionitas ha elegido la víspera del re-descubrimiento de Orión para levantarse en armas en el planeta Ashari Melkai. Las hermandades militantes ashari se han hecho cargo de la rebelión de un modo rápido y sangriento pero los fanáticos Orionitas estaban dispuestos a todo y han hecho pagar a los ashari un alto precio por sus vidas. Según las autoridades Ashari, la situación está actualmente "bajo control" y los escasos prisioneros están siendo sometidos a un interrogatorio de grado XIII.

También en la frontera Ashari, las escaramuzas con el Imperio Kwan Yi se suceden. Aunque los diplomáticos intentan resolver la situación por la vía pacífica, la tensión va en aumento y la carrera armamentística dista mucho todavía de detenerse. Los ashari forman junto a los Zarcorps una alianza que se ha dado a conocer como Imperio Ario. Dicho Imperio ha dado su primer golpe de mano contra los hasta ahora pacíficos Aquila, el pueblo alado.

El mundo aquila de Etor se ha visto sacudido por la guerra cuando los Zarcorp han irrumpido allí con una flota de combate. Las bajas se cuentan en estos momentos por miles en ambos bandos aunque todavía no hay un ganador claro.

Los aquilas también han sido protagonistas de otra violenta deflagración en el sur galáctico en el planeta Panrag, dominio de los Rag´Kraia. Una nave aquila y otra vylku llegaron hasta el lugar con intenciones desconocidas que han acabado resultando violentas. Los rag´kraia no han tomado prisioneros y exigen compensación por la masacre, el estrés y daños mentales.

Ante esta situación de tensión en varios frentes, se teme el comienzo de un conflicto a gran escala en breve.

(en fin, si no se ve, aquí está el enlace: La guerra de las galaxias

PREMIOS Y GALARDONES

  • Premio "Al Gafe" para los Kwan Yi: dos expediciones de exploración y dos flotas que se han ido a hacer gárgaras. Cuando no son los Ashari (¿es que esos tíos están en todas partes?) resulta que es el Guardián de Orión.
  • Medalla "Con Plumas Pero Con Dientes" para los Aquila: sus ejércitos son pequeños pero montan unas escabechinas terribles con cualquiera que intente tocarles las narices.
  • Diploma "Pa habernos matao" para los Zarcorps: no ya por su beligerancia y aportes a la entropía del sector 4212 sino por ese "Ay, calla, que esos son mis aliados" que evitó una tragedia por los pelos. No llega a hacer esa corrección y este sería un  Premio Judas y los Ashari repetirían el Premio al Gafe.

Notas de juego

Para el turno 4:

-Límite de tiempo: viernes 30 de enero. Los que lo entreguen antes del miércoles, 10$ de premio.

-NO ME ENTREGUÉIS el turno mañana. Daos tiempo, hablad entre vosotros y pensad bien lo que vais a hacer. La fase de expandirse ya ha pasado y es la hora de los tortazos. No se admitirán correcciones de ningún tipo esta vez.

CONCURSO "GRANDES CELEBRIDADES PLANETARIAS"

Cada jugador deberá entregar para el turno cuatro al miembro más célebre de su raza (y no me refiero al gobernante). Valen artistas, científicos, millonarios... debéis escribir una breve historia de vuestra celebridad y sus logros (cinco o seis líneas) y una imagen dibujada y coloreada exclusivamente con Hero Machine (el programa es bastante completo e incluye ojos brillantes, alas, colas de pescado, pelos y plumas y cosas robóticas, mirad que hay muchas opciones). Se valorará que el sujeto se parezca realmente a vuestra raza.

IMPORTANTE: cambiad el fondo (background) que el que hay es horroroso.

El ganador se llevará 50$ de premio.

Cargando editor
30/01/2015, 19:10
Tanatius

"Todos mienten pero no importa porque nadie escucha"

Cargando editor
30/01/2015, 19:10
Director

Si, queridos televidentes, las mas agoreras de las predicciones se han cumplido y la guerra se ha extendido por todo el sector 4212. Lo que empezaron como escaramuzas aisladas de cuatro pelagatos cosiendose a pedradas mutuamente ha devenido en cataclismicos conflictos a escala planetaria. Las batallas se han sucedido a lo largo y ancho del cuadrante en lo que se conoce como "Guerra en Sentido Horario" ya que todas las flotas parecen seguir el mismo sentido.

El foco de todos los follones ha sido la raza Kwan Yi que, sin previo aviso, ha invadido los dominios de los Hijos de las Estrellas, los Ashari, con una flota de un tamaño nunca visto antes. El Imperio Ario (como se denomina a la alianza Ashari-Zarcorps) ha sufrido un terrible golpe directo a su corazon ya que Melkai, Mundo Natal Ashari, Capital de la Fe, Joya de las Estrellas y Orgullo de Solaris ha caido en manos del enemigo tras una sangrienta batalla. El palacio patriarcal ha sido reducido a moleculas debido a los bombardeos y no se ha podido rescatar ningun trozo de Darius III que se pudiese reanimar. Ante una tragedia semejante, los fieles a Solaris estan divididos entre los que se preguntan como Solaris puede permitir esto, los que opinan que Solaris les esta poniendo a prueba y los hasta ahora desconocidos pero crecientes en numero ateos que opinan que, visto lo visto, Solaris no existe. Tambien en territorio Ashari, el mundo de Idimaul se encuentra en estos momentos bajo asedio Kwan Yi y los refuerzos para ambos bandos aun estan por llegar...

Pero no todo ha salido bien para los Kwan Yi pues su retaguardia ha sido invadida por los hasta ahora pacificos Vylkus. Otra flota de proporciones grandiosas ha tomado el planeta Golim que apenas ha ofrecido resistencia. No obstante, el avance Vylku se ha visto frenado considerable en el mundo sin atmosfera Kulbirak donde las bajas en ambos bandos ascienden en estos momentos a varios millones. La superficie sin aire del planeta alberga en estos momentos restos de astronaves, armas rotas y cientos de miles de cadaveres de ambas especies.

Los Vylkus no han dado explicaciones acerca de su comportamiento ya que hasta ahora todos les tenian por una raza acuatica y pacifica amiga de la diplomacia.

Por ultimo, la guerra Aquila-Zarcorp por la supremacia en Etor parece haberse saldado finalmente a favor del pueblo alado. A pesar de los refuerzos Zarcorp y su tecnologia superior, los Aquila han empezado a servirse de soldados ciberneticos en grandes cantidades que, unidos a su proverbial ferocidad, han oscurecido los cielos etorianos y, de paso, el futuro de sus adversarios.

En los dominios Rag'Kraia, por otra parte, reina una calma absoluta. El turismo a Panrag se incrementa de manera exponencial gracias a su reputacion de lugar tranquilo.

ACLARACION DE REGLAS: un par de vosotros habeis pagado una Pirateria sobre un planeta que habeis invadido (con exito). Como todas las tecnologias, se obtienen al turno siguiente y en este caso, el planeta ya es vuestro por lo que la pirateria no ha tenido efecto. La proxima vez, atacad sin intencion de conquistar o no pagueis pirateria previa...

CONSEJOS PARA LOS TURNOS:

  • Cuando mencioneis un planeta poned siempre sus coordenadas.
  • Si teneis algun personaje especial, poned sus caracteristicas en cada turno.
  • Poned en cada turno vuestras alianzas y rutas comerciales (con quien y cuanto).

PREMIOS Y GALARDONES

  • Premio "Mama, no puedo respirar, cof, cof" para los Vylkus: por invadir a lo macho (sin saberlo, todo hay que decirlo) un mundo sin atmosfera y pagarlo caro. La proxima vez, con Planetologia.
  • Premio "Maldito Gandul" para los Rag'Kraia: por estar a mitad de partida y no haber tenido una sola bronca seria. Parece que se me ha colado un pacifista en la partida...
  • Premio al Gafe para los (oh, no) Ashari: porque en el turno que le atacan en serio, su socio se olvida de poner que tienen una ruta comercial. Solaris pone a prueba tu paciencia.

LAS CIVILIZACIONES MAS PODEROSAS

Segun los ultimos sondeos electorales para la eleccion de un presidente galactico en el sector 4212, las civilizaciones con mas posibilidades en estos momentos son (por este orden):

  1. Los Poderosos Kwan Yi
  2. Los Temibles Vylkus
  3. Los Pacificos Rag'Kraia

A SUBASTA

  • Ejercito de Mercenarios Bulrathi (Hiper-Fragata con 1 Robo-Soldado y 6 Milicias). Precio de salida 30$
  • Ejercito de Mercenarios Meklar (Hiper-Fragata con 1 Mega-Tanques y 5 Milicias). Precio de salida 30$
  • Espionaje Interplanetario: saber lo que hay en 3 planetas a elegir y a quien pertenecen. Precio de salida: 10$
  • Informacion: conocer la posicion de los planetas de otro jugador. Precio de salida: 10$
  • Sabotaje: destruye una construccion al azar en un planeta en el que hayas estado. Precio de salida: 5$

Notas de juego

Perdon por la ortografia infecta: ordenador britanico... creo que no me dejo nada.

Me falta por actualizar el mapa, que hay satelites nuevos.

Estoy fuera todo el fin de semana (pero vamos, teneis material para roer). Cualquier duda o similar la contesto el lunes.

Fecha de entrega del turno 5: Viernes 6 de Febrero. Bonus de 10$ para los que entreguen el miercoles o antes.

Cargando editor
01/02/2015, 21:15
6-CJ

Y el ganador del Premio Grandes Celebridades Interplanetarias es...

Ger Alfren Einstark, Jefe de la sección de Pureza de la Inquisicion en Melkai. Un ejemplo a seguir para todos los Ashari y fieles seguidores de la pureza de Solaris.

Desde su infancia en el seno de una familia acomodada en plena Ubermetropolis, Alfren consagro sus estudios a las enseñanzas de Solaris y a los estudios de ley y orden público, consiguiendo una beca honorifica, tras la cual paso a formar parte de la Administración Inquisitorial como asesor en campos de reeducación.

Notas de juego

Aunque lo importante es la gloria y el prestigio del premio, el galardón va acompañado de 50$ testimoniales que, no lo dudamos, serán dedicados a obras de caridad...

Cargando editor
09/02/2015, 20:10
6-CJ

Sigue la guerra.

La ofensiva Kwan Yi contra el Imperio Ario se ha visto finalmente frenada por la firme oposición de los Ashari. El nuevo gobernante de los Hijos de las Estrellas ha reducido la edad mínima de reclutamiento forzado a doce años y gracias a ello ha podido mantener activas sus factorías con las que mantener en funcionamiento la maquinaria bélica.

Pese a que la guerra ha rugido en prácticamente todo el dominio Ashari, los Kwan Yi han pagado un precio terrible por cada metro que han ganado y finalmente se han visto forzados a retroceder.

Lamentablemente, en la retaguardia Kwan Yi se gestaba la tragedia. Sorprendentemente, el Alto el Fuego firmado con los Vylkus era todo una astuta estratagema, un hábil subterfugio, un tocomocho de tres pares de narices (depende de a quién se le pregunte) y los sicarios del Sumo Vylkator han irrumpido en el mundo natal Kwan Yi, Scarteer y han pasado a cuchillo a más del 88% de la población.

La cúpula de mando Kwan Yi, en un noble sacrificio, ha compartido el terrible destino de sus leales ("El vehículo de evacuación de emergencia había volado por los aires" asegura uno de nuestros corresponsales). 

Pese a ser culpables de crímenes de guerra muy similares, los Kwan Yi han jurado venganza (o algo así, los traductores todavía se las ven y se las desean para entenderse con ellos) y no dejar títere con cabeza entre los Vylkus. O firmar otro pacto de no agresión, según como tengan el día.

Por último, el planeta Vylku de Yurga ha sido atacado por una enorme criatura espacial. Los científicos que la han estudiado (desde una distancia prudencial) la han catalogado como una Ameba Espacial de Clase XI. Estas criaturas habitan en el espacio vacío y se ven atraídas por las radiaciones energéticas planetarias. A medida que se alimentan, su tamaño aumenta y no hay estudios fiables sobre el tamaño que pueden alcanzar aunque se han destruido ejemplares en otros sectores de la galaxia de varios kilómetros de longitud.

En cualquier caso, Yurga ha sido declarado zona de cuarentena hasta nueva orden.

Por último, las civilizaciones Aquila y Zarcorp han cortado toda comunicación con el resto del cuadrante. Se ignora si siguen en guerra, si han tenido algún tipo de crisis interna o qué coño pasa en sus planetas pero parece ser que han cortado toda relación diplomática y tiran a dar contra cualquiera que se acerque.

Seguiremos informando.

Premios y Galardones:

  • Premio "Gigante con Pies de Barro" para los Kwan Yi: al más temido de la galaxia le han dado pero bien este turno. Todavía no está derrotado y, estamos seguros, aún dará mucho que hablar pero ha aprendido el valor de la humildad.
  • Premio Judas para los Vylkus: por firmar un Alto el Fuego con los Kwan Yi después de atacarles dos planetas y no respetarlo ni de casualidad. Había también una ruta comercial sin demasiadas intenciones de ser productiva.
  • Premio "¡A las barricadas!" para los Ashari: incluso sin sus aliados Zarcorp, los Hijos de las Estrellas se las han apañado para devolver a su planetoide a los Kwan Yi y aferrarse con uñas y dientes a los planetas que les quedan. ¿Será la hora de la Cruzada Solariana?

Notas de juego

Siguiente turno para el jueves 12. Cualquiera que lo entregue el miércoles o antes tendrá 10$ de bonus.

Cargando editor
15/02/2015, 16:28
6-CJ

Abrimos nuestro informativo con una noticia de última hora: los Aquila, el Pueblo Alado han estado en boca de toda la galaxia al descubrirse un enorme meteorito dirigiéndose contra su mundo natal de Caelum. Lamentablemente, los Aquila cortaron toda comunicación con el exterior hace ya varios meses y todas las ofertas de ayuda han caído en oídos sordos.

Según nuestros astrónomos los daños podrían ser potencialmente muy destructivos para el planeta y dejarlo, palabras textuales del Comité Astronómico, "hecho una mierda".

Afortunadamente, una flota en misión humanitaria de los Rag´kraia (incluía Ultra-destructores porque, según el delegado Rag´Kraia, "caben más medicinas dentro de los cañones") se ha plantado en el lugar e instaurado la Ley Marcial después de pasar por las armas a unos cuantos elementos insurgentes. Según fuentes del Imperio Rag´Kraia, Caelum está ahora bajo control y no hay nada de lo que preocuparse.

En el Frente Oeste, la guerra Vylku-Kwan Yi se ha recrudecido por momentos  pero los segundos se baten en retirada de sus planetas. El avance Vylku parece imparable en estos momentos e incluso el mundo sin atmósfera de Kulbirak, escenario de una heroica defensa en el pasado, ha caído ante sus inacabables ejércitos.

Los Hijos de las Estrellas se han unido a la lucha contra el pueblo kwan yi y ha lanzado al ataque un contingente de tropas contra su mundo natal, Melkai, actualmente en manos del enemigo. Sin embargo, parece que el fervor fanático que medra en las catedrales melkianitas ha impregnado a los kwan yi que han logrado rechazarlos sin contemplaciones. Este detalle ha reabierto el siempre candente debate sobre la existencia de consciencias superiores. Pese a que los científicos psilon han desmontado las moléculas hasta sus últimas consecuencias y explorado todas las dimensiones en su busca, todavía no se puede negar categóricamente la existencia de dioses. 

Según parece, el Imperio Kwan Yi se encuentra sumido en la anarquía tras la desaparición de su amado líder Yunibeoseol. El subsecretario Daeli Jeongbu está encontrando fuerte oposición para establecer su gobierno y hay grandes problemas para mantener la ley y el orden en sus dominios. Sus rutas espaciales se encuentran en estos momentos infestadas de piratas y forajidos por lo que se recomienda evitarlas.

También se recomienda evitar el mundo de Orión como ya dijimos en pasados informativos. Al parecer, un Vylku borracho ha intentado aterrizar con su nave en el planeta para expoliar sus riquezas y, como recompensa, ha sido volatilizado de un protonazo por la criatura más peligrosa del universo. Que es peligroso, leñe, que ya lo dijimos.

Premios y Galardones:

  • Pirata Patapalo para los Kwan Yi: por pagar no uno ni dos sino SEIS ataques piratas en un turno. Sus vecinos le maldicen pero, bueno, ya lo hacían antes.
  • Premio al Gafe para los Rag´Kraia: ya es maldita casualidad que para una vez que se deciden a conquistar algo tenga que ser en el planeta donde cae un asteroide. Por lo menos, han llegado "después" del asteroide.
  • Premio Científico que Te Cagas para los Vylkus: por su desmedido interés por la ciencia que les lleva a acumular tecnologías una encima de la otra. Eso sí, sin pagarlas.

Notas de juego

Próximo turno para el viernes 20 de febrero. Cualquiera que lo entregue el miércoles o antes tendrá el habitual bonus de 10$.

Cargando editor
24/02/2015, 20:46
6-CJ

Terribles noticias: a pesar de las mejores intenciones del Consejo Intergaláctico, la guerra sigue asolando el Cuadrante 4212. Pese a desaprobar esta situación, la actitud de los miembros del Consejo parece no tener efecto sobre las grandes flotas Vylju y Rag´kraia que se han dedicado a conquistar los mundos de la zona situándose como claros candidatos a la presidencia.

En el oeste del sector, las flotas Vylku han asestado un golpe mortal a los otrora temidos Kwan Yi. Estas criaturas basadas en el silicio han perdido sus bases principales y se consideran poco menos que exterminadas fuera de su reserva en el satélite Wiseong. No obstante, los rumores de que todavía sobreviven en algún enclave aislado del antiguo Imperio Zarcorp persisten.

Los Ashari también han sufrido el castigo de la aparentemente imparable flota Vylku aunque, pese a perder terreno, han logrado frenarles a costa de grandes pérdidas en el sistema Keldir.

¿Será este el cambio de la marea anunciado por los profetas de Solaris? ¿Hay un dios que realmente está observando la batalla? Y en caso afirmativo, ¿de parte de quién está? Estas y otras preguntas han reabierto el debate sobre la existencia de dioses y los científicos psilon del mundo-laboratorio de Estrogonis planean construir un maxi-acelerador de partículas para resolver la cuestión de una vez. En esta ocasión, aseguran, sin necesidad de crear un agujero negro y cargarse más de novecientos zillones de créditos en material de investigación.

El avance Rag´kraia, por otro lado, ha sido más lento y metódico. Su flota continua con la labor de re-colonización de los imperios en decadencia de otras razas y ni siquiera las crecientes incursiones Vylku en su territorio va a apartarles de su noble misión. Su intención en esta ocasión era recuperar el tesoro turístico de Tur Chong, antiguo enclave Zarcorp ganador del Mejor Destino Turístico del Sector.

Sorprendentemente, tanto los Kwan Yi como los Vylkus han tenido exactamente la misma idea y una guerra a cuatro bandas (había por ahí unos zarcorps con palos y piedras) ha estallado en lo que antiguamente se consideraba un excelente lugar de vacaciones. Afortunadamente (para los Rag´kraia) la flota en misión de paz ha logrado pacificar a todos sus oponentes y abrir nuevamente Tur Chong al turismo.

Mientras tanto, en el Consejo Galáctico se empiezan a preparar las elecciones. ¿Quién será el futuro Presidente del Sector? Se aceptan apuestas.

Premios y galardones:

  • Premio Abusa-niños para los Vylkus: por plantarse con una flota de potencia de ejército SETECIENTOS VEINTE en un planeta enemigo.
  • Premio "Pero sigo siendo el reeeeeey" para los Rag´kraia: por quedarse Tur Chong después de aniquilar en justo combate (bueno, tenía más Ultra-Destructores) a otros tres ejércitos enemigos.
  • Premio "Resistiré hasta el Fin" para los Ashari: por sobrevivir al progromo de los Vylkus. Solaris te sonríe pero ¿cuánto tiempo más?
  • Premio "Nomadás Miedo" para los Kwan Yi: por haber conseguido cambiar de territorio dejando atrás el conflictivo Melkai y buscándose la vida en otros lugares.

 

 

Notas de juego

ÚLTIMO TURNO: LUNES DOS DE MARZO.

Esta vez no hay bonus por presteza. Suerte y justicia para todos.

Una vez corrija el último turno, tendremos elecciones en la Sala del Consejo. Votos secretos...

Cargando editor
06/03/2015, 20:08
Director

¡Bienvenidos a las Primeras Elecciones Democráticas del Sector 4212 que determinarán quién es el Nuevo Señor Supremo!

Estas brillantes jornadas electorales se han visto ensombrecidas por la ya tradicional guerra genocida mantenida entre los candidatos. No es algo nuevo: el 98% de los sectores espaciales con razas inteligentes estallan en guerra antes de la elección de un nuevo líder (datos proporcionados por el Instituto de Estadística Interdimensional Psylon).

Los hasta ahora pacíficos Rag´kraia finalmente han entrado en una guerra a gran escala. Como suele ser habitual, los más débiles han sido sus objetivos: los Zarcorp y los Aquila, dos razas inteligentes protegidas por el Consejo Galáctico han sido exterminadas hasta el último espécimen. Sus planetas-reserva han sido declaradas terreno edificable por la Asamblea Rag´kraia.

Esta Asamblea es el nuevo órgano de gobierno provisional de los rag´kraia tras la lamentable pérdida del civilizado y amante de las artes (según la Gaceta Panragiana) Ragnaris del Vacío a manos de invasores Vylkus. Esta ha sido una de muchas y lamentables pérdidas en la guerra a escala inimaginable que ha engullido a ambos imperios.

Como principales potencias económico-militares y encima, vecinas, los Vylkus y los Rag´kraia eran adversarios naturales. Según nuestros analistas socio-culturales, era cuestión de tiempo que llegaran a las armas. En el fondo, aseguran, es mejor que se maten entre ellos ahora que después de las elecciones, que eso da mala imagen al sector.

Las demás especies inteligentes del sector han sobrevivido al conflicto a duras penas: en el caso de los ashari es especialmente descorazonador. Perseguidos por sus creencias y acusados de albergar terroristas entre ellos (seamos sinceros: la mitad del sector ha sufrido ataques explosivos ashari este último ciclo), han sido objeto de una purga terrible por parte de la flota Vylku. A día de hoy, las antaño orgullosas catedrales ashari son ruinas silenciosas pobladas por sombras (en breve serán re-estructuradas como piscifactorías vylku). Fuentes no oficiales aseguran que una flota ashari ha escapado del sector con lo que es posible que su bagaje genético no se haya perdido del todo. Igual hasta votan.

Los antaño poderosos kwan yi, en cambio, aún cuentan con una flota destartalada con la que han logrado efectuar algunas incursiones exitosas contra el Imperio Vylku (muy desaconsejable este comportamiento en estos tiempos en los que lo que hace falta es paz, coño, no guerra de guerrillas). Su reducto en el planeta Sadek ha sido atacado simultáneamente por los Vylkus y los Rag´kraia (que no estaban especialmente alegres de verse mutuamente) pero la monstruosa fauna del lugar ha mantenido las cosas sorprendemente tranquilas.

PREMIOS FINALES

  • Premio "Resistiré hasta el fin" para los Kwan Yi: por conservar su último planeta sin tropas mientras dos ejércitos enemigos se peleaban por él.
  • Premio "Me voy pero te juro que mañana volveré" para los Ashari: por, después de haber sufrido lo que no está escrito a lo largo de la partida, haber encontrado (literalmente) un hueco en el reglamento por el que escapar.
  • Premio "Enemigos para siempre" para los Rag´kraia: por haber exterminado a los Aquila, atacado a los Vylkus y a los Zarcorps todo en el mismo turno. Si lo hubiese hecho al principio de la partida, ahora no habría tenido tanta prisa.
  • Premio "Sin Dios ni Amo (de Orión)" para los Vylkus:  por haber vencido al Guardián de Orión, saqueado Orión (las tecnologías que encontró allí han ayudado mucho a que se cargara todo lo que pillaba por delante) y enviado una nave-colonia para hacerlo suyo. Lástima de flota Rag´kraia.

Notas de juego

Y para las elecciones a Gran Señor Supremo del Sector 4212 sírvanse pasar al Gran Consejo Galáctico...

(estoy escribiendo la escena en este momento)